Juegos Olímpicos

¿Quién dá más?

El escenario de la Primera Fase
El escenario de la Primera Fase

La estructura del Basketball Arena, escenario que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Londres para cobijar el básquet, se puso en venta tras no encontrar una nueva utilización.

Si bien siempre fue la idea desmantelarlo, su final se precipitó. La Segunda Fase de aquel Torneo se jugó en el “O2” o North Greenwich Arena, donde estuvo PN.

El detalle de la situación del Estadio.

La estructura del Basketball Arena, escenario que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Londres para cobijar el básquet, se puso en venta tras no encontrar una nueva utilización y afectado por la situación económica que se vive en la actualidad.

Así lo comunicó The Times en uno de sus informes, teniendo en cuenta que Londres decidió que 25 de sus 34 instalaciones o sedes para los olímpicos fueran temporales con el fin de minizar costos y poder sacarles mayor rédito.

La estructura metálica del pabellón se puso a la venta por 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros). Ubicándonos a poco mas de un mes, la empresa constructura Barr Construction, de origen escocés, espera que los potenciales candidatos potenciales aparezcan antes del 31 de marzo.

El Basketball Arena puede albergar a 12 mil personas y es uno de los mayores complejos temporales construidos para unos Juegos Olímpicos. El área se construyó entre 2009 y 2011 con un costo de 69 millones de euros,  escenario que abarcó la primera fase del torneo de básquet y además la final del handball.

Tiene unas dimensiones de 115 metros de largo y 35 de ancho. Concebida siempre como una estructura provisional, durante los Juegos se montaron la zona de vestuarios y las salas de prensa en carpas colindantes.

El director general de Barr Construction, Barclay Chalmers, explicó que la estructura ofrece “una gama de diferentes utilizaciones” potenciales: recinto deportivo, centro de conferencias o exposiciones e incluso estudio de cine o de televisión.

La empresa encargada de vender la instalación, ya sea su estructura interna o la facha exterior y la ondulada cubierta blanca, es la compañía británica GL events Slick Seating.

El pasado verano, el alcalde de Londres, Boris Johnson, negoció su venta con Eduardo da Costa Paes, alcalde de Rio de Janeiro, ciudad que en 2016 acogerá los próximos Juegos Olímpicos. Johnson aseguró ofrecer un “precio muy razonable”, pero la operación no prosperó.

Cinco meses después, GL events Slick Seating busca un comprador en economías emergentes como Brasil, China, Oriente Medio o Rusia.

Fuente: Mundo Deportivo – Básquet Plus



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi