NBA

¿Quién dijo que los alemanes son fríos?

Ni los 38 grados de fiebre en el cuarto juego lo pudieron detener.

Las finales de la NBA tenían como antesala el gran enfrentamiento entre Dirk Nowitzki vs. LeBron James.

Ambos en busca de su primer anillo, uno para consolidar un gran carrera y darle así su primer título a los Mavericks, y el otro tratando de demostrar que no solo es un jugador que gana partidos, sino también campeonatos.

Van cinco juegos y el duelo lo viene ganando el alemán de Dallas, por una gran diferencia. Promediando 27 puntos, y sobre todo con una estadística que demuestra quien se carga el equipo al hombro en los momentos difíciles: en los últimos cuartos. Dirk lleva 52 puntos, Lebron 11. Ni los 38 grados de fiebre en el cuarto juego lo pudieron detener al rubio jugador.

Así se encuentra en la oportunidad histórica de que este domingo o el martes, darle el primer anillo a los Mavericks y consagrarse como uno de los mejores extranjeros que haya pisado la NBA.

James ha tenido una serie donde no ha sido necesario su potencial ofensivo. Sino más bien aportó bastante al juego en equipo y a la defensiva (rubro en el cual los Heat han mejorado enormemente en los playoff). Y pese a su triple-doble en el último partido, poco pudo hacer Miami ante la muy buena noche de los Mavs en el perímetro (13 de 19). Sobre todo al final del partido donde cerraron con un parcial de 17 a 4.

Ahora la serie vuelve a Miami, para el último o los últimos dos juegos de las Finales 2011. Estamos ante una serie histórica por su paridad, el margen de diferencia es de tan solo 4,8 puntos, y para encontrar una marca parecida hay que remontarse a 1978 cuando Washington definió su serie ante Seattle 4 a 3 por el ajustado margen de 4,2 puntos.

Los Miami Heat deben buscar el mejor cierre en los finales, y Dallas no ser tan Dirk-dependiente. A más tardar el martes a la medianoche habrá nuevo campeón.

¿Será Lebron el que aparezca en estos últimos dos juegos para comenzar a quedar en la historia grande de este deporte? ¿O Nowitzki quien afirme todo lo bueno que viene haciendo en las 13 temporadas en la mejor liga del mundo? Ya lo sabremos…



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com