Mar del Plata

¿Torneo de preparación?

Los U19 de Peñarol celebran el primer título del año
Los U19 de Peñarol celebran el primer título del año

Peñarol venció a Quilmes en una Final llena de emociones por 58-56 y se quedó con el Súper 4 de la categoría Juveniles que se disputó en el Club Unión.

Se definió en las últimas tres pelotas con un triple de Salvador Giletto y un libre del mismo jugador un poco más tarde. Mientras que el máximo anotador del partido, Mariano Bustamante, tuvo la oportunidad de empatar pero no pudo.

Crónica de una Final digna de un Torneo oficial, y no de pretemporada. Kimberley fue el tercero.

En Twitter: @juampilizardo

Un rato antes Kimberley había superado a Unión 72-68 para quedarse con el tercer puesto, en un partido tan parejo que fue a suplementario tras igualar en 62. Dejando en evidencia las dificultades del Celeste para solventar la pérdida de jugadores como Mateo y Bouyssede entre otros.

El clásico tan esperado por condimentos como el cambio de club de Joaquín Cansobre y sobre todo la jerarquía de ambos planteles, cumplió con las expectativas y se jugó al 100%. Decimos que no pareció una final de Torneo Preparación ya que ambos equipos dieron todo y hubo mucha calentura por parte de los jugadores del Tricolor al ver que se les escapó el partido al final.

Peñarol empezó mejor el partido utilizando todo su poder en el poste bajo con Giménez y Alderete más la buena conducción del refuerzo proveniente de Unión, Andrés Mateo. Por el lado de Quilmes Alonso y Cupeiro lo mantenían en partido pero no le alcanzaba para parar al Milrayitas que se fue 16-10 arriba en el primer cuarto.

Todo cambió en el inicio de segundo segmento, con la entrada del jugador más desequilibrante que tiene esta categoría, Luca Vildoza. Con la entrada del base Cervecero, su equipo metió un parcial de 16-2 y parecía que había controlado a un Peñarol que no encontraba respuestas ante las variantes de su rival.

En esa ráfaga apareció la “Perla” del partido, estamos hablando del triple del ya mencionado Vildoza que agarró un pase de Pocci en el aire y antes de caer con la chicharra de los 24 encima, tiró como sacando un lateral y la pelota entró limpita generando el murmullo de todo el público presente. Pero esto no sería todo, la reacción Milrayitas llegó en manos de Ciganeck (8) y Madrid (5), más una gran defensa que le permitió encarar el segundo tiempo 35-30 arriba.

La paridad siguió durante todo el tercer cuarto, con las penetraciones de Alonso (7) para Quilmes y el ingreso de Campidoglio (5) en el poste bajo para Peñarol. No podían sacarse ventaja y los dos apostaban a la defensa para anular a su rival, mientras los jugadores integrantes de los planteles de Liga Nacional, Vildoza y Giletto, no sacaban ventaja sobre el resto. Entraron al último cuarto 45-40 y ya se esperaba un final cerrado del partido.

En este parcial se vio lo mejor del partido, no por nivel basquetbolístico, sino por las emociones que llevaron al Milrayitas a la victoria. En el Cervecero volvió a aparece Julián Cupeiro en el poste bajo anotando 6 puntos seguidos y puso al frente a su equipo 54-56, pero ahí apareció la jerarquía de Salvador Giletto que convirtió un triple a falta de 23 segundos, agarró el rebote luego del mal ataque Tricolor y lo cortaron con falta, de los cuales convertiría uno de los dos libres para ponerse 58-56 arriba. Así quedó el resultado luego de otro ataque fallido del equipo cervecero.

-Síntesis:
Peñarol (58): Mateo (6); Madrid( 10); Giletto (7); Alderete (12); Giménez (5)(FI); Sánchez (0); Jaskowsky (0); Campidoglio (7); Monachi (0); Santilili (0); Britos (0) y Ciganeck (11). DT: Bonfiglio

Quilmes (56): Alonso (11); Bustamante (14); Ortenzi (0); Cupeiro (10); Cansobre (2)(FI); Vildoza (10); Bouyssede (0); Pocci (4); Sarandon (3); Giordano (2) y Rojas (0). DT: Rodríguez

Cancha: Unión

Arbitros: Pereyra y Vicente



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com