Mar del Plata

¿Vale? ¡Recontravale!

Semifinal U19
Gutiérrez lanza ante Alderete

Quilmes extendió la Semifinal del Preparación U19 tras derrotar a Peñarol 64-63 y empatar la serie 1-1.

Los milrayitas entraron al último cuarto ganando por 10, pero la remontada local, más un triple y falta de Patricio Piñero a 6″, le dieron la victoria al cervecero.

Crónica del juego que tendrá su capítulo definitivo este miércoles a las 18.30 en el Centro de Malvinas.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El juego comenzó muy parejo, por momentos intercambiando gol por gol. Peñarol lograba dividendos poniendo la pelota debajo del aro para Gimenez (8 puntos), mientras que Quilmes consiguió respuestas en su perímetro con su base Gutiérrez (5) y Piñero desde el banco (5).

El segundo cuarto tuvo el mismo matiz que los primeros 10 minutos. En la visita, Nicolas Madrid tomó buenos tiros a pie firme anotando 8 puntos y liderando a los suyos, mientras que Sarandón empezó a decir presente para los cerveceros anotando 7 de sus 10 puntos hasta allí.

En el tercer cuarto, la variación defensiva de Peñarol confundió un poco las ofensivas de Quilmes, robando pelotas y consiguiendo puntos rápidos. Alderete y Ciganek se sumaban al goleo de Madrid para quedarse con el parcial 16-7 (43-53).

En los 10 minutos finales, los dirigidos por Luis Fernández ajustaron su defensiva y comenzaron a presionar sobre los traslados del milrayitas provocando pérdidas y limando la diferencia hasta ponerse en los últimos instantes del partido a 3 puntos de la visita.

En una salida rápida, Piñero recibió el balón a 45° del aro y con 6 segundos en el reloj lanzó sin meditarlo. La pelota entró limpita a la vez que el hermano menor de Faca recibiía la falta de Gímenez. Fue libre anotado (64-63).

Peñarol tuvo la última pelota para quedarse con la victoria en las manos de Madrid primero (recibió falta) y de Gímenez despúes con el rebote sin poder definir. Victoria de Quilmes y 3er juego en Malvinas. Independiente de Tandil debe esperar.

-Síntesis:

Quilmes 64: Gutiérrez 11, Sarandón 15, Rojas 6, Giordano 6 y Cansobre 3 (FI) Piñero 16, Pocci 5, Alonso 2. DT: Luis Fernández

Peñarol 63: Mateo 7, Ciganek 11, Madrid 18, Alderete 8 y Giménez 14 (FI) Giorgetti 1, Castellani 4, Britos 0, Monacchi 0. DT: José Bonfiglio.

Parciales: 18-19, 36-37, 43-53

Arbitros: Noel Leguizamon y Gonzalo Vicente

Cancha: José Martinez

Serie: 1-1




Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Peñarol tuvo la última pelota para quedarse con la victoria en las manos de Madrid primero (recibió falta) y de Gímenez despúes con el rebote sin poder definir………….me parece que son dos jugadores que el Ruso lleva a jugar a un argentino. Por favor no pueden jugar ni la local.

  • Ahi aparecio el gilmeño resentido de “juanjose” !!! Claro…cuando ganan!

    Mira la sintesis papa! Madrid y Gimenez son los que mas puntos te hicieron!!! Errores cometen todos, aunque no podemos negar que la ultima a Madrid fue un foul mas grande que el Poli, lo camiseteraron como si fuera futbol.

    Lo de Leguizamon es digno de analisis psicologico. Quiere ser protagonista SIEMPRE!

    Ah! Que golazo de Cocoo!! Felicitaciones! se lo merece por buen pibe

  • Me estoy preocupando un poco….estamos coincidiendo en algo: LEGUIZAMON SOS UN DESASTRE ABANDONA EL PITO (de la boca..el otro ya te abandono hace tiempo..jajajja)

  • Es siempre lo mismo… Siempre el arbitro (normalmente Leguizamon) jode a los equipos y arruina el basquet… Mas alla de ser Quilmes – Peñarol, estan arruinando el basquet menor… Porque cuando pierde Quilmes, tambien le echamos la culpa al arbitro.. Si no, mira los partidos de la primera de Quilmes contra Union B el año pasado o contra Union A este año… Siempre Leguizamos cagando los partidos..

  • Parece ser que estos “detalles” no ven los amigos del colegio de arbitros protegiendo a los “dinosaurios”. Lo mas triste es que termina el partido y ellos se felicitan entre ellos mismos como si hubieran sido los mejores… me parece que se rien de todos.

  • hay premio si develo el nombre verdadero de “juanjose” jajaja por ahora mejor no, así no cambia de identidad jajaja pero escribe tan prolijo como yo … hasta me animaría a pensar que tiene casi mi misma edad … hasta diría que alguna tribuna nos tuvo sentados al lado … ¿sigo? no, mejor no
    Nos vemos en un rato “juanjo”

  • Puedo ser de tu edad..la verdad no se cuantos acusas. En algo estas errado Yo al lado tuyo no me siento ni en una trubuna. Como dice el dicho Mejor solo que…… (entendes…??). Tus antecedentes y la historia te condenan (jajaja,,,sabes de hablo)

  • Que paso Miguelito….te quedaste calladito, como quisieras saber quien soy. Y me conoces muy bien.

  • Soy Pedro Victor Casuccia, no entiendo de qué hablan estos barderos que frenan el crecimiento y el desarrollo de nuestro querido basquetboll local. A dar el nombre, a poner bien los güe-vos en la mesa para debatirrrrr, debatir a morir para mejorarrrr, debatir por nuestro basquet marplatengse.

  • más vale que te conozco “juannosé”, si hasta en mi club hay fotos tuyas como jugador … y de fútbol
    Respecto al Sr Carasucia, le aviso que si le interesa el básquet local espere las elecciones del día 20 que se van los que están y empezamos a debatir los cambios que hacen falta.
    mientras tanto déjeme divertirme con el papá de … (casi se me escapa)

  • MIguel, miguel..que perdido que estas !!!, primero era una “mina” (mama de…) despues fui quilmeño,,,ahora resulta que tengo fotos en garay,,,(y soy papa de…). Yo si que la tengo clara y se muy bien quien sos ya te tire algunos datos (sos inteligente y te diste cuenta..no ???)
    No entiendo lo de las elecciones del 20 ???

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com