Especiales

Es la final que el ambiente del básquet quería ver

Leo Gutiérrez va por el Tri con Peña.

“Vamos por  algo que nadie logró en la liga, Vamos por el tri”. Es la frase que desde aquel 5 de junio de 2011 aun retumba en el Polideportivo Islas Malvinas. Apenas comenzaban los festejos por el Bicampeonato y Leonardo Gutiérrez prometía pelear por algo que ningún equipo logró en los 27 años de historia liguera.

Hoy, 11 meses más tarde, Peñarol esta en su cuarta final consecutiva y a 4 partidos del tan soñado “Tri”. Pero esta claro que aun resta el paso más difícil de todos y enfrente se encuentra un Obras Sanitarias, un equipo amoldado, con un recambio importante y dirigido por el entrenador de la Selección Argentina.

A pesar de haber logrado 8 titulos de Liga, “Leo” comenta que quieren comenzar a “vivir esta final” y que  “la espera se hace muy larga y tediosa, son muchos días para el primer juego, aunque viene bien para descansar pero la cabeza pide empezar a jugar.”

El ala-pivot del equipo milrayita explica que “los nervios siempre están, siempre estuvieron y creo que siempre los voy a tener a pesar de la experiencia.” También piensa que ” es bueno tener esos nervios, tener esa ansiedad de jugar una final.”  Y agregó que la  experiencia en estas etapas ayuda a “pasar esos nervios a un segundo plano y te enfoques en lo que tenes que hacer dentro del campo de juego.”

Todos destacan su mentalidad ganadora y  su forma de vivir el juego, “Leo” opinó que tiene la  “suerte de estar en un equipo como Peñarol,  que esta armado para pelear arriba.” Además agregó, “Peñarol es un equipo grande, que siempre quiere mas y forma equipos para pelear arriba.  El tener un grupo que quieren el mismo objetivo ayuda a seguir a tener la mentalidad de ganar un titulo o romper algún record más.”

Sobre el  rival que tendrá enfrente  en esta serie al mejor de 7 partidos, Leo señaló  que Obras “jugó muy bien  durante toda la temporada y supo sacar la diferencia necesario para quedarse con el numero uno,”

Y expresó que Peñarol es  “un equipo que se hizo fuerte de local y que ha levando su nivel de visitante y creo que tenemos  la  chance de conseguir un partido afuera, como obras que ya ha demostrado que puede ganar de visitante.”

“Se va a dar como toda final. El primer partido siempre con muchos nervios. Nervios de los dos lados. Creo que va ser una serie larga, somos dos equipos muy parejos,” opinó el cordobés.

“Esperemos que sea una linda final para ver,  porque es la final que el ambiente del básquet quería ver,” sentenció el capitán de Peñarol.

Al ser consultado por su la química  Leo dijo que “son todos chicos espectaculares. Los  jóvenes  tienen en claro lo que tienen que hacer y lo que quieren.  Y  los más grandes sabemos lo que tenemos que hacer tanto dentro como fuera de la cancha. Nos complementamos muy bien. La pasamos muy bien y eso ayuda a que podamos lograr lo que esta logrando Peñarol.”

Sudamericano –

Además de estar a punto de disputar una nueva final con Peñarol, Leonardo Gutiérrez  ya piensa en el 45° Campeonato Sudamericano de Basquetbol “Chaco 2012”, que se realizará entre el 18 y 22 junio en Resistencia. “El Saber que Fabricio Oberto lo iba a jugar me dieron mas ganas”.

“Yo me había quedado con las ganas de jugar el preolímpico. Cuando me dijeron que me el sudamericano se jugaba en chaco, vi la posibilidad y analice las chances de jugarlo. Porque seria el ultimo torneo que podría jugar con la selección en el país. Además creo que viene bien para llegar a la otra selección. Y me siento con las ganas y el poder suficiente para ayudar a la selección a ganar el Sudamericano, el objetivo que se plantea cualquier jugar que se pone la camiseta de la selección,” comentó el medallista olímpico en Atenas 2004 (Medalla de Oro) y Pekín 2008(Bronce).

JJOO 2012

“Es un grupo muy duro, no solamente por el EEUU y Francia sino también por el primer y segundo del repechaje. Va ser un grupo tremendo, van a ser todas finales.” Dijo uno de los 8 preseleccionados para Londres 2012.

“Creo que el equipo se va a preparara  sumamente bien para llegar acorde” sentenció el ala-pivot que disputo 112 partidos con la celeste y blanca.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com