Especiales La Liga

La competencia necesita un salto de calidad

PRESENTACIÓN: Carlos Duro (DT), Fabián Borro (presidente) y Juan Ignacio Sánchez (jugador) en la conferencia de prensa del día viernes.

La generación dorada del básquet argentino sigue retornando al lugar que los viera nacer. Con el arribo del genial Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, a Obras Sanitarias.

Con la llegada de Pepe, seis jugadores del proceso más exitoso en la historia del básquet nacional, se desempeñan en la el país.

La cuna de los campeones olímpicos, empieza a cerrar el círculo virtuoso con uno de sus hijos pródigos.

Pepe Sánchez, tendrá el desafío de ratificar porque es uno de los referentes máximos que el básquet argentino pueda tener. Tras su presentación en sociedad en la conferencia de prensa, gentil y caballero como marca su copyright, accedió a un mano a mano exclusivo, para Pasión Sports.

Con la misma soltura, inteligencia y frialdad, con la cual conducía al equipo nacional, Pepe Sánchez, respondió sin concesiones a todo. Asegura que vino para seguir solidificando el proceso de Liga Nacional, y poder contribuir para pueda dar el salto de calidad  que necesita.

Datos de “Pepe” como jugador, hacer click aquí

(Sergio Renna es corresponsal de Planeta Naranja en Capital Federal y Gran Buenos Aires. En la emisión radial de esta noche, por Fm “La Red” 91.3 desde las 21, compartiremos la nota “mano a mano” realizada por nuestro corresponsal a “Pepe” Sánchez)


-¿Por qué los jugadores bahienses que retornan al país, no recalan en Estudiantes, teniendo en cuenta la alicaída situación del club ,y el presente gris en la alta competencia que tiene el único equipo de Bahía Blanca?

-Esto lo hemos hablado con los chicos de Bahía (N de R: Montecchia y Espil), que han regresado, y consideramos que Estudiantes como institución no está sólida para afrontar compromisos que redunden en buenas campañas. Esta realidad data desde hace diez años aproximadamente, y eso hace que no se tengan resultados deportivos. Yo lo que más quiero es volver a bahía y desearía poder culminar mi carrera en mi ciudad natal. Pero para eso tiene que haber un proyecto interesante que permita competir por los primeros puestos, y los que hemos vueltos decidimos competir en equipos que tengan aspiraciones.

-¿Tuviste ofertas de otros equipos importantes de la liga, cuando era conocido tu deseo de retornar para jugar en Argentina?

Desde ya que las hubo. Por suerte he recibido otras propuestas, en algunos casos de equipos muy fuertes, pero por decisión familiar tampoco quería alejarme un mucho de Bahía. Jugaré con mis amigos de siempre (N de R. Gaby Fernández y Juan Espil), y eso fue un factor determinante que influyó a la hora de inclinar la balanza para decidirme por Obras.

-Tras la reciente coronación en la Liga de las Américas del conjunto marplatense, Peñarol y la explosión que atraviesa Mar del Plata como el polo más importante del básquet nacional. ¿Consideras que Bahía dejó de ser la capital del básquet para convertirse en una ciudad que se juega, y Mar del Plata se convirtió en la plaza donde el básquet verdaderamente es un espectáculo?

Es una buena apreciación. Sin dudas el reciente logro de Peñarol es muy grande, y creo que Mar del Plata es hoy por hoy, una ciudad que respira básquet, con un alto nivel en la liga nacional, y con una muy buena competencia en sus divisiones menores. Sin dudas el presente la convierte en una ciudad que hoy lleva la delantera. Pero a pesar de todo, Bahía tiene la historia, y si bien hay que revalidarlo a diario, sigue contando con el caudal más importante de jugadores, y producto de eso, muchos de los campeones olímpicos son oriundos de ahí.

-Desde tu vasta trayectoria y experiencia en las ligas más importantes del planeta básquet. ¿No crees que una de las principales falencias de la liga es la escasa difusión que tiene en los medios masivos de comunicación, en especial en la TV?

-Todo tiene que ver con todo, y se termina por convertir en un círculo vicioso. La baja cobertura mediática tiene que ver con la poca difusión que se le da al producto, y el monopolio de un solo canal no ayuda, y además resta audiencia. De alguna manera hay que reestructurar muchas cosas, y como cualquier producto, hay que saber venderlo. Es un deporte muy popular y atractivo para ver y además es una disciplina de conjunto y formativa para los niños. La profesionalización de la dirigencia en ese aspecto es necesaria, para afianzar su desarrollo y optimizar su potencialidad.

-De acuerdo a tu inteligente visión no puedo evitar preguntarte, como se ve Pepe Sánchez en un futuro no tan lejano. ¿Te pondrías las ropas de dirigente?

-Mi idea al volver a jugar es poder aplicar e inculcar, todas las experiencias y los conocimientos que obtuve a lo largo de mi carrera. No soy juez para sentenciar lo hecho, sino que vengo a sumar y a colaborar de manera proactiva. Entiendo que hay muchas cosas hay que mejorar, pero hay también hay que respetar lo hecho, y apoyar a la gente que le dedica mucho tiempo ad honorem a esto. Pero estoy convencido que es indudable que la competencia necesita un salto de calidad, que permita seguir avanzando como una liga de elite.

-¿Qué aspectos sentís que se deben mejorar?

Logística e infraestructura, son fundamentales dado que la liga Nacional se juega a lo largo del todo el país. Pero yo siempre creí en los como. Prefiero elegir ese camino y no la crítica egoísta y vacía de contenido. Prefiero usar ese camino, y considero que desde adentro puedo ayudar mucho no solo en lo deportivo potenciando a las jóvenes promesas, sino también a mejorar el nivel dirigencial. No creo en algo heroico. Los procesos se construyen con bloquecitos.

Sergio Renna



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com