Conversaciones en vivo Especiales

“La primera pelota me la compró mi vieja”

Leo Gutiérrez estuvo presente en la emisión radial N° 305 de Planeta Naranja.
Leo Gutiérrez estuvo presente en la emisión radial N° 305 de Planeta Naranja.

Leonardo Gutiérrez nació el 16 de mayo de 1978, en la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba. Con su altura cada vez más evidente, Leo tuvo que comenzar a practicar algún deporte y el básquet parecía ser el ideal para su físico. Su madre, empleada doméstica, trabajaba en la casa del presidente de San Martín de Marcos Juárez, que insistía con acercar a Leo a una cancha de básquet. Ella no dudó y le compró a su hijo lo más importante: la pelota.

Con esa sencillez arrancó la carrera de uno de los jugadores más desequilibrantes del básquet argentino en los últimos 15 años. Alcanza con repasar su extensa trayectoria en la LNB y su presencia constante en la selección nacional. Su presente transcurre en Mar del Plata y ayer por la noche nos visitó en los estudios de “La Red” 91.3 para formar parte de la mesa de Planeta Naranja.

La pelota sigue su recorrido y ahora es Leo quien la pasa. Su hijo más grande (“Pepo”, de 11 años) juega en las categorías formativas (mini) de Peñarol y Leo se animó a realizar una comparación entre ambos:

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/10/Leo-habla-sobre-Pepo.mp3]

Aseguró que todavía le quedan algunos años en la Liga Nacional, de todas formas, nos deja bien en claro cual quiere ser su función una vez que se retire del rectángulo de juego:

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/10/Leo-después-de-jugar-al-básquet.mp3]

El básquet siempre busca ser lo más dinámico posible y desde el reglamento se intenta mejorar la calidad del juego. Con el mundial de Turquía, quedaron atrás algunas reglas que eran características del básquet FIBA, como la llave en forma de trapecio y la línea de tres puntos a 6.25 mts. La nueva reglamentación de FIBA se acerca cada vez más a la NBA y Leo Gutiérrez nos habló de ella:

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/10/Leo-habla-de-las-nuevas-reglas-de-FIBA.mp3]

Mar del Plata le sentó perfecto a la familia Gutiérrez y el presente de Peñarol lo tiene a Leo muy cómodo por este sector del país. Su equipo es exitoso y todavía no se llegó al techo, al n° 10 le quedan dos temporadas más incluyendo la que está en juego. Según él, la ventaja de Peñarol por sobre el resto, para esta temporada, es la solidez que adquirió el plantel en la pasada, más la incorporación de Selem Safar y Nicolás Lauría al equipo.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com