Especiales

“La selección de básquet me contagia”

CHARLA. Fernández Moores visitó Mar del Plata la semana pasada (Foto: Deportea)
CHARLA. Fernández Moores habló en la ciudad, en este caso a la izquierda de Juan Carlos Morales

El periodista Ezequiel Fernández Moores, dio una conferencia para los estudiantes de Deportea donde expresó sus puntos de vista acerca de la labor del periodista, tanto en sus comienzos en el Mundial de fútbol de 1978 realizado en nuestro país y con todo lo que su trasfondo político involucraba, como en el presente.

En la actualidad el nombrado como “Heredero de Dante Panzeri” se desempeña como corresponsal de la agencia Italiana ANSA, y escribe para La Nación y su portal canchallena.com.

La charla fue de gran valor para los jóvenes aspirantes a periodistas, ya que Fernández Moores aportó desde su experiencia los puntos importantes que uno debe tener en cuenta a la hora de desarrollar la profesión. Además resaltó su habilidad para unir temas de interés general con el deporte. Destacó que el siempre trata de ir más allá de la noticia o del resultado numérico, dando un ejemplo claro y conciso: “si el 4 no jugó bien es fácil salir a matarlo, pero mejor es averiguar por qué jugo mal”.

Ezequiel Fernández Moores demostró porque es un periodista prestigioso de los que no abundan en la actualidad, entre tanto show mediático.

Luego, en diálogo con Planeta Naranja, habló sobre básquet, deporte del cual no se considera un especialista, pero dio su opinión acerca de la Generación Dorada en la que rescata la unión del equipo pese a las adversidades y el amor propio de los jugadores.

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/09/Audio-Fernandez-Moore-1ra-parte.mp3]

También lo hizo respecto a la Liga Nacional de Básquet y tomo como base la opinión del Director Técnico del Seleccionado Argentino campeón Mundial en 1950, Jorge Canavesi, para hablar sobre la difusión del básquet en la Argentina.

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/09/Audio-Fernandez-Moore-2da-Parte.mp3]


Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
  • Al no ser especialista en basquet no pudo explayarse mas en cuanto a la LNB, ya que solo se quedo con una parte de lo que le dijo Canavesi.

    Esta bueno aclarar, que la LNB en sí no es la culpable de los males del basquet argentino, sino que todo lo contrario..hay q celebrar su existencia.

    Lo malo de la LNB son sus dirigentes..la mayoria amateurs por dentro y por fuera

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com