Juegos Olímpicos

“Los partidos duros son los que más motivan”

Mano a mano con el "Puma"

Desde Argentina, Alejandro Montecchia sigue de cerca lo que lo que realiza el seleccionando nacional y lo vive con mucha intensidad. El Campeón olímpico dialogó con Planeta Naranja y dejo sus impresiones sobre el arranque ante Lituania, lo que se viene ante Francia y del rol de Facundo Campazzo en este equipo.

“El planteo ante Lituania fue muy bueno por parte del cuerpo técnico y los jugadores lo ejecutaron a la perfección”, destacó el Puma.

En Twitter: @arielbagaloni

Pegado a un televisor en su Bahía Blanca natal esta pendiente de lo que hacen sus ex compañeros en Londres y no es para menos, Alejandro Montecchia vivió desde el comienzo a esta Generación Dorada. El “Puma” formó parte de la Selección desde los cadetes en 1989 y fue campeón sudamericano 2001, medalla de plata en el Mundial de Indianápolis 2002 y campeón olímpico en Atenas 2004.

“Creo que el partido de ayer fue un partido completo, creo que jugaron a la perfección tanto en ataque como en defensa. Creo que al equipo le viene muy bien porque le faltaba un partido así para despejar dudas y para afrontar lo que queda con muchísima más confianza”, analiza el ex base argentino. Y agrega, “el planteo de ayer fue muy bueno por parte del cuerpo técnico y los jugadores lo ejecutaron a la perfección.”

Sobre las sensaciones que se viven en la previa de un comienzo de un Juego Olímpico el “Puma” comento “el primer partido siempre es muy especial. Es toda esa adrenalina contenida. De querer empezar a jugar, de pensar como va a salir el partido, como plantear. La cabeza de uno va a mil kilómetros por hora antes del partido. Es un disparador: te sale perfecto como ayer o te sale regular y ganas o te sale mal y perdes.”

Un puesto muy discutido fue el de base suplente, donde Facundo Campazzo le gano la pulseada a Nicolás Laprovittola, Montecchia manifestó su debilidad por el base cordobés, es un jugador que me encanta. Es un caradura y que a pesar de su juventud juega los partidos como si fuese un jugador de 35 años y no es común ver ese tipo de personalidad en jugadores tan jóvenes.”

Sobre el rol de “Facu” en esta selección el “Puma” lo destaco de importantísimo, ya que “Campazzo debe darle minutos de descanso importantes a Pablo (Prigioni) y lo va a hacer muy bien, como lo hizo ayer. Se fue soltando de apoco y creo que ayer termino de ratificar que ese lugar le queda muy bien.”

De cara al choque del martes ante Francia a las 16 hs. de nuestro país, comentó que luego de ver los partido de preparación de los galos, “Creo van a plantear presionar toda la cancha porque tiene jugadores que físicamente que son grandes atletas y pueden presionar toda la cancha.”

Pero también resalto que “si Argentina juga como jugo ayer es difícil Francia le gana a Argentina”  Asimismo agregó que “no es normal que salga un partido como el de ayer. Va a ser un partido duro, y es lo que mas le gusta jugar a este grupo.”

El buen recambio que tuvo Argentina ante Lituania también fue resaltado por el  ex-base, “a todos los que les toco entrar, entraron muy bien. Entonces eso te da un envión de confianza espectacular. Imagino que Julio debe estar disfrutando de eso también”.

Al ser consultado por el alto promedio de edad de argentina, el “Puma” sostuvo que “yo soy de la opinión que la experiencia le juega a favor y más teniendo un día de descanso entre partidos. Si fueran partido de forma consecutivas como en el Preolímpico en Mar del plata, ahí si pesaría el promedio alto de edad. Con esa experiencia hace que sepan manejar mejor los tiempos de los partidos y tenga mas claridad que equipos mas jóvenes y con un potencial físico mas importante.”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com