Mar del Plata Peñarol

“Me gusta formar jugadores polifuncionales”

Osvaldo Echevarría en los estudios de La Red Mar del Plata.

Osvaldo Echevarría nos visitó en la emisión radial de ayer para conversar del 3er Campus de tecnificación en Peñarol y sobre su función como formador en las categorías menores. Además, conceptos sobre Franco Giorgetti y una propuesta interesante para el básquet marplatense.

En Twitter: @pn_básquet / @brunograssi / @ignaciosaraceno

“Creemos en lo que hacemos y trabajamos para ello”. Hoy finaliza el campus Milrayitas en Punto Sur y el “Negro” se mostró muy contento por el trabajo hecho. “Queremos que los chicos la pasen bien y se lleven el mejor trabajo de nuestra parte”. La corrección se da sobre la marcha y esto permite que los resultados sean un complemento de la práctica de los jugadores y la teoría impuesta por los entrenadores. La realidad de Peñarol le dio un empuje total a las formativas.

¿Qué es lo más importante que necesita un jugador de básquet? La base de todo es la coordinación de movimientos y lo primero que marcamos es el balance del cuerpo y el dribling con pelota, señaló Osvaldo. Luego lo comparamos con el caso de Franco Giorgetti.

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/07/sobre-franco-giorgetti.mp3|titles=sobre franco giorgetti]

Franco sigue los pasos de Marcos Mata y éste continuó la línea de Diego Cavaco (todos aprendieron de Osvaldo). “Defienden al chico y al grande con intensidad, suben la pelota y tiran al aro” Según el “Negro”, Marcos Mata es el mejor defensor de la Liga Nacional.

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/07/sobre-la-defensa.mp3|titles=sobre la defensa]

Su trabajo es a largo plazo con el objetivo de poner jugadores en Liga Nacional pero el básquet local también forma parte de la estructura y por eso, nos dejó una propuesta interesante de las selecciones locales en relación con Peñarol y Quilmes en la LNB.

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/07/propuesta-para-el-básquet-de-mdp.mp3|titles=propuesta para el básquet de mdp]

Osvaldó señaló a Claudio Di Vito como su padre deportivo.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Ya estoy cansado de escuchar que el lo hizo a Cavaco, a Mata, ahora tambien lo quiere hacer a Giorgetti. Por que no cuentan cuantos Jugadores DEJARON de jugar x culpa de él.

  • Aparte JJ, cuantos tuvo la posibilidad de hacerlos y nos los hizo, este muchacho por Dios, llamando por telefono a los pibes de otros clubes prometiendoles pecesitos de colores. Mamita !!!!!!

  • Me parece uque estan siendo un poco injustos con el Negro…estan siendo muy agresivos y le estan faltando el respeto a quien hace 20 años es un referente en la formacion de jugadores. Sino quien otro lo es?? y en Mar del Plata?

    El habla mucho de su trabajao, es verdad, pero la realidad dice que para un formadr de jugadoires su maximo orgullo es ver a quienes pasaron por sus manos triunfar como profesionales.

    Tienen que ser un poco menos rencorosos y reconocer los meritos de la gente. O acaso ustedes que hicieron?

  • Estan cansados de escuchar una realidad? por favor, el laburo que hace desde hace años el negro no lo hizo nadie, a Cavaco lo hizo él, a Mata ni hablar, a Campazzo… gente, su puesto en Peñarol es armar jugadores de liga que quieren que haga? a ver, quilmeños, dejen de llorar… no tienen ni dirigentes, ni personal capacitado para hacer el laburo del negro…

  • Adrian, que poquito sabes de deporte marplatense, Echeverria es un personaje NEFASTO para los pibes de la ciudad, coincido 100% con JuanJose y con Lillo, el tipo se jacta de haber creado jugadores que pasaron por sus manos 3 o 4 meses, de qué formador me hablas??????

    todos los equipos que tuvo el tipo fueron figuritas, todos jugadores buenos, no es buen tecnico, puede ser formador, saber, pero es un MENTIROSO y lo peor de todo un MALA LECHE porque todos sabemos lo que hace en los clubes de MdP con los pibes que juegan 1 partido bien y los llama para venderle espejitos de colores. Conozco muy bien el tema, sé perfectamente de quien estamos hablando, y no puedo creer como alguien puede defender a este personaje..

    Si ni siquiera los jugadores que él se jacta de haber creado lo soportan!!! además de haber mentido en el 90% de una nota publicada últimamente..

    Por ultimo, “la realidad de Peñarol le dio un empuje total a las formativas” escribe el periodista…a esto, estás tan seguro que le ha dado un empuje total? que resultados hubo últimamente?.. por favor, no seamos necios, que no hay peor ciego que el que no quiere ver..

  • Para me: realmente no se si ponerme contento o preocuparme !!!! Hay otra persona mas en mdp que piensa como yo !!!!!! Ya somos dos.
    Jajajajaj

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com