Provincial de Clubes

“Salió como lo habíamos planificado”

Agliano, DT de Sporting (El Atlantico)
Agliano, DT de Sporting (El Atlantico)

El entrenador de Sporting quedó conforme con la actuación del equipo en el triunfo ante Kimberley, en el debut por el Provincial de Clubes de Primera.

Este sábado, por la tercera fecha, el “Marista” recibirá a Unión y Progreso de Tandil, mientras que Kimberley tendrá jornada libre.

En esta nota, la charla de Alejandro Agliano con El Atlántico

Sporting tuvo un debut muy auspicioso en su tercera participación consecutiva en el torneo Provincial de Clubes de básquet, al derrotar el último lunes como visitante a Kimberley por 76 a 65 en el gimnasio Valentín Pérez.

Le salió todo redondo al equipo de Alejandro Agliano, que dominó casi todo el desarrollo y prevaleció en base a una muy buena actuación de su juego interior, integrado por Mariano Cámara, Bruno Pacchioni y Cristian Nalpatián. “Jugamos el primer partido con algunas bajas y salió como lo habíamos planificado. Creo que nos faltó correr un poco el contragolpe pero, por ser el primer partido, optamos por jugar un poco más seguro y no arriesgar tanto a perder la pelota”, expresó Agliano, en un diálogo con El Atlántico.

-Defensivamente estuvieron a la altura y dejaron a kimberley en 65 puntos.

-Sí, la defensa estuvo bien. Habíamos hablado de no dejar tirar a Pina y Saccomanno y también evitar las penetraciones de Colpaz. A lo mejor Colpaz hizo muchos puntos en el último cuarto, pero fue cuando el partido estaba medio definido. No sufrimos mucho en la parte defensiva, a lo mejor nos trabamos un poco en ataque ante la zona. Pero hicimos un partido correcto.

-Ante las bajas que sufren en el perímetro, supieron explotar el juego interior…

-Claro, por suerte Cristian (Nalpatián) lo poco que jugó lo hizo bien y Mariano Cámara y Bruno Pacchioni sacaron ventajas. Ellos tenían que ayudar mucho para defender abajo y quedaban muchos huecos en el perímetro para poder tirar de tres puntos. No tuvimos buena efectividad exterior, quizás su hubiéramos estado mejor en ese sentido podíamos haber quebrado el partido un poco antes. Tuvimos muchos tiros cómodos pero no supimos aprovecharlos.

-Además se dio la premisa de repartir el goleo, ya que este año no cuentan con un jugador tan determinante como Juan Pablo Sánchez.

-Sí, nosotros tratamos de inculcar que no se apuren en ofensiva. Hay que aprender este año que algún día uno va a meter 15 puntos y otro hará 4, mientras que al partido siguiente puede ser al revés. Sabemos que cuanto más vías de gol tengamos, va a ser más difícil perder. Nosotros llevamos tres partidos entre el torneo local y el Regional y si vos te fijás no hay ningún jugador que pase los 16 puntos y hay muchos jugadores con 10 puntos o más. Eso le hace las cosas más difíciles a la defensa contraria.

-¿Qué reflexión te merece el muy buen marco que ofrecieron las tribunas?

-La verdad que está buenísimo. Aparte el color que hubo… la gente de Kimberley y Sporting llenó la cancha. Son las cosas que sirven para tratar de poner a Mar del Plata como la capital del básquet. Porque si Bahía Blanca sigue siendo la capital es porque en esa ciudad la mayor parte de la gente juega al básquet y en los partidos a nivel local va mucha gente a la cancha. Acá, el básquet está un poco bastardeado a nivel local, pero por suerte con la ayuda de los medios y de los clubes que han hecho bien las cosas, está resurgiendo. Es hermoso jugar con tanta gente en la cancha.

EL SÁBADO, ANTE UNIÓN Y PROGRESO

Sporting, que quedó libre en la primera fecha y debutó en la segunda, volverá a jugar por el Provincial el próximo sábado a las 20, cuando reciba en su cancha a Unión y Progreso de Tandil. Para dicho encuentro, Alejandro Agliano podría volver a contar con Mariano Sánchez, que evoluciona de un esguince de tobillo. No obstante, la idea del cuerpo técnico es no apurar la recuperación del jugador.

KIMBERLEY, LIBRE

Tras la notable victoria ante Quilmes de Tres Arroyos como visitante y luego de caer ante Sporting como local, Kimberley tendrá fecha libre el próximo fin de semana en el Provincial. El equipo de Juan Pablo Goiburu volverá a jugar el fin de semana del sábado 20, cuando visite a Unión y Progreso de Tandil.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Ojala que sean mas los clubes que se suman al torneo regional de primer y a la liga junior…pero por favor…25 pesos la entrada??…den una mano..tampoco es la liga nacional y ahi te cobran 40

  • Concuerdo con “Publico”. Pagar 25 pesos para este Torneo solo porque te gusta el basquet y es un equipo de Mardel, no te dan ganas de volver.

    Hago la salvedad porque obviamente el que es del Club y lo quiere, paga eso y mas. Pero si apuntan a que el publico en general acompañe…

    Para que se den una idea, los abonos para ver en unos días la Liga Sudamericana que ofrece Peñarol te deja los partidos a 16 pesos en Cabecera y 20 la Lateral. Leyeron?? LIGA SUDAMERICANA!!!! EN EL MEJOR ESTADIO DEL PAIS!!!!

    Hay algo que no me cierra.

  • nadie te obliga a ir , esos pibes terminaron jugando en marzo dejando la vida y no cobran un mango, a ellos les gusta el basquet mas que a nosotros creo

  • Tranquilos muchachos, no hace falta la agresion. Solo pongo en perspectiva algo que es real. En la misma ciudad se manejan esos dos precios de entradas para esos dos eventos. No hay relacion de uno con el otro.

    Quedense tranquilos que yo voy a seguir pagando esos 25 pesos, porque para mi lo valen, porque me gusta y porque banco el basquet de Mardel. Solo pienso en aquel que no es habitue y se encuentra con eso. No pueden decirme que estoy equivocado. Revisen otra vez los numeros que puse.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com