La Liga Quilmes

“Se van a llevar una gran sorpresa”

Quilmes está listo para arrancar.

Eso dijo Román González en la presentación oficial, que se llevo acabo en Espacio Perfil (Alberti 1242), del plantel de Quilmes que desde el próximo miércoles comenzará su participación nuevamente en la Liga Nacional de Básquet.

En Twitter: @ArielBagaloni / @pn_básquet

Presentes estuvieron todos los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del “Cervecero” que arrancarán el próximo miércoles la Liga Nacional ante Peñarol, en el partido inaugural de la temporada 2011/2012. Tras las presentaciones formales, el primero en hablar con la prensa fue el entrenador Daniel Maffei que marcó que esta Liga quedara en la historia: “No tengo ninguna duda que esta será la Liga más difícil y peleada de la historia, si no sucede nada extraño, sobre todo después de las elecciones en octubre”.

También, agregó que para llegar al mejor rendimiento del equipo saben que nos falta mucho aún….recién en dos meses cuando tengan 10 o 12 partidos podrán decir que estamos rodados. “En una Liga tan larga, el tiempo te va a poner en el lugar que te corresponde pero nosotros queremos estar entre los 8 mejores”.

El pívot y jugador franquicia, Román González señaló: “esta temporada no estaré tan pendiente de mis números, sino que buscaré lo mejor para el equipo…..creo que algunos piensan que este plantel está para ubicarse el octavo lugar para abajo, pero creo que muchos se van a llevar una gran sorpresa para bien con este plantel”.

Además sobre la nueva localia de Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas, el “Chuso” sostuvo que significa un salto de calidad incluso para el club ir a jugar al Polideportivo.

Sobre lo que vivirá el miércoles ante Peñarol, González dijo: “Espero que me reciban de la misma forma que me recibía el publico de Quilmes 4 años atrás, aplausos no voy a recibi. Hoy voy a defender la camiseta de Quilmes a muerte, como he defendí a todas las que vesti. El jugador más insultado voy a ser yo, el mas buscado voy a ser yo…y el equipo espero que pueda jugar mas tranquilo y a mi me encanta jugar con insultos y de esta forma”.

Y al ser preguntado sobre si es un partido especial el pivot respondió que el partido especial lo va a jugar el hincha. “Yo voy a jugar un partido más. Obviamente que jugamos contra el ultimo campeón y seguramente el candidato a salir campeón nuevamente.”


Britton Johnsen dijo que tenía referencias de la Liga Argentina por su amigo Byron Johnson y le habían comentado que se parecía mucho a la Liga ACB de España. “Había pensado en retirarme, pero finalmente decidí seguir jugando y aportar para que el equipo juegue bien y no en lucirme para conseguir un contrato la próxima temporada”. El estadounidense, que estuvo muy cerca de dejar el basquet por una lesion en una de su rodilla dijo que tras estar un año realizando trabajos de rehabilitación en su rodilla, se siente muy bien.

Estuvieron presentes las fichas mayores nacionales: Esteban López, Gregorio Eseverri, Román González, Phillip Mac Hopson, Nicolás Ferreyra y Facundo Piñero, el juvenil Gonzalo Gorostiaga, sumados a los extranjeros Brian Morris, Tyler Newbold y Britton Johnsen.

Con casacas nuevas y plantel presentado, Quilmes comienza su a vivir se regreso a la Liga Nacional, solo falta que llegue el día para enfrentar a su clásico rival en el comienzo de un nuevo desafío: sorprender para bien en la competencia.

Las camisetas que utilizará Quilmes en la temporada 11/12.


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi