Especiales Provincial de Clubes

“Soy un jugador rápido con buena penetración”

Entrenamiento de Sporting.

Julián Horvath es una de las dos incorporaciones que hizo Sporting de cara a los play off del Provincial de Clubes. Con 22 años, el nacido en Bahía Blanca, posee una extensa trayectoria en distintos clubes del país. Sus inicios fueron a la par con la carrera profesional de su padre en Liga Nacional, hoy transita su propio camino en Club Morón y estudia Licenciatura en Ciencias Políticas en la UBA.

Conocemos en Planeta Naranja al nuevo base que tiene el club del barrio “La Perla”. Llegó para reemplazar a Hernán Ferrero que se encuentra en Estados Unidos por trabajo.

En Twitter: @brunograssi

Sus inicios en el básquet fueron en Buenos Aires, en el barrio de Nuñez cuando su padre jugaba en Obras Sanitarias. Vivían en Libertador y Udaondo (a metros del club) y al aro en el patio de la casa era la excusa perfecta para empezar a tomarle cariño a la “naranja”.

Tuvo su paso por Sunchales y jugó en los dos clubes de la ciudad santafecina: Libertad y Unión. Después se erradicó con su familia en Bahía y allí se desempeño un año en Pueyrredón y tres en Liniers.

Las vueltas de la vida lo llevaron nuevamente a la ciudad de Buenos Aires, pero esta vez, no sólo con la idea de jugar al básquet sino también de estudiar y fue licenciatura en Ciencias Políticas la carrera a seguir.

Su llegada a Sporting fue a través de Facundo Carricart (jugador del club), ambos compartieron plantel en Banco Provincia y de allí entablaron una amistad que perdura al día de hoy, y que fue clave para que el bahiense se decida por el club marista.

“La idea es ayudar al equipo para que llegue lo más arriba posible y seguramente arranque desde el banco de suplentes por respeto a los chicos que vienen jugando desde octubre”.

Es importante señalar que Julián sólo participará en el regional para luego volver al Club Morón donde juega hace tres años el torneo de Capital Federal que da acceso al Torneo Federal (tercera categoría a nivel nacional). El club de Castelar le da alojamiento, comida y la posibilidad de continuar con sus estudios.

Su casa es el mismo club, vive en una habitación que antes era vestuario, come en el buffet y va a la facultad en el tren Sarmiento, en Buenos Aires se toma dos subtes diferentes hasta llegar a Constitución donde se encuentra la Universidad de Ciencias Sociales (UBA). Este año será el quinto en la carrera y su idea es orientarla a la denominada Política comparada.

“En Morón venía jugando mucho de dos, tenía que generar juego y meter muchos puntos, ahora en Sporting la realidad es otra porque voy a ser uno de los bases del equipo junto con Mateo (Rojas)” Según Julián esta posición es fundamental sobre todo a la hora de pensar en un triunfo fuera de casa, algunas claves para que esto suceda: [audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2012/01/para-ganar-de-visitante.mp3|titles=para ganar de visitante]

El propio Julián se describe como jugador:[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2012/01/julian-horvath-se-describe-como-jugador.mp3|titles=julian horvath se describe como jugador]

Algunas preguntas al estilo Ping Pong

Representante: Martin Budding.

Ídolo/referente: en la NBA Kobe Bryant y en Europa Dražen Petrović

Cambiarías alguna regla del básquet: sacaría el semicírculo, la veo con poca utilidad y desde que yo juego nunca vi que se cobrara con respecto a ello.

Un equipo de LNB: porque es de mi ciudad, Estudiantes de Bahía, además me gusta el incentivo que le dan a los chicos de allá con la Liga Nacional.

Objetivo a corto plazo: jugar Torneo Federal



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com