“Un proyecto a largo plazo…”

JP Goiburu

Kimberley estará jugando por segundo año consecutivo Torneo Provincial de Clubes de Primera División, y su técnico Juan Pablo Goiburu dialogó con Planeta Naranja sobre el Regional 2013/2014.

La apuesta a un proyecto a largo plazo, las altas y bajas del equipo, y el rival de la primera fecha, Costa Sud de Tres Arroyos fueron los temas de la charla.

Además, el fixture de la Zona Sur de Buenos Aires confirmado.

En Twitter: @arielbagaloni

El año pasado, el Club Kimberley arrancó con un proyecto más que importante para la institución, disputar el Provincial de Clubes con todos chicos del club. “Las expectativas son las mismas del año pasado, de presentar un equipo competitivo,” dice Juan Pablo Goiburu, técnico del “Dragón” en varias categorías, incluyendo la Primera.

La espina de haber quedado a apenas dos juegos de avanzar en el Regional 2012/2013 sigue latente. “El provincial pasado quedamos en la puerta de pasar de ronda,” recuerda Goiburu y agrega “Ojala podamos pasar de ronda este año.”

“Este años es importante afianzar que es un proyecto a largo plazo,” cuenta Goiburu y destaca que se va a seguir jugando con “los chicos del club, dándole lugar a los juveniles que tengamos.”

Kimberley junto a Unión y Sporting serán los tres representantes de la ciudad, haciendo que Mar del Plata sea la ciudad con más representantes. Sobre este Provincial, el técnico del “Dragón” piensa que “va ser duro, porque todos los partidos del Provincial son duros. Los equipos son parejos y competitivos.”

Para la primera fecha, el “Verde” viajará a Tres Arroyos donde se cruzará con Costa Sud. Un queda un mes para interiorizarse más sobre el rival pero Goiburu ya sabe que tendrá enfrente a Emmanuel Harstock, un jugador que le marco 35 puntos jugando para Unión y Progreso de Tandil, en el Regional pasado. “Hartstock, que es un jugador diferente para la categoría. Juega muy bien el pick and roll. El año pasado nos hizo mucho daño” cuenta Goiburu.

Un déficit que tienen la mayoría de los equipos de nuestra ciudad es la falta de un pívot dominante y Kimberley no es la excepción,  “Seguimos en la misma línea nos falta un pívot dominante pero lo remplazamos con los que están. Creo que a todos los equipos de la categoría le pasa lo mismo.”

En este último receso, se fueron del “verde” dos jugadores: el experimentado Armando Colpaz y el juvenil Luciano Mateo.  “Lo del “Gringo” es difícil de remplazar, porque era un jugador que absorbía mucho juego para nosotros,” cuenta el DT.

“Ojala le vaya bien, creo que va a dar un paso importante para lo que él quiere como jugador de básquet,” dice Goiburu sobre “Lucho”.

Para remplazar estas bajas,  en el “verde” siguen con la línea de apostar a jugadores del club. Gustavo “Neno” Sena, correntino que supo pasar por las formativas de Kimberley, está radicado nuevamente en “La Felíz” y será el encargado de “cubrir el puesto que dejo Colpaz.”

La salida de “Lucho” será ocupada por otros juveniles del club. Uno que volvió al club es Nicolas Pocci, tras su paso por Quilmes. “Pocci, De Marziani,  Moyano y Roumec sumaran desde su rol.  Ya sea entrenando, entrando unos minutos o  jugando mucho porque hay alguno de ellos que para nosotros son bastante importantes” sentencia Juan Pablo Goiburu.

Fixture Primera Fase

Fecha 1

Unión (Mar del Plata) – Ferrocarril Sud (Olavarría)

Sarmiento (Coronel Suárez) – Sporting (Mar del Plata)

Costa Sud (Tres Arroyos) – Kimberley (Mar del Plata)

Quilmes (Tres Arroyos) – Pueblo Nuevo (Olavarría)

Fecha 2

Kimberley (Mar del Plata) – Unión (Mar del Plata)

Quilmes (Tres Arroyos) – Sarmiento (Coronel Suárez)

Pueblo Nuevo (Olavarría) – Costa Sud (Tres Arroyos)

Ferrocarril Sud (Olavarría) – Sporting (Mar del Plata)

Fecha 3

Sarmiento (Coronel Suárez) – Ferrocarril Sud (Olavarría)

Sporting (Mar del Plata) – Kimberley (Mar del Plata)

Unión (Mar del Plata) – Pueblo Nuevo (Olavarría)

Costa Sud (Tres Arroyos) – Quilmes (Tres Arroyos)

Fecha 4

Costa Sud (Tres Arroyos) – Sarmiento (Coronel Suárez)

Quilmes (Tres Arroyos) – Unión (Mar del Plata)

Pueblo Nuevo (Olavarría) – Sporting (Mar del Plata)

Kimberley (Mar del Plata) – Ferrocarril Sud (Olavarría)

Fecha 5

Unión (Mar del Plata) – Costa Sud (Tres Arroyos)

Sarmiento (Coronel Suárez) – Kimberley (Mar del Plata)

Ferrocarril Sud (Olavarría) – Pueblo Nuevo (Olavarría)

Sporting (Mar del Plata) – Quilmes (Tres Arroyos)

Fecha 6

Unión (Mar del Plata) – Sarmiento (Coronel Suárez)

Costa Sud (Tres Arroyos) – Sporting (Mar del Plata)

Quilmes (Tres Arroyos) – Ferrocarril Sud (Olavarría)

Pueblo Nuevo (Olavarría) – Kimberley (Mar del Plata)

Fecha 7

Sarmiento (Coronel Suárez) – Pueblo Nuevo (Olavarría)

Kimberley (Mar del Plata) – Quilmes (Tres Arroyos)

Sporting (Mar del Plata) – Unión (Mar del Plata)

Ferrocarril Sud (Olavarría) – Costa Sud (Tres Arroyos)

Fecha 8

Ferrocarril Sud (Olavarría) – Unión (Mar del Plata)

Sporting (Mar del Plata) – Sarmiento (Coronel Suárez)

Kimberley (Mar del Plata) – Costa Sud (Tres Arroyos)

Pueblo Nuevo (Olavarría) – Quilmes (Tres Arroyos)

Fecha 9

Unión (Mar del Plata) – Kimberley (Mar del Plata)

Sarmiento (Coronel Suárez) – Quilmes (Tres Arroyos)

Costa Sud (Tres Arroyos) – Pueblo Nuevo (Olavarría)

Sporting (Mar del Plata) – Ferrocarril Sud (Olavarría)

Fecha 10

Pueblo Nuevo (Olavarría) – Unión (Mar del Plata)

Ferrocarril Sud (Olavarría) – Sarmiento (Coronel Suárez)

Kimberley (Mar del Plata) – Sporting (Mar del Plata)

Quilmes (Tres Arroyos) – Costa Sud (Tres Arroyos)

Fecha 11

Sarmiento (Coronel Suárez) – Costa Sud (Tres Arroyos)

Unión (Mar del Plata) – Quilmes (Tres Arroyos)

Sporting (Mar del Plata) – Pueblo Nuevo (Olavarría)

Ferrocarril Sud (Olavarría) – Kimberley (Mar del Plata)

Fecha 12

Costa Sud (Tres Arroyos) – Unión (Mar del Plata)

Kimberley (Mar del Plata) – Sarmiento (Coronel Suárez)

Pueblo Nuevo (Olavarría) – Ferrocarril Sud (Olavarría)

Quilmes (Tres Arroyos) – Sporting (Mar del Plata)

Fecha 13

Sarmiento (Coronel Suárez) – Unión (Mar del Plata)

Sporting (Mar del Plata) – Costa Sud (Tres Arroyos)

Ferrocarril Sud (Olavarría) – Quilmes (Tres Arroyos)

Kimberley (Mar del Plata) – Pueblo Nuevo (Olavarría)

Fecha 14

Unión (Mar del Plata) – Sporting (Mar del Plata)

Pueblo Nuevo (Olavarría) – Sarmiento (Coronel Suárez)

Quilmes (Tres Arroyos) – Kimberley (Mar del Plata)

Costa Sud (Tres Arroyos) – Ferrocarril Sud (Olavarría)

Serán 14 fechas en las cuales los participantes se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta y clasificarán los 4 mejores a la Segunda Fase.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Vamos Verde !. Vamos que podemos pasar de fase. Hay que quedar por lo menos en el 4to. puesto. No es muy difisil. A Union le ganamos ayer, a Sporting le ganamos siempre, a los de Coronel Suarez no los conoce nadie y somos mucho mejores que los 2 de Tres Arroyos (Quilmes y Costa Sud), a los de Olavarría no los conozco, pero deben ser mas o menos como nosotros, así que ¡a triunfar, verde!.

  • Goiburu deja de nombrar a los juveniles que después no los pones ni un minuto. A Lucho la única vez que lo pusiste te ganó el partido solo contra sporting te acordás? y no le diste ni una oportunidad

  • Vos que decis que sos de “La 13”, sos de esa bandita de pibes que se pone en un rincon y putea a todo el mundo no? Arbitros, rivales, y ahora DT propio? Que lindo club che…

    Yo creo que lo de Goiburu esta claro. No dice que va a ponerlos 15 min por partido a los juveniles, dice que van a sumar desde su rol y lo que les toque en cada partido.

    Hay que leer mejor me parece y abrir la cabecita…

    Los veo bien a los 3 marplatenses. Seguro que alguno va a estar por debajo de las expectativas porque hay rivales que tambien juegan, pero en general creo que van a hacer un buen papel y nos van a dejar bien parados a los marplatenses.

    Brindo por la apuesta a la competencia! Esta bueno que no se queden en casa quejandose porque Peñarol, Quilmes y la Liga Nacional se llevan recursos. Me gustaria que los 3 DT vayan a ver LNB y les roben sistemas a Ramella, Rivero o cualquier rivall de nivel que venga a jugar a Mardel. Para eso estan…para que crezcamos todos!

  • Coincido con el Pipo. Estaria bueno que un futuro cercano haya un equipo marplatense en torneo federal, que pueda servir para que jueguen todos los pibes de mar del plata que tienen que ir a jugar a otros lados porque no hay lugar aca.
    con respecto al regional cuando arranca, porque esta el fixture pero no las fechas

  • La 13 alienta nunca putea a nadie no es una “Bandita de pibes se junata a insultar a jugadores arbritos ” eso es lo que hacs vos en la cancha , Peña SEGUI LLORANDO

  • en su momento Peñarol le ofreció adquirir una plaza de TNA a Kimberley (se vendían a U$S 50.000) con la misma plata que por entonces pagaba TYC (TRISA) a los clubes de TNA por televisarlos. La idea era que al no percibir plata de la televisión se formara un equipo de bajo presupuesto con jugadores de Mar del Plata con lo cual se ahorraba alojamiento y comida, y se fogueaba jugadores menores de la ciudad.
    Si bien no se llegó a un acuerdo en aquel entonces la idea se puede reflotar porque está buena desde varios ángulos y para cualquier club, como por entonces se habló con la gente de Kimberley (año 1996).
    Lo que es bueno para un club (cualquiera sea) para trascender los límites de la ciudad, es bueno PARA TODOS.

  • La unica razon para que kimberley le gane a sporting es que esta agliano en el banco de ese club y se propuso sacar a todos los pibes de sporting que jugaron desde siempre para poner mercenarios que juegan por medio año y despues se van

  • Epa que duro son con Agliano, miren que es un DT del “poder” y en cualquier momento puede caer una sanción por hablar mal de alguien de los maristas…

  • Parece que el Gordo está enojado con Agliano por no tener en cuanta al gordito?? Cuantas miserias humanas!! Gracias x lo que hiciste, pero es triste ver este odio!! vas a sacar el abono para el regional Gus?

  • Hola “para el verde”. Mirá, con respecto al tema “mercenarios” hay experiencias de todo tipo. Sin “mercenarios” Peñarol jamás hubiese logrado lo que logró a nivel continental ni Sporting obtenido un campeonato de Primera desde los años que Duc tenía flequillo y jugaba con vinchita porque el pelo le tapaba la vista. Nosotros mismos contratamos “mercenarios” como Carlos Griguol y pudimos hacer campañones en futbol 40 años atrás.
    Yendo al tema Regional de clubes 2013, creo que tenemos un equipazo como para pasar de ronda cómodos, con un tecnico sensacional que sabe parar los jugadores en la cancha, dando a c/u un rol específico para que rindan a pleno. Estoy seguro que podemos lograr el ascenso al Federal, porque en Zona Norte hay mucho ruido y pocas nueces.
    Te repito, ¡vamos Verde!.

  • Mercenario :Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.
    Obviamente que hay que pagar buenos profesionales para salir campeón de América, para vuelos de cabotaje Agliano es barato … ponele … está bien para ustedes que jugaban con tierra

  • El único equipo que llega mas lejos en el Regional es Unión…y lo digo hoy casi un mes antes de comenzar.. (guarden esto…)

  • Kimberley sin Colpaz no tiene equipo… y con ese dt, menos chances todavía de que entren a la próxima ronda, es poco serio y no banca a los pibes u19

  • Nadie habla de basquet aca. La mayoria frustrados, resentidos y poco constructivos.
    Hablen del juego y no destruyan. L-Francisco-la13-mdp. Por que no reflexionan y ponen algo interesante para leer?
    Ya que opino de ustedes, doy mis ideas del titulo publicado por PN “A largo plazo”.
    Primero, estamos hablando de un equipo que tiene jugadores que son del club, lo cual celebro y me parece bien.
    Segundo, un dt que expone hacer un proyecto a largo plazo y aca hay gente que lo critica.
    Tercero, tuve a este dt y es bueno. Mucho mejor que otros de nuestra ciudad. Buen tipo tambien.
    Kimb gano 2 titulos de la amb este año, uno de ellos por este dt al cual le pegan. Y para cerrar va primero en el torneo de primera habiendole ganado (40-38) al ultimo campeon de visitante. Nada mas, saludos.

  • creo que es muy facil criticar..quisiera ver si todos aquellos que hablan hacen algo por el club donde estan? lo dudo mucho. Porque es mas facil hablar y criticar antes que proyectar y hacer realidad esos proyectos…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com