Mar del Plata

100% lucha

Monacchi sumó 14 puntos desde el banco(PN)

El IAE defendió con dientes apretados y tuvo a un Viloni letal en el último cuarto, para llegar a la Final de Primera. Barrió a Kimberley “A” (ganando 67 a 56 en el Juego 2) y lo despidió en su casa.

En partidos y series tan parejas, saber el camino que más conviene y ejecutar con el foco puesto en ese plan, se torna decisivo. Claro que el rival intenta completar la misma estrategia, apostando a lo suyo. En los detalles se va definiendo quién impone las condiciones. Y en esta Semifinal, el Einstein cobró valor y aumentó su confianza en cada situación mínima.

Obligado a ganar, Kimberley salió a tirar de tres puntos basándose en la eficacia de Pina y Floria. Aún luciendo incómodo, acertó por momentos y se llevó la primera manga. Pero esto se debió más a su defensa (negó penetraciones y robusteció la pintura) que dejó en 15 a la visita.

En el segundo cuarto el partido siguió por el mismo carril. IAE presionando al balón, empujando en ataque y siguiendo a los tiradores del local. Se llevó el parcial por uno; igualados en 30 a los vestuarios.

Tras el descanso largo, el factor psicológico empezaría a pesar. Los lanzamientos poco cómodos, más triples de Monacchi y Viloni en contra, se entremezclaron con la necesidad imperiosa de ganar para seguir vivo. Ese combo desgastó mentalmente a Kimberley, que persistía a un doble al finalizar el tercer cuarto, pero muy lejos en cuanto a la energía.

IAE festeja(PN)

Con la tranquilidad de quien se sabe controlador del juego, el IAE daría el golpe del K.O; sin cosas raras ni nada diferente a lo que venía haciendo en la noche (en realidad, en toda la temporada). Defensa asfixiante atrás, espontaneidad de Callegari adelante y tiros abiertos. Aprovechó Viloni una vez y Monacchi en otra. Viloni nuevamente. Bonfiglio quedaba sólo con la bandera verdiblanca de la resistencia.

Quedando 4 minutos el IAE sacó 8, y con el “Dragón” penalizado dominó el ritmo a su antojo. No confundió la intensidad defensiva, con la necesaria paciencia para liquidar en ataque, y se quedó con la victoria. Kimberley buscó a Antenucci, o el último aliento del “Toro”. Pero no había más para dar.

El IAE aguantó la embestida y se abrazó a la clasificación. Ganó de visitante y pasó la escoba ante un rival duro. Se convenció de que, también en Playoffs, puede imponer su juego y pelear arriba. Tan alto como nunca. Porque por primera vez es finalista en la Primera Local.

Síntesis:

Kimberley “A” (56): Gutiérrez 5 (X), Pina 6, Bonfiglio 23, Antenucci 9 y Derbili 2 (FI). Floria 3, Chavero 0, Blanco 4, Galli 3 (X) y Sabater 1 (X). DT: Goiburu.

IAE (67): Callegari 11, Piro 0, Ferrara 7, Ferrarini 2 y Turchi 6 (X) (FI). M.Cattaneo 6, Monacchi 14, Priolo 2, Viloni 19 y Quaglia 0 (X). DT: Mangone.

Parciales: 16-15, 30-30 y 42-44.

Árbitros: Aquino – Pagani.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie: IAE (finalista) 2-0.



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi