101rayitas

Facu fue el goleador de Peña con 24.

Peñarol ganó un clásico que quedará en la historia. El “Milrayitas” venció a Quilmes 91 a 86 por la primera fecha de la Liga Nacional 2013/14.

Los dirigidos por el “Tulo” Rivero hicieron la diferencia en el tercer cuarto y se durmieron en el último. Facundo Campazzo y Leo Gutiérrez fueron los líderes del local, mientras que el “Tricolor” tuvo al goleador del encuentro con 31 (Walter Baxley).

Crónica de la vuelta del clásico del básquet argentino.

En Twitter: @brunograssi

Todos de pie. Aquí está el clásico de la Liga Nacional. Peñarol y Quilmes se volvieron a ver las caras en la máxima categoría del básquet argentino. Ambos disputaron el enfrentamiento 101 y el “Milrayitas” extendió aún más la diferencia en el historial.

La previa y el final fueron iguales, con las dos hinchadas a pleno en el Polideportivo “Islas Malvinas”. La gente de Quilmes con la energía renovada y la ilusión de ver a su equipo de vuelta en primera y la de Peñarol disfrutando de su presente haciendo valer su chapa de líder en la competencia.

Para los dirigidos por Fernando Rivero era una incógnita saber con qué Quilmes se iban a encontrar, en cambio del otro lado, los de Leandro Ramella sabían de que se trataba. La base del conjunto de Garay y Santiago del Estero marca la diferencia en cada partido, ya sea por la primera fecha de la fase regular o en playoffs.

Boccia rindió bien en su debut oficial.

El primer cuarto arrancó parejo con un goleo repartido entre los protagonistas de los dos equipos. En un abrir y cerrar de ojos, Peñarol sacó una luz de ventaja a través del contraataque y tres triples de Leo Gutiérrez para anestesiar al “Tricolor”. El local cerró mejor el cuarto y se lo llevó por 24 a 16. La visita pudo desequilibrar con su único extranjero, Walter Baxley, y supo contener a Leiva en la pintura.

En el segundo chico, Fernando Rivero rotó el banco de entrada y puso en cancha a Matías Ibarra, Franco Giorgetti y Axel Weigand. Quilmes mostró buenos pasajes de juego en ambos costados de la cancha y rápidamente limó la diferencia de ocho puntos de desventaja para ponerse en partido nuevamente.

Promediando el parcial regresaron al rectángulo de juego los titulares de Peñarol y con una serie de rebotes ofensivos volvieron a tomar las riendas del encuentro para frenar la arremetida del “Cervecero”. Weigand tuvo mucho que ver en esa faceta y también en el goleo. Por su parte, Quilmes aprovechó que su rival se cargó rápido de faltas y facturó desde la línea de libres, rubro que luego le trajo grandes dolores de cabeza.

Parecía que la visita tiraba por la borda su buen rendimiento en el segundo cuarto pero un triple de Maximiliano Maciel le permitió a su equipo llevarse el segmento por 21 a 19 para irse al descanso largo abajo por seis (43-37).

Sahdi fue el base titular.

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol arrancó con un parcial de 8-0 (5 de Campazzo 3 de Leo) para sacar la máxima hasta ese momento de 14 unidades. Mala señal para los de Luro y Guido. Es sabido que cuando el “Milrayitas” te saca esa diferencia todo se hace cuesta arriba. Ambos equipos arrancaron con los mismos cinco iniciales y el único que no pudo entrar en ritmo fue Mario Ghersetti, quien fue reemplazado enseguida por Maxi Maciel. Peñarol empezaba a sentenciar el cotejo y ganaba el tercer cuarto 69 a 52.

Todo hacía suponer que el partido ya estaba liquidado pero Quilmes con paciencia y entrega fue achicando la desventaja y le hizo pasar un mal trago a Peñarol. Lo más cerca que llegó a estar fue a tres puntos a falta de 20 segundos para el final. Conclusión: Peñarol se durmió pero ganó y Quilmes perdió pero dejó una buena imagen de cara a lo que se viene.

Síntesis:

Peñarol (91): Facundo Campazzo 24, Adrián Boccia 16, Eshaunte Jones 0, Leo Guitérrez 20 y Martín Leiva 10 (FI) Axel Weigand (x) 11, Matías Ibarra 2, Franco Giorgetti 2 e Isaac Sosa 6. DT: Fernando Rivero.

Quilmes (86): Fabián Sahdi 19, Walter Baxley 31, Facundo Piñero 0, Mario Ghersetti 2 y Diego Romero  11 (FI) Federico Marín 10, Maximiliano Maciel 10, Lucas Ortiz 2 y Tayavek Gallizzi 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 24-16; 43-37 y 69-52

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza

Cancha: Polideportivo “Islas Malvinas” (local Peñarol)

Ver la planilla oficial

Para más info ingresar a www.lnb.com.ar

Algo de color

El básquet dado vuelta

En la remontada de Quilmes, Martín Leiva clavó un triple luego de una ofensiva desprolija por parte de Peñarol. Golpe anímico a la ilusión del “Tricolor” de igualar el marcador.

Una de cal y otra de arena

El Poli lució dos fotomontajes en los codos que están frente a las cabinas de prensa con la imagen de los jugadores más destacados de Peñarol, acompañados de dos sponsor. Gran idea.

Con todo respeto al tipo que labura y se gana el “mango”. La mascota de Peñarol es el homenaje al mal gusto. Una especie de pseudo capitán américa devaluado que nada tiene que ver con la historia del club más allá de los títulos internacionales. Lo peor es que es reincidente.

Jugar de tarde

Peñarol recibirá a Weber Bahía Estudiantes el domingo desde las 18hs y las entradas estarán a la venta a partir del sábado desde las 10hs en la sede del club.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com