Mar del Plata

1,2,3… Peñarol

Peñarol campeón en Primera (PN)

El milrayitas se quedó con todo en el Femenino. Un domingo a puro festejo para Peñarol.

Peñarol ratificó su poderío en el básquet femenino y gritó campeón en U15, U18 y Primera. Las milrayitas terminaron el 2021 con todos los títulos del básquet fememino: ganaron los Preparación y ahora los Oficial.

Tras un primer tiempo parejo, donde no se lograron sacar mayores diferencias (32-28), Peñarol en un abrir y cerrar de ojos sacó una ventaja de dos dígitos para encaminarse a una victoria (66-47) ante Rivadavia de Necochea. Con la experiencia de Micaela Sansici y una ráfaga de Federica Laganá y Juana Barrionuevo en la segunda mitad, sirvieron para escaparse en el tanteador y volver a gritar campeón en el 2021.

Las campeonas U18 (PN)

En U18, las milrayitas mostraron todas sus cartas para quedarse con el Torneo Oficial 2021. Con un goleo repartido a lo largo de los 40 minutos, Peñarol venció a Rivadavia 58-38.

En U15, Peñarol mostró su poderío y se quedo con la copa al vencer a Quilmes 60-41. Las chicas dirigidas por Belén Villañe ratificaron el “1” de la fase regular y mantuvieron el invicto a lo largo del 2021. La MVP de los Premios PN, Juana Barrionuevo, fue la goleadora del juego con 23 puntos.

En U15, también Peñarol (PN)

RECONOCIMIENTO PARA JUANITA

Una vez finalizada la actividad en el Domingo Robles, el concejal Nicolás Lauría le entregó una reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante a Juana Barrionuevo por su participación en el Premundial U16, donde Argentina logró la clasificación al Mundial U17 del 2021.

UN DETALLE A MEJORAR

En una época donde se lucha para que haya igualdad de genero y darle más importancia al femenino, la AMB hizo diferencia en las copas de campeón de las Primeras. Mientras en el masculino se puso en juego la Copa Juan Pablo Sánchez (un merecidísimo homenaje), al básquet femenino se le hizo entrega de una copa igual a la entregada al resto de los campeones que tuvo el 2021 el básquet marplatense.

Son detalles que van a servir para seguir fomentando la igualdad de genero y que le darán la importancia que se merece a una competencia que forma jugadoras que representan a la ciudad a nivel provincial, nacional y hasta vistiendo la camiseta de la Selección Nacional.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com