Generales

Trabajó para llegar a su final

Kammerichs fue una de las figuras (ligateunafoto.com).

(Desde Corrientes) El local Regatas se clasificó a la Final del Súper 8 al vencer a Boca Juniors 71-67 y enfrentará en el juego definitorio a Quimsa de Santiago del Estero.

Paolo Quinteros con 19 y Federico Kammerichs con 17 y 16 rebotes fueron los líderes del equipo correntino que contó con el apoyo de 4000 personas.

En esta nota, crónica de la victoria del equipo fantasma.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El local empezó con mejor pie el partido. De la mano de Kammerichs y Quinteros (15 de los 19 puntos de Regatas). Mac Hopson era el único que llegaba al canasto ya que la defensa de Regatas controlaba muy bien a quien fuera la gran figura de anoche, Federico Van Lacke. Así cerraron los primeros 10 minutos 19-14.

En el segundo cuarto las ofensivas se trabaron y las defensas fueron protagonistas. Sin embargo, en ese contexto el beneficiado era el equipo correntino que encontró algunas respuestas en Meyinse y Gerlero y por eso ampliaba la distancia a 26-16. Un triple de Alejandro Diez y sendas visitas a la línea de Daniel Santiago acercaba a Boca para ir al descanso largo abajo por 5 (28-23).

A la vuelta Boca seguía sin encontrar una acción fluida en ataque, todo lo contrario a Regatas que con un parcial de 10-0 ampliaba el margen entre los dos (43-32) con la aparición de Washam y el liderazgo que Kammerichs aporta en todo aspecto del juego. Sin embargo un 12-2 de Boca puso al Xeneize cerquita de vuelta 47-46.

Faltando 8 minutos para el final y luego de intercambiar gol por gol, dos libre de Van Lacke pusieron a Boca al frente 50-52. A partir de allí se cometieron pocos errores de ambos lados hasta un triple de Washam que puso a Regatas arriba 61-56 con 3 minutos por jugarse. Dos triples consecutivos de Boca (Stanic y Van Lacke) pusieron en tablas el juego una vez más (65-65) a 46 segundos del final.

Las cifras definitivas fueron 71-67 para Regatas Corrientes gracias a una mala decisión de Obasohan, libres anotados de Quinteros y Kammerichs, y por último un triple fallado de Stanic sobre el final.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com