Especiales

Actividad de verano

Campus de Verano

El mes de enero no tiene actividad oficial y de competencia real pero no rompe con la idea de seguir aportando fundamentos y conceptos del juego a los chicos de cada club.

A continuación, los campus del IAE Club y de Sporting de Mar del Plata de cara a las vacaciones de verano.

En esta nota, detallamos el campus del IAE para Premini-Mini-Preinfantiles, mientras que el de Sporting se trata del III Campus 6.75

En Twitter: @pn_básquet

IAE

Campus de Premini – Mini y Preinfantiles

Del 15 de Enero al 23 de Febrero los martes, jueves y sábado de 10 a 12,30 en las instalaciones del IAE CLUB (Saavedra 3050) se concretará un Campus de basquet para las categorías premini, mini e infantiles. La coordinación estará a cargo del Profesor Fernando Gallotti y el asistente técnico será  Francisco Ferrara.

Son 6 semanas de trabajo intenso, donde en cada una de ellas se desarrollará, metodologicamente, los diferentes fundamentos técnicos aplicados al Basquetbol.
En cada una de las semanas se filmará a cada jugador ejecutando ejercicios de dicho fundamento, para promover la autocorrección a través de las imágenes audiovisuales. Cada uno de los participantes del Campus se llevará, al final del mismo, un DVD con fragmentos de lo trabajado a lo largo de dichas 6 semanas.

1er Semana: se trabajará el DRIBLING en todas sus variantes y formas
2da Semana: se trabajá el LANZAMIENTO.
3er Semana: se trabajará el PASE y la RECEPCIÓN.
4ta Semana: los cuatro cambios de direccion CAMBIO POR DELANTE – CAMBIO POR DETRÁS – ENTREPIERNAS y GIRO INVERTIDO.
5ta Semana: desarrollaremos un trabajo orientado a las CAPACIDADES COORDINATIVAS GENERALES con y sin pelota.
6ta Semana: Juego 1×1 al 5×5 y su respectiva construcción metodológica.

INFO: Prensa IAE Club

Sporting

El Club Sporting informa que organizará el III Campus 6.75 – Verano 2013 “Aprendizaje y Perfeccionamiento” de basquet. El mismo se desarrollará del viernes 11 al lunes 14 de enero en Villa Marista.

El III Campus 6.75 – Invierno 2012 “Aprendizaje y Perfeccionamiento” estará dividido por edades, se realizaran trabajos intensivos por estaciones y también está destinado al básquet femenino.

El lugar elegido, Villa Marista, cuenta con cuatro canchas para trabajar. Además, ofrece alojamiento y comida para los chicos, es decir, se puede optar por pensión completa para los días del campus.

El cuerpo de profesores estará integrado por Alejandro Agliano, Nicolás Mengoni, Esteban Fanproyen, Nicolás Leoni y ayudantes.

Se encuentra abierta la inscripción. Los interesados deberán comunicarse con el coordinador Alejandro Agliano 154-170809.

El III Campus 6.75 – Verano 2013 “Aprendizaje y Perfeccionamiento” es una buena alternativa para que los jugadores en formación sigan adquiriendo técnica y aprendizaje sobre el básquet y más en esta etapa de descanso previos a las pretemporadas con los equipos.

INFO: Prensa Sporting



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com