Mar del Plata

Lo castigó de tres

Bustamante ante la marca de Blanco Vecchi.

Unión “A” obtuvo su segunda victoria en el Preparación 2013 organizado por la AMB luego de vencer, como visitante, a Sporting 82 – 63 por la 2da fecha del certamen de Primera.

El “Celeste” sólo perdió el primer cuarto y luego lo castigó de tres a su rival (11 en total), que se quedó sin gol. Sergio Verfaillie fue el goleador con 27 puntos.

En el local. Franco Didío fue el máximo anotar con 14.

En Twitter: @brunograssi

Unión “A” y Sporting reeditaban una de las semifinales del Oficial 2012. En esa serie, los de Norberto De Paz obtuvieron el pase a la final, que luego perderían con Peñarol.

Se trata de dos equipos por demás parejos con la diferencia que el “Celeste” pudo mantener una base que hoy marca la diferencia. La de hace unos años con la incorporación de “Juani” Varas. Sporting sumó Villarruel (ex Sporting “B”) y a Ortenzi, dos tiradores para el conjunto negro y blanco.

El local venía de ganarle a Quilmes “A” por 93 a 79 y anoche arrancó de la misma forma, con un goleo abultado y repartido entre sus titulares (los cinco anotaron). Malianni fue desequilibrante en la pintura, Didío y Bustamente castigaron con sus penetraciones y Villarruel metió dos “bombas” que le dieron la máxima a Sporting.

Unión sólo tenía que ajustar su defensa ya que en ataque no estaba en una mala noche. En el segundo chico, el “Celeste” castigó de tres a su rival y logró pasar al frente en el marcador. Fueron cinco los triples de la visita (3 Verfaillie, 1 Bassino, 1 Abachián) los que desequilibraron a los comandados por Agliano.

A la vuelta de los vestuarios, la visita arrancó con una luz de ventaja (39-43) que luego extendió en el tercer período a través de Bruera y Varas como los más anotadores con 11 y 5 respectivamente. Sporting se secó en ofensiva y se encontró con una defensa sólida, que pocas veces pudo vulnerar.

En el cuarto final Verfaillie se consolidó como figura y goleador del encuentro con 14 de sus 27 puntos en la noche. El local intentó acercarse con un par de triples de Villarruel y varias penetraciones de Sánchez, que pocas veces pudieron terminar en gol. Encima, Sporting no tuvo su mejor noche en la línea de libres y la ventaja que tenía Unión creció hasta el final el encuentro.

El “Celeste” le ganó en la primera fecha a Círculo Deportivo de Otamendi 77-56 y en la próxima (3era) recibirá a Kimberley “A”, mientras que Sporting visitará al IAE Club.

Síntesis:

Sporting (63): Didío 14, Bustamante 6, Villarruel 12, Ortenzi 13 y Malianni 8 (FI) Sánchez 10, Aguilar 0 y Cuffaro 0. DT: Galiano.

Unión “A” (82): Blanco Vecchi 7, Verfaillie 27, Varas 7, Bruera 23 y Grosse 0 (FI) Romairone 2, Barón 10, Abachián 3 y Bassino 3. DT: De Paz.

Parciales: 27-19; 39-43 y 52-63.

Árbitros: Leguizamón y Pereyra

Cancha: Sporting.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com