Liga Junior

Saldo positivo

Peñarol está 3-1 (Prensa Peñarol)
Peñarol está 3-1 (Prensa Peñarol)

Este 2 de abril fue otro de los días que marcó, en general, una buena performance de los equipos marplatenses que compiten en la Liga Nacional U19 (Liga Junior).

Por la 4ta fecha de la Primera Fase-Sur, el saldo fue 3-2 positivo, siendo Kimberley y Quilmes los únicos que no lograron victoria en las 5 visitas de los nuestros.

En esta nota, el detalle de la actuación de los Juveniles marplatenses.

En Twitter: @PN_Basquet / @ignaciosaraceno / @brunograssi

Peñarol se afirma como escolta del Grupo A con récord de 3-1, al ganarle 105-42 a Club de Pelota de Tres Arroyos que sigue sin conocer la victoria. El primer tiempo terminó claramente para el milrayitas por 46-20. Los goleadores fueron Nicolas Madrid con 22, Santiago Giorgetti 18 y Nicolas Gimenez con 15. La próxima fecha, Peñarol tiene libre.

Otra victoria marplatense fue la de Unión. Que venciendo a Quilmes de Tres Arroyos 78-44 también se postula como candidato a clasificar con su récord de 3-1. Los parciales fueron 19 – 14, 4 – 5, 26 – 15 y 29 – 10. También tendrá libre la próxima jornada.

Kimberley, por su parte, aunque reaccionó en el final, no pudo en Bahia Blanca ante El Nacional cayendo por 71-60. Los parciales fueron de 20-9, 15-13, 24-15 y 12-23. Leiva con 17, Gimenez con 18 y Miguel con 23 fueron lo mejor del local. Mientras que  Mateo con 15, Garcia con 11 y Moyano con 10 se destacaron en el equipo de Tumminello que quedan con récord de 1-2. En la próxima fecha recibe a Quilmes de Tres Arroyos.

IAE trajo la otra alegría desde Tres Arroyos para Mar del Plata. El equipo de Alejandro Mangone superó a Argentino de TA por 88-68. Los parciales fueron de 23-25, 21-19, 14-19 y 10-25. Jaskowsky 18, Callegari 19 y Campidoglio 17 fueron los líderes del goleo marplatense. De esta forma, también se planta como candidato a clasificar con récord de 3-1 y completando la primera vuelta de la Primera Fase.

Por último, Quilmes cayó por segunda vez en esta Primera Fase ante Estudiantes de Olavarria por 72-66. Los parciales fueron 19-19, 38-37, 51-57. Con esta derrota ante un rival directo y el récord de 0-3, el cervecero complica su posición como tercero del Grupo, aspirando a la clasificación como tal (siempre aguardando las otras dos tablas). En la próxima fecha recibirá en el José Martinez a Club de Pelota de Tres Arroyos.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • el record de quilmes es 0-3. perdio con bahiense peña y estudiantes. Igualmente ahora se le alivia un poco el fixture ya que tiene los 2 con pelota y con peña y estudiantes de local, pero esta complicado. Bien por el IAE, union y peñarol que ya estan a un paso de clasificar

  • Evidentemente Quilmes, muy linda la pilcha, pero aunque el mona se vista de seda, mona queda…

    Esto es producto del mal trabajo en inferiores que estan haciendo. Tuvieron la suerte de que Vildoza no pudiera irse a otro Club y ahi se dieron cuenta de lo que tenian y lo firmaron.

    Pero hace mucho tiempo que uds nada de nada de nada. Y encima Luis Fernandez se desaparece 2 partidos por irse a la Seleccion, mmm….

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com