Selecciones marplatenses

"El que no defienda, no juega"

José Bonfiglio.

La Selección U19 de Mar del Plata está a horas de debutar en el Provincial frente a Olavarría en busca de un lugar en el Argentino. El Ruso Bonfiglio, fiel a su estilo, busca que la defensa sea la principal arma de sus dirigidos.

Jerónimo Baron llegó con un cuadro gripal de su viaje de egresados y está en duda.

Planeta Naranja estuvo en el Polideportivo Islas Malvinas, en uno de los últimos entrenamientos de cara al Torneo que se viene.

En Twitter: @juampilizardo

Un entrenamiento que no fue uno más, ya que duró más de dos horas con apenas unos 5 minutos de descanso donde los jugadores pudieron ir a tomar agua y rápidamente retomaron las indicaciones del cuerpo técnico.

Está claro que llegado el momento lo físico está hecho y tanto Bonfiglio como Furfuro y Belza, hicieron total hincapié en los sistemas que se utilizarán durante el torneo. Apoyándose en la base de jugadores de Peñarol (Giorgetti, Madrid, Castellani y Gimenez), que están acostumbrados al estilo, el cuerpo técnico sigue tratando de inculcar el espíritu de esfuerzo y sacrificio en la defensa, para generar un buen ataque.

Lo cierto es que este estilo le sienta muy bien a jugadores como a Espinola y Mateo que están acostumbrados a hacerlo en sus equipos. Por otro lado a Cansobre y a Piñero les cuesta mucho más ya que su fuerte es la ofensiva, pero supieron adaptarse al requerimiento del DT

Con la ausencia de Baron Mar del Plata perdería mucho. Centímetros, rebotes, efectividad en triples y penetraciones son algunos de los aspectos donde se vería debilitado. De todas formas jugadores como Nicolás Rojas y Luciano Mateo (escolta pero muchas veces se mueve como alero) se encuentran en un buen momento y se complementan para reemplazarlo en caso de ausencia.

Finalmente se puede hablar de los puntos altos de este equipo en ofensiva. Con muchos tiradores definidos como Piñero, Mateo, Giorgetti y Madrid, más un juego interno combativo y goleador con Cansobre, Gimenez y Castellani, Mar del Plata tiene muchas variantes en ofensiva para hacerle frente a cualquier defensa que le planteen. Pero como bien hace referencia la frase fuerte que se puede leer como título, el Ruso prioriza la defensa y los chicos marplatenses deberán seguir esas instrucciones si quieren conseguir buenos resultados.



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • Perdón, ¿hay un jugador que da más importancia a un viaje de egresados que a ser parte de una representación marplatense a nivel provincial?. Ah, bueno.
    Perdón, ¿hay un jugador que no se cuida lo suficiente en su viaje de egresados que regresa imposibilitado de integrar un seleccionado?. Ah, bueno.
    Perdón, ¿hay un DT que consiente esa acción?. Ah, bueno.

    Mar del Plata no hace podio.

  • Fernando respondo a tus preguntas:

    ¿hay un jugador que da más importancia a un viaje de egresados que a ser parte de una representación marplatense a nivel provincial? NO SE SI LE DA MAS, PERO LE DA LA QUE MERECE, TIENE 18 AÑOS! ESTA EN SU DERECHO. VOS NO FUISTE A BARILOCHE?

    ¿hay un jugador que no se cuida lo suficiente en su viaje de egresados que regresa imposibilitado de integrar un seleccionado? CUALQUIERA SE PUEDE ENFERMAR, SE PUEDE AGARRAR UNA GRIPE EN MAR DEL PLATA O EN BARILOCHE. QUE PRUEBAS TENES DE QUE NO SE CUIDO? HAY FOTOS DEL CHICO EN REMERITA AL LADO DEL LAGO A LAS 4 DE LA MAÑANA?

    ¿hay un DT que consiente esa acción? NO HAY OTRO MEJOR EN ESA POSICION. ES UNO DE LOS QUE TIENE MAYOR PROYECCION EN MDP. VOS NO LO ESPERARIAS? A QUIEN CONVOCARIAS EN SU LUGAR?

    MAR DEL PLATA NO LA TIENE FACIL, PERO ES CAMPEÓN!

    YA QUE TE VEO TAN PREOCUPADO, TE QUIERO VER ALENTANDO Y NO YENDO A VER COMO PIERDEN EH!

  • Hoy 19,30 arranca un camino que depositará a Mar del Plata en el Argentino, no lo digo como “adivino” sino porque es un grupo de jugadores que juegan muy bien al básquet al margen de ser los chicos de Peñarol los actuales campeones nacionales por clubes.
    Éxitos y muchas ganas de volver al Poli a ver buen básquet … hoy es un buen día para eso.

  • En esta coincido con Pipo en todo lo que dice.
    No me parece matarlo al pibe, le tengo fe al equipo aunque va a estar duro.

  • Fernando Taborda, comparto totalmente los dichos de pipo cipolatti.
    Estamos hablando de pibes amateurs, y que tienen un UNICO viaje de egresados en su vida. Fer … volve a tu caberna, a ver si te engripas …

  • Gracias, Pipo Cipolatti, estoy en Necochea, trabajando hasta el lunes, no puedo acercarme a Mar del Plata. En Bahia Blanca estamos muy confiados en que nuestra Selección de basquetbol será la que finalmente corte las redes.
    Te agradezco nuevamente tus palabras, espero que el chico enfermo mejore y pueda jugar sin incovenientes mayores, aportando lo suyo.
    1 saludo desde Necochea para todos.

    Fernando Horacio Taborda

  • SEÑOR FERNANDO TABUADA SERIA MUY IMPORTANTE QUE INVESTIGUE LA DISCIPLINA DE JERONIMO BARON EN EL DEPORTE Y EN LA VIDA Y DESPUES HAGA UN COMENTARIO MUCHAS GRACIAS

  • Fernando taborda antes de criticar sin saber tendria q conocer q clase de chico q es y la conducta que tiene en todo nivel,tiene 17 años y este viaje se lo merece y es irrepetible seguro q lamentablemente no lo pudo concretar,pero siga tejiendo su mañanita y trate de no morderse la lengua.gracias! Pd:jero esta genial y ya esta entrenando

  • SR. Fernando Taborda… LTA VIEJA! Te lo traduzco? GANO mardel y Jero la gasto! La proxima no jetonies antes de saber como es el tema y volvete a Bahia tranquilito!!

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi