Mar del Plata

Sin transpirar

Julián Morales traslada la pelota.

Peñarol “A” arrancó con el pie derecho los playoff del Oficial 2013 de Juveniles. El último campeón venció a Quilmes “B” 75 a 34 en el MicroEstadio Domingo Robles.

Un goleo repartido, anotaron todos los que ingresaron, y una gran defensa durante los 40 minutos, llevaron al “milrayita” a poner la serie 1-0.

Era un juego desparejo. Peñarol, el último campeón del Oficial 2012 y del Preparación 2013, había perdido un solo partido en la fase regular y enfrente tenia a un Quilmes “B” irregular que había perdido más de lo que había ganado(4-7).

 

Peña A - Quilmes B
Cuartos de final Oficial 2013 U19.

Desde el comienzo Peñarol “A” mostró la calidad de sus jugadores. Eugenio Zustovich generaba juego, Nicolás Giménez se hacía fuerte en ambas pinturas (9 pts. y 5 rebotes) y en conjunto, alternando defensa cancha completa y zonal, no permitían que el cervecero pudiera lucirse en ataque.

La segunda manga contó con un muy buen ingreso de Agustín Rash desde el banco, aportando mucho sacrificio a la hora de defender y siendo una opción más que importante en ataque (7pts). Sin Giménez, sentado en el banco por estar cargado con 3 faltas, Furfuro fue alternando entre Agustín Monacchi y Fazzini para disimular la ausencia del olavarriense. Sumado a una defensa “milrayita” que obligaba al error cervecero ante una presión asfixiante.

La vuelta de los vestuarios fue todo de Peñarol. El conjuto que dirigió Furfuro, arrancó con un parcial de 8-0, y saco una ventaja de 30(54-24). La defensa siguió siendo la razón por la que el último campeón del Preparación aumentaba rápidamente la ventaja. No le permitió anotar un solo tiro de campo en el tercer cuarto a Quilmes (2 pts con 2/6 en libres) y en ataque la metían todos.

Para el último parcial, apareció Santiago Giorgetti en cancha. El base, que entrena con el plantel de Liga, jugó los 10 minutos finales y se acopló rápidamente al juego que proponían sus compañeros. Con sus cuatro puntos, logró que todos los jugadores “milrayitas” que ingresaron al parquet anotaran.

Síntesis:

Peñarol (75): Zustovich 9, Morales 10, Mateo 8, Fazzini 6 Gimenez 9(FI) Damiano 4, Rash 10, Monacchi A. 8, Podesta 3, Giorgetti 4, Monacchi P. 4 DT: Furfuro

Quilmes (34): Rivas 7, Raggi 6, Hernan 6, Pimenta 2, Errecalde 6(FI) Izarra 0, Sayones 2, Roque 5, Marchesoni 0 DT: Vazquez

Parciales: 24-11, 46-22 y 63-24

Árbitros: Pisani y Barrera

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Por Ariel Bagaloni 

En Twitter: @arielbagaloni 



Planeta Naranja

Comentarios

Escriba un comentario
  • Muchachos dejenme felicitarlos por el nuevo Sitio. Sin dudas, lo disfrutaremos todos!! Incluso los mala leche como “mdp” y algun otro por ahi….

  • Muy buena, mucha suerte para todos os chicos y cuerpo técnico, y felicito por la nueva web, a seguir trabajando de esta manera ,,,saludos y gracias por mantenernos informados..

  • Sin transpirar en la U19 fué el triunfo de Unión contra OU. Sin jugar NUNCA y en la Tabla figura como partido jugado, donde gano Unión (2 puntos) y OU perdió (1 punto).
    Digo yo, por que ese partido nunca se jugo ???, porque le dieron ganado el partido a Unión ???, por que se maltrata la dignidad del jugador ???? por que se vulnera los derechos del jugador ????,
    Hay una sola respuesta Por decreto de Necesidad y urgencia del Presidente de la AMB.
    Esta bien eso ???, Los jugadores de Unión y OU, no tienen el derecho de jugar su partidos ??, para que entrenan y pagan las cuotas (que bien saladitas son ) y PH por decreto dice no juegan ??? de eso no se habla ??? nadie dice nada ?? para que van los delegados de los clubes a la AMB sin no defienden a sus jugadores ??? Todo muy lindo , pero hay cosas que no están bien y hay que decirlas….

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com