
Quimsa logró anoche un contundente triunfo sobre Quilmes de Mar del Plata por 92-63 en la quinta fecha de la segunda fase de la LNB.
El juego comenzó muy bien para la visita que en base a una excelente defensa pudo correr la cancha y lastimó con la conducción de Sahdi y las penetraciones de Marín y Baxley para ponerse al frente por 19 a 8.
Quimsa reaccionó con los ingreso de Funes, Deck y Sandes más el importantísimo aporte de Vega y logró quedarse con el primer chico por 28 a 23.
En el segundo segmento, los santiagueños continuaron con una dura defensa, anularon todo intento marplatense y en ataque castigaron con las bombas de Schoppler y las penetraciones de Funes para llegar al descanso con cómodo 46 a 33.
En la tercera etapa continuó el dominio local ante un disminuido Quilmes, lastimado por los lanzamientos a distancia de Funes y la potencia de Phillip en la pintura.
Durante el último cuarto, los dirigidos por Fabio Demti no se relajaron y estiraron la brecha en el marcador desde la línea con Phillip hasta cerrar triunfo bárbaro ante la revelación de la Liga.
SÍNTESIS:
Quimsa (92): Jonatan Treise 8, Sebastian Vega 7, Jimmy Baxter 2, Damian Tintorelli 3 y Darren Phillip 19 (FI). Cristian Schoppler 8, Fernando Funes 20, Matias Sandes 12, Gabriel Deck 9, Tuero 2, Claudio Escalada 0 y Ezequiel Muñoz 0. DT: Fabio Demti.
Quilmes (63): Fabián Sahdi 5, Walter Baxley 23, Federico Marín 11, Facundo Piñero 3 y Diego Romero 4 (FI); Maximiliano Maciel 5, Mario Ghersetti 5, Patricio Piñero 4, Taigo Moledous 0 y Tayavek Gallizzi 3. DT: Leandro Ramella.
Progresión: 28-23, 46-33, 70-47 y 92-63.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ciudad.
Info: Télam