El partido más importante era el que Peñarol ganó ayer frente a Universo de Brasilia. Hoy, en la segunda jornada del grupo D, el “Milrayitas” venció, con facilidad, a los Halcones UV de Córdoba por 70 a 63.

Salvo por una maldición, el conjunto de Sergio Hernández tiene el 97% de probabilidades de pasar al Final Four de la Liga de las Américas. Si Universo le gana a Navieros (en instantes), Peñarol estará entre los cuatro mejores como en el 2008.

Para hablar un poco del encuentro ante los mexicanos, se puede destacar la comodidad con la que pudo jugar Peñarol, en los primeros minutos del cuarto inicial (22-13) había sacado una ventaja que se presentaba irreversible para los Halcones. Buena producción ofensiva de Martín Leiva con 10 puntos y supremacía en la pintura.

A partir de ese momento, los dirigidos por el argentino Bernardo Murphy debieron correr de atrás en el marcador y eso no les resultó grato. El déficit estuvo en ambos costados de la cancha, sobre todo en el defensivo.

Distinta fue la situación para Sergio Hernández que está acostumbrado a ir adelante en los partidos y sabe como manejarlos. En el segundo parcial utilizó a los cuatro relevos que rotan habitualmente: Facundo Campazzo, Sebastián Vega, Alejandro Diez y Alejandro Reinick. Una vez más, el base cordobés fue figura y confirmó que es uno de los mejores tirados de triples en el plantel, convirtió tres y su equipo llegó a tomar ventaja de 19 puntos. Se fueron al descanso 42 -24 a favor de Peñarol

En el segundo tiempo podían darse dos situaciones: Peñarol aplastaba a Halcones o se confiaba por la ventaja obtenida en la primera parte y dejaba emparejar el marcador. Se dio la segunda posibilidad con el agregado de dos individualidades en el conjunto méxicano, Martín Osimani (19 puntos) y Blake Walter (24).

En los tiempos muertos Bernardo Murphy le daba elogios y palabras de aliento a su equipo, por su parte, Sergio Hernández trataba de comunicarles a sus jugadores que no debían ceder ni un punto en el encuentro. Halcones ganó los dos cuartos, 18 a 17 y 21 a 11. De todas formas, nunca estuvieron tan cerca de su rival para igual el tanteador.

Siempre dejamos un espacio para las sorpresas, pero la realidad es que la gente de Peñarol ya puede pensar en Quimsa de Santiago del Estero, Espartanos de Margarita y Halcones de Xalapa.  La dirigencia, seguro, ya comenzó a negociar la organización del Final Four. En el cierre del encuentro Sergio Hernández declaró: “No podemos luchar económicamente con México pero la Liga Argentina merece ser anfitriona del certamen”.

Click aquí para ver la ficha del partido.

Sobre el autor

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam