Contrastes

El base marplatense, Valentín Burgos (17 años), ya forma parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, equipo que se encuentra en la novena posición de la Liga Nacional de básquet. Todavía no se produjo su debut, pero el viernes pasado tuvo la oportunidad de formar parte del banco de suplentes en el partido ante Peñarol de Mar del Plata.

Valentín surgió de la interesante camada de juveniles que supo desarrollar el Club Atlético Unión (MdP) en los últimos años. Se consagró campeón nacional de cadetes y fue una de las figuras del certamen junto con su compañero, Patricio Garino. Esta noche, en una nueva emisión radial de Planeta Naranja, conversaremos con él.

El contraste lo marcamos con el regreso de Hernán Montenegro a la Liga Nacional. “El loco” de 43 años y con una extensa carrera basquetbolística, volvió ayer por la noche luego de tres años de inactividad y lo hice para Obras Sanitarias. Jugó 4 minutos, metió dos puntos, tomo un rebote y cometió tres faltas personales. Su equipo perdió ante Lanús, como visitante, por 85 a 65. Además de jugar en Argentina, Montenegro disputará la Liga de las Américas en los próximos días.

Liga Nacional de contrastes, algunos tienen la oportunidad de llegar y otros de volver. Seguramente tiene mayor trascendencia la vuelta del “Loco”, pero la llegada de Valentín hará crecer a la competición, con vistas al futuro.

Sobre el autor

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Hay 1 comentarios. Agrega el tuyo!

  1. 12-01-2010 | Nacho dice:
    Excelente analisis...

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam