El más importante

Kyle Lamonte (Peñarol) fue el goleador del partido con 30 puntos. (Foto: www.fibaamericas.com)

El grupo D de la Liga de las Américas presentaba como partido más atractivo, de la primera jornada, el choque entre Peñarol de Mar del Plata y Universo de Brasilia.

Comenzó la acción en Colón (Panamá) y el equipo argentino venció al brasileño por 73 70. De esta manera el conjunto de Sergio Hernández da un paso fundamental hacia el objetivo principal: lograr el primer puesto de la zona para clasificar al Final Four.

En el otro partido de la zona, los Halcones de Córdoba vencieron por 76 a 58 al anfitrión del torneo, Navieros. Ambos son los más débiles del grupo. En la segunda jornada (hoy desde las 19 hora arg), Peñarol va a jugar con los Halcones y Universo con Navieros.

Hace click aquí para revisar la planilla (oficial) del encuentro de Peñarol – Universo y aquí para la de Halcones – Navieros.

Como marca el tanteador, el partido fue sumamente parejo y el que más aliviado se mostró sobre el cierre fue quien se llevó la victoria.

El primer cuarto finalizó 23 iguales. Peñarol fue el equipo que dominó en el inicio con Sebastián Rodríguez y Kyle Lamonte como estandartes. Sobre el cierre del parcial Universo clavó un parcial de 12 a 2 y emparejó nuevamente el cotejo a base de una buena defensa zonal.

La curiosidad llegó en el momento que Raimundo Legaria ingresó a la cancha. No venía jugando en argentina y el reemplazante habitual de Sebastián Rodríguez, es Facundo Campazzo. De todas formas, el “Oveja” se decidió por el número 4. Su protagonismo fue escaso y justo coincidió con la remontada de los brasileños.

En el segundo chico se amplió la ventaja de Universo que se fue al descanso 47 a 41 arriba. En Peñarol. Leo Gutiérrez no podía desequilibrar en ofensiva pero si pudo nivelar su rendimiento individual en el costado defensivo.

A la vuelta de los vestuarios, el partido alternó buenos y malos momentos. Los dos equipos ya no estaban tan sueltos en la cancha y el juego se volvió a equilibrar para el lado de Peñarol.

La clave se presentó en el momento que Sergio Hernández encontró la forma de penetrar la difícil zona defensiva que le planteó el técnico rival, Lula Ferreira. La efectividad fue mayor y Kyle Lamonte fue siempre un desequilibrio constante. En Universo, Alex continuó con su buena producción y Guilherme fue uno de los que puso la cara por el equipo.

Los de Mar del Plata ganaron los dos últimos cuartos, el tercero 16 a 12 y el último 16 a 11. Esto marca que la paridad del segundo tiempo mostró un nivel mucho más bajo que en la primera etapa. La diferencia estuvo fue que, en ese segundo tiempo, el “Milrayitas”  niveló para arriba y Universo para abajo.

El equipo argentino mostró, en el final, más inteligencia que su rival. Kyle Lamonte convirtió los dos últimos tiros libres y con 2.4 segundos, Alex tiró un triple desde la mitad de cancha en busca de un tiempo suplementario. La bola rebotó en el tablero y Peñarol debutó en el certamen de la mejor forma. Le ganó al rival más importante y ahora podrá jugar con menos presiones los dos próximos encuentros.

Sobre el autor

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam