Los equipos del fondo

Finalizó la excursión de cuatro partidos, como visitante, para Quilmes de Mar del Plata.

Tres perdidos, Quimsa, Atenas y Ciclista Olímpico. Quizás, el último era el más importante de los tres. El saldo se completa con una victoria frente a Libertad de Sunchales.

Quilmes, hasta el momento, es el equipo más débil de la segunda fase. Se encuentra en la anteúltima posición (24.5), con 2 partidos ganados y 10 perdidos. Atrás, a medio punto, se encuentra Ciclista Olímpico de La Banda (24) que, con la llegada de Fernando Duró, cambio el estilo de juego y los resultados empiezan a ser positivos. Ganó seis partidos y perdió cinco.

La situación puede variar en las próximas cuatro fechas. Ahora, el que deberá hacer una “mini” gira, como visitante, es Ciclista Olímpico. Los rivales serán Libertad, Quimsa, Bahía Blanca Estudiantes y Gimnasia y Esgrima. Después de esto, le sumamos un quinto juego fuera de casa, si se tiene en cuenta su partido de menos en el torneo. El rival: Obras Sanitarias. Ambos disputarán (09/02) la fecha nº 9, por la participación, en la Liga de las Américas, del equipo de Capital Federal.

La Liga Nacional se muestra competitiva en la parte alta y baja de la tabla de posiciones. En el fondo, a Ciclista y Quilmes se les suma Bahía Blanca Estudiantes. Viene de dos victorias consecutivas (como local) y al igual que el conjunto de La Banda, tienen un partido pendiente. Los de Marcelo Richotti adeudan, junto con Quimsa, la fecha nº 4 de la segunda fase. Se verán las caras el 2 de marzo en Bahía Blanca.

De todas formas, restan 18 fechas y lo interesante que tiene el fondo de la tabla, es que, los equipos se encuentran en procesos de reconstrucción, lo que implicaría una mejora a futuro, para tratar de salir de allí.

Ciclista ya maduró esa idea y parece llevarla adelante, en cambio, al conjunto de Esteban De la Fuente le cuesta un montón atravesar el mal momento. Tiene jugadores para salir adelante, necesita una regularidad en su rendimiento como equipo. Hay que tener en cuenta que esta gira como visitante, en la segunda vuelta, será como local, aunque esto no asegure nada aún. Es sólo un dato. Bahía Blanca Estudiantes es el equipo más comprometido con el descenso al TNA.

El 12 de febrero llegamos a la mitad de la segunda fase, a partir de ese momento vuelven a jugar todos contra todos y se invierten las localías, lo que en el párrafo anterior se denominó: segunda vuelta. Esto sucede hasta el 28 de marzo, a continuación: play off de reclasificación y de descenso.

Sobre el autor

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam