Segunda prueba para el nuevo equipo

Edward Nelson fue el goleador (25 puntos) del partido ante Central Entrerriano. (Foto: Prensa Club Quilmes)

Quilmes recibirá hoy, a partir de las 21:30, a Obras Sanitarias por la octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquet. El “Cervecero” irá por su segunda victoria en forma consecutiva, luego de ganarle el miércoles pasado a Central Entrerriano por 101 a 66. Para los de Capital Federal será el primer partido del año, ya que su partido frente a Lanús, por la séptima fecha fue postergado para el domingo 10.

El conjunto de Esteban De la Fuente se encuentra en un proceso de renovación total. El equipo se armó para depender de los extranjeros y ya van 8. Los tres actuales (McKiver, McFadgon, Nelson) fueron los pilares para la victoria frente a Central y lo más importante es que los nacionales se complementaron bien con ellos, sobre todo Nicolás Romano con Ed Nelson, en la zona pintada.

Los dirigidos por Carlos Duro sufrirán la ausencia de Gabriel Fernández, todavía está el proceso de recuperación por desgarro muscular. Su reemplazante será el legendario Hernán Montenegro, pero recién debutará el domingo ante Lanús. Las bunas pasan por la vuelta a la actividad de dos jugadores importantes para el “Tachero”, Alejandro Alloati y Maurice Spillers. Además, se producirá el debut del pívot Brandon Kurts, reciente incorporación.

Quilmes se encuentra en la decimocuarta ubicación en la tabla de posiciones y Obras está octavo.  La dupla de árbitros estará integrada por Fernando Sampietro – Jorge Chaves y la formación inicial de Quilmes podría ser la siguiente: McKiver, Cangelosi, McFadgon, Romano y Nelson. Por su parte Obras saldría al rectángulo de juego con Lábaque, Espil, Spillers, Alloati y Kurtz.

Sobre el autor

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam