Vive el presente, piensa en el futuro

7069_104746_650x420

Mariano García Galli visitará, en febrero, los estudios de "La Red" para conversar con los integrantes de Planeta Naranja. (Foto: Diario El Atlántico)

Teléfonos perdió ayer, como local, 87 a 77 frente a Sportivo Escobar, por el primer partido de los cuartos de final del torneo regional de básquet. La serie es al mejor de tres encuentros y ahora los dirigidos por Mariano García Galli están obligados a ganar, en Escobar (23/01), para no quedar afuera de la competencia.

Desde un primer momento se sostiene que el Club Teléfonos armó un equipo totalmente amateur para disputar este certamen, vendría a ser como la cuarta categoría a nivel nacional. Los jugadores no viven del básquet y tienen que complementar el deporte con su vida laboral, no llegan a ser profesionales en cuanto al dinero y los recursos que poseen, pero si lo son dentro de la cancha. La intensidad es la misma.

En el cotejo de ayer hubo una diferencia fundamental entre ambos equipos: el físico. Los internos de la visita podían jugar abajo del aro y fueron los dueños de ambas zonas pintadas. De todas formas, Teléfonos disputó un primer tiempo de gol x gol. El cuarto inicial finalizó 26-20 y el segundo 55 a 46.

Sportivo Escobar contó con dos jugadores desequilibrantes, en el primer tiempo Runke (14) con 21 puntos de un total de 24, en el segundo la figura fue Díaz (11). Un capítulo aparte merece este jugador que finalizó con 30 unidades y convirtió 7 triples en el partido. En el local, Bruno Martin fue el goleador con 17 y sobre el final se fue con una lesión en uno de sus tobillos. Aparentemente un esguince. Se suma a lista junto con Sergio Verfaille.

La ventaja que tenía Teléfonos de nueve puntos se desvaneció en el segundo tiempo. Entre los dos cuartos convirtió 22 unidades y perdió por completo el juego en equipo. Ambos entrenadores rotaron con intensidad a sus planteles, Teléfonos buscaba respuesta en ofensiva y Sporivo Escobar manejaba muy bien la diferencia obtenida en el complemento.

La derrota lo pone al club de Mar del Plata en una situación límite, en cuanto a su continuidad en la competencia, pero lo deja bien parado con vistas al futuro, si se tiene en cuenta que se trata de un proyecto a largo plazo, con un técnico que mantiene la ilusión de llegar a la Liga B, que es la siguiente categoría. Se está trabajando para ello. Los jugadores se fueron aplaudidos por los espectadores que se acercaron hasta el “Cementerio de los Cospeles” y ayer el básquet fue sólo básquet.

Sobre el autor

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Hay 1 comentarios. Agrega el tuyo!

  1. 17-01-2010 | Nacho dice:
    "ayer el básquet fue sólo básquet." Si esta frase es verdad... Que lindo espectaculo debe haber sido Un abrazo!

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam