Pasaje para Cuartos en mano

Agliano y sus dirigidos ya preparan la Serie ante Pueblo Nuevo

Agliano y sus dirigidos ya preparan la Serie ante Pueblo Nuevo

Sporting de Mar del Plata derrotó 80-76 a Independiente de Zarate y clasificó a los Cuartos de Final del Provincial de Clubes al liquidar la serie 2-0. JP Sanchez fue el goeador con 16, sumado a un gran segundo tiempo de Mariano Cámara.

Escándalo una vez finalizado el juego por una cobarde agresión a Juan Pablo Sánchez por parte de Victor Rodriguez, quien le propinó un golpe de puño artero desde atrás. Crónica del juego, y video con parte de los disturbios y la agresión.

En Twitter: @ignaciosaraceno

En el caluroso Gimnasio del Barrio La Perla, al cual se acercó mucha gente local (y un grupo de visitantes), el juego comenzó muy favorable a la visita sacando provecho de su juego interno (Rodriguez 6 y Marrone 5) y marcando un parcial de 10-2 en el inicio. Por el lado del local había muchas imprecisiones hasta que aciertos consecutivos de Gutierrez le dieron un poco mas de calma para encontrar a Nalpatian (7 en el cuarto). De esa forma culminaba el parcial 18-19.

En el segundo cuarto, el ingreso de Dente en los de Zarate fue el que desequilibró en el desarrollo del juego y permitió que Independiente pudiera manejar ventajas que no bajaban de los 5 puntos. Las ofensivas Maristas estaban estancadas y se perdían muchos balones y rebotes defensivos que era capitalizados rapidamente por el Rojo hasta irse arriba 34-41 a los vestuarios.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Sporting en el partido. Un ajuste defensivo, hizo que se robaran muchas pelotas en la primera línea de la defensa y así poder anotar puntos rápidos en contraataque. Más allá de eso, no cerró bien el parcial (a falta de 1.50 le habian anotado solo 10 puntos) y cerró el cuarto con un 63-58, y todo por disputarse en el último cuarto.

Una pieza clave que tuvo Sporting para quedarse con el juego fue la de su refuerzo, Mariano Cámara (anotó 12 de sus 14 en los segundos 20 minutos) que pudo hacerse cargo de muchas ofensivas de las cuales no pudieron Nalpatian y Juampi Sanchez. Por el lado de Independiente, Rodriguez y Dente eran los que sostenían la ilusión viistante y hasta incluso supieron llevar a su equipo adelante en el marcador.

Sin embargo, en el final del juego apareció Cámara, un chico con mucho talento y actitud, la cual quedó demostrada, y que además se nota que se acoplo muy bien al sistema del equipo, al igual que Horvath. Las últimas ofensivas se decidieron desde la línea de los suspiros hasta darle cifras definivas al juego 80-76. Y el pase a los Cuartos de Final del Regional donde espera Pueblo Nuevo de Olavarria agasapado y con la ventaja de localía.

-Síntesis

Sporting (80): Mateo Rojas 5, Nicolás Mengoni 7, Juan Pablo Sánchez 16, Gustavo Gutiérrez 11 y Christian Nalpatián 15 (FI) Mariano Cámara 14, Julián Horvath 10, Mariano Sánchez 2, Facundo Carricart 0 y Ariel Cuffaro 0. DT: Alejandro Agliano.

Independiente (76): Carlos Garín Palacio 7, Mariano Rámoz Chávez 10, Camilo Cáceres 7, Franco Marrone 6 y Víctor Rodríguez 20 (FI) Victoria Dente 16, Matías Nieto 5, Carlos Calvi 5, Facundo Vidal 0, Guillermo Di Batista 0 y Julián Acutain 0. DT: Oscar Comelli.

Parciales: 18-19; 34-41 y 63-58

Árbitros: Cajaravilla y Bernardez

Cancha: Sporting

Serie: Sporting 2 – 0

—————————————–

A continuación el video de los últimos segundos del partido y el momento de la agresión a Juan Pablo Sánchez por parte de Victor Rodríguez.

Para los que no distinguen el golpe: entre 1:10 y 1:13 fijen la vista en el circulo central donde está ubicado Sánchez y llega Rodriguez por detras.

Sobre el autor

Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Hay 35 comentarios. Agrega el tuyo!

  1. 22-01-2012 | Alejandro Vicente dice:
    Muchas Felicitaciones Sporting !!! Se clasificó a la semi final del Torneo Pcial de Clubes con mucha humildad y autoridad. Además se brindó un gran ejemplo de conducta deportiva ante un rival que quiso sacar provecho con la provocación y la agresividad demostrando una impotencia mediocre.
  2. 22-01-2012 | Pablo dice:
    Uhhh!!!!! Terrible la violencia con la que le pega, encima totalmente desprevenido Juampi Ese jugador tiene que ser suspendido de por vida! Chau basquet papa! Aprende a perder! Felicitaciones a Sporting, que sigan adelante. Creo que a Mar del Plata le vendria bien un equipo en el Torneo Federal para que el resto de los clubes (sobre todo Peña y Quilmes) puedan mandarlos a competir y foguearlos para que esten listos a las LNB
  3. 22-01-2012 | Chiquito dice:
    Sporting tiene huevo!!!! Ese que se dice llamar un jugador de basquet es un cobarde pega de atras y se esconde, me refiero al Polaco Victor Rodriguez, que se fue a Zarate traspiradito, calentito y derrotado. Aguante Sporting!!!!!!!!!
  4. 22-01-2012 | Héctor dice:
    Bien Sporting, a pesar que comenzo mal. Antes de 30 seg ,Nico Mengoni tenía ya 2 faltas, y cuando entró Cámara en 1 m. le cobraron 3 faltas, esto condiciono a todo el equipo. Los árbitros muy celosos, dejaron golpear mucho, sobre todo a Rodríguez, codazos terribles en ataque, tendría que haberse ido con 5 fules. Los arbitros lo permitieron y el bochornoso final además del jugador,creo yo, fue producto de esa tolerancia. Además de hablarle permamentemente al + alto de los árbitros. Espero que lo informen porque el golpe a Juampí fue alevoso y desde atrás. Todo Sporting aporto lo suyo garra y encomiable espíritu de equipo.
  5. 22-01-2012 | Daniel Maffei dice:
    la verdad , indigna que alguien que practica un deporte, que debe ser sinonimo de buena conducta y ejemplo tenga semejante actitud. Detestable por donde se lo mire, sin absoluta justificacion. Ojala las autoridades tomen las medidas ejemplificadoras que correspondan.
  6. 22-01-2012 | Kay Fraiese dice:
    Terrible cobarde infeliz ese muchacho Víctor Rodríguez! Espero que lo sancionen como corresponde y no pueda jugar en ningún ámbito durante un buen tiempo!
  7. 22-01-2012 | Un espectador dice:
    Sr. Presidente de Independiente de Zárate: pida disculpas a sus propios socios por contar con un jugador así. Los inocentes niños de "Cebollitas", Premini y Mini que aman -como Ud.- el basquet y lucen con mucho orgullo sus colores "rojos" no merecen ese ejemplo. Mucho me avergonzaría de contar en mi Primera División con un jugador que obra de semejante manera tras una derrota, que, en definitiva, es una contingencia del deporte.
  8. 22-01-2012 | francisco dice:
    ese juampi es un sucio de mierda!!! todabia lo estan levantando!
  9. 22-01-2012 | Nacho Polito dice:
    Aparte de un imbecil, un verdadero cobarde! Vergonzoso lo del infeliz este de Rodriguez, y bien Sporting!
  10. 22-01-2012 | Agustín dice:
    Que bien sporting, van por el buen camino y tienen un gran equipo para lograr el ascenso y quedar en la historia del basquet local. Me abstengo de comentarios tras el acto vergonzoso del jugador de Independiente de Zarate. pd: Revisen la nota, tienen muchas faltas de ortografia. Gracias PN por informarnos de todo el basquet local y estar presentes siempre.
  11. 22-01-2012 | Kay Fraiese dice:
    Francisco, ¿vos sos o te hacés? Así sea cierto lo que decís de Juampi (que es totalmente mentira, xq es un caballero, dentro y fuera de la cancha), ¿vos justificás la agresión cobarde y artera de un descerebrado a un tipo que no lo está mirando?
  12. 22-01-2012 | AFICIONADO dice:
    Si ustedes no estaban en la cancha no opinen porque la actitud de sanchez fue de una persona desubicaa con el partido terminado tira una bandeja y le pega un codazso al jugador del club indepndiente sin nesecidad porqu el partido ya estaba terminado y esa no fue la unica oportunidad en la que sanchez fue un "mala leche" porque en el partido como local realizo una flta tecnica y 3 faltas en ataque con intencion de lastimar
  13. 22-01-2012 | Soni dice:
    La verdad que Sanchez un mala leche de mierda, no se quien se cree que es por haber jugado unos años de liga... La verdad, un pete !
  14. 22-01-2012 | rodrigues dice:
    la conclusion, que mala leche o no...rodriguez no va a poder jugar mas, es basket no vale todo muchachos....y a llorar a los velorios
  15. 22-01-2012 | asd dice:
    kay fraise..deja de defender a sanchez papa, es un mala leche terrible..le pego un codazo al de independiente dsp de tirar la bandeja y con el partido terminado...q caballero q es no??? la piña q le pusieron esta perfecta...por ser un soberbio y no respetar nunca a sus rivales, siempre tirando codazos, poniendo cortinas con mucha rudeza y empujando en mas de un rebote...vamos a ver si aprende a jugar mas limpio a partir de ahora sin tirar coditos dsp de una bandeja.
  16. 22-01-2012 | Chiquito dice:
    Los que bardean a Juampi son tan cobardes como Rodriguez, si Juampi pone una mano fuerte es en la cancha y de ultima que lo cobre el arbitro, Juampi va de frente y tiene huevos, no pega de atras y por calentura. Nosotros seguimos y estamos en cuartos. Saludos a Rodriguez un besito de papa!!!!! Aguante Sportiiiiiiiiiiiing!!!!!
  17. 22-01-2012 | Zarate de pie dice:
    Lo que hizo victor esta perfecto!! ese "muchacho" es un mala leche, y para los que no vieron bardeo todo el partido. Si buscan en otro video se ve que lo sacaron para la mitad de la cancha porque queria pelear. Bien merecido se lo tiene
  18. 22-01-2012 | Kay Fraiese dice:
    Veo que los descerebrados son varios, no solo Víctor Rodríguez! En la cancha, se juega y pega lo que se puede y dejan los árbitros... y el que pega sabe que corre el riesgo de que lo rajen. Ahora, de qué se quejan los Zarateños, si los dejaron pegar tanto allá como acá en Mardel??? Dejen de llorar y reconozcan que perdieron con un mejor equipo de básquet, no de guapos!
  19. 23-01-2012 | Todo se paga... dice:
    Esta es la verdadera historia del señor "J.P"...en mas de un partido lo he visto a este señor " caballero y respetuoso" sanchez, en jugadas de mala leche...ejemplo 1: luego de agarrar rebotes en defensa, cuando un rival q en el intento de quitarle el rebote lo toca producto del juego, este señor "J.P" q dicen q es todo un caballero, saca sus coditos con la intencion de pegarle al rival...dado que muchas veces no lo logra o a veces pasa inadvertido por los arbitros el juego sigue, pero el rival ya lo vio...ejemplo 2: luego de tirar una bandeja y alguien lo contacta, este señor "J.P " como todo un caballero en algunas ocasiones estira sus manos hacia la cara de su rival simulando que fue sin intencion...ejemplo 3: luego de que es cortinado, y a el mucho no le gusta, choca a su rival sacando el codo y apuntandoselo a el estomago al cortinador. Ejemplo hay muchos..Pero son del segundo capitulo, el de 4tos de final...dnd "J.P" sera despedido por su rival de la misma manera si sigue jugando asi...queda claro que en este video luego de terminar el juego lanza una de sus bandejas y le pega a su rival en la cara...este señor que es un caballero "J.P" recibio una cuota de todo lo que provoca a su rival lamentablemente...
  20. 23-01-2012 | bolza dice:
    Grande chiquito! a seguir entrenando duro para seguir avanzando, el resto que sigan entrando en planeta naranja para ver los resultados de Sporting! aguante el marista!
  21. 23-01-2012 | mauro rodriguez dice:
    Primero: asd.. "por ser un soberbio y no respetar nunca a sus rivales, siempre tirando codazos, poniendo cortinas con mucha rudeza y empujando en mas de un rebote…". Claramente no jugaste al basket en tu vida, son todas situaciones de partido, donde el mas inteligente saca provecho y el que se deja afectar mas por los rivales pierde, Liga C, NO ES MINI BASKET. Segundo: Zarate de pie.. "Lo que hizo victor esta perfecto!! ese “muchacho” es un mala leche, y para los que no vieron bardeo todo el partido." debes ser un hipocrita por que si esto hubiera sucedido al reves no te alcanzarian las palabras para reprobar semejante agresion.Pero si defendes la violencia no creo que entiendas, y por lo tanto no mereces mi respeto.Lo mismo que dije para "asd" es para vos tambien, y si viste el partido este Muchacho victor se canso de hablar en el partido, debe haber terminado afonico. Por ultimo: La proxima vez que desarrolen su opinion no lo hagan desde el anonimato, por que pierde valor lo que dicen si nisiquiera se atreven a escribir quienes son. Me da muchisima bronca ver que vivo en el mismo pais con gente que defiende y jusifica la violencia por cualquier cosa, debe ser que soy un idealista, pero la verdad me pone mal. Por suerte la gente de zarate ni la de mar del plata permitio que todo esto llegue a mayores, por un desubicado no todos tienen que perder la cabeza, los felicito a los que mantuvieron la "calma" en esa situacion.
  22. 23-01-2012 | Mariano dice:
    Un muchacho cobarde pego de atras y se termino retirando del basquet de la manera mas baja. Se lo va a terminar acordando toda su vida, seguramente se arrepentira. MUCHO RESENTIDO DANDO VUELTA QUE AVALA ESTA ACCION DE UN CAGON QUE NO SABE PERDER, PONGAN SU NOMBRE NO SEAN LA MISMA MIERDA QUE ESTE RODRIGUEZ. EL BASQUET ES OTRA COSA, ES PARA VIVOS,PICAROS E INTELIGENTES PERO SIEMPRE ADENTRO DE LA CANCHA. COMO DICE EL DICHO LOS DE AFUERA SON DE PALO, Y ESTOS PALOS COBARDES Y CAGONES (FRANCISCO, AFICIONADO,SONI, ASD, ZARATE DE PIE Y MUCHOS DE ZARATE) LA TIENEN BIEN ADENTRO.
  23. 23-01-2012 | Héctor dice:
    Para Zárate de pié.....(descalzo), con acento en Zárate y en pié Si mencionas que lo hecho por Víctor (con acento) "Galíndez" Rodríguez, está perfecto,..... te recomiendo ver box. Olvídate del basquet, la gente que piensa como vos no merece ir a ver este deporte. Por suerte este actividad no está contaminada. ¿No te parece que hay demasiado violencia en otros deportes para decir semejante imbecilidad?
  24. 23-01-2012 | fabian dice:
    quiero q entiendan q no estoy a favor de la violencia , mucho menos en el deporte peroooo....este sr llamado juan sanchez lo e visto en varias oportunidades agredir a rivales ,sobre todo pibes q estan haciendo sus primeras armas ,ejemplo : polideportivo de necochea pcial de clubes jugada sucia debajo del aro de villa del parque ,codazo del sr juanpi sanches ,sale cortado agustin apreda (juvenil ) ,3 minutos mas tarde ,cortina de enrique salguero (jugador de villa conducta intachable ) trompada del sr juanpi sanchez ,vista y reclamada airosamente por todos los presentes los arbitros nada (como siempre dejandolo pegar),dpues provocando la gente ,patetico de un ex jugador de liga nacional ,partido revancha en cancha de sporting ,promediando 2do cuarto entra del banco juani saccomano (juvenil)patada de atras el pibe con foull incluido ,el dt lo cambia ,reclamo del asistente de villa del parque ,sr juanpi sanchez putea e invita a pelear ,mientras tanto insulta al dt de sporting x el cambio ,3er cuarto ,contragolpe de sporting ,mamo salguizuri lo corta con foull en la mitad de la cancha y el sr juanpi sanchez le pone el codo arriba pegandole en la frente ,con la mala suerte para el sr sanchez ,sin lograr el objetivo de lastimarlo ,x eso y x muchas cosas mas heredero de haber sembrado actitudes antideportivas ,hoy le toco a el ,ese es el ejemplo que dejo el sr sanchez en las canchas de basquet ,lamentable q una persona q haya jugado en ese nivel ,deje ese ejemplo tan oscuro....y sepan q estoy totalmente encontra de la violencia !!!
  25. 24-01-2012 | Chiquito dice:
    Hola a todos los de Zarate y a este Fabian: Juampi juega con su picardia y su experiencia. Esto es basquet masculino y siempre va a ver contacto pero con limites y son los arbitros los que se encargan de aplicarlos. Ni el jugador mas sucio se merece que un cobarde maricon le pegue tal trompada y de atras, las cosas se arreglan de frente y en la cancha. Sino como dijo Hector miren boxeo en lugar de basquet ya que justifican a un cagon!!!!
  26. 24-01-2012 | Kay Fraiese dice:
    Si todo lo que dicen los detractores de Juampi Sanchez es cierto, es tarea de los árbitros sancionarlo como corresponde. Si pone duro en una cortina, pues ponete más duro en la próxima; si te pone el codito en un rebote, ponelo vos en el próximo... son cosas del juego y deben quedar en la cancha!!! Ir a pegarle cuando terminó el partido y el tipo no está mirando es de COBARDE y MALA LECHE. Puede haber sido la calentura del momento de este sr. Victor, pero el no es un "inocente minibásquet" en la cancha ... o sí? Y si fue de caliente (nadie está exento), se arregla pidiendo las disculpas del caso y no lo ha hecho.
  27. 24-01-2012 | Agustín dice:
    Quedaron tan calientes que entran a páginas de mar del plata para seguir defendiendo algo injustificable como es la violencia y se nota que tienen tiempo de sobra como para seguir entrando y leer los comentarios y discutir. Es lamentable la verdad, pero bueno. Sporting en 4tos de final e Independiente de Zárate eliminado, quizás el proximo año se les de. Saludos
  28. 26-01-2012 | luis delia dice:
    ESTE SABADO 28 de ENERO a las 21 hs.-CONFIRMADO JUEGA SPORTING DE LOCAL CON PUEBLO NUEVO, HAY QUE ALENTAR AL BASQUET LOCAL
  29. 26-01-2012 | Polaco Rodriguez dice:
    POLACO IDOLO!!!!!!!
  30. 26-01-2012 | daniel ferrero dice:
    Es Oficial: La Federacion de basquetbol de Pcia.de Buenos Aires desestimo toda posible sancion al jugador Juan Pablo Sanchez en resolucion del dia de la fecha 26 de enero de 2012.- El jugador Rodriguez Victor esta suspendido provisoriamente.-Se determinara en breve la sancion a cumplir.-El Club no fue siquiera observado con relacion al comportamiento del publico ni a la seguridad en el evento cubierta por la empresa Alfa Seguridad Privada.-Gracias a todos! Daniel Ferrero
  31. 28-01-2012 | Mark dice:
    Let's go Ferrero!!!!!
  32. 28-01-2012 | Zarate de pie dice:
    3 FECHAS MANGA DE GATOS!!!!!!!!!!!! SOLO POR QUE FUE PROVOCADO POR EL SR SANCHEZ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJ
  33. 28-01-2012 | santiago dice:
    Zarate de pie que fenomeno que sos, festeja que le dieron 3 fechas al gordo ese, lo unico que podes festejar es eso porque el torneo no lo jugas mas porque quedaste afuera bobo, segui festejando muerto
  34. 28-01-2012 | mauro dice:
    Zarate de pie: se quedaron afuera segui festejando lo que quieras, no existen, y ademas vivis en zarate que es horrible te queres matar.
  35. 31-01-2012 | Jose dice:
    PARA FABIAN. Fabian, no seas tan gil hermano, no nos hagas quedar a los necochenses como unos cagones!!! Fabian que sos vos?? Tengo una duda inmensa y es si alguna vez jugaste algun partido de basquet, por lo menos un 3 vs 3?!?!?! Vos que te quejas de las patadas y los codos...alguna vez viste jugar al Toro G. que ahora es parte de tu equipo (que tanatas alegrias nos dio al basquet de Necochea)???..lo conozco desde que jugaba en juveniles y cuando se armaba un minimo revuelo era especialista en dar patadas en los tobillos..eso mas q de cobarde es de picaro, para hacer calentar al rival y sacarlo de partido. Guardate tus comentarios viejo, no seas tan amargo y disfruta del basquet que es, por suerte, un deporte de mucho contacto.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam