Un paso más…

Garino intenta parar a Emmanue de La Lumiere (Joe Faraoni/ESPNHS).

En el arranque de National High School Invitational de basquet, Montverde Academy con el marplatense Patricio Garino en cancha logro avanzar a la semifinal del torneo que reúne a los 8 mejores equipos a nivel secundario.  Las Águilas vencieron 62 a 54 a La Lumiere, el “1” del estado de Indiana. “Pato” finalizo con 6 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

Mañana a las 12.30 (Hora Argentina) se enfrenta a Montrose Chirstian que vencieron 64 a 48 a Ravenscroft.


En Twitter: @arielbagaloni

Si sos amante de las buenas defensas este es un partido que tendrías que haber visto.  Con presión en toda la cancha y una defensa asfixiante, Montverde Academy (Florida) llevó mejor equipo de Indiana, La Lumiere,  a 19 perdidas en lo que fue victoria para las Aguilas 62 a 54 en el partido inagural del National High School Invitational.

Con esta gran defensa, mantuvieron a La Lumiere con un 32% de efectividad en cancha y solamente marcaron 6 puntos en el primer cuarto, los de la Florida no necesitaron demasiado de su ataque, aunque la mayoría del goleo de las Águilas llego de la mano de Michael Frazie y Kasey Hill. Entre los dos combinaron para 35 puntos y aparecieron en los momentos claves.

Michel Enenga, Landry Nnoko y Patricio Garino fueron dominantes en defensa. Enenga termino con 15 rebotes, Nnoko metió tres tapas y el marplatense tuvo un muy sólido hombre a hombre con Raphael Davis, la joyita de La Lumiere.

Ahora Pato y sus compañeros se enfrentaran a Montrose Chirstian del Estado de Maryland que vencieron 64 a 48 a Ravenscroft en el segundo partido de esta jornada. Mañana a las 12.30 hora argentina, Garino jugará la última semifinal en el básquet de la secundaria norteamericana.

Sobre el autor

Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam