De cara al próximo año

Mar del Plata

Con el cambio de dirigentes en la AMB las relaciones entre la entidad que nuclea el básquet de la ciudad y sus protagonistas busca ser otra, es por ello que se plantearon algunos ojetivos pensando en el 2013.

Bajo una idea de política inclusiva, la nueva dirigencia de la AMB encabezada por Pablo Huarte, planteó la necesidad de modificar algunas cosas dentro de la Asociación y una de ellas es la relación con la Maxiliga.

En esta nota, el detalle de lo que dice el estatuto sobre dichos Torneos.


En Twiiter: @pn_básquet

El art. 83 del Reglamente General:

Art. 83 “ La Asociación Marplatense de Basquetbol es la única por medio de su Comisión Directiva, para organizar, autorizar y fiscalizar todo evento basquetbolistico que se realice en el Partido de General Pueyrredón, por ser la A.M.B. el único órgano autorizado por la Federación de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina de Basquetbol para representar en nuestra ciudad a todas las Instituciones…”.

Es por ello, que con el objeto de cumplir con el objeto social, a partir del año 2013 la intención de la Asociación Marplatense de Basquetbol es organizar los certámenes de Pre Maxi y Maxi Liga.

“Estamos persuadidos que debemos restablecer la vigencia de la normativa que nos imponen los derechos y fundamentalmente las obligaciones, esta normativa no es otra que el Estatuto, el Reglamento General y el Código de Procedimiento de la AMB”, aseguró Pablo Huarte.

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Hay 55 comentarios. Agrega el tuyo!

  1. 29-10-2012 | Jugador dice:
    Diganle a la nueva dirigencia de la amb ...se acuerde de nosotros, los jugadores, de las categoria menores de los clubes, en Mar del Plata hace un mes que practicamente no hay basquet en los clubes, en vez de pensar tanto en la maxiliga y el año que viene.
  2. 29-10-2012 | PHLTA dice:
    Diganle a la presidencia de la AMB que se dedique a gestionar para el basquet marplatense en lugar de buscar conflictos. Está claro que quiere incluir a la Maxiliga por el default que tiene las cuentas de la AMB, no porque le interese organizar un torneo de veteranos. Conozco muchos amigos y padres de compañeros que juegan en la maxiliga y estan muy conformes con la organizacion. La inclusión será para que les den consejos de como organizar torneos? En la AMB, la organizacion de los torneos es un desastre y no son capaces de dar ni un misero diploma a los pibes. Esta es la clase de dirigentes que le hacen muy mal al deporte marplatense. Saludos L.T.A.
  3. 29-10-2012 | Jose Maria dice:
    Muchachos seamos sinceeros ninguna politica inclusiva la unica politica que persigue la AMB es la de recaudacion de plata es por lo unico que quuiere romper con estructuras que funcionan mejor que la AMB. Desde la soberbia solo se destruye no se contruye PD: y por favor publiquenlo, no lo filtren, sino el comentario que son el depto de prensa de la AMB, sera cieerto
  4. 29-10-2012 | Nestor K dice:
    También es cierto que las reglas están para cumplirse!! si el reglamento dice así, y hasta ahora no sé cumplió no hay que seguir con el error!! En MdP se organiza el Juego de las Estrellas, y a la AMB la conformaban con 15 entradas de favor!! Se llenan de guita organizando torneos con equipos de divisiones menores Nacionales y extranjeros, y ganan todos (arbitros oficiales de mesa, y ORGANIZADORES) excepto la AMB. (torneo Open Sport, Cap eventos y otros. Con respecto a la Maxi, se tendrán que adecuar a lo que dice el reglamento, agradecer y estar satisfechos con lo que organizaron hasta ahora. Que mueve mucho dinero, no cabe duda. Pero no mientan que todo lo gastan en la cena de fin de año ni que son obras de caridad!!! nadie lo cree. Hay un vuelto grande!! Así que en este país de falta de reglas, a cumplirlas!!!
  5. 29-10-2012 | Jugador dice:
    Yo solo quiero jugar todo los fines de semana,,,como era antes.
  6. 29-10-2012 | Pablo dice:
    Totalmente de acuerdo con Nestor K. Si las reglas dicen eso, que asi sea!! Y que no vengan los de la Maxi con quejas, porque seguro lo sabian y por omision (como toda la gestion anterior) nadie hizo nada en la AMB para impedirlo. Ademas pregunto: si Huarte y su gente quiere recaudar para sanear la Asociacion y esa recaudacion es cumpliendo las normas y el estatuto...que tiene de malo???? A laburar por el basquet en serio ahora. A aportar toda esa guita (y organizacion+laburo) donde corresponde.
  7. 30-10-2012 | PH-TLDR dice:
    Habria que ver bien e interiorizarse bien antes de opinar a mi no me sorprende lo de nestor k y lo de pablo porque con ese nobre deben ser de la opinion y linea del gobierno asi como uno le saca de la caja de jubilados cada vez que necesita dinero estos inutiles se lo quieren quitar a los mas viejos del basquet de mdq y digo inutiles,incapases o bien podria ser mas suave diciendo carentes de imaginacion pero cualquier inutil hace la mas facil asi que ese es el adjetivo que mas les va.....a pensar muchachos.........
  8. 30-10-2012 | LTA dice:
    Nestor K, si tenés pruebas de lo que decís respecto a la Maxi, lo mejor que podés hacer es pasárselas a algún socio de esa entidad (si es que vos no lo sos) para que le pida a la CD las explicaciones del caso!
  9. 30-10-2012 | LTA dice:
    Con respecto al art. 83, NADIE puede subrogarse la exclusividad de nada... ¿Alguien vio el Estatuto de la AMB a ver si realmente dice "...es la única..." mmmm Me huele a pescado podrido!
  10. 30-10-2012 | Luis dice:
    La discusión es interesante. Me gusta mucho el basquet, pero no estoy metido en los temas del basquet local, solo leo algunos articulos y opiniones. De seguro ambas partes tengan algo de razón, pero en algún medio local lei una frase del señor Pablo Huarte que me pareció poco feliz "la pelota no va a picar en MdP si no lo autoriza la AMB"...A ustedes les parece correcto esto? Estas politicas no permite construir ni incluir, sino todo lo contrario. Quien se va a querer acercarse a la AMB de esta manera? Las politicas inclusivas se construyen con trabajo conjunto no con intimidaciones. Sin entrar en polemica barata, esto lo decia Nestor K (el ex-presidente), hay que tener cuidados con los nickname y lo que se opina para no caer en contradicciones. La MAXILIGA tiene que trabajar en conjunto con la AMB, pero no en ser exclusivamente un ente recaudador. Por lo que he leido en los medios (como Planeta) hay varios equipos disputando la MAXILIGA. Me parece que las preguntas que giran en torno a esta discusión deberían ser otras además de "como les exijo que me entreguen la recaudación?". Si lo que se quiere es incluir deberian plantearse "¿como hace la maxiliga para funcionar?" "Como hago para incluirlos?" Estos debates me parecen interesantes y creo que si se abordan de manera correcta pueden aportar (y mucho) al basquet. Estos debates son necesarios, a veces nos perdemos en "la transicion de la generacion dorada" y nos olvidamos de problemas de base. Está bueno encontrar un espacio donde se puedan volcar opiniones sobre temas constructivos y no que todo quede resumindo a un "vos sos gilmeño o pingüino". Muy agradecido Luis
  11. 30-10-2012 | Maxi_liga dice:
    Ya que estan buscando plata cuando la pelota pica en Mar del Plata, les comento a los señores amb, que los fines de semana en el Poli y O.Unidos tambien juegan al basquet, y esos si que tienen un lindo presupuesto y son los que más deberian aportar para el basquet inferior. Quisiera saber cuanto aportan Quilmes y Peñarol a la amb
  12. 30-10-2012 | Pablo dice:
    Lo unico que digo es....si el reglamento dice eso, que se cumpla! No digo que la forma en que Huarte quiere hacerlo sea la mas correcta. Creo que podria encontrar otra variante por la cual sumar a la Maxi a la AMB. La misma dirigencia de la Maxi se puede sumar a la AMB, seguir ganando su plata y aportarle un porcentaje a la AMB, y asi se cumple con el reglamento y no se borra de un plumazo lo bien que se hizo todo este tiempo la MaxiLiga. Insisto, si quieren el basquet hay que sanear la AMB entre todos, si la Maxi puede resignar algo y ayudar, seria buenisimo. Sino no me vengan con "el amor por el basquet". Tampoco se crean que la MaxiLiga nos salva a todos eh! No se crean tan importantes...SANO DEBATE!
  13. 30-10-2012 | Máximo dice:
    Mi respetuosa opinión es que si hasta el momento no se venían haciendo las cosas como correspondían y en algún momento alguien se plantea hacerlas como deberían ser (de acuerdo a la ley y los estatutos vigentes) no quedan muchos caminos más que empezar por nuclear a todos los que practican este deporte, organizarles los distintos torneos, administrar los recursos y de esta manera procurar cumplir con las expectativas de toda la comunidad basquetbolistica respecto de la AMB. Ahora bien, si solo le pedimos y no le damos, pregunto, como hace la AMB para revertir el mamarracho que hasta el momento es? Respecto de la creación de distintos torneos y eventos, todos ellos tienen origen en la retirada de la AMB de esos hámbitos, en buena hora que las nuevas autoridades quieran cubrir esos espacios, sanear y potenciar la AMB. Por último no entiendo porque la negativa a que la AMB cresca y sea la AMB que esté a la altura de las circunstancias (ciudad con un desarrollo importante en este deporte y referente en todo el país, contando con el último y actual Tricampeón de la LNB). En ese caso si alguno de los que está en contra me lo esplica se los agradesco.
  14. 30-10-2012 | Maxi_liga dice:
    Tambien en los reglamentos habla que son los Clubes Afiliados los responsables de los equipos que participan. Todos sabemos que los Torneos de la Maxi son Practicamente "comerciales", hay equipos que NO son representantes de ningun Club, como van a implementar ese temas ???, que club se va a ser responsable x cualqier cosa que pase en un partido de maxi??? No nos olvidemos que cualquier sancion del Tribunal de Pena el Club de equipo sancionado es "Solidario" con la pena..en los equipos que no tienen club quien se hace cargo ???? Lindo Tema, NO todo pasa x la Plata tambien hay que proteger a los clubes afiliados.
  15. 30-10-2012 | Luis dice:
    Me parece sano debatir, sin caer en individualismos y evitar el conflicto innecesario utilizando frases como "dejar de ganar" y "resignar", dado que esto implica una acusacion de que alguno se lleva un vuelto. Por lo que se nota de las opiniones, lo unico malo de la AMB es el problema economico y la unica virtud de la maxi es reacudar. He aqui un reduccionismo muy importante. Me parece que hay otros problemas de fondo que deberian atacarse. Está claro que si la AMB tiene un deficit economico, la direigencia deberia preocuparse por conseguir sponsors o realizar eventos para recaudar dinero. No creo que la plataforma electoral haya sido "vamos a sanear la AMB con la usando la Maxiliga". En una nota en Planeta al presidente de la AMB, lei cuales eran sus ideas/proyectos y solo se mencionaban 3/4, de los cuales 2 mencionaban a la maxiliga y torneos comerciales. Uno de los grandes problemas de la dirigencia deportiva argentina es pensar solo en $$$. Hay que optimizar recursos señores, eso, eso se llama GESTION. Desconozco cuando paga un jugador de maxiliga y que incluye el pago. Pregunta: la inscripocion/cuota del torneo les incluye el alquiler de las canchas para jugar partidos y entrenar? Si no es así, aquí habria una posible solucion: un porcentaje de lo que pague un jugador vaya para la AMB y que la AMB les consiga el alquiler más barato de las canchas. De esta manera se lograria la re-distribucion equitativa de ingresos. Eso si, que les den canchas acordes y no la del Club Banfiel (sin ofender al club, soy del barrio, es solo para clarificar). Lindo debate, espero continue Saludos Luis
  16. 30-10-2012 | faustino dice:
    que dificil el tema.primero la maxi ya tuene persona juridica. bien por lo cual el tema entra en lo juridico,por lo cual la cabb reconocera a la larga a esta institucion .con la conduccion anterior no dio para la union por el tema del tribunal de diciplina hoy no da por lo mal que le entraron a esta dirigencia (la de ma maxi)huarte y compañia,que politicamente tiene menos cintura que el chancho.si marcamos el reglamento la cabb marca muy claro el 3% que deben aportar del total recaudado los equipos de liga (nunca lo aportaron),tambien los estatutos dicen como recaudar dinero para la A.M.B. esta gente por un lado recauda y por otro pone en riesgo el patrimonio de los clubes,que son responsables directamente con su patrimonio ante deudas contraidas. cual es la deuda,echaron a la secretaria quien denuncio ante la afip el incumplimiento laboral de la A.M.B durante ocho años,en cargas sociales (empleada en negro),cifra que ronda los 140.000 $ mas multas e intereses.si hay testigos del trabajo de la secretaria ,llueven los testigos. el señor huarte no cumplio con el art 18 de los estatutos el cual dice que estas deciciones son tomadas con mayoria simple,de los delegados .llamado consejo directivo. por lo cual felecito a la maxi y que no largue un mango a la A.M.B.por que quedan en pelo..... el articulo 83 que es?el esttuto de la A.M.B.solo tiene 37 articulos y en el reglamento general el art 83 pertenece al capitulo IX .OBLIGACIONES DEL LOCAL. A LA LARGA TODO SIGUE IGUAL EL PARTIDO ENTRE KIMBERLEY Y PUNTO SUR NO SE JUGO,POR QUE ?NO FUERON LOS ARBITROS.CHEEEEEEEEEEEEEE. y por ultimo ese estamos persuadidos me suena mucho a un presidente que tubo que bajarse del barco antes de terminar.no le pasara lo mismo a este señor no?
  17. 30-10-2012 | faustino dice:
    PARA LO INTERESADOS EL ESTATUTO FUE MODIFICADO EL 24 DE ABRIL 1979 EXPEDIENTE 2215-4571-78 LEGAJO 1-16.581
  18. 30-10-2012 | PEPEMOLTEN dice:
    1) El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen. la AMB "ECHO" en su momento a la Maxi porque el tribunal de pena no daba a basto con la cantidad de informes, por peleas, etc que se suscitaban en los partidos (hay y había unos cuantos nenes de pecho) ja aja. 2) Si la quieren repatriar me parecería bien (habría que ver las forma) 3)Para Maxi Liga "Quisiera saber cuanto aportan Quilmes y Peñarol a la amb" diria que a nivel Liga aportan CERO, porque son ambitos distintos, es mas la ADC no tiene nada que ver con la CABB (ente madre del basquet argentino). 4) Para ser la capital de basket imitemos a Bahia Blanca cuantos clubes de basket tiene? Cuantas 1 y Sub. Empecemos por la base de la piramide, los egipcios nunc aempezaron por la punta de la piramide....., SANO DEBATE 5) Que hace la maxi con la $$$ ni idea, si alguien sabe lo invito a que lo plasme.
  19. 30-10-2012 | leo dice:
    la verdad es una verguenza, discuten y en mar del plata no hay basquet de inferiores desde hace 30 dias, en la AMB no hay reuniones ni de mayores ni mini basquet, estos tipos solo quieren recaudar , tomaron el poder y ahora que , hablan de un coordinador de seleccion y van las amistades con mangone a la cabeza (voto IAE para pablo)otros son los entrenadores de quilmes(voto QUILMES para pablo)la verdad chantas totales y lo mejor esta por venir bien por aquellos que querian un cambio. les dejo una frase, LA REPETICION DE UNA MENTIRA ES LA VERDAD DE LOS IGNORANTES......................
  20. 30-10-2012 | DRH dice:
    Muy bueno el debate, aunque algunos comentarios me parecen un poco fuera de lugar y asi no se va a ningun lado. Ahora todos los que estamos en el Basquet desde hace mas de 30 años sabemos como estaba la AMB (desbastada ok) ¿no les parece que si los actuales dirigentes siguen haciendo lo mismo que hasta ahora nada va a cambiar? (la AMB seguiria DESBASTADA) y nadie quiere eso ¿estamos de acuerdo o NO?. Bueno entonces es tiempo de cambiar algunas cosas siempre desde el dialogo con todas las partes, Dirigentes, Judadores, Oficiales de Mesa, Arbitros, Entrenadores, Prensa etc. TODOS tendriamos que dar una mano para que la AMB sea la casa de TODOS los que nos gusta el basquetbol. Saludos.
  21. 30-10-2012 | VIEJO SON LOS TRAPOS dice:
    me parece interesante el debate,la mayoria de los foristas tienen algo de razon en cuestiones logicas y normales,les quiero adelantar que la AMB echo a la maxiliga por cuestiones como decia maxi_liga que no se querian hacer responsable de las sanciones que podia caerles a los clubes por ser solidarios a los equipos representativos,tambien se temia que pudiera pasar "algo"con los jugadores de un momento a otro se le cortaron los caminos y la categoria se sobrepuso y siguio creciendo ,en cuestion del dinero en cuestion le comento a cualquier asociado tiene el derecho de saber a que s destina las cuotas que se pagan es una inscripción personal por torneo,que nadie crea que estamos en una cifra onerosa ,yo se a que se destina pero como a nadie de los que estan aca lo conozco no voy a dar detalle porque lo reservo solo para asociados,yo participo y se de que se trata todo y tengo la mas amplia informacion y conocimiento de causa em resumen aca a la amb solo le importa la recaudacion ,no se preocupa como hacerla llevar a sus arcas de modo propio sino expreopiar un torneo a otras entidades que nunca quiso quitarle un solo rebote de pelota sino que los origino por si solo,no seria mejor que tate de ver que hacer cuando un chico deja los juveniles porque se realiza el filtrado de jugadores y que casi no existen jugadores mayores de 23 años,es necesario que una persona tenga que aportar ideas des un foro en lugar de hacer una autocritica entre dirigentes y ver que hacer para que los clubes tengan mas jugadores,hay muchas cosas para hacer para ayudar pero este tipo de dirigencia no va con convicciones de gente como yo or lo que nunca estaria cerca tengo otro tipo de educacion y codigos que esta dirigencia carece
  22. 30-10-2012 | el pive dice:
    parece que hay mucho que saben y muchos tienen razon.el mini es la base y lo sigue manejando la misma gente que ni a las canchas van.hoy hay dos personas que tendrian que hacerce cargo del mini el gordo de miramar que esta en todas las canchas que sabe mucho y el gordo del mil rayita.)ferreti).el que rajo aquino.que es un capo los dos saben mucho de basquet el de miramar es del pensamiento de dragoneti y passetti y ferretti manejo los arbitros como la gente.formando chicos.no comerciantes,perdon doctor. segun tengo entendido nadie les pregunto nada a estos dos. bien desbastada la a.m.b es un bolaso por que esta formada por los clubes si estos mandan mamarrachos de delegados es culpa de ellosu.y como dicen mas arriba cuando le yegue la cuenta de la afip se van a querer matar.bien si es cierto que el de la idea de rajar la secretaria salio de quilmes y que el que el que entrego los mail de la maxi tambien es quilmeno.es patetico.. que cara pondran los presi de union,quilmes y sporting con lo agarrado que son .cuando tengan que pagar y no aya dinero.disolveran la amb no sea cosa que recaigan al mando de la maxi para hacer basquet el ano que llega. quien le pedira perdon a los dirigentes de la maxi por lo dicho. en si ni mono con diarrea hubiera realizo la cagada que se mandaron
  23. 31-10-2012 | jorge del puerto dice:
    el problema de la maxi no tiene arreglo.que termina en juicio es un echo.y es una lastima.que de movida se perdiera este arreglo entre la A.M.B y los chicos. lo que dicen de la AFIP si es cierto.es un cagadon que terminaria con la AMB en lo deportivo es un desastre .no hay categoria en la que no esten mal las planillas o bien hay jugadores que estan pasados de edad para la categoria y utilizan otro carnet.y nadie controla.lo que paso en kimberley es un ejemplo de la verguenza ajena.abuelos en u 13 y lo del iae y union ,quilmes y los demas tambien- y el basquet universitario que.nadie lo quiere por que no hay dinero
  24. 31-10-2012 | Maxi_liga dice:
    Esta bueno el debate, pero quisiera ser realista y aportar con lo poco que se, Tanto la AMB como la mayoria (por no decir todas) las asociaciones Sin fines de lucro y ONG estan abandonadas, tanto por el Estado como por las Instituciones que lucran a travez de la ONG. Como dice PEPEMOLTEN en un comentario que Quilmes y Peñarol aportan CERO a la amb porque son del la ADC !!! VERGUENZA les deberia dar a los Presidentes de esos clubes..Que poca memoria tienen Usando a todos los chicos que juegan en Mar del Plata y NO aportando un Peso. Pero digo No es en contra de Peñarol o Quilmes es en todo el Pais Así. Es muy dificl la convivencia cuando hay Clubes Ricos y/o Poderosos y asociaciones pobres/debiles. Es muy dificl la convivencia del Profecionalismo ($$$) con el amateurimo. Tanto critican a la AMB..pero con plata o sin plata por lo que se hace muchos años se juega a basquet (que se puede mejorar, es cierto) que participan los seleccionados en TODOS los Torneos y sin pedir un peso a nadie , es cierto. que salieron muchas veces campeones provinciales y nacionales...es cierto....Tampoco me parece que esta tan "desbastada" como dicen algunos, hay que hacer algunos cambios, pues bien que se pongan a hacerlo y dejen de dar tantas vueltas a la cosa. El movimiento se demuestra andanado....decia alguien.
  25. 31-10-2012 | Pablo dice:
    Bueno me convencieron! Creo que no es el momento de tomar esa decision entonces. Creo que Huarte y cia deberian demostrar con gestion, trabajo y honestidad que merece contar con los ingresos de la MaxiLiga. Pero hay algo de lo que no me van a hacer cambiar de opinion. Cumplan con el reglamento! Si esta dirigencia hace meritos, sumense y aporten dinero como corresponde por jugar al basquet en Mar del Plata. Es simple. No lo quieren hacer ahora? bueno...pero vayan pensando como hacerlo
  26. 31-10-2012 | pepemolten dice:
    como dice "Desconozco cuando paga un jugador de maxiliga y que incluye el pago. Pregunta: la inscripocion/cuota del torneo les incluye el alquiler de las canchas para jugar partidos y entrenar? Si no es así, aquí habria una posible solucion: un porcentaje de lo que pague un jugador vaya para la AMB y que la AMB les consiga el alquiler más barato de las canchas. De esta manera se lograria la re-distribucion equitativa de ingresos. Eso si, que les den canchas acordes y no la del Club Banfiel (sin ofender al club, soy del barrio, es solo para clarificar).". Un jugador de Maxi para el torneo por inscripción paga $ 70 y cada jugador tiene un seguro ( a que se destina el resto desconozco), alquiler de cancha aparte y árbitros $ 120 por partido. Hay mucha gente que es reticente a los cambios, pero con los cambios se generan cosas... Creo que hay que darle la oportunidad a los que asumieron hace cuanto... 2 meses?. Empecemos por la base...para poder tener una linda pirámide. Si la Maxi tiene que estar incluída en la AMB creo que sí pero ahora cada uno tiene su personería jurídica y habría que ver que dice el estatuto de la Maxi. Yo creo que se puede convivir entre ambas instituciones, se podría decir que la maxi es un "complemento" de la AMB, que le dá cabida a jugadores de cierta edad que no se porque no pueden jugar en los clubes AMB... Hay hasta mundiales de Maxi para los que no sabían...
  27. 31-10-2012 | L.T.A. dice:
    Concuerdo con Pepemolten en algunas cosas. Es cierto que hay Mundiales de Maxibasquet, pero no pasan por el básquet federado de cada ciudad/país. Por otro lado, respecto a que se hace con el dinero de la Maxi, te cuento que yo juego habitualmente esos torneos y algunas cositas puedo decir. Todos los años se hace una fiesta de cierre y entrega de premios (con muchos asistentes por cierto, ya que el año pasado éramos más de 300 personas -entre jugadores, familiares, periodistas e invitados); para esa cena los jugadores pagamos 70$ cuando la tarjeta salía 90$; es decir, parte de la inscripción vuelve ahí (además la inscripción del año pasado no costó 70$) Por otro lado, por más que algunos de los que opinaron más arriba, la Maxi apadrina el Comedor del Barrio Autódromo, comprando juguetes y útiles en varias oportunidades (Juan Rey puede dar fe de ello); también alimentos que donan los que concurren a los cuadrangulares o por parte de allegados: hamburguesas, pescado congelado, gaseosas, yerba, azúcar, leche LV, polenta, fideos). También en los 2 oportunidades nuestros dirigentes se contactaron con la ADC para comprar pelotas oficiales a muy buen precio (e incluso se entregó sin cargo 1 x equipo por cada torneo en el que participó) Para finalizar, la fiesta, además de la parte que se le cubre a cada jugador, conlleva otros gastos: tarjetas, invitados, premios (este año estimaban un gasto en premios de + de 10.000$)... En fin, ese es el fin de la Maxi: organizar la actividad para que TODOS podamos jugar (no importa si somos buenos o malos -mi caso), compartir comidas, conocer otra gente que ama este deporte... a pesar de que el tiempo nos recuerda que no podemos hacer las piruetas que solían salirnos hace veintipico de años atrás... NOS DIVERTIMOS JUGANDO (o intentándolo)!!! Así que va aquí mi agradecimiento a ese grupo de "locos" que dejan parte de su tiempo libre para llevar adelante esto TAN ENVIDIADO POR MUCHOS!!! Y este agradecimiento no es solo para los actuales dirigentes, sino para todos los que han estado alguna vez allí: los Juan Rey, Fabian Piscicelli, Carlos Galera, Ruso Muñoz, Carlos Ruso, Daniel Vega, Pedrito Pieroni... y como seguramente me olvidaré de alguno, les pido disculpas, también es parte de la Sejuela que nos afecta!!!
  28. 31-10-2012 | QALT dice:
    La MAXI debería ser el ejemplo a seguir por la AMB y no su objetivo para robarles el torneo que desde el 2003 se hace por fuera de ella, porque fueron ECHADOS por los dirigentes de entonces y por ello desde abril del 2004 tienen su propia personería jurídica!
  29. 31-10-2012 | pepespalding dice:
    concuerdo con mi compañero de rubro pepemolten, hay que darle tiempo a los que asumieron hace 2 meses....pero lo preocupante es que ya estan repitiendo errores...hace 3 semanas se dejo una fecha libre para "actualizar partidos atrazados"...se jugo 1 solo partido de todos los atrazados..porque???...nuevamente el fin de semana pasado que era la fecha en la que estaban estipulados los bonaerense que no se jugaron y dejaron fecha para poder jugar, tampoco se jugó porque "habia clubes que ya tenian viajes o cosas organizadas"...si seguimos atendiendo las problematicas individuales de cada club, seguimos tropezando con la misma piedra
  30. 31-10-2012 | Natalia dice:
    MOMENTO, MOMENTO por favor!!!!!!!!!!!!! 1.- No nos damos cuenta que estamos hablando de la AMB y NO de la AFA. ¿Quien se hizo millonario en la AMB? si alguien lo conoce por favor diganlo. 2.- Todos hablan de la Maxi-liga como si tuviesen los mismos Sponsor de la Champions League por dios!!! bajemos un poco a la tierra. 3.- TODOS los dirigentes de los CLUBES, de la AMB y la Maxi ponen mucho tiempo que le restan a sus familias por ejemplo y MUCHAS VECES ponen plata de sus bolsillos para que apenas se pueda jugar al basquet, mis respeto a MASARI y su grupo, AQUINO y a HUARTE y su grupo. 4.- Cuando hablandan de que a la Maxi-Liga No se le abrieron las puertas de la AMB (lo cual veo mal),hago un alto y pregunto: ¿NO fue la dirigencia anterior a esta dirigencia la que lo hizo? entonces porque no EMPIEZAN a tirar todos para el mismo lado. 5.- Mi consejo a Huarte y Cia. es que No insistan mucho mas con el tema de la Maxi- Liga que trabajen DURO y cuando los RESULTADOS se vean, si los jugadores de la Maxi-Liga se quiere sumar al proyecto genial sino no hay drama.(las puertas deberian seguir abiertas para todos). 6.- Con respecto a hechar a la mujer administrativa de la AMB nunca habia escuchado NI un solo comentario bueno de sobre ella pero ni UNO y ahora que la sacaron (lo que pedia todo el mundo del basquet) parece que es IMPECABLE en todos los aspectos. En resumen conozco a la gente que esta cargo de la AMB y se sus Buenas Intenciones para cambiar algo en el Basquet de Mar del Plata, todos son PROFESIONALES y NO VIVEN, ni viviran de esto NUNCA. Insisto ponen tiempo y dinero para tratar de hacer las cosas BIEN. Yo en lo que a mi respecta le voy a dar mi apoyo. Saludos.
  31. 31-10-2012 | Natalia dice:
    ahhhhhhh olvidaba algo, Excelente trabajo el de los chicos de PLANETA NARANJA, aunque la gente se ponga o no de acuerdo ahora se PUEDE DEBATIR sobre las diferentes ideas. GRACIAS NATY.
  32. 31-10-2012 | faustino dice:
    es muy dificil entender a esta gente.claro que podiamos esperar de un arbitro,quien tendria que haber sido presi de los arbitros y de un dt que tendria que haber peliado con llenga la presi,ninguno de ellos gestaron basquet desde un club. fijate trabajamos en las infe para juntar dinero,en caso de quilmes la sub comi paga todo y el gomero aporta mucho pero del club nada.viajes ,ropa y demas a la larga salen de los padres. los mismo que por vicio picamos la pelota ,que sabando no quiere que piquemos,y tambien aportamos dinero,el que tambien nos quieren sacar. claro nadie dice del comienzo de cuantos jugabamos,de lo que nos cobraban las canchas etc....logramos hasta el seguro ,el cual la AMB no tiene,por que los clubes no tienen dinero. pero el mini no juega hay arbitros espantosos,no hay encuentros gratuitos,el negoocio lo tienen otros,open,peña y demas,claro siempre los padres.los mismo de la maxi el 3% de las entradas bien ,entradas para los chicos federados bien.torneo de las estrellas bien.torneo de america bien,la seleccion bien.pero los padres siempre ponemos telefono,circulo y demas chicos pagan lo mismo que peña y quilmes por que?por que estos clubes que se cansan de robar jugadores,caso quilmes a once unidos etc no pagan mas o bancan por completo a la seleccion juv,este año formada por juga de peña y quilmes y saben los de peña heran robados a union,los mismo del torneo de cadetes.pero saben peñarol y quilmes aportaron lo mismo que once unidos,suda merica,circulo ,sporting etc........ saben de donde heran los dt de jub y mayores cadetes u 15 y u13 de peñarol. y el juicio que me dicen,un juicio laboral por capricho,una deuda con la afip por capricho.decime que tienen amigos que le frenan todo,no lo creria,solo se que esta gente no cambia nada y que si habia un cambio hera juan rey sino carlitos,un arbitro y un dt no cambian nada quien esta detras de esto a quienes responden son dudas y chusmerios pero que estan por mal camino es la realidad
  33. 31-10-2012 | Información dice:
    http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=18451&f=2005-12-25 MAXI VETERANOS DE BÁSQUETBOL Se realizó la Asamblea de la Famba Se realizó la Asamblea Anual de Famba, con la presencia de Horacio Murature, de la Cabb, el presidente de la Fimba, Rubén Rodríguez Lamas, y representantes de 14 provincias entre ellas presidentes de federaciones de La Rioja, Santiago, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Roberto Michavica (ministro de Deportes en esa provincia), por esta zona la Asociación Resistencia, Corrientes, Entre Ríos. Entre los puntos salientes el presidente de la Cabb abogó por la integración total del básquet en todas sus categorías, lo cual fue aprovechado por las federaciones para solicitar que todas las categorías se subordinen a éstas, lo cual generó un amplio debate debido a las diferencias que existen entre el maxibásquet, el femenino y el básquet activo. Por el lado de Corrientes se argumentó que cuando las federaciones ignoraron a la Famba, fueron las asociaciones las que basamentaron la estructura del maxibásquet, y ahora que se observa el amplio crecimiento de esta actividad se pretende encasillar al maxi y cortar su independencia. Esto fue apoyado por todos e inclusive Murature manifestó su apoyo a la postura de Guillermo Gómez, por lo cual cada entidad afiliada a la Famba continuará con la autonomía que este órgano superior le otorga. Luego se pasó a la elección de autoridades y la misma quedó constituida de esta manera: Presidente: Jorge Garbero, MaxiCapital Federal* Vicepresidente 1º: Sergio Benedetich, Asoc. Entre Ríos* Vicepresidente 2º: Guillermo Gómez, Asoc. Veteranos Corrientes* Secretario: José Carenzo Alfaro, Capital Federal* Prosecretario: Juan Carlos Cuadri, Fed. Pcia. de Jujuy Tesorero: Juan Asuyet, Capital Federal* Protesorero: Héctor Matanzo (Cabb) Vocal 1º: Carlos Galera, Asoc. Maxiliga, Mar del Plata, Bs. As.* Vocal 2º: Miguel Rochia, Asoc. Santafesina de Maxibásquet Santa Fe Vocal 3º: Manuel Sweizer, Asoc. Santo Tomé- Santa Fe Vocal Suplente: José Spagnoli (Asociación Maxibásquet Santa Fe). Tribunal de Ética y Disciplina Jorge Mosches Agustín Rodríguez Lamas Comisión Revisora de Cuentas Carlos Del Viso Juan Carlos Moglia Ricardo Sampayo. (* Mesa Directiva) Luego, Murature y Rodríguez Lamas felicitaron a las asociaciones por la actividad y destacaron el trabajo de Corrientes que en el año 2005 realizó torneos de seis categorías nucleando a 56 equipos participantes, colocándola como ejemplo de la actividad.
  34. 31-10-2012 | Información dice:
    http://www.fimba.net/index.php/es/sobre-fimba/historia.html Historia del movimiento Maxibasketball Última actualización el Miércoles, 29 de Agosto de 2012 15:49 Escrito por FIMBA Martes, 28 de Septiembre de 2010 18:38 El Maxibásquetbol fue creado en Buenos Aires, Argentina, en el año 1969. Ese año, un grupo de ex jugadores participó de un jamboree de exhibición. Unos meses más tarde, a instancias del Sr. Eduardo Rodríguez Lamas, se creaba la UNIÓN ARGENTINA DE VETERAÑOS DE BÁSQUETBOL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. En los años siguientes se fueron desarrollando las primeras reglas de la nueva categoría. El primer torneo internacional se llevó a cabo en Argentina en 1978 con la realización del Campeonato Sudamericano, auspiciado porla Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet) dependiente de FIBA. Durante los años 70 las autoridades argentinas comenzaron con la promoción en otros paises, logrando que en poco tiempo fuera una práctica usual en Uruguay, Brasil, Chile, Peru y algunos países de Centro América, tales como Costa Rica y Guatemala. Con el tiempo, esos países crearon sus propias entidades federativas. En 1980 se realizó el primer Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol en Buenos Aires, bajo el auspicio de la Confederación Panamericana de Básquetbol (Copaba) dependiente de FIBA. En 1984, un grupo de entusiastas deportistas propuso organizar un Evento Internacional Deportivo para atletas de edad madura. Las autoridades argentinas ayudaron en la iniciativa y asi se realizaron por primera vez en Toronto, Canadá, los Masters Games. Fue la primera prueba del interés mundial por la categoría. A mediados de los años 80, la Federación Argentina buscaba una denominación para la categoría que definiera sin dudas ni confusiones a sus jugadores, ya que hasta ese momento se los denominaba Masters, Senior, Veteraños, etc. El Secretario de la entidad, el Sr. Hilario Briones, propuso la denominación de "maxibásquetbol" como oposición al "minibásquetbol", que es la primera categoría. Fue inmediatamente aceptada y en pocos años recorrió el mundo. El prefijo latino Maxi, (que significa "lo mayor") y la palabra Básquetbol componen la denominación Maxibásquetbol. En 1985 nace entonces la "Federación Argentina de Maxibásquetbol". En 1987 surge la idea de organizar un Campeonato Mundial para la categoría. Argentina se ofrece como sede, ya que había sido pionera en ese tipo de eventos internacionales. Durante los siguientes cuatro años los representantes argentinos viajaron recorriendo el mundo para promocionar el evento. En 1991 se realizó en Buenos Aires el 1° CAMPEONATO MUNDIAL DE MAXIBÁSQUETBOL, con 32 equipos de 8 países: Uruguay, USA, Guatemala, Brasil, Rusia, Estonia, Finlandia y Argentina. El 21 de Agosto de 1991 se firmaron los estatutos fundacionales de la INTERNATIONAL MAXIBASKETBALL FEDERATION, entre los 8 países presentes. Su primer Presidente fue el Sr. Eduardo Rodríguez Lamas, mejor conocido como el "creador" del Maxibásquetbol. Al siguiente año, la ciudad de Las Vegas -USA- fue designada como sede para el 2° CAMPEONATO MUNDIAL DE MAXIBÁSQUETBOL que se desarrolló en 1993. En esa oportunidad el número de equipos creció a 34 y esta vez sólo en la rama masculina, y a 10 países: Argentina, Estonia, Letonia, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Peru, Chile y USA. Cuarenta equipos masculinos de 10 países estuvieron presentes en el 3° CAMPEONATO MUNDIAL DE MAXIBÁSQUETBOL realizado en San José, Costa Rica, en 1995: Argentina, Uruguay, Perú, Letonia, Guatemala, Brasil, Chile, Lituania, USA y Costa Rica. Ese año se designaron nuevas autoridades con la continuidad de la presidencia. Por primera vez dos cargos de la Comisión Directiva, Presidente y Secretario, eran del mismo país. Durante el torneo se designo a la ciudad de Helsinki -Finlandia- como sede para el 4° CAMPEONATO MUNDIAL DE MAXIBÁSQUETBOL del año 1997. Por primera vez Europa tenía la sede de un evento internacional de tanta trascendencia. El país tenía la suficiente experiencia ya que había realizado en el año 1952 los Juegos Olímpicos y sus equipos concurrían periódicamente a eventos internacionales e incluso lo habían hecho al primer campeonato mundial. Es a partir de esa fecha cuando FIMBA hace su aparición en el contexto mundial del Maxibásquetbol, ampliándose la participación de Europa, con su nombre distintivo y único de la categoría. Es a partir de ese momento cuando FIMBA se convierte en Maxibásquetbol, cuando ya no quedan dudas que su sola mención hace referencia a éste. El Comité Organizador trabajo con FIMBA día y noche para lograr el mayor torneo nunca antes realizado: 97 equipos en ambas ramas de 23 países. Durante el torneo se anunció oficialmente la sede del 5° CAMPEONATO MUNDIAL DE MAXIBÁSQUETBOL, Montevideo, Uruguay, 1999. Ese año se designaron los Secretarios Regionales y comenzó el trabajo para organizar el 1° Campeonato Europeo. En 1999, cuando el siglo XX estaba finalizando, el evento volvió a Sudamérica. Asistieron casi 100 equipos en ambas ramas. En ocho años desde el primer Campeonato, los equipos intervinientes treparon el 30% y 120 % subieron los países concurrentes. Por tercera vez consecutiva volvieron a ser designados el Presidente y el Vicepresidente. Se designó la sede del Campeonato Europeo recayendo en Riga, Letonia, 2000. También se designó la ciudad para el torneo Panamericano, ahora bajo el auspicio de FIMBA, Guatemala, 2000. Durante la Fiesta Social en Montevideo se anunció oficialmente la sede del 6° CAMPEONATO MUNDIAL DE MAXIBÁSQUETBOL, Ljubljana, Eslovenia, 2001, la que fue fabulosamente festejada. En Junio del 2000, alrededor de 90 equipos participaron en Riga, Letonia, del 1° CAMPEONATO EUROPEO DE MAXIBÁSQUETBOL. En Julio, en Guatemala, alrededor de 50 equipos participaron del 1° CAMPEONATO PANAMERICANO DE MAXIBÁSQUETBOL. En el año 2001, Valparaíso-Viña del Mar -Chile- fue designada sede para el 2° CAMPEONATO PANAMERICANO DE MAXIBÁSQUETBOL, del 9 al 16 de Noviembre del 2002. Y Atenas, Grecia, para realizar en el mismo año del 13 al 20 de Julio, el 2° CAMPEONATO EUROPEO DE MAXIBÁSQUETBOL. Por segunda vez, el Campeonato Mundial se llevó a cabo en Europa. Ljubljana tuvo el privilegio de ser la sede del primer evento del Siglo XXI y de romper el límite de los 100 equipos. En el año 2001, FIMBA auspició la realización del CAMPEONATO AFRICAÑO DE MAXIBÁSQUETBOL, durante Septiembre en la ciudad de Pretoria, Sud África. Ljubljana tuvo el privilegio de anunciar cual sería el lugar del 7° CAMPEONATO MUNDIAL DE MAXIBÁSQUETBOL: El Wide World of Sports TM Complex en Disney World. Por primera vez Disney World se asociaba a FIMBA para la organización de un Campeonato Mundial. La sede del 8° CAMPEONATO MUNDIAL de MAXIBÁSQUETBOL fue anunciada en Orlando (Florida, USA) en la fiesta social el 9 de Septiembre del 2003, designando a Christchurch, Nueva Zelanda, del 22 al 30 enero, del 2005. Durante el 2004 tuvo lugar el 3° CAMPEONATO EUROPEO 2004 en Helsinki, Finlandia, y el 3°CAMPEONATO PANAMERICANO 2004 en Paraná, Argentina. En Enero del 2005 en Christchurch, Nueva Zelanda se realizó el 8° CAMPEONATO MUNDIAL de MAXIBÁSQUETBOL, donde por primera vez se entregaron los “Premios Eduardo” en diez categorías, para preservar el nombre de quien fuera el creador e impulsor de la categoría a través del mundo Dn. Eduardo Rodríguez Lamas (1925-2003). Allí se anunciaron las sedes de los nuevos torneos FIMBA: el 1° Centroamericano de Maxibásquetbol, en San José -Costa Rica- en Setiembre de 2005 y la primera edición de la Liga Mundial de Campeones para la categoría 40 años, en Buenos Aires -Argentina- en Noviembre de 2005. También se anunciaron las sedes del 4° CAMPEONATO PANAMERICANO 2006, en Guaruja -Brasil- en el mes de Abril, el 4° CAMPEONATO EUROPEO 2006, en Hamburgo, Alemania en los meses de Julio y Agosto, y el nuevo regional 1° Centro Caribe 2006 en Santo Domingo, República Dominicana, en el mes de octubre. En Marzo de 2005, durante la Reunión de Presidentes FIBA en San Juan -Puerto Rico- FIMBA fue invitada a integrase activamente a FIBA. En un memorable momento del congreso, la categoría fue reconocida como una de las más exitosas del mundo y FIMBA como una de las entidades más importantes y de mayores logros del básquetbol mundial. En Noviembre de 2005 se llevó a cabo la Primera Edición de la Liga Mundial de Campeones en Buenos Aires, con la participación de equipos ganadores de medallas en Mundiales y Regionales. Brasil obtuvo el primer lugar seguido por Argentina. Tercero fue Polonia que venció a Italia por esa posición. Antes finalizar el año ya se estaba trabajando con la Segunda Edición de la Liga Mundial en Polonia y solicitaron sedes futuras varios países de ambos continentes. A principios del 2006, se jugó el 4° Campeonato FIMBA Panamericano en Guarujá y se anunció la sede del 5°: Uruguay volvía a ser sede, pero ahora no de un mundial, sino de la quinta edición del torneo Panamericano. También se confirmó la fecha del 2do FIMBA Centro Caribe en Santo Domingo y se recordó la gran fiesta Mundial que se realizaría en 2007 en Puerto Rico. En Hamburgo, durante el 4° Campeonato FIMBA Europeo, se anunció la sede del 5to torneo para el 2008, la ciudad de Pesaro en Italia. En Octubre se realizó por primera vez un Campeonato FIMBA Centro Caribe, contando por segunda vez consecutiva con los equipos de Centro América que intervinieron en el año 2005 en Costa Rica de la 1° Edición del FIMBA Centro Americano. En el 2007 se realizó la segunda Edición de la Liga Mundial de Campeones en Lublin, Polonia, resultando campeón esta vez Rusia y el 9° Campeonato Mundial FIMBA fué en Puerto Rico. Puerto Rico en su 9° Campeonato Mundial logró la cifra de 128 equipos inscriptos. Una maratón de partidos en uno de los más grandes eventos deportivos de la historia de la humanidad de un sólo deporte. Allí se anunció la sede del 10° Campeonato Mundial en la hermosa ciudad de Praga en Junio del año 2009. Se entregaron por segunda vez los Premios Eduardo y el Eduardo de Oro, fue ésta vez para el italiaño Giuseppe Ponzoni, quien se erigió en el embajador del maxibásquetbol por dos años. Se entregaron también los premios del Concurso de Literatura del año 2007, en donde más de 270 relatos cortos fueron recibidos. En Setiembre de 2007 FIMBA organizó y se realizó por primera vez el Maxi Day. El día recordativo del maxideporte. Más de 10.000 jugadores y jugadoras de todas partes del mundo, jugaron partidos conmemorativos en sus pueblos, ciudades y países. En Montevideo 2008 se presentó la sede del 6° Campeonato FIMBA Panamericano en la ciudad de Eugene, Oregon, USA. También se lanzo oficialmente Fimba TV, la primera televisora de la historia de la humanidad que transmite en forma directa y en vivo todos los eventos FIMBA del mundo, además de tener programación contínua y por demanda de contenidos y entretenimientos basados en el maxideporte y su estilo de vida. También se presentó en sociedad el libro “Las valijas de Ulises” que contiene los 9 relatos cortos ganadores del concurso literario 2007 sobre deportes y los 9 sobre viajes. La página web superó los 190.000 clicks lo que convirtió al sitio web de maxideporte más visto en la historia de la humanidad. El año 2008 fue la bisagra de la segunda edad y se lograron los hechos históricos más importantes del deporte para la segunda y tercera edad. Este año quedara como el trampolín para el futuro. Durante el 2008 se realizó el 5° Campeonato FIMBA Europeo en la ciudad de Pesaro con la participación de 105 equipos y más de 2.300 asistentes y se anuncia la sede del 6° Campeonato Europeo en Zagreb, 2010. Se recordó la ciudad sede de la Tercera Edición de la Liga Mundial de Campeones, para el año 2009 y la Primera Edición de la Liga Mundial Femenina de Campeones en la ciudad de Paraná, Argentina en Septiembre de 2010. Es también este año, a meses del inicio de las transmisiones televisivas que Fimba TV entra en el puesto 98 del ranking internacional de minutos vistos, entre millones de televisoras por internet. Durante todos los martes de Octubre se transmitió por TV las reuniones especiales del Board en vivo. En el año 2009 se realizo el 10° Campeonato Mundial en la ciudad de Praga. Asistieron 159 quipos, 2.800 participantes, se jugaron 419 partidos, se transmitieron en directo 159 partidos con el record histórico de casi 200.000 espectadores on-line y se evaluaron 4 nuevos réferis para calificarlos como FIMBA Réferis. Allí se aprobó la nueva estructura de FIMBA y se delinearon otras comisiones de trabajo. Se realizo la entrega de la tercer edición de los Premios “Eduardo” en sus diez categorías y se anuncio a Natal, Brasil, como la sede del 11° Campeonato Mundial en Junio-Julio del año 2011. En el año 2010 se realiza en Eugene, Oregon, USA, el 6° Campeonato Panamericano siendo la primera vez que se organiza un torneo regional en ese país. El Europeo se realiza en Zagreb volviendo a romperse los récords de equipos participantes. Fimba TV transmite 6 partidos diario en vivo en cada uno de los dos torneos llegando a su nuevo número de espectadores que superaron cualquier expectativa previa. Se anuncian las sedes de Puerto Montt 2012, Chile para el 7° Campeonato Panamericano y el de Kaunas 2012 para el próximo Campeonato Europeo. En el año 2011 FIMBA cumplió sus primeros 20 años y lo festejó en grande en Natal, Brasil. 11° Campeonato Mundial que batió otro récord de equipos, participantes y acompañantes. 161 equipos, 3.200 participantes, se jugaron 424 partidos y Fimba TV superó en 10.000 espectadores los 200.000 on-line de años anteriores. Se entregaron los Premios Eduardo en su fastuosa Fiesta Social, absolutamente gratuita y con la presencia de 3.000 personas y se anunció la ciudad de Thessaloniki 2013, como sede del 12° Campeonato Mundial. También se confirmaron 8 nuevos Representantes Mundiales y se llevaron a cabo las elecciones del Board Internacional, siendo electas por aclamación las autoridades que venían desempeñándose en esos puestos con la incorporación de otras 3 personalidades mundiales. Se entregaron medallas en 17 categorías. La final de la categoría 40+ masculina fue vista por millones de brasileños en la red O´Globo Por primera vez la entidad registró los equipos digitalmente. Se anunciaron los ganadores del Concurso Literario realizado en conjunto con la editorial Umbrales Ediciones que tuvo como jueces a prestigiosos escritores de distintos países de habla español, portugués e inglés. Se conformó la nueva Comisión de Salud integrada por médicos de cinco países para comenzar los estudios en conjunto con Universidades de tres países. La edición de la revista “Overtime” con la Celebración de los 20 años tuvo 75 hojas. También ese año se realizó el torneo Basketball on the Sea con la participación de equipos de América y Europa. Fue el primer torneo de basquetbol en la historia de la humanidad que se jugó en un crucero. En el año 2012 se organizó en el mes de marzo el Campeonato Panamericano en la ciudad de Puerto Montt, Chile. Fue el primer evento en la Patagonia y reunió miles de jugadores de toda América, los que disfrutaron el torneo que fue televisado en directo por Fimba TV con más de 200.000 espectadores. En julio en la ciudad de Kaunas, Lituania se organizó el Campeonato Europeo en el más alto nivel profesional. La ciudad cuna del basquetbol en Europa recibió 115 equipos y se lanzó el sistema on-line directo de las estadísticas de los partidos que fueron seguidas junto a la transmisión televisiva de las finales por Fimba TV por más de 500.000 espectadores. El interés mundial por la categoría y la forma en que FIMBA ha encarado su trabajo con el propósito de organizar, promover, dirigir y controlar la práctica del Maxibásquetbol muestra el mejoramiento y crecimiento realizado en todo el mundo, entendiendo la importancia de la continuidad deportiva del ser humano. Numerosos países solicitan permanentemente futuras sedes para el famoso CAMPEONATO MUNDIAL FIMBA DE MAXIBÁSQUETBOL y los distintos eventos regionales. Cada dos años una nueva ciudad en el mundo tiene la oportunidad de organizar un torneo mundial y todos los años de organizar algún evento FIMBA. El Maxibásquetbol internacional ha roto los límites geográficos. Y el deporte para toda la vida ha roto los límites mentales. Tal vez por ello más que nunca hemos aprendido a entender el eslogan de FIMBA: "No le dé años a la vida, sino vida a los años", de la maño del "Basketball non-stop”.
  35. 31-10-2012 | Información dice:
    ESTATUTO DE LA CABB ARTÍCULO 7º: “La afiliación obliga a las Federaciones y a la Asociación de Clubes de Básquetbol a: a) La aceptación de la autoridad de la C.A.B.B., cuyo Estatuto, Códigos y Reglamentos deberán acatar, adaptando a ellos sus propios Estatutos, Códigos y Reglamentos, como así todas las modificaciones que en el futuro se introduzcan en aquellos. b) Comunicar, en el primer trimestre de cada año, en forma íntegra, el calendario deportivo previsto para la temporada, para si y sus afiliadas, en los que deberá incluir obligatoriamente y como mínimo, las siguientes Categorías: Minibasquetbol, Preinfantiles, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Mayores. Se exime a la Asociación de Clubes de Básquetbol de esta obligatoriedad en razón de que solo programará anualmente competencia para la Categoría Mayores”. En que parte hable de la categoría MAXILIGA ???
  36. 31-10-2012 | Información dice:
    ESTA ES LA REALIDAD DE LA A.M.B., LEAN Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES. PERSONALMENTE CONSIDERO QUE LO UNICO QUE LES INTERESA DEL MAXIBASQUETBOL ES "LA RECAUDACION". CORDIALES SALUDOS. MAR DEL PLATA 16 DE OCTUBRE DE 2012 BOLETIN OFICIAL INFORMATIVO Nº 30 -------------------------------------------------------- PRESENTES MESA DIRECTIVA: Pablo Huarte, Delfor Bustamante, Pedro Sabando, Martin Fresno. CONSEJEROS PRESENTES: Alejandro Giacone, Ariel Dorsa, Sergio Lamadrid, José Gutiérrez, José I. Marino DELEGADOS PRESENTES: Jeremías Acconci, Daiana Monges, Alfredo Martínez Omar Marchioni, Daniel Vignati, L.Roleri. AUSENTES: Alejandro Nanetti, Carlos Mallistrelli, Miguel Belza, Fernando Pérez, Carlos Lanuse, Roberto Lofeudo, Fernando Fabrizzi, Gustavo Gutiérrez, Antes de dar comienzo a la reunión se hace un minuto de silencio en homenaje al Sr. Omar Sallago fallecido recientemente y quien fuera en vida delegado del Club Once unidos. ACTA ANTERIOR Aprobada por unanimidad CORRESPONDENCIA RECIBIDA Se recibe un e-mail solicitando se organice un Torneo de Segunda división de mayores del Sr. Japez informando que la Clínica de Reválida para los niveles 1, 2 y 3 se llevará a cabo en Mar del Plata los días 13 y 14 de Octubre del corriente. La Asociación de Basquetbol de Olavarría envía la Ley Nº 20.596 de Licencia especial deportiva. Implantación y Condiciones para su otorgamiento. El Club Peñarol presenta la nómina de jugadores U 15 para su certificación, con motivo de participar en el Campeonato de Clubes. La Asoc. de Ex.A.M.I.P.R.Sporting Club informando que a partir de la fecha tendrán nuevo delegado y nominan al Sr. Pablo Omar Marchioni. IAE. Club solicita autorización para recibir al Club 9 de Julio de Junín los días 9 y 10 de Noviembre. CORRESPONDENCIA ENVIADA Nota de pésame a la Sra. Nilda Scheggia con motivo del fallecimiento de su padre. TESORERIA Deuda de los Clubes con vencimiento 5 de Octubre de 2012. PUNTO SUR $ 240 CADS $ 500 KIMBERLEY $ 110 QUILMES $ 880 UNION $ 735 ONCE UNIDOS $ 700 TOTAL GENERAL = $ 5.180,00 LA MECA $ 35 IAE $ 330 SUDAMERICA $ 700 C.DEPORT. $ 700 ATLETICO $ 250 MINIBASQUET En la reunión se programan partidos. VARIOS Antes de comenzar la reunión el actual Presidente Dr. Pablo Huarte, manifiesta que: • Vamos a citar a una Asamblea Extraordinaria para el día 12 de diciembre de 2012. • Estamos trabajando en un proyecto de reforma del Estatuto, el Reglamento y el Código de Procedimientos de la AMB y también la reforma tributaria para el 2013. • La propiedad de la AMB fue subastada en autos "CASTRO Abelardo c/ MOLINA Gregorio y otros s/ EJECUCION HIPOTECARIA, del Juzgado Civil y Comercial nº 4 Sec. 7. Ya nos presentamos y pedimos el desarchivo del mismo. EXPEDIENTE DE CONSTRUCCIÓN Los gastos y conceptos son: .- Honorarios Profesionales por Medición e Informe Técnico según Tabla de Honorarios Mínimos fijados por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX son $ 6.377.- (se donan a la AMB) .- Timbrado de contratos - $ 70,71.- .- Aportes Previsionales 10% - $ 637,66.- .- Cuota de Ejercicio Profesional - $ 191,30.- .- Aportes Art. 29 por construcción sin declarar - $ 2.163,35.- .- Ingresos Brutos - $ 223,20.- Total gastos: $ 3.286,22.- • Nos presentamos en : El Banco Provincia de Buenos Aires y estamos tratando de cerrar la caja de ahorro, de abrir una cuenta corriente con accesibilidad electrónica y de acogernos al descuento del impuesto al cheque. En Personas Jurídicas, hicimos saber del cambio de autoridades y ellos nos informaron que en año 2006 la AMB comenzó una gestión de cumplimentación de documentación, pero al día de la fecha no se había presentado. Lo curioso es que la memoria y los balances están aprobados, pero no se presentaron, por lo cual lo cumplimentaremos a la brevedad. Nota: En general en la relación con los distintos entes se observa la falta de gestión y entrega oportuna de la documentación respaldatoria para con los organismos citados, ello nos acarreará el pago de multas y no más que eso. Entrega realizada por el Contador Jorge Cabreros: - ARBA: Clave de acceso online. Nunca se ha presentado una declaración jurada. Solo se presentó una solicitud de Exención en Ingresos Brutos que nunca se terminó y está vencida. TAREA: gestionar nuevamente la EXENCION para la cual solicitan toda la documentación social de la Asociación y TODAS LAS Declaraciones Juradas de todos los meses de los últimos 6 años (2006 a la fecha). - AFIP: Solo se entrega una constancia de Inscripción en la cual figura la Asociación como EXENTO en IVA, Inscripto en GANANCIAS (No exento), y como Empleador. TAREA: gestionar la EXENCION en GANANCIAS (no aseguran que la misma la emitan en forma retroactiva !!), para la cual hay que adjuntar toda la documentación social de la Asociación y TODAS LAS Declaraciones Juradas de los últimos 6 años (2006 a la fecha) - Tenemos una multa por no presentar la DDJJ de Ganancias ($400) en julio de este año. Quedamos a la espera de que el Contador Cabreros nos remita toda la información detallada de los ingresos de esos años para realizar las DDJJ correspondientes. - Empleados: Constancia de Alta de la Empleada con fecha 01/08/2012. Recibo de sueldo de los dos últimos meses, y el pago de las cargas sociales de Agosto. Otros Temas: - PERSONAS JURÍDICAS: No se remite documentación alguna desde el año 2005. Solo en el año 2010 se solicitó un reempadronamiento que fue objetado por falta de documentación y nunca se continuó. TAREA: 1) Adjuntar toda la documentación Post Asamblea de los años 2006-2007- 2008-2009-2010-2011 de libros y contable. 2) Una vez resuelto lo anterior resolver el Reempadronamiento. 3) Una vez resuelto lo anterior solicitar una “Constancia de Vigencia” la cual es solicitada por el EMDER, por ARBA y por AFIP. - Comisión Revisora de Cuentas: Nos piden los informes de los años mencionados. Presupuesto estimado de la tarea Impositiva: - 6 años DDJJ de IIBB : $ 3000.- - Últimos 5 años Ganancias: $ 3000. • Tuvimos una reunión muy positiva con los Árbitros y con Fernando Pérez, con este último acordamos, que vamos a firmar un convenio anual en el que se van a establecer de manera objetiva los aranceles a favor de la AMB. • En el mismo sentido nos vamos a reunir con Juan Lofrano y su gente (OPEN SPORT). • Nos reunimos con el Presidente de la Asociación de Jugadores, Mike Stura. • Estamos gestionando la implementación de un seguro colectivo de asistencia. Este es un tema muy delicado, especialmente en todo lo que respecta a la Maxi liga y a la Pre Maxi. • DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEPORTIVA Tenemos la intención de implementar la prestación de servicio médico en la AMB, estamos convencidos que la Institución debe contar con un cuerpo médico especializado y que atienda a todas la obras sociales y un protocolo de revisión médica, similar al que se hace en la Provincia de Córdoba. CERTIFICADO DE APTITUD FISICA PROYECTO DE EXAMEN FISICO Y CERTIFICADO DE APTITUD FISICO PARA EL NIÑO Y ADOLESCENTE Y ADULTOS Y EL DEPORTE. • adecuarse y compatibilizar el examen y certificado con el programa de la provincia de Buenos Aires (del ministerio de salud y la secretaria de deporte de la provincia de buenos aires). • que la actividad deportiva acompañada de profesionales de la salud garantizaría minimizar los riesgos de complicaciones sanitarias y por lo tanto mejorar la calidad de vida al poder realizar exámenes y acciones que mejoren el rendimiento deportivo y socio cultural del deportista, debido a que la aptitud deportiva debe incluirse: examen de laboratorio, psíquico, mental, educativo social y la prevención de consumo de sustancias problemáticas en el deporte. • DEFINIR LA COMPENTENCIA Y LA EDAD DEL PARTICIPANTE : Deporte social ( dos entrenamientos semanales y fines de semana compiten Deporte federado. Alto rendimiento. • En la competencia de la asociación de básquet de Mar del Plata, se encuentra realizando actividad deportiva aproximadamente 1000 participantes entre niños, adolescentes y adultos, en donde realizan todo tipo de actividad física desde la competencia social hasta la competencia de alto rendimiento. • Por todo esto la asociación debe tener un registro general del estado nutricional, sanitado y los factores de riesgo de cada participante. • En busca de esa aptitud física integral, la asociación crearía el departamento de aptitud física competitiva y no competitiva, en donde se evaluara la revisión médica, nutricional y cardiológica, y de laboratorio. • Funcionamiento: • Adecuación de espacio para consultorio. • Evaluación progresiva durante todo el año de los participantes. • Evaluación cardiológica de los participantes de 15 a 16 años. • Evaluación de deportista con peso no adecuado para la talla. • Evaluación de psicología del deporte. • Realización de historia clínica para cada uno de los participantes de básquet. • Todo esto se realizara durante el año 2013. • Esto podría estar a cargo de los clubes o de las obras sociales. • Tema reglamentario, posición política: El art. 83 del reglamento de la AMB establece: Art. 83 “ La Asociación Marplatense de Basquetbol es la única por medio de su Comisión Directiva, para organizar, autorizar y fiscalizar todo evento basquetbolistico que se realice en el Partido de General Pueyrredón, por ser la A.M.B. el único órgano autorizado por la Federación de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina de Basquetbol para representar en nuestra ciudad a todas las Instituciones. Asimismo aquellos – afiliados o no – que quieran disputar partidos amistosos y organizar Torneos abiertos o por invitación, o de cualquier otro tipo, a cuyo efecto deberán presentar su solicitud por escrito con diez (10) días de anticipación, haciendo efectivo los aranceles correspondientes establecidos por el Consejo Directivo, adjuntando también el Reglamento se basará el mismo y lista de premios a disputarse…” En la Dirección de Personas Jurídicas, nos confirman que hay un trámite iniciado el 08-06-12 por Kay Fraise y Sergio Bogarin pidiendo la reserva del nombre "MAXIBASQUETBOL MDP ASOCIACION CIVIL" domicilio en Lamadrid 3248 es el Legajo 193748, se concedió la reserva hasta el prox.2-11-12. En representación de la AMB, nos vamos a oponer, entendemos que debemos honrar la reglamentación y en ese sentido, la sociedad de hecho, “maxi liga”, está incumpliendo la misma. No habiendo más temas a tratarse se levanta la reunión y se cita para el martes 06 de Noviembre a las 20,30 horas Arq. Delfor Bustamante Dr. Jorge Pablo Huarte Vicepresidente Presidente
  37. 31-10-2012 | jorge del puerto dice:
    primero natalia aquino no tiene nada que ver la maxi no juega en la a.m.b por el tema del tribunal de diciplina. segundo el problema financiero no se soluciona absorbiendo el dinero de la maxi tercero paula nunca fue cuestionada en la mesa por ningun delegado y su despido puede llegar muy oneroso.si llega al fin el juicio aparecera la afip reclamando la deuda de los 8 anos que trabajo en la amb.podemos decir una suma de 150000 pesos aproximadamente que la pagan los clubes.reitero que al unico que escuche quejarse de ella fue el delegado de quilmes. cuarto nelly por x circustancia renuncia quien sabe algo para suplantarla.quien la ayuda nuevo empleado cuarto los mayores problemas de amb estaan en los torneos y sus arbitros. quinto segun estatutos la decicion de emplear y rajar al personal se toma por mayoria simple de los delegados no por desicion uni personal. bien por informacion la tiene muy clara
  38. 01-11-2012 | pajaro dice:
    El debate esta bueno ,mucha gente se interioriza en el tema,L,T,A tiene bastante data seguramente lo conozco porque no somosmuchos los que estamos en el tema pero escom el dice ,la pregunta que me hago es sobre el articulo 83 de la amb ,quien le potestad para arrogarse esafacultad de ser la unica de poder............porque es un reglamento interno. Otra cosa la maxiliga tiene personeria juridica desde hace mucho tiempo y de eso puede dar fe quien esta de elegado de quilmes ya que el forma parte de esa comision ,hablo de Fernando Fabrizi.
  39. 01-11-2012 | pepemolten dice:
    DELEGADOS PRESENTES: Jeremías Acconci, Daiana Monges, Alfredo Martínez Omar Marchioni, Daniel Vignati, L.Roleri. AUSENTES: Alejandro Nanetti, Carlos Mallistrelli, Miguel Belza, Fernando Pérez, Carlos Lanuse, Roberto Lofeudo, Fernando Fabrizzi, Gustavo Gutiérrez," mE PREGUNTO TANTOS DELEGADOS AUSENTES? Bue se desvirtuó el tema : La pregunta se puede incluir la MAXI en la AMB Y para mejor cambiando el orden de la pregunta: "La Maxi quiere estar dentro de la AMB?- Pregunta para que la gente de Planeta Naranja investigue. Si es asi bajo que condiciones ? Gracias
  40. 01-11-2012 | Luis dice:
    Por lo que persivo de los comentarios, me parece que el principal problema de este debate es "EL DIALOGO". Antes de la eleccion se tendrian que haber reunido las dirigencias de la AMB y la Maxi para aunar esfuerzos y armar un proyecto juntos. Estimo que muchos de los que juegan en la MAXI son padres de jugadores de divisiones inferiores y que les gustaria que sus hijos puedan desarrollar este deporte en un mejor ambito del que (al parecer) tienen ahora. Me parece que la AMB se equivoca en las formas y los tiempos. Entiendo que ser dirigente es dificil, pero la AMB necesita gente que sepa de gestion y administración. Por lo que leo del debate y si no falsean los numeros, me parece que la MAXI seria un EJEMEPLO A SEGUIR por la AMB. Hay que copiar las cosas que funcionan. Fijense las realidad de peñarol y quilmes (por favor, no saquen rivalidades mezquinas). Más alla de cuestiones particulares (ayudas economicas y guiños de la politica), el CLUB peñarol ha crecido en lo deportivo e institucional. Como? habria que preguntarles. Imagino que Robles estaria contento de ayudar para que la AMB saque más jugadores como Mata, Giorgetti y demas. Entiendo que esta nueva dirigencia de la AMB quiera cambiar errores del pasado, pero deberia hacer un llamado al silencio y reflexionar acerca de las formas y bases sobre las cuales re-edificar la AMB. Saludos Luis
  41. 01-11-2012 | Jose Maria dice:
    Varias cosas positivas. Tanta gente opiniando respecto de la AMB / Maxi Liga / el basquet local es bueno, muy bueno. Claro esta que ningun comentario es objetivo (cosa que no exite) todos persiguen o tienen la impronta de su vinculacion ha algun sector o interes particular. Bueno seria que los juicios laborales se levaran a cabo y asi tendriamos que refundar la AMB desde cero y no desde sus cenizas u sus miserias, seria mas sano. Hasta "la humilde trabajadora de la mesa de control" tiene sus intereses y "fichas" puestas en todo esto. Por que no van sobre los encuentros de minibasquet que organizan los entrenadores y en los cuales se cobran entradas (y no por que haya arbitros ha que pagarles) Personalmente este desmadre del basquet no se arregla solo con dinero sino gestos y aptitiudes de crecimiento sin pisotear o desmerecer la tarea de nadie
  42. 01-11-2012 | para PEPE MOLTEN dice:
    los clubes designan delegados titulares y delegados suplentes. Si va el titular no es obligatorio que vaya el suplente, no votan doble. Por eso notás que faltan varios. Por ahí para la próxima sería mejor poner los nombres de los clubes presente más que los delegados. Respecto a lo que menciona Luis, tanto Peñarol como Quilmes hemos apoyado este cambio a nivel dirigencial y es por el proyecto que nos presentaron y que compartimos que lo hicimos. La manera en que hemos logrado sacar jugadores ambos clubes (más allá de los matices) lo saben los dirigentes de la AMB y a eso apuntan, por eso se los apoya. Tiempo al tiempo. Se viene de muchos años de no hacer nada y se tarda más. Es como sacar un autop que estuvo guardado en al cochera 15 años y creer que lo arrancás y te vas de vacaciones. Paciencia y meter mano a fondo para reparar lo que el tiempo y el abandono han hecho.
  43. 01-11-2012 | SEÑOR REDONDO dice:
    VALE ACLARACION,CUANDO ESTA GESTION MARCA EN SU ORDEN DEL DIA QUE SE REUNIERON CON GENTE DEL TORNEO DE OPEN Y PEÑARON -OSO PEREZ-PARA NEGOCIAR LOS COBROS POR ESTOS TORNEOS.HACIENDO SUPONER QUE ESTA GENTE NUNCA APORTO NADA . ES MENTIRA TANTO OPEN Y PEÑAROL ESTUBIERON SIEMPRE APORTANDO COMO CORRESPONDE,SU APORTE HERA UTILIZADO POR LA AMB EN LOS TORNEOS PROVINCIALES DE SELECCIONES Y CONCISTIA EN PLAZA HOTELERAS PARA ALOJAR DELEGACIONES POR LO CUAL LAS OFERTAS DE LA AMB PODIAN SER INFERIORES A OTRAS ASOCI. ESTELA LOS ESTATUTOS NO SE MODIFICARON EN EL 95 SI LA REGLAMENTACION,LO CUAL NO ES LO MISMO IGUA TE CUENTO QUE ESTA GESTION INGRESO CON DEUDA CERO ,POR LO CUAL LOS CLUBES NO TENDRIAN POR QUE PAGAR JUICIOS POR CAPRICHOS.PUEDE SALIE EN DOS AÑOS PERO SE ACTUALIZA Y LA OTRA PARTE NO ASEPTA AREEGLOS.LO SABIAS?
  44. 01-11-2012 | Natalia dice:
    Sr. Redondo de verdad Ud. piensa que la deuda fue CERO, de verdad? Averigüe se lo pido por favor, vaya a la AMB y pida informacion. Los que piensan tanto en el juicio posible y se ponen contentos, NO les tendrían que echar la culpa a la DIRIGENCIA ANTERIOR que tenía a una persona trabajando de forma irregular, y PREGUNTO la nueva dirigencia que tenía que hacer: Seguir haciendo las cosas MAL o tomar una decisión al respecto. Las cuentas tienen que ser claras y transparentes desde el principio sino NO se puede intentar cambiar nada. Lo último coincido con los comentarios de LUIS, José María y Pepe Molten me parece que suman al diálogo aunque entre ellos no estén en un todo de acuerdo. Saludos a todos buenas noches.
  45. 02-11-2012 | Pablo dice:
    Aprende a escribir Sr. Redondo!!!!! Das lastima escribiendo con tantas faltas de ortografia. Que burro por favor!!! Y encima decis que la AMB tiene deuda 0...sin palabras
  46. 02-11-2012 | Maximo dice:
    Luego de leer todos los comentarios me pregunto. Si lanueva dirigencia de la AMB, que no son otra cosa que los representantes de los clubes, dicen que quieren organizar los torneos de Maxi Liga; cual es el motivo por el cual se oponen? Si la dirigencia de la Maxi Liga solo trabaja incansablemente para realizar exactamente lo mismo. Porque no dejar que la AMB lo haga y solo dedicarse a jugar? O es que lo que en realidad se defiende es otra cosa? Me he informado, a propósito del comentario que aconsejaba primero invitar a la dirigencia de la Maxi Liga, que los han invitado en varias ocaciones y no fueron nunca. Vuelvo a pedir que alguno de los que está tan contrario a que la AMB organice los torneos de Maxi me de alguna razón coherente y razonable para que no sea así. Les recuerdo que los que quieren organizar a partir del siguiente año estos torneos son nada más y nada menos que los clubes. Porque me parece que se confunde atacando a las personas en primera persona (dirigentes de la AMB) cuando no son mas que los representantes de los clubes tratando de llevar a cabo las medidas que creen necesarias para sanear y potenciar la Institución.
  47. 02-11-2012 | Charly dice:
    Máximo, te doy alguna data para que estés un poco más al tanto de la situación: 1) ¿Son los clubes los que quieren organizar los torneos de Maxibásquet? ¿vos viste un acta de asamblea que con la mayoría de los votos apruebe esto? ¿o es solo la intención de la CD? No me vengas con la perugrollada de decir "que lo único que queremos es hacer cumplir el reglamento". Si la Maxi no generara ingresos (que no son los que andan diciendo por ahí)... ¿también lo harían??? 2) ¿Vos escuchaste a algún dirigente de la Maxi quejándose por lo que hacen o que están cansados? 3) Decís que se defiende otra cosa: OBVIO! Se defienden los intereses de SUS ASOCIADOS para que con los fondos que generan se hagan las cosas que ELLOS quieren y no levantar los muertos de la AMB (más arriba alguno puso en qué se gastan los fondos, es al cohete que lo repita). ¿Vos crees sinceramente que la plata entraría en la AMB y luego saldría para lo que habitualmente se gasta? 4) Hubo solo un contacto oficial entre la AMB y la Maxi (después de las elecciones) y quedaron en reunirse en una semana. Pero al día siguiente de ese contacto, el Sr. Presidente de la AMB envió mail a todos los delegados de equipos de la Maxi informando que a partir del 2013 dichos torneos serían organizados por la AMB... ¿esto es "invitar, establecer contacto y sumar voluntades"??? ¿o más bien dividirlas y buscar merda? OBVIO, luego de este proceder qué interés en reunirse puede tener la Maxi!? 5) La Maxiliga tiene Personería Jurídica desde el 2004 y por lo que se, no hay motivos para que sea "intervenida" ya que funciona perfectamente bien... ¿o vos sabés de algún socio que diga lo contrario? A mí me enseñaron que lo anda bien NO HAY QUE CAMBIARLO y sí hay que hacerlo con lo que NO ANDA, pero mirando para adentro y arreglando lo que se hace mal (muy mal). Para finalizar: NADIE, por medio de un Reglamento interno puede adjudicarse la "exclusividad" para organizar o autorizar NADA! Con ese mismo criterio Havanna podría tener un Reglamento Interno que diga "todos los alfajores hechos en la ciudad de Mar del Plata deberán pasar por el control de calidad y autorización de nuestra fábrica". Si Havanna no lo autoriza, NO se podrá mordisquear ninguno!!!
  48. 02-11-2012 | para Charly dice:
    Evidentemente la conducción de la Maxi Liga tiene un tipo de organización almacenera que funciona, pero es sólo eso. Lo que se pretende desde la AMB (o sea los clubes) es ordenar el funcionamiento de TODO el básquet local para que no sólo funcionenen las "quintitas almaceneras", y eso está muy bien. No puede ser que determinados estamentos funcionen a gusto y piacere sin importarle el resto de la actividad. El ejemplo que das de Havanna no es correcto en el sentido que le das, pero me sirve para decirte que nadie puede ponerse a fabricar y vender alfajores por el solo hecho de comprar las tapitas y ponerle dulce de leche; es una actividad que está regida por una legislación y sobre todo por una Cámara de todos los que fabrican, que eligen autoridades y determinan el aporte económico que deben realizar para el bien de la actividad. Competencia LEAL que le dicen. lo que hace la Maxi Liga organizando torneos y alquilando canchas no es tan distinto a lo que hacen los de Open o la Copa de Clubes del Oso, o los torneos de abogados, etc. Es correcto que sea una actividad que se encuadre dentro de la AMB, no hay que verlo solamente desde el lugar que se está (si soy Maxi pienso esto, si soy papá de un mini pienso lo otro). El básquet es uno solo y La Casa del Básquet debe ser la AMB, que pertenece a la Federación de Pcia. de Bs. As., que a su vez está dentro de la Confederación Argentina que está dentro de FIBA. El que no quiera pertenecer a un básquet federado que juegue en la plazita, pero el que tiene una estructura organizativa que esté dentro de la AMB, más allá del dirigente de turno. PD: no tiene Personería Jurídica man, decime el número si sabés tanto.
  49. 02-11-2012 | para Nacho dice:
    se me escapó la zeta ... hoy no voy a la placita
  50. 02-11-2012 | El Oso dice:
    A ver, muy interesante el debate que se ha generado desde la página (felicitaciones a la muchachada de Planeta Naranja), ahora algunas humildes reflexiones: En primer lugar, pareciera que el único problema (o la única solución al problema) de la AMB es la Maxi Liga, o lo que esta recauda. Si la Asociación quiere organizar un torneo de Maxi Liga, está en todo su derecho de hacerlo, como también lo está la Maxi que tiene su propia personería jurídica (dicen) desde el año 2004. Lo que habría que ver es cuantos equipos juegan en un lado y en otro, y con ese número podríamos ver lo que opinan los socios de la Maxi respecto de la gestión de su Comisión Directiva. Lástima que en ese caso los dos torneos se repartirían los equipos y, seguramente, habría menos partidos. El tema es que, si el torneo de que organiza la Maxi está bien hecho, es serio y competitivo, ¿quién va a querer jugar en el ámbito de la AMB (con lo que aquí se ha dicho respecto de su organización y funcionamiento)?, aunque seguramente aquellos equipos que representen a clubes y tengan compromisos políticos con la actual gestión querrán (o deberán, aunque no quieran) participar de un torneo organizado por la AMB. En definitiva, a la edad de la maxi, me parece, la cosa sólo pasa por jugar y los únicos perjudicados serán los jugadores. Respecto del estatuto de la AMB, me parece (sin ser un entendido en la materia), que sólo puede regir las relaciones entre la Asociación y sus asociados. No se puede someter al arbitrio de un estatuto (diga lo que diga), a toda una sociedad estableciendo prohibiciones como si se tratara de una ley o de la Constitución Nacional. Por ejemplo, si armáramos una Asociación Civil que entre su objeto dijera que es la única autorizada para organizar congresos y convenciones, cuál sería la legalidad de ello, seguramente ninguna, porque sólo el Estado puede arrogarse algunas (y sólo algunas) potestades absolutas (ej: el uso de la fuerza pública) sin caer en la ilegalidad. Con relación a quien “tiene la pelota”, a mí no me cabe duda que es la AMB, porque en definitiva son ellos quienes quieren sumar a la Maxi, que es la que viene funcionando por fuera de la Asociación. Por lo que he leído, no fue la Maxi en busca de la AMB para sumarse, si no al contrario. Si en algún momento los echaron de la AMB, es lógico que exista desconfianza, sea cual fuere la representación actual de la Asociación. Evidentemente la maxi siguió funcionando hasta convertirse en lo que es hoy, resulta innecesario cualquier comentario por la dimensión e importancia que las autoridades de la AMB evidentemente le dan. Ahora, si la dirigencia de la Maxi Liga fue invitada a reuniones y no concurrió, podría parecer una equivocación, pero si arrancamos diciendo que “si la AMB no autoriza no va a picar la pelota en Mar del Plata” pone al resto en una posición, al menos, de desconfianza. Me parece una torpeza política por parte de la AMB pretender sumar desde una posición intimidante y (que creen) es dominante, porque cuando se suma es desde la confianza, desde un proyecto común, en síntesis, desde el diálogo y, cuando una de las partes pretende tener una posición dominante, es muy difícil dialogar. Parte de la función de la AMB debería ser promover el básquet, y si sin su autorización no pica la pelota (o dicho en buen romance, si nosotros no autorizamos no se juega) estaría perdiendo parte de su objetivo. Para aquellos que creen que la dirigencia de la Maxi defiende "otros intereses" (más allá de la organización de su torneo y su autonomía) o que hay “un vuelto grande”, muchachos demos nombre y apellido y dejemos los eufemismos de lado, si no ponemos un manto de sospecha y ensuciamos a la gente al divino botón, y hagamos cargo de lo que decimos y de sus consecuencias. Ahora, si la Maxi recauda lo que recauda y con ese dinero hace lo que hace, que alguien me explique cómo los van a convencer de que se sumen a la AMB o, mejor dicho, ¿para qué?. Para ser deudores solidarios de la deuda que se va a generar por el despido de la chica de la que hablan, para jugar un partido cada 2 o 3 semanas (como dicen que pasa en las categorías menores). Es decir para que compartan las pérdidas con los clubes sin obtener nada a cambio, porque nadie hasta el momento explicó que se quiere hacer con la Maxi Liga para mejorarla (supongo que ese debe ser el deseo de la AMB), si no, no se entiende el afán de sumarla a la estructura de la Asociación, salvo por los recursos que pudiera generar. Otro tema, en caso de que la AMB pretenda organizar el torneo y los torneos son de los clubes, habría que explicar que es lo que se piensa hacer con aquellos equipos de Maxi Liga que no representan a ningún club, que tienen un nombre de fantasía o de un sponsor, si los clubes van a ser solidarios con las sanciones que se les impongan, si sus jugadores van a estar asegurados por algún accidente que pudieran sufrir, si van a tener cobertura médica en las canchas, si les van a cobrar alquiler por jugar y entrenar, si les van a dar camisetas y pelotas, si los clubes van a absorber el costo de los árbitros y oficiales de mesa, en definitiva, si van a ser una categoría más o se va a seguir como hasta ahora… porque, en ese caso cual es el sentido del cambio. Finalmente, para quienes critican a la actual gestión de la AMB, creo hay que darles crédito (asumieron hace 2 meses), evidencian falta de cintura política, y tendrán que aprender como gestionar y, para quienes critican a la dirigencia de la Maxi, me parece que si tienen la cantidad de socios y equipos que tienen, algo bueno habrán hecho, y si hicieron algo bueno, es (como ya dijeron) para copiar e imitar, no para destruir. Saludos a todos!
  51. 02-11-2012 | Charly dice:
    Me olvidé otro dato que les va a servir: entre los 27 equipos que participamos de la Maxi, en concepto de alquileres de cancha para entrenamiento y partidos, dejamos + de 30.000$ en los clubes de la ciudad... pueden preguntarle a Juan Rey y a Alejandro Agliano si esto es masomenos así, ya que entre esos 2 clubes concentran 10 equipos! ¿entonces son los presidentes de los clubes los que plantearon este tema?
  52. 02-11-2012 | pepemolten dice:
    Vayamos por parte: 1) Para Pablo "Aprende a escribir Sr. Redondo!!!!! Das lastima escribiendo con tantas faltas de ortografia. Que burro por favor!!!". veníamos bien intercambiando opiniones / conceptos etc. Por qué desmerecer o menospreciar a otro? Si tiene faltas de ortografía, es lo importante de esto? 2) Propongo a Nacho Saraceno que realice una entrevista al Presidente y al Secretario de la MAXI (el mono Galeazzi y Kay ) y Al Presdiente de la AMB y Su Secretario (Pablo Huarte y el "Bebe" Bustamente si no me equivoco) dilucidemos esto desde la propia fuente y no hablando como hacemos todos ( en mas ó menos) de oído. Y no mezclemos los tantos. Me gustaría que Nacho opinara que le parece esto por este medio. Gracias y sigamos debatiendo sanamente que así seguro llegaremos a algo en común.-
  53. 02-11-2012 | cristian dice:
    -----------------ALGUNOS DETALLES---------------- La Asociacion de Maxi liga, es un claro ejemplo a seguir y como su gestión opaca totalmente a la AMB, en lugar de imitar es más fácil ensuciar. Les comento, muchos lo saben, que lo único que recauda la Asoc de Maxi liga, son las inscripciones, que vuelven, tal cuál lo comento LTA, en trofeos, cena de fin de año a precios viles y sobre todo DONACIONES a chicos carenciados, destinado a elementos escolares. La Asoc de Maxi Liga , genera trabajo directo de bastante gente, tanto árbitros como planilleros y a éstos, se les paga en forma directa en cada partido... cada equipo junta la platita y se la entrega al finalizar el encuentro. No entiendo, es muy sencillo todo esto... o será que la AMB quiere INTERMEDIAR esos pagos... Todo es muy transparente, no cometan la bajeza de ensuciar a gente que labura desinteresadamente , para que 400 jovatos juguemos en forma organizada... Basta de hacer lobby, cadena de correos e INVESTIGACIONES sobre los que organizan cada equipo.... No representamos a clubes.... representamos por lo general a grupos de amigos y dudo que presionando y ensuciando gente logren algo... la Asoc de Maxi Liga es un ejemplo a seguir... síganlo o mejórenlo!!! Saludos
  54. 02-11-2012 | SEÑOR REDONDO dice:
    Tal vez las, faltas son merito, de tanta mentiras. Pasa a detallar la deuda que dicen que hay, el adelanto de Cuota que realizaron los clubes por decisión de sus delegados Para que pueden jugar las selecciones.las cuales estuvieron a punto De no jugar por que.? Había intención de llevar el tema a Votación, imponiendo la moción de que no participaran. TEMA EMPLEADA la misma no tendría que haber sido despedida No tenía ningún sentido, el hecho de perder la empleada a si por que si Solo por un capricho, que genera una deuda no deportiva a la amb la Cual compromete la gestión de una futura comisión. Y el futuro De la a.m.b y de los clubes solidarios con la deuda Con respecto al trabajo en negro, el mismo fue aprobado por los clubes Que nunca sus presidentes cuestionaron a la empleada ,ni su Condición laboral, por lo cual aprobaban los balances de cada año Donde figuraba el sueldo de Nelly y Paula ,estando las dos en negro . deuda cero. por que cero por que la deuda que se traspasa a esta gestión se basa en los torneos disputados en el ultimo mes de gestión de la anterior comisión .a los cuales los delegados sabían que Hera imposible jugarlos. pero sabiendo de las consecuencias de no participar deciden seguir adelante, pero tampoco se cayeron ideas, para que se pudiera recaudar dinero para financiarlos (torneos de mini y demás). Tampoco colaboraron en la parte organizativa ,cobrar entradas Y demás
  55. 03-11-2012 | SEÑOR REDONDO dice:
    DEUDA CERO PARTE II SEGUNDA PARTE Y SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA PABLO CUANDO HABLAN DE DEUDAS TALVEZ TRAIGAN AL RECUERDO LAS DEUDAS DEL 2011 .CUANDO QUILMES FINANCIO SU DEUDA CON LA AMB,SUD AMERICA CON SUS CHEQUES,FINANCIACION DE ONCE UNIDOS ,CLARO NO SE APLICO EL REGLAMENTO ,SI LO APLICABAN EL CAMPEONATO LO JUGABAN 3 EQUIPOS. CLARO SI QUIEREN TRAEMOS MAS DEUDAS ATRASADAS ,DE AÑOS ANTERIORES,PREGUNTO ANTES DE ROBLES EN PEÑAROL NUNCA SE ATRAZO? POR FAVOR ENTIENDAN QUE LA A.M.B. NO SE SALVA CON EL DINERO DE LA MAXI,SI CON EL MINI ,ABRIENDO LA JAULA A MAS EQUIPOS,NO PERMITIENDO EL ROBO DE JUGADORES,EJEM.EL DE UNION A TELEFONOS TEMPORADA 2011.QUILMES A ONCE UNIDOS 2012. ROMPIENDO LAS QUINTAS NO PROMETIENDOLE SELECCIONES. EXIGIENDOLES A LOS CLUBES DELEGADOS COMPROMETIDOS CON EL CLUB Y LA A.M.B.PERSONAS COMO SPINDOLA,LOFEUDO DE QUILMES CHARO DE PEÑAROL.BASIADONE DEL ATLETICO.PARA NO IR MAS LEJOS Y RECORDARLES LAS PELEAS EN DEFENSA DE SUS CLUBES. Y QUE HABLAR DE LOS OFICIALES Y ARBITROS .ESE ES OTRO TEMA

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam