El otro Torneo de la Maxi

MaxiBásquet

MaxiBásquet

Lamentablemente parece ser que el destino del Maxibásquet en Mar del Plata en este 2013 tendrá dos caminos bien distintos.

Uno será el organizado por la AMB, y el otro por el Maxibásquet Mar del Plata que pondrá en juego la “Copa 16 Aniversario MaxiLiga MDP”.

Así como la AMB, la Maxi ya planeó la forma de disputa y abrió la inscripción para dicho certámen que en principio seguirá teniendo 2 categorías. El detalle en esta nota.

En Twitter: @PN_Basquet / @ignaciosaraceno / @brunograssi

Más que aclarada nuestra postura en el tema en la nota anterior. Para nosotros (y lo que dicta el sentido común) la clave es sentarse a negociar y trabajar en conjunto, pero no se ha dado y los más grandes del básquet de Mar del Plata aparentemente tendrán dos Torneos paralelos. Deberán elegir. Una lástima.

A continuación detallamos el comunicado de la Comisión Directiva del MaxiBásquet Mar del Plata:

——

En el día de ayer, hemos empezado con las reuniones del año, con la presencia de los delegados de 17 equipos (+ 4 ausentes con aviso).

Les paso lo informado en dicha reunión:

Torneo Preparación 2013

~ 16º Aniversario MaxiLiga MdP ~

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: JUEVES 7/3

FECHA DE INICIO: JUEVES 21/3

REQUISITOS INSCRIPCIÓN:

Presentar Lista de Buena Fe

Ficha de Ingreso completa DE TODOS LOS JUGADORES CON TODOS LOS DATOS SOLICITADOS y FIRMA DEL JUGADOR

Pago del Arancel: $ 85 aprox. (se define para la próxima reunión)

Certificado Médico de aptitud para practicar deportes DE TODOS LOS JUGADORES

Fotocopia DNI (solamente los jugadores nuevos)

EDADES:

MAXI: desde 37 años (clase 1976)

PREMAXI: desde 30 años (clase 1983)

VARIOS:

Pueden participar en nuestros torneos, aquellos jugadores que NO se inscriban para jugar en Primera División durante el año 2013, ya sea en nuestra ciudad o en cualquier otra ciudad del país.

Cada equipo debe designar 1 delegado titular y 1 suplente.

Todos los equipos tienen que definir un día y hora para jugar de local (se puede cambiar).

Cada equipo abona el arancel de un árbitro (aprox. $150) y de un oficial de mesa (aprox. $75), que debe convocar para cada partido.

El equipo que hace de local, se hará cargo del costo de la cancha.

Pueden incorporarse jugadores hasta el día en que se programe la 3ª fecha.

La fecha límite para entrega de certificados es el día en que se programe la 3ª fecha.

Todos los jueves de 20:30 a 21:30 hs. nos reuniremos para programar la fecha. Estas reuniones son obligatorias !!!
El equipo que no tiene presente a su delegado titular o suplente, NO SERÁ PROGRAMADO en la fecha correspondiente, PERDIENDO AUTOMÁTICAMENTE LOS PUNTOS (salvo que se aclare que no es una reunión obligatoria).


PRÓXIMA REUNIÓN: JUEVES 21/2 – 20.30 hs. en el Club Kimberley


EQUIPOS CONFIRMADOS

MAXI

All Implant Gallo

Independiente

Isótopos Max

Kimberley

MDQ Básquet

Once Unidos

Peñarol

Suliplas Maxi

UTHGRA

FALTAN CONFIRMAR: Independiente de Tandil, Quilmes y Sporting

PRE-MAXI

Barsa MDQ

Belgrano

Club Atlético Ever Ready Dolores

Iñakos

Lietuva

Los Celtas

Isótopos United

Punto Club

San Patricio

Suliplas

Teléfonos

Unión

FALTAN CONFIRMAR: Casinos, Cerveceros MDQ, Kimberley, Necochea Básquet y Quilmes


Por cualquier consulta, dirigirse a este mail, al de la Asociación maxibasquetbolmdp@gmail.com o vía SMS a los teléfonos 223-437-1653 (Daniel Galeazzi), 223-508-8106 (Pablo Sánchez) o 223-437-7393 (Kay Fraiese).


Saludos

KAY FRAIESE

Secretario

MAXIBÁSQUETBOL MAR DEL PLATA

Asociación Civil sin fines de lucro

Personería Jurídica DPPJ Matrícula nº 39.388

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Hay 31 comentarios. Agrega el tuyo!

  1. 14-02-2013 | JOSEPELOTA dice:
    NO ERA QUE NO TENIAN PERSONERIA JURIDICA... VIERON QUE EL TIEMPO PONE LAS COSAS EN SU LUGAR....
  2. 14-02-2013 | Tano dice:
    Lo de la personeria Juridica no tiene nada que ver. Cuando los empezaron a correr con eso, se apuraron a sacarla porque no la tenian. Pero eso no modifica nada, la realidad es que si hay un Torneo de basquet en MdP, tiene que ser organizado, o en su defecto reconocido (pagar arancel), por la AMB. Estos muchachos desconocen todo eso, no les importa colaborar con la ASOCIACION MARPLATENSE DE BASQUET solo porque tienen problemas con su Presidente. Es decir, les chupa un hue... el basquet de la ciudad. Solo les importa jugar sus partidos, comer sus asados y tener su fiesta de fin de año.
  3. 14-02-2013 | JOSEPELOTA dice:
    QUERIDO TANO ESTO ES UN PROBLEMA DE NEGOCIACION NADA MAS, Y TENES RAZON LO UNIC QUE LES INTERESA A LOS JUGADORES DE MAXI ES JUGAR, COMER SUS ASADOS Y LA FIESTA (LO ULTIMO....) PORQUE LA MAXI NO LE DA EL PORCENTAJE QUE CORRESPONDE Y LISTO TODO SOLUCIONADO...
  4. 14-02-2013 | jorge dice:
    .Que hago juego el torneo de la amb o el de la maxi?, juego o no juego?
  5. 14-02-2013 | CACHO dice:
    REALMENTE DAN PENA, DE UNM LADO Y DEL OTRO, QUE NO PUEDAN PONERSE DE ACUERDO ENTRRFE GENTE ADULTA Y DEL BASQUETG DE LA CIUDAD, DESPUES NOS QUEJAMOS CON LOSD POLITICOS, COIN LOS DIRIGENTES....SI SON k o no, sin blancos o negros, si son.....y asi sucesivamenmte, me da pena y tristeza, tamnta mediocridxad.
  6. 15-02-2013 | Maximo dice:
    Señores el Tano tiene razón. No se puede organizar en el ambito del partido de Gral Pueyrredon un torneo de basquetbol que fuera de la AMB. Por favor dejense de caprichos esto tarde o temprano se tiene que hacer como corresponde! Lo realizado hasta el momento por los muchachos que dirigen la Maxi fue muy bueno pero no dejaba de estar por fuera de la institución que correspondía, ahora que al frente de la AMB hay gente que entre otras cosaas plantean normalizar el asunto no hay que perder mas tiempo ni esfuerzo y sumarce para hacer lo que corresponde y de paso fortificar el basquet marplatense! O acaso los hijos de muchos jugadores de la Maxi no participan en alguno de los equipos de inferiores que compiten en la AMB? Que me van a decir que el año que viene porque estan peleados con fulano o mengano van a proponer que los torneos de las divisiones inferiores tambien sean organizados por la Maxi?
  7. 15-02-2013 | nando.ceratt dice:
    Si bien hace tiempo que juego la maxiliga, decidi apoyar el nuevo proyecto y me pareció interesante que la AMB tuviera su Maxibasquet, pero me he encontrado con un panorama bastante desorganizado y con "cuestiones" algo cuestionales en la AMB. Debo decir que me arrepiento de las muchas cosas que dije de la maxiliga. A veces hay que ver las cosas desde afuera para darse cuenta el valor de la organizacion y la transparencia. Nobleza obliga. Espero que se pueda bajar el tono del conflicto y que cada cual pueda seguir su camino sin poner piedras sobre el otro. Gracias
  8. 15-02-2013 | bb tetamante dice:
    la realidad supera la ficcion y si nos ponemos a pensar que un tipo viene a adueñarse o creerse dueño del basquet esta equivocado y los dirigentes electos erraron el camino fueron por la expropiacion en lugar del dialogo y ese es el problema sin solución, los estatutos son de la amb y tiene que respetarlos laos afiliados pèro si nos ponemos hilar fino la maxiliga tiene reconocimiento de la famba que es una federacion que une las ligas de veteranos cosa que no hace la CABB por lo que no es una categoria federativa fiscalizada por los entes reguladores del basquet amateur ni profecional, ahora si seguimos con estatutos y legalidades la AMB nos es una asociacion de clubes y como se encuadra isotopos max campeon de maxiliga o barsa mdq campeon de premaxi o gallos all implant no se bien donde se encuadra en los estatutos de la AMB lo que si se que la maxiliga nunca nego reunirse sino por el contrario jamas fue convocada, solo fue llamada un mes antes de las elecciones, despues silencio stampa diria coco,si la persona que preside hubiere actuado de forma inteligente y sensata no estariamos asi pero parece que tiene mas humo qwue telegrama indio y cree que se levva el mundo por delante con lo que se equivoca esta tratando con gente grande que trabaja para el basquet de la segunda edad desde hace tiempo sin necesidad de retribuciones mas que una palmada en la espalda de agradecimiento de quienes participan en los torneos,no hay egoismos y si mucho trabajo desde el silencio por el bien de todos los que quieran participar ,tal vez la AMB tendria que utilizar el ingenio para asi saber que hacer para que los chicos no dejen de jugar a los 18 años y asi hacer torneos ams competitivos, y hacer crecer el deporte em MDP, lograr que haya mas clubes afiliados en lugar de campeonatos con 6 clubes o bien buscar que hacer para poderatraer chicos de los colegios al deporte o simplemente convocar a la maxiliga para ayudar en lugar de quitar
  9. 15-02-2013 | Coqui Argento dice:
    Che bb! Te pensas que es gracioso tu nick? Mira el mio! No te causa gracia? Dejate de joder queres? Me consta que a la Maxi la llamaron (mas de una vez a Fraiese y Galleazzi), y si no fue asi apenas surgio el "problemita" ellos tambien se podrian haber puesto a disposicion como hicieron el resto de los Torneos privados. Se quisieron hacer los malos y ahi tienen...hoy ya tienen menos equipos el año que viene no van a tener ninguno. Simplemente porque las cosas no son asi. Se equivocaron. De todas formas, asi estamos. No nos podemos poner de acuerdo entre los 3 gatos locos que somos, asi no crecemos mas. Estamos desperdiciando una oportunidad unica de hacer el basquet el mayor deporte de la ciudad gracias a Peñarol y a Quilmes. No los aprovechamos.
  10. 15-02-2013 | Fernando Pablo Ceratto dice:
    Por intermedio de estas lineas quiero dejar bien claro que el NIK nando.ceratt no tiene nada que ver conmigo, evidentemente hay alguien que tiene el propósito de vertir opiniones en este espacio y que estas parescan haber sido escritas por mi, o tal vez se trate de una mera coincidencia y existe un individuo que se llama casi como yo. Fernando Pablo Ceratto DNI 21904242
  11. 18-02-2013 | Darío Lopilato dice:
    Por intermedio de estas lineas quiero dejar bien claro que el NIK Coqui Argento no tiene nada que ver conmigo, evidentemente hay alguien que tiene el propósito de vertir opiniones en este espacio y que estas parescan haber sido escritas por mi, o tal vez se trate de una mera coincidencia y existe un individuo que se llama casi como yo. Darío Lopilato DNI 35812339
  12. 18-02-2013 | JOSEPELOTA dice:
    ¡¡¡ ULTIMO MOMENTO !!! EL TORNEO DE LA ASOCIACION MAXILIGA MDP NO SE JUGARIA: 1) NO HAY CANCHAS 2) NO HAY ARBITROS 1) HABRIA UNA NOTA FIRMADA POR LOS CLUBES NO CEDIENDO LA CANCHA PARA JUGAR (SALVO QUE SEA BAJO LA ORBITA DE LA AMB) 2) LOS ARBITROS TAMPOCO PITARIAN SI NO ES BAJO LA ORBITA AMB... LE PREGUNTO A LOS QUE SABEN... Y ESPERO LAS RESPUESTAS DE LOS QUE TODAVIA NO HABLAN...
  13. Ojo, no sea cosa que terminen gerenciando un lugar como San Paolo y haciendo todo el Torneo ahí.
  14. 18-02-2013 | Los Que Saben dice:
    Bueno, dada la insistencia a que respondan "LOS QUE SABEN", aportaré algo de luz al conflicto. Perdón lo extenso de la respuesta, pero intentaré aclarar y cuestionar varios aspectos del conflicto. Es probable que la ASOCIACION MAXILIGA MDP no desempeñe tareas, dado que ni siquiera existe. Si la referencia es a la Asociaicón Maxibasquetbol MdP, la respuesta es SI, EL TORNEO DE MAXIBASQUETBOL SE VA A JUGAR A PARTIR DEL 21/03 PROXIMO. Les cuento que varios clubes se han reusado a apoyar filosofia PROHIBITIVA del Presidente de la AMB. Es así como en la ultima reunion de la CD de la AMB hubo varios cuestionamientos para con su gestion. La organización de un torneo "maxi" propuesta por la AMB carece de fundamentos y resulta impracticable. Por ejemplo, Union o Telefonos no se pueden hacer cargo de los equipos de maxi basquet. Por otro lado, equipos que juegan en las canchas de punto sur o bco provincia, como encuadrarian en la AMB. Alguien cree que un jugador de 45 años quiere federarse? sacar un carnet? pedir su pase cuando cambie de equipo? Con que motivo? Es cierto que la AMB pidió exclusividad a los árbitros, pero tambien es cierto que les hicieron una oferta muy por debajo de lo esperado, "apresurandolos" con el miedo a no poder dirigir regionales y prosperar en su carrera. Además de lo salarial, hay otras cuestiones que sería ilogico que los árbitros acepten. El arbitraje perdería más del 30% de los ingresos si tienen exlusividad con la AMB. No deberian ofrecer ese 30% más un 25% por inflacion? Como dato de color, les comento. El club Telefonos consiguió un piso flotante para su cancha y estaba organizando un torneo de mini-torneo de maxi para juntar dinero para su colocación. La respuesta del Presidente de la AMB fue contundente, "lo pueden organizar si un porcentaje de lo recaudado va para la AMB". Aqui no intervienen ningun directivo de la "maxiliga" y sin embargo, la respuesta es la misma. Pregunta, la AMB no son los clubes? Un beneficio tan claro para el basquet, como es el acondicionamiento de una cancha, no se traduce en un beneficio para la AMB? Otras preguntas de interes general, por que se suspendieron las reuniones de asociados y delegados de la AMB? Por que en las Actas de la CD se omiten muchas notas que luego son enviadas a distintos estamentos con la sola firma del Presidente, Vice-presidente y secretario de la AMB?? Esta TODA la CD de acuerdo con estas notas intimidatorias? Por que el presidente debe mantener reuniones privadas con varios de los presidentes de los clubes para comunicarles o exhigirles que la maxiliga no se juegue? Acaso los clubes no son parte de las reuniones de la AMB? Los equipos de maxiliga pagan un arancel mensual por el alquiler de la cancha para entrenar y disputar sus partidos, tambien a los árbitros y oficiales de mesa (los equipos de maxi pagaban en el 2012 $130 c/ arbitro y $65 c/oficial) yy se disputaban 12 partidos por semana. Este dinero que directamente va a los clubes, árbitros y oficiales, acaso no representa un beneficio para la AMB? Al parecer NO, debido a un simple motivo la AMB es "una sola persona que esta por encima de todo". Esta es la RESPUESTA a todos los interrogantes. Los jugadores de maxiliga tenemos más de 30 años, jugamos al basquet por diversion, para compartir un momento con amigos, distendernos luego de los quilombos del laburo, "escaparse de la jermu"...no es para tener una fiesta a fin de año, no hay que ser tan reduccionistas. Por otro lado, tener una fiesta de premiacion con más de 300 comensales está mal? Jugamos play-off por el puesto nro 13 de la tabla. Tengan en mente esto. Hoy los torneos de la AMB (incluso el proyecto de maxi) no contemplan estas cosas, saben por que? porque no tienen idea de como organizar un torneo. Los jugadores quieren jugar, por el 1ero o 11vo puesto, tengan 15 o 45 años. Tenemos relacion con los clubes, ellos nos alquilan la cancha y nosotros pagamos. En algunos casos, los costos de alquiler superan los $1400/mes. Es cierto, ningun club se salva con esto, pero 2/3 equipos por club pueden realizar un aporte economico respetable. La maxiliga no son 3 personas, son 300 socios que, a pesar de todas las calumnias vertidas, apoyan la gestion y responden con una pre-inscrpcion de más de 20 equipos. En la AMB solo se habrian anotado 3(¿?). En cuanto al tema seguro medico, es cieto, el año pasado no hubo seguro medico porque no se pudo concretar la afiliacion, pero ese dinero está disponible para el contrato con la aseguradora para este año, no se gastó en el casino. Las supestas bombas que intentan tirar tienen la polvora mojada. Muchachos, aca nadie se afana la guita. No crean todo lo que les dicen, lo más facil es decir "los 3 directivos se afanan la plata". Busquen algo más profundo para cuestionar. Otra pregunta que surge de todo esto. Está bien que una persona difame a otra sin argumentos, siendo que esta representa a una Institucion? La descalificación vertida por el presidente de la AMB para con los directivos de la maxiliga deberia ser repudiada, maxime cuando lo expresa de manera institucional y no personal. Más preguntas. Alguien sabía que la maxiliga estaba dispuesta a colaborar con la AMB?? Antes de las elecciones el ahora electo presindente de la AMB buscó el apoyo, el cual fue otorgado. Una vez que asumió llamó varias veces a las autoridades de la maxiliga, pero misteriosamente el telefono siempre dió ocupado. Alguien sabe que la Maxiliga mantuvo reuniones con la Directiva de la AMB hace pocos días?? Sí, aunque no lo crean, se mantuvieron reuniones con el vice-presidente de la AMB, el cual expresó su apoyo a la gestion de la maxiliga y sostuvo que el conflicto surge por motivos "economicos" (no quiero usa la palabra salario, porque es muy fuerte). La maxiliga se desempeña hace 16 años en la ciudad, de manera intachable, colaborando con los clubes, cumpliendo un rol social. Hace falta cambiar? y si hace falta, no debria ser de comun acuerdo? No habria que pensar hacia el futuro y dejar de lado el conflicto? Acaso la AMB no puede subsistir sin la maxiliga? EL TORNEO SE VA A JUGAR IGUAL, en Union o en la cancha de la plaza españa, arbitrado Diav o por profesores de educacion fisica. Saben por que? Porque consideramos que la MAXILIGA es un espacio ganado a fuerza de esfuerzo y dedicacion donde NO HAY LUGAR PARA DIRIGENTES QUE PIENSEN EN PROHIBIR E INTIMIDAR. Porque creemos que la MAXILIGA es más que Fraiese, Geleazzi y Sanchez, los jugadores estan entrenando, llenando planillas y buscando certificados medicos. En fin, espero que este panorama les aclare algunas cuestiones. Les dejo un cariño grande "Los Que Saben"
  15. 18-02-2013 | Los Que Saben dice:
    Les dejo unas preguntas y respuestas que la AMB tiene como estandarte y una humilde argumentacion mia AMB: ¿La Maxi Liga es un NICHO MUY IMPORTANTE de ese mercado?.Es fácil advertirlo respondiendo algunas de las siguientes preguntas: 1.) ¿Por qué en esta ciudad hay 14 equipos de 1ra. Div. y 30 de Maxi? MI RESPUESTA: Han contratado un experto en física cuántica y vertiginosa para darse cuenta que hay más posibilidades de encontrar jugadores en una categoría que abarca desde los 30 a los 60 años, respecto de una categoría de 17 a 27. Señores, la AMB tiene que obrar para que esto no suceda y que en la primera local haya no menos de 20 equipos, con buen ritmo de competencia y organización, intentando llevar el básquet a todos los clubes y barrios posibles a fin de evitar la centralización en 3 o 4 equipos. AMB: 2.) ¿Es rentable? Claro que SI, seguramente junto a la escuelita de básquet, es la categoría más rentable. MI RESPUESTA: Fijense la vision que la AMB tiene del básquet: “rentabilidad”. Equivocación absoluta. Pensar que los mini o los maxi debieran existir para dar rentabilidad al básquet local es absurdo. Gestion Sres. El objetivo no es lograr que el básquet sea rentable, sino que sea formativo. La rentabilidad se consigue con sponsors, no con los mini, AMB: 3.) ¿El funcionamiento fuera de la AMB, afecta al ente madre y a los asociados? Claro que SI. A.) Ej: Los referentes de la Maxi, lanzaron un torneo en que desde el vamos plantean que a los oficiales de mesa les pagaran $ 75 por partido a cada uno, $ 150 por juego. MI RESPUESTA: Estos valores no los fija la maxiliga, sino que se hace de comun acuerdo con los árbitros y oficiales de mesa. Justamente se podría aprovechar que los “mas grandes” pagan más, para que los “más pequeños paguen menos”. Acaso el torneo de maxi de la AMB ofrecerá oficiales de mesa y arbitrajes gratis o a la mitad de precio??..... AMB: B.) Ej: Responsabilidad civil, el funcionamiento fuera de la AMB, imposibilita contratar un seguro que tenga como co-beneficiarios a un club en particular y a la AMB, de esta forma si estarían cubiertos TODOS los asociados. MI RESPUESTA: Habria que informar a esta gente. Así como decian que la maxiliga no tenia personeria juridica, deberian informarse respecto de este punto. Si juego el torneo de maxiliga de la AMB y me fracturo un brazo el club (Union por ejemplo) me pagará los gastos por no trabajar por 3 meses?? AMB: C.) Ej: Cuestión social: Todos tendrían que ser socios de los clubes, forja pertenencia y atrae a la familia, lo contrario genera que no dejen más que el pago del turno. MI RESPUESTA: Habria que preguntarse que le sirve más al club, que pague $1300/ mes o $600 por la cuota de $50/jugador. Por otro lado, en todos los clubes existe la figura del “socio”. Es poco serio que la AMB no conozca esto. MB: 4.) Pérdidas de ingresos de la AMB. Los aportes de HOY, por la simple inscripción en los torneos, financiarían gran parte de los gastos de las selecciones U13, U15, U17, U19 y Primera. Cuando siga creciendo, financiará muchos proyectos. MI RESPUESTA: En resumidas cuentas, volvemos a que los mini y los maxi financien a las selecciones. Por que no pensar en conseguir sponsors o aportes municipales? No interesa contar con centenares de pibes para aumentar el semillero, interesa tener muchos pibes para que el “negocio sea rentable”. Tampoco le interesa a la AMB tener un torneo de maxibasquet serio y competitivo, le interesa para que el “negocio sea rentable”. Si los escucha Leon, se revuelca en su tumba. AMB: 5.) Hoy es el momento ¡¡¡¡¡ Claro que si. MI RESPUESTA:No, el momento era hace unos meses atrás y proponer un Torneo de Maxibasquet de la AMB como plataforma electoral, no pedir apoyo y luego dar la espalda y difamar. AMB: Debemos tomar una posición fuerte y gestionar que los grupos que entrenan y juegan en los clubes asociados, se inscriban en el Torneo de la AMB, de esta forma se traccionará a los demás (hay varios grupos en gimnasios no vinculados) y en poco tiempo todos estarán dentro del mismo. MI RESPUESTA: Una cosa es gestionar y otra intimidar, amenazar y difamar, acciones llevadas a cabo por el presidente de la AMB hasta el momento. AMB: POR FAVOR, necesitamos que analices mucho los antes dicho y nos apoyes. MI RESPUESTA: Justamente, analizá todo lo antes argumentado y tomen una posición pensando en el bien del básquet marplatense, no de un solo dirigente. Espero aporte Les dejo un cariño grande "Los Que Saben"
  16. 18-02-2013 | Los Que Saben dice:
    Perdon lo reiterativo, pero estoy bastante fastidioso con el tema. Las preguntas que deberia hacerse la AMB son que/como hacemos y que necesitan los clubes para sacar más Mata o Garino de los Clubes? Pregunten a los formadores con trayectoria en la ciudad, hay varios. Acaso no se pueden gestionar convenios con Secundarias y Universidades del exterior para hacer "pasantias basquetbolisticas"? Como hacemos para foguear a nuestros pibes en el exterior? Que le conviene a Kimberley, sacar otro Cavaco/Mata o que 15 viejos se hagan socios para jugar el masixbasquet de la AMB? La AMB se va a reunir con el presidente de Kimberley, uds creen que es para preguntarle que necesita para sacar más cracks o para pedirle que prohiba la maxiliga? En lugar de culpar a la maxiliga por la centralizacion del basquet, por que no preguntarse como hacemos para llevar el basquet a otros clubes/barrios?? Por que no organizar una jornada solidaria y llevar a 2 o 3 figuras del basquet a un comedor y que la AMB desarrolle y profundice su rol social? Estas son las preguntas que deberia hacerse la AMB en lugar de dedicarse a fundir o prohibir lo que esta funcionando. BASTA DE GASTAR ENERGIA EN CONFLICTO, GASTEN ENERGIA EN GESTIONAR. YO ESTOY AL PEDO, NO ES MI FUNCION GESTIONAR, SOLO SO UN VIEJO MÁS QUE QUIERE UN PEÑAROL Y UN QUILMES CON TODOS JUGADORES SALIDOS DE LA CANTERA DE LA CIUDAD. Les dejo un cariño grande "Los Que Saben"
  17. 18-02-2013 | Foca dice:
    Para "Los que saben" estas diciendo muchas cosas equivocadas. La filosofia de la AMB no es prohibitiva sino regularizadora. La organización de un torneo “maxi” propuesta por la AMB tiene muchos fundamentos y no le van a pedir a nadie que se fiche. Nunca escuche de parte de la AMB que los directivos de la Maxi se afanan la plata, solo se que sería bueno que toda la plata entre a las acras de la AMB, porque en definitiva va a beneficiar a los clubes. Yo hable con el Pablo y tambien lo hizo Sergio, siempre recibimos la mejor predisposición para organizar el torneo para recaudar fondos para el tema del piso. Es mas hable con Dante y este me informó que había recibido la autorización de la AMB para dirigirnos. Lo que decis respecto de Telefonos es una mentira muy grande. Finalmente, todos lo clubes y los que estamos en ellos nos debemos en el buen sentido a la AMB. Esta nueva dirigencia tiene muy buenas ideas y trata de encauzar muchas cosas. No mientan más, no ataquen mas y traten de hablar, será mejor para todos. Pero el dueño del plato es la AMB. Pablo es buen tipo, que se puede equivocar pero es muy accesible, ademas esta rodeado de mucha gente capaz y muy bueno.
  18. 18-02-2013 | Foca dice:
    Para "Los que saben": Yo también tuve acceso al escrito de la AMB, pero veo que Udes. lo censuran en muchas partes y lo sacas de contexto. No dividan muchachos, la AMB es el camino.... la violencia no lleva a ningún lado ...
  19. 19-02-2013 | ricardo dice:
    respeto ; a 16 años de esfuerzo de maxi liga para dejar que gente sin propuestas claras tengan el manejo de una categoria de basquet que fue echada en su momento de la amb por el presidente de turno con aval de su cd .- Hoy mucho trabajo y gente paso por la maxi liga y se quieren adueñar sin consultar a los dirigentes actuales sin contralor de la actividad,me parece que eso no es respeto. El futuro de la amb depende de otra actitud si no sera el mismo camino que estos años menos equipos cada vez,poca gente en las canchas,actividades que tienden a desaparecer basquet femenino,ideas para cambiar no soluciones faciles sres.-.-
  20. 19-02-2013 | Los Que Saben dice:
    Foca, entiendo tu frustración porque el "capitan america" te quitó el rol de mascota de peñarol, pero bueno, hay que renovarse. Como siempre, vamos por parte. FOCA: Para “Los que saben” estas diciendo muchas cosas equivocadas. Humilde servidor: esto quiere decir que hay cosas en las cuales estoy en lo cierto, estaria bueno que las enumeres así la gente ve los puntos en comun que tenemos. FOCA:La filosofia de la AMB no es prohibitiva sino regularizadora. Humilde servidor: la AMB no está regularizando, está prohibiendo que se desarrolle un torneo, es simple. FOCA: La organización de un torneo “maxi” propuesta por la AMB tiene muchos fundamentos y no le van a pedir a nadie que se fiche. Humilde servidor: se nota que no has leido las actas ni las propuestas de la AMB...Cada jugador de maxi debera ser socio de un club y estar asociado a la AMB. Cual es el fundamento de que no participen los equipos que juegan en bco provincia o punto sur o en el malvinas argentinas? Si leen la invitacion al torneo de la AMB verán "sugestivas" coincidencias con los mails de la maxiliga. FOCA: Nunca escuche de parte de la AMB que los directivos de la Maxi se afanan la plata, solo se que sería bueno que toda la plata entre a las acras de la AMB, porque en definitiva va a beneficiar a los clubes. Humilde servidor: estar tanto tiempo dentro del traje te impide escuchar. Haurte acusó a los directivos de la maxiliga de "sellos de goma que se llevan la guita". Aprovechá que no tenes que usar más el traje para empezar a escuchar. FOCA: Yo hable con el Pablo y tambien lo hizo Sergio, siempre recibimos la mejor predisposición para organizar el torneo para recaudar fondos para el tema del piso. Es mas hable con Dante y este me informó que había recibido la autorización de la AMB para dirigirnos. Lo que decis respecto de Telefonos es una mentira muy grande. Humilde servidor: la maxiliga y sus equipos recibieron varias invitaciones para participar del torneo, incluso ibamos a apoyar, pero la AMB no estuvo de acuerdo en que figure la "maxiliga". Otra vez´, sali del traje y enterate de las cosas que pasan. FOCA: Esta nueva dirigencia tiene muy buenas ideas y trata de encauzar muchas cosas. No mientan más, no ataquen mas y traten de hablar, será mejor para todos. Pero el dueño del plato es la AMB. Humilde servidor: "buenas ideas"?? que hizo? cuantos torneos organizó? cuantos premios entregó? Cuantos de los "referentes" que contactaron respondieron afirmativamente? que pasó con los ipucha, delafuentes y demás? que respuesta dieron respecto del presidente de la AMB? Por que antes de patear el tablero, no se organiza un buen torneo que incluya a todas las formativas, sin quilombos de horarios ni desprolijidades? FOCA: Pablo es buen tipo, que se puede equivocar pero es muy accesible, ademas esta rodeado de mucha gente capaz y muy bueno. Humilde servidor: claro que es un buen tipo. una persona que difama sin pruebas a otra es un buen tipo. una persona que busca enfrenar a las posiciones es un buen tipo. una persona que llama varias veces, pero le da ocupado el celular es un buen tipo. una persona que extorsiona a los clubes con sanciones es un buen tipo. una persona que extorsiona a los árbitros con declinar su carrera es un buen tipo....hay foquita...foquita...No se cuestiona a las personas que rodean a la AMB, simplemente porque no sabemos que opina TODA la comision directiva. Como mencione en mis alegatos, en las Actas de la CD hay un apartdado de "correspondencia enviadas" en las cuales se exluyen todas las notas relacionadas con el tema maxiliga. FOCA: Yo también tuve acceso al escrito de la AMB, pero veo que Udes. lo censuran en muchas partes y lo sacas de contexto. Humilde servidor: foca, quiza el bigote del traje te impede leer correctamente. No saque nada de contexto y mucho menos "censuré", fijate la palabra que usas... con gusto podria citar el 100% de la nota y se darian cuenta que no cambia en nada la respuesta...Es más, justamente dejé algunas lineas de más que acompañana al titulo/pregunta para que se dieran cuenta que no estaba editado de manera tendenciosa. FOCA:No dividan muchachos, la AMB es el camino…. la violencia no lleva a ningún lado Humilde servidor: la maxiliga no divide, simplemente no quiere desaparecer. la division la fuerza la AMB a través de su presidente. en todo caso, si en la maxiliga hay 20 equipoos inscriptos y en la AMB 2, nos eria prudente decir, "muchachos, dejemos las cosas como estan" Estimado foca, le dejo una sugerencia. Quitese el disfraz, deje en paz a la maxiliga y empiece a gestionar por el bien del basquet marplatense. En tal caso, si esta tarea excede sus limitaciones, de un paso al costado. Les dejo un cariño grande "Los Que Saben"
  21. 20-02-2013 | Damian Foca Eodriguez dice:
    La foca que habla anteriormente no soy yo la verdad no perderia tiempo en esto sino fuera que varios amigos se sintieron defraudados muchachos si osn mis amigos saben que yo soy un bestia con patas escriviendo el de arriba es un fenomeno jajajaj dejense de joder juegen al basquet el club no organizo el torneo por falta de inscriptos porque este quilombo perjudico, la amb dejenlo ahi la maxi tambien cambio y fuera
  22. 20-02-2013 | damian foca rodriguez dice:
    No perderia tiempo en esto sino fuera que varios amigos me preguntaron y se cintieron afectados la foca de arriba no soy yo es otra persona no se porque habla por telefonos etc
  23. 20-02-2013 | Jugador dice:
    Me parece que al Foca Rodriguez lo Levantaron en peso en el Club Telefonos x decir lo que se dijo en su primer comentario...jajjaja, tuviste que salir a desmentir !!! Ya me parecia extraño.
  24. 21-02-2013 | Damian Foca Rodriguez dice:
    me parese jugador que no me conoces jajaja en telefonos mando YO pregunta sino y cuando no fue asi me fui en mi casa no mando en el trabajo tampoco en el club me desquito jajajajaj y lo que escrivieron ni lo lei era muy largo y tenia que ir a sacar los pedasos del aro para llebarlo arreglar y despues ir a ponerlo Sabes que jugador tenes razon me cagaron a pedos y por los 600 700 pesos que PIERDO todos los meces en el club mejor me retracte jajajajja promesa no lo tomen a mal CAMBIO Y FUERA
  25. 21-02-2013 | Pregunto dice:
    Pregunto dónde queda la cancha de basquet del llamado Club Teléfonos. Llevo a mi hija a tenis todos los días en la Escuela de Fulco, y aún no la pude ver.
  26. 21-02-2013 | es el Foca dice:
    sin lugar a dudas, por la cantidad de horrores ortográficos éste el Foca jajaja Me hace recordar al Ruso cuando estaba en Kimberles y le escribió en el auto al Negro "labame sucio" ... se mandó en cana solo jajaja
  27. 21-02-2013 | Para Pregunto dice:
    Hola Pregunto, no se si tu pregunta es en joda o en serio pero la cancha de básquet está entre las canchas de tenis y La Verde, es el único lugar techado del club, sino metete en el buffete y mirá por la ventana que da al gimnasio.
  28. 21-02-2013 | La Quimera de las Vanidades dice:
    Huarte Me parece que se te quemaron los papales. Los clubes te sacaron el apoyo ante tanto depotismo junto
  29. 21-02-2013 | Pregunto dice:
    Gracias Para Pregunto, no era en broma era en serio. He vuelto a Telefonos este verano. La última vez que fui, hace más de 25 años, entré por Juan A. Peña, desde la Ruta 2.
  30. 28-02-2013 | Consulta dice:
    Estoy inscripto en un equipo para el torneo de la AMB, ¿alguien tiene la data de cuando arranca el torneo oficial?
  31. 28-02-2013 | JOSEPELOTA dice:
    Para CONSULTA No se en que equipo estarás porque hasta Sporting juega en torneo de la Asoc Maxi. te diría que busques un banquito digo para que no esperes tanto tiempo parado para que arranque el torneo.... Ya que estás dinos cual es el equipo, salvo que juegue solo....

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam