Primer gran paso a la conciliación

Que el basquet no quede así (PN)

Que el basquet no quede así (PN)

Esta tarde en la Sede del EMDER, se realizó una reunión cumbre entre las autoridades de la AMB, gran parte de los Clubes, árbitros y la MaxiLiga.

En ella, presidida por Horacio Taccone, Presidente de Deporte Mar del Plata, se acordó un impasse hasta el martes donde la Maxi deberá presentar una propuesta de ingreso a la AMB.

El detalle de la situación actual que tiene en vilo al básquet marplatense.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

Otro capítulo más. Parecería que es uno de los últimos. Por lo pronto ya fue un avance que todos estuvieron sentados en la misma mesa. Sin intermediarios. AMB (Pablo Huarte), Colegio de Árbitros, Clubes (solo algunos ausentes) y MaxiLiga (Galleazzi y Sanchez).

Con buen tino se decidió que Horacio Taccone, Presidente del EMDER, intercediera en el conflicto suscitado entre la AMB y la MaxiLiga que derivó en el anuncio de un paro por parte de los árbitros. Lo que paralizaba toda la actividad en Mar del Plata a partir de la 3era fecha de la AMB y la primera de la Maxi, la cual comenzó a jugarse pero con árbitros del Colegio, que sería lo mas normal.

En dicha reunión se decidió un impasse hasta el martes próximo donde la MaxiLiga se comprometió a presentar una propuesta que aclare como lograrán una co-participación con la AMB. Dando por hecho que la única forma de jugar su Torneo sea en el ámbito, o bajo el ala de la AMB. Aún conservando toda su estructura que tantas satisfacciones organizativas les ha dado hasta hoy.

Fueron muchas palabras. De un lado y del otro. Pero finalmente se está llegando a los hechos. De este acuerdo nadie debería salirse. La MaxiLiga propondrá este martes su aporte y su ingreso a la AMB, y ésta AMB (con todos los Clubes en su conjunto) debería buscar la mejor forma para aceptarla o modificarla lo menos posible.

Mientras tanto se juega la 2da del Preparación de la AMB y la primera de la MaxiLiga en condiciones normales.

Todo para evitar otros 4 meses de conflictos. Y no llegar a la situación límite de que no haya competencia en Mar del Plata. De eso no se vuelve.

Seguros, inscripciones, canchas, árbitros… Un acto de grandeza y madurez de todas las partes dejaría todo de lado para que la pelota pique sin problemas en Mar del Plata.

Sobre el autor

Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Hay 33 comentarios. Agrega el tuyo!

  1. 22-03-2013 | Pablo dice:
    Que buena noticia.. Bien por Taccone que se hizo cargo! Me conto un pajarito que Galeazzi y Sanchez le quitaron el saludo y lo dejaron con la mano extendida a Huarte. Adelante de todos los dirigentes! Una total pendejada si fue asi. Si hay que pedirle madurez, me parece que seria a ellos primero no? Alguien que es capaz de hacer esa pavada no merece ser llamado dirigente.
  2. 22-03-2013 | Sumar para no restar dice:
    Ojalá se piense en grande y sin miserias. El lugar de la Maxi Liga es en la AMB y no fuera de ella. La plata es lo de menos, la idea es integrarse.
  3. 22-03-2013 | Sergio dice:
    Pablo, con todo respeto. Por que calificar la actitud de alguien si no estuviste presente (y por lo tanto no te consta), y si fue asi, no habría que preguntar las razones por las que una persona le niega el saludo a otra. Indagando en las razones de ese hecho (si fuere cierto), por ahí (y solo por ahi)cambia la óptica de tu opinión. Mientras mas fichas de este tipo se metan (calificar actitudes o descalificar calidades), menos posibilidades de arreglo hay. Finalmente, me gustaría aclarar que, son dirigentes, porque teienen gente para dirigir. No hay que olvidar que, te guste o no, te resulten mas o menos simpáticos,conducen una Asociación que nuclea a 400 socios, que en ellos depositaron su confianza y les otorgó un mandato que están cumpliendo. Un abrazo y mis respetuosos saludos para todos.
  4. 23-03-2013 | Pablo dice:
    Mira Sergio, todo bien, pero hay actitudes que pintan de cuerpo entero a una persona. Y el saludo es una de ellas. Y es tal cual te lo digo. No defiendas lo indefendible. Tener ese gesto ante todos tus pares, porque como vos sostenes que lo son (para mi no) es de lo mas bajo a lo que puede caer un adulto. Y te digo que sostengo todo eso porque se muchas cosas que tambien pasaron antes y durante esa reunion. Huarte tuvo el gesto de saludar primero y de pedir disculpas despues. 2-0 en madurez. Considero que PH se equivoco, se manejo mal, pero pidio perdon y miro para adelante. Estos de la Maxi todavia dudan si presentan una propuesta o no... Es increible, estamos a un paso de no tener competencia y siguen emperrados. La verad, no se quien es peor.
  5. 23-03-2013 | Pipo Cipolatti dice:
    Saben cual es el problema aca? Todos se creen los dueños, los mas capos, los mas importantes del basquet de mar del plata.. Uno porque banca un programa de TV, tiene el fixture armadito, y arreglo la casa de la AMB. Los otros porque juntaron muchos veteranos que querian jugar y los organizaron, obviamente con la plata de ellos, no generan mucho que digamos por si mismos, porque claramente no existen como Asociacion. Los otros porque son los unicos que pitan entonces saben que dependen de ellos. Y encima se hacen los pillos y van a "solidarizarse" con la Maxi. Pero la realidad saben cual es? Los mas importantes son los pibes! Los que mas son, los que mas plata ponen y le aportan al basquet. Pararles la competencia (otra vez) seria patetico para todos. DEJENSE DE JODER!!!
  6. 23-03-2013 | JOSEPELOTA dice:
    Bueno bueno bueno, por fin alguien conciliador... Si es así Mono y Sanchez lo que hicieron parecen 2 nenes de 15 años. Eso no se hace. Seamos grandes, ahora la pelota la tiene la Maxi: partido empatado y quedan 2 segundos en el reloj a ver si la embocan y con un gesto grandeza realizan la propuesta (no digo que sea la definitiva ) pero hay que dar el paso. Si Huarte admitió su error, bienvenido sea, admitiendo los errores se aprende (Como dicen por ahí se aprende mas de los partidos perdidos que de los ganados). Sean personas grandes todos: Los chicos quieren jugar, los grandes quieren jugar... Está todo dado para que la pelota siga botando... Transpolando a la política, hagamos la base de la pirámide demostrandole a los chicos que esto se soluciona hablando, negociando para el bien de TODOS y no para para POCOS. VAMOS EL BASQUET CARAJO
  7. 23-03-2013 | Luciano dice:
    Unico OBJETIVO!!!!!!! LLENARSE LOS BOLSILLOS!!!!!!! Patéticos!
  8. 23-03-2013 | Maxiliga dice:
    Después de tanto leer y leer, escuchar a los dirigentes, árbitros, periodistas, etc, etc. Realmente hoy todavía no tengo en claro cuales son los objetivos finales del Dr. Pablo H. Hay un par de cosas que esta claro, su soberbia y la mentira, son dos cosas claramente demostradas. El tema de la plata me parece no hace al caso. Me parece muy extraño y llamativo el proceder de algunos dirigentes de clubes locales, Que hay detrás de todo esto ¿??, esa es la pregunta y creo que aún nadie lo respondió, el Poder, Dinero, Fama, futuro político, algún antecedente “turbio” de alguien ¿?? Espero, por el bien del básquet de Mar del Plata, que los señores de la Maxi se den cuenta que en sus manos esta el futuro. No deben firman ningún convenio con la AMB, Son dos instituciones legalmente constituidas y como tal deben funcionar, ninguna debe invadir el espacio de la otra y tienen que estar a favor del Básquet y de los clubes, que definitiva son los que soportan y defienden el deporte. Entiendan que los dirigentes son solo personas que están “de paso”.
  9. 23-03-2013 | SANCOR dice:
    Preguntas puntuales y cortitas de la cuestion: La AMB y el EMDER quieren que la MAXI aporte dinero para las formativas, bueno perfecto, si no queda otra, que asì sea. La pregunta es, los clubes haràn descuentos en las cuotas mensuales que pagan los equipos de MAXI. Por ejemplo, si un equipo para $1500/mes en Union, ahora pagarà $1000? Union se lleva mas de 5 lucas por mes con la maxi, algo de esto va para las inferiores? o en tal caso, si pagan los sueldos de las bellas secretarias y los cancheros, esto no genera un beneficio para el club? Por que el presidente de Union (la version en alto de Dani de Vito) hasta hace 1 mes decia que los equipos de maxiliga podian jugar los partidos (y que se habia equivocado en apoyar a Huarte) y ahora cambia su opinion? Sera porque el mes pasado cerrò los acuerdos con las cuotas de los equipos de maxi? Serà porque necesitaba dinero para el granizo? O acaso tendrà aspiraciones politicas y le dijeron que si quiere "hacer reir" a Pulti tiene que alinearse con Taccone y Huarte? Es raro que una persona que profesa la inclusion, el bien social, la equidad y la "austeridad de una sonrisa" cambie radicalmente su poscion por la codicia politica. Mas que Dani de Vito, es SANDRINI, te hace reir y llorar al mismo tiempo....tambien es rara la nota que hay en Union donde dice que el presidente esta de licencia...si asì lo està, por que sigue tomando las decisiones del club? està o no esta, esa es la cuestion diria shakespeare... No nos quedemos solo con Union. Taccone cerro en 25 lucas el contrato anual con un equipo de maxiliga, podria destinar algo de este dinero a pagarle a Esteban Pablo o solo con lo aportado por el manco de lepanto alcanza para cubrir todos los gastos y lo que viene de la maxi es para..... Huarte dijo que quiere que cada jugador pague $15 por mes. Esto incluye la inscripcion al torneo y los seguros?? Por que no se aclara esto? y si es asì, en caracter de que se pagan estos $15 y que incluye...Los que no estan en el tema diran. $15, no es nada. Tienen razon, pero hagan $15 x 400 jugadores eso por mes y sumen $85 de inscripcion por jugador....mmm..recalculando...recalculando..no llamen a PULIDO, les doy una ayudita $58000. Suma para nada despreciable por un torneo que no me genera NINGUN GASTO ECONOMICO NI DE GESTION.... Por que los presidentes de los clubes no dicen que firman "actas fantasmas"?? No estoy loco, las actas vienen impresas de la casa del trio gaby (fresno) fofo (bustamante) y mililiki (huarte) y los delegados de los clubes las firman sin leer...que credulos (¿?)... El otro dia hubo un buen gesto de los àrbitros, no dirigieron la maxi, pero fueron TODOS al primer partido (chapeau). Solo deberian darse cuenta del poder que tienen y enfrentar a huarte, si lo pusieron lo pueden sacar. Otra pregunta picante, que hizo la AMB por los clubes afectados por el granizo? Cuanta plata o ayuda le dieron a Telefonos? A union sabemos que lo ayudaron (o atraparon¿?) con el subsidio municipal...Que haràn con el subsidio?? arreglan las 2 canchas y mejoran en el techo...mmm...eee...error...(habemus pileta¿?) Otra vez, los jugadores de la maxi aportaron dinero a Union, anticiparon sus cuotas, se arremangaron y se mojaron sacando agua...Fea la actitud de darle la espalda a esta gente... Otra pregunta chili pepper (RECONTRA picante). Si Ud es padre de un mini, sabe cuanto paga la AMB por el seguro de su niño? Averigue, le tengo noticias...usan a su hijo para un negocio fresco y con lactobasilus (SANCOR, por si no agarrò el chiste). Sabe cuanto paga caga jugador de maxi?? Menos de $10...Raro, un viejo de 60 paga menos que un pibe de 15 ... recalculando...recalculando...recalculando... La pregunta con respuesta del final Saben por que la maxi tiene que estar por fuera de la AMB??? Porque es AJENA A LA POLITICA Y LOS INTERESES MEZQUINOS DE ALGUNOS DIRIGENTES. A la AMB y varios presidentes de clubes les cuesta entender que 15 tipos se pongan a organizar un torneo y no se queden ni con un paquete de fideos... Es momento de levantar el pique y que TODOS LOS INVOLUCRADOS EN LA AMB tomen la decision final respecto del capitan Schettino. Recuerden no confundirse con los dias de basura reciclable. Cuidemos el medio ambiente. Saludos SANCOR un seguro, para vos...y para mi...
  10. 23-03-2013 | IN YOUR FACE dice:
    Lo que huele es que Huarte pone caras de carmelita descalsa y se hace el humilde y teatraliza cada movimiento, poco creible lo de el,tantyo el perdon pedido antes de comenzar la reunion como asi en las actitudes, se le solto la cadena cuando un delegado defendio postura de maxiliga, el arancel no le importa tanto como si el seguro, cosa imprescindible y fundamental en la reunion , ahora porque la AMB consigue un seguro de $ 110 por chicos de 7 a 25 anos y la maxiliga lo hace por un valor de $ 60 para gente con mayor riesgo por tratarse de la edad que tienen sus jugadores.............eso da para pensar verdad ? confiemos la pelota se la tiraron a la maxi, tendra que demostrar estar a la altura de la circunstancia y ver como resuelve esta situacion por lo que demostraron hasta el momento es la parte mas cuerda pero los propiestarios del circo paracen que quieren ser los dirigentes de AMB.SON DUENOS DEL BASQUET ??????????
  11. 24-03-2013 | matias dice:
    El seguro que se quiere pagar es un fichaje nacional que es un total de 110 pesos eso lo cobra la confedeacion argentina apartir de este año y es para todos los jugadores del pais .No difiendo nadie pero en este caso la amb no se queda con esa plata sino la confederacion argentina en su ttotalidad, informense por favor no digas cosas por decir gracias
  12. 24-03-2013 | Maxiliga dice:
    Bueno, bueno. Parece ser que se esta destapando la olla. Aparecen las ambiciones políticas de algunos Presidentes de clubes, que es su momento con otro pseudo-dirigente (K y Gremialista) apoyaron la gestión de Pablo .H y Hoy No sabes como hacer para sacarlo…. Muchachos ustedes que lo pusieron en la AMB, tengan dignidad (como la tuvo otro dirigente Pablo, que reconoció el error y pidió disculpas) pongan lo que hay que poner arriba de la mesa y sáquenlo (háganlo x el básquet de Mar del Plata). Este hombre ya demostró lo que es, y lo que capaz de hacer para conseguir su propósito. NO usen a la AMB para conseguir lauros personales. En un par de años me van a dar la razón…..
  13. 24-03-2013 | Maxiliga dice:
    Gente, es bueno que se aclare algunas cosas que hablan y hablan, como ya dije el tema no es el seguro (creo que es necesarios), para que sepan como son los $ 110.-la CABB cobra x el seguro $ 6 x mes x 12 meses $ 72.-, mas $20.- x el carnet y el fichaje CABB (van $ 92.-), los $ 18.-que faltan van $ 9.- para la Federación y $ 9.- para la AMB. No me parece mal, algunas provincias cobra $ 130.- y $ 140.- x el mismo concepto. La cosa va por otro lado (algo ya aclaro SANCOR). POLÍTICA!!!
  14. 24-03-2013 | faustino dice:
    Podríamos decir que esta semana nos dejo mucho hilo para cortar Y la entrante la renuncia de presidente de la A.M.B. ¿? La reunión en el ente municipal fue la escusa necesaria que estarían Buscando los clubes de la A.M.B. para solicitarle la renuncia a su Actual presidente ,trascendió que de unión salieron los plazos Para solucionar el problema de la maxi, los cuales se mantendrían En su postura , avalados en su posición jurídica actual. Es mas pregunto. El emder no tendría que entregar algún Subsidio a la maxi , como hace con todo el deporte amateur . Las cartas en la cuales se solicita que provincia sancione al Club Kimberley y teléfonos (opositores),siguen en pie aunque Se supo que unión impidió que se elevaran al ente provincial. No por bueno ,si por tener conocimiento de que mas de Cinco clubes retirarían sus equipos de torneo si esto ocurría. La carta enviada desde el corazón del club Quilmes fue la Vergüenza total para esta comisión. La misma circulo por todos los correos del básquet local, La grandeza de su firmante nos demuestra que todavía en el básquet Local hay gente de valor y entereza para reconocer sus errores . El lunes estarían reunidos los profes que regentean las selecciones Por que la amb no podría cumplir con el salario prometido.la misma circunstancia Están viviendo los medios periodísticos contratados por la amb , este también Es el caso de planeta naranja quien solo cobro algo de lo prometido por el ente Rector. Si recordamos que según la amb los gastos fijo superan los 20.000.-mensuales Las futuras deudas contraídas , en el caso de no ser cumplidas nos llevarían A la quiebra. Vamos a los árbitros , estos estarían dispuestos a dividir aguas, no había unión Antes por que la iba haber ahora .un grupo se separaría del colegio (los de mas Experiencia y seguirían a la maxi y otros ( un grupo reducido) sin firmar nada Seguirían en la amb ,aun que en Kimberley en la fecha de inaugural de la maxi Estuvieron todos. Recuerda al guíen como comenzó la maxi ¿ quienes dirigían . Ojo haber si todavía los de negro quedan afuera del negocio . el cual reditúa Cerca de los 3.500. pesos mensuales. que aporta la maxi a la amb. Les pongo dos ejemplos. al hoy millonario once unidos recibe 25.000 pesos. por que Millonario si hace 30 meses debía 8.000 pesos en la amb . y hoy gerencia ron Todo el deporte del club. Club unión 15.000 pesos. Recordamos que hoy los chicos de la maxi son socio De unión ,cuando unión no tenia socios estos abrieron el camino asociándose Vale recalcar , que luego del temporal pasado estos jugadores estuvieron Trabajando para el club . Entre otras cosas también se conoció que no existió ninguna propuesta de la Maxi y menos económica y que los 10 pesos surgen de que alguien Les dijo a los “negociadores” pone le diez a si estos se dejaban , de joder. Parece ser que algún arbitro pícaro los había llamado a tomar un café Sin que ninguna de la partes supiera que la otra estaba citada Hoy me preguntaba entonces para que mintieron en la reunión de presidentes. Si hasta unión mando una carta felicitando por el acuerdo ,que no existió En si queda bien en claro que esta comisión prosigue el objetivo de privatizar El básquet y crear un básquet para los que tienen plata. El balance. que tema ,no será aprobado por muchos de los socios Muchos suponen que once unidos tampoco lo aprobaría ,seria una Vergüenza para el presi de emder si levanta la mano aprobándolo. Se imaginan en la capital presidente del emder aprueba balance trucho En el básquet local. Por esta razón en la semana tracen dio que es eminente la renuncia de los Que acompañan al presi si no hay plata para cumplir sus funciones. Por favor que los clubes consensuen un nuevo presidente que todavía estamos a Tiempo de salvar el básquet y su casa. Faustino González
  15. 25-03-2013 | faustino dice:
    Pablo, pablo, que olor a marista tenes , si solo te falta decir Que su santidad Francisco , bendice las actitudes del santo ph Como lo llamas , Un hombre tan ubicado , que por error no dio a entender Que el problema con la maxi estaba solucionado. Por lo cual san Juan de la unión lo felicito por carta jajajajajajajaja cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
  16. 25-03-2013 | a mi me eligen, a vos no creo dice:
    Huarte debe seguir hasta las próximas elecciones porque para eso fue elegido (para el tal "Maxiliga", por las dudas). Si no hay propuesta de integración de parte de los dirigentes de la Maxiliga los clubes de la AMB no permitiremos que se jueguen partidos en sus canchas (para el tal "Maxiliga", por las dudas). Nada extraño hay detrás del pedido de integración a los dirigentes de la Maxi, simplemente eso : a lo sumo que paguen los mismos $15 que pagamos mensualmente por cada pibe que juega básquet representando a nuestros clubes. Mirá qué sencillo es. Y si no pueden pagarlos, que pidan pagar menos o empezar el año que viene, pero si se hacen los "ofendidos" la dejan más fácil para resolver. Se buscan canchas y árbitros y hacen su torneo por afuera. Lo único que falta es hacer creer que Aquino era el Papa Bergoglio, sólo porque no quieren aportar al básquet de Mar del Plata.
  17. 25-03-2013 | josepelota dice:
    El viernes 22 del corriente fue un día de muchos "PANQUEQUES" el Presidente del Club que no tiene ningún pelo de zonzo (el que dijo el Dani de Vito en versión XL permítame clap, clap)en el Club y a sus asociados les dice una cosa y en la reunión del Emder hace otra... El de calle garay también ahora les niegan la cancha a los "chicos" de la maxi, no así los primos junto con Teléfonos. Ahora, a los clubes que les pagaron por adelantado el alquiler de las canchas (Uníon,11 Unidos (25.000 lucas) las van a devolver?. Si esto no se arregla pronto, va a ver un parate del basquet nunca visto. No creo que el motivo es el seguro, Toda gente grande, siéntense, arreglen las cosas como hombres y no como gente caprichosa (de ambos lugares), si se dijeron palabras de más (de ambas partes) es hora que se pidan disculpas y ambos trabajen por el bien del basquet formativo como maxi. Es la GRAN OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR COMO DIJE ARRIBA demostrándole a los chicos que esto se soluciona hablando, negociando para el bien de TODOS y no para para POCOS (DE AMBAS PARTES). Los CHICOS QUIEREN JUGAR, LOS GRANDES QUIEREN JUGAR, hay alguien que no quiere que se juege? (De ambas partes) Los árbitros están partidos (tanto en el bolsillo como grupalmente) Después de pasado mañana, se sigue jugando, árbitros no va a ver para ningún torneo... Tanto Pablo Huarte y el "bebe" Bustamente por la AMB, como Pablo Sánchez y Daniel Galeazzi por la Maxi Pónganse los largos y arreglen por el bien de los chicos y los grandes.
  18. 25-03-2013 | Graciela Mendez dice:
    Escribo estas líneas como madre experimentada que soy, y que tiene Muchos años en esto del básquet. Por suerte o por desgracia conocí Y conozco a mucha gente , del medio buenos y malos ,pero reconozco Que no pensaba bibir nuevamente ,como en tiempos ya lejanos Convocatorias de selecciones donde se hace pagar facturas de los padres O dirigentes a los jugadores. El echo en cuestión , me toco de afuera ,ya mis hijos están en la maxi o por dejar la primera. El pasado viernes se conoció la lista de los pre INFA ,pero el martes un señor papa de de un jugador de Kimberley me confirmo que en la lista no estaba su hijo , que en la puerta del club se lo habían confirmado y que no estaba por el quien es considerado un opositor de la actual dirigencia de la A.M.B.. En charla amena , me dice que el no cree ,que fuera por lo antes señalado, Si que podía ser , por cuestiones tácticas de juego. El niño (no pondré su nombre),fue titular del sub 13 B en la temporada 2011 donde Se consagraron sub campeones y titular en la temporada 2012 . campeón invicto Y titular y con 8 goles (según planeta ) en la final del 2013 , (también campeon) Del super cuatro del club unión. El sábado pasado fue el primer entrenamiento y cual fue la sorpresa que hay 33 jugadores pre seleccionados , flor de numero , ya es una prueba y no una convocatoria , claro pregunte cuales eran los chicos de Kimberley y de equipo Campeón solo dos , los tres restantes que figuran de kimbeley son del C.A.D.S ( chicos de Lofrano) . Solo dos chicos del sub campeón temporada 2011 y campeón del 2012 y siete Del I.A.E y cuatro de Sporting tres de Peñarol y 1 Quilmes y sigue la lista. No resulta raro Kimberley hoy opositor y Quilmes le quito el apoyo recientemente A la presidencia de la A.M.B . no tengan casi jugadores PRE seleccionados y el resto De los chicos que salieron campeones de Kimberley ¿?. Vale aclarar que los siete jugadores del I.A.E. perdieron de locales contra Kimberley. Que pasa en la A.M.B nadie controla o todo es a dedo , el técnico de la selección de Tubo consenso se discutió en la mesa , estas designaciones . Me extraña que Pitu , avale esta convocatoria , Que se aya premiado a al técnico del I.A.E. cuando en la ultima temporada el plantel De u 13 B del I.A.E fue sospechado de ser reforzado por jugadores del A, Seguro que me responderán que lo escrito no tiene sustento y que en ellos esta lejos Estas intenciones . Pero muchos de los lectores de planeta saben que en esta dirigencia todo puede pasar. Graciela Méndez Vieja mama del básquet local
  19. 25-03-2013 | Pablo dice:
    Dale Graciela, dejate de joder. No te la cree nadie, sos un gordo Maxiliga adminitrativo que esta al pedo todo el dia. Esa denuncia es muy grave, deberias poner nombre y apellido o ir a hablar con quien corresponde! Lo importante de esto es lo que dice la nota: "Fueron muchas palabras. De un lado y del otro. Pero finalmente se está llegando a los hechos. De este acuerdo nadie debería salirse. La MaxiLiga propondrá este martes su aporte y su ingreso a la AMB, y ésta AMB (con todos los Clubes en su conjunto) debería buscar la mejor forma para aceptarla o modificarla lo menos posible." Chau
  20. 25-03-2013 | CACHO dice:
    dan asco,
  21. 25-03-2013 | graciela mendez dice:
    Pablo. parece que el árbol te tapo el bosque , o bien tu mediocridad Es muy cruel con vos . mi opinión esta firmada y con un mail registrado No estoy detrás de un nombre de mentira para tirar porquerías , que soy gorda Si y que , vos SOS cobarde , detrás de un seudónimo , fíjate, que en planeta solo Las mujeres ponemos nombre y apellido y nos en contras en cualquier cancha . En cambio tu nombre “ “ o seudónimo ,aparecen en varias notas Pero tu cara no. La denuncia esta en la misma nota que contéstate con agravios. 1 fíjate cuantos chicos están entrenando con la selección y de que clubes Son. 2 cuantos del ultimo campeón invicto de u 13 b. temporada 2012 3 pregunta por que no esta Alio dirigiendo esta pre selección , Sub campeón temporada 2011 , campeón invicto temporada 2012 Con un plantel de 10 jugadores de 12 años. 4 donde están los chicos restantes de este plantel , en que selección Fueron citados. 5 pregunta donde juega el hijo de un dirigente de un club ligado a la oposición 6 charla con alio técnico de Kimberley de los jugadores no convocados Reitero a una prueba mas que a una convocatoria Vos que según parece estas ligado a esta conducción , hace algo productivo Para que demuestren que no es cierto , lo que yo y otros viejos gerontes pensamos . pero ojo que no tomen el pelo de los chicos. Graciela Mendez
  22. 26-03-2013 | para Graciela Mendez dice:
    "Los mejores jugadores son los huérfanos" (León Najnudel) Si existe un padre/madre así, que a esa edad ya saben cuántos minutos le corresponden a su hijo y qué lugar debe ocupar en una selección, lo lamento por el pibe ... tiene la vida en el horno, va derecho a un fracaso por culpa de los padres. Los que estamos en clubes con Liga Nacional sabemos un rato más que el resto (una obviedad cronológica) sobre el tema de los menores y podría hacer un listado extenso de los padres fracasados en su niñez/juventud deportiva y cómo les jodieron la vida deportiva de sus hijos por metidos donde no les corresponde. A ver si Mata o Campazzo llegaron porque jugaron en determinada selección o porque los padres hacían lobby con los entrenadores. Ya desde el vamos al no poner el nombre real y de yapa repetir como loro algo que conceptualmente está mal razonado, me hace pensar que la tal Martínez es un Maxidegradador.
  23. 26-03-2013 | Salvita, de Teléfono dice:
    El que dice Graciela se llama Baldes, creo.
  24. 26-03-2013 | graciela Mendez dice:
    soy una señora mayor y no me gustan que me falten el respeto conozco a muchos desde chiquitos y hoy escriben escondidos. a escribirme. Gracielitamendez_1948@yahoo.com.ar Mendez – nacida en avellaneda el 7 de Enero Del 48 Madre de tres hijo dos en la maxi uno en primera Soy de quilmes y no tengo que ver con nadie de Kimberley el que me quiera conocer me encuentra mirando a Quilmes Estoy cansada de la dirigencia del básquet local Deporte que amo y practique en independiente de avellaneda. Pretender tirar frases de leon el lloraría ver lo poco que aprendieron de el Quien nunca tiro un seudo titulo de presentación Como el de dirigente de la LN. Quien nunca se Escondió en el anonimato. Pero queres que te diga que das lastima con Tus consejos , queres saber cuantos jugadores Robaron a los clubes chicos y lo desangraron .chicos que luego de mentiras Y falsas promesas , abandonaban el básquet. A cuantos chicos dañaron, profes que tomaban las Selecciones con el solo objeto de reclutar jugadores que Pagaran la cuota en los clubes de liga , quienes se trasformaron en maquinas de picar carne humana CLUBES QUE NUNCA ENTREGARON UNA PELOTA POR EL VALOR DEL PASE a instituciones que no podian defenser a su jugador ni sostenerse econimicamente. Dirigentes que nunca llevaron el básquet a los barrios, Hoy atacan a casalot , anónimamente y cobardemente cuando muchos tendrían que imitarlo en su trabajo en los barrios. Que vergüenza siento que se pongan títulos y chapas Nacionales , cuando el básquet local tiene 1.100.- chico Federados . Tendría que pensar antes de escribir, Pensar que mar del plata tiene 75.000 habitantes Y solo practican básquet el 0.02 % y localidades como batan No lo juega Dedíquense a pensar que pasaria si la maxi no se suma de donde sacarian los 20.000.- pesos de gastos mensuales de la A.M.B. No cubren los gastos y se empiezan a endeudar.
  25. 27-03-2013 | Maxiliga dice:
    "En dicha reunión se decidió un impasse hasta el martes próximo donde la MaxiLiga se comprometió a presentar una propuesta que aclare como lograrán una co-participación con la AMB." Que paso ??? presentaron la propuesta ?? seguimos jugando ???cuanta plata mas hay que poner ??? Por favor quiero pasar una semana santa en PAZ.
  26. 27-03-2013 | Jorge Dasso dice:
    Hola Graciela! Algunas respuestas a tus "dudas". 1- Cada entrenador pre selecciona a quièn considera apto para sus pretenciones basquetbolìsticas y a su gusto de jugador. 2- Hay 30 convocados de 8 clubes. Que bueno! Les da la oportunidad de ganarse un lugar a treinta pibes! 3- No deberìas, en mi opiniòn, discriminar en Kimberley y los "chicos de Lofrano". Al fin y al cabo defienden la misma camiseta! 4- Los chicos del IAE pueden ganar o perder como todos sin que eso signifique que son menos que los demas. 5- Si cuando haces referencia al entrenador del IAE queres señalar a Fernando Galotti, te comento que es el ayudante que eligiò el entrenador de la selecciòn U13 (no fue "premiado" por la AMB). 6- En esto quiero que prestes especial atenciòn porque es matemàtica pura: Nicolàs Mengoni (entrenador de selecciòn U13) Tres zonales disputados = tres ganados Tres provinciales disputados = dos ganados Dos nacionales disputados = 1 ganado y otro sub campeòn. Mas de 30 tìtulos en su haber! Algo debe saber!! El resto te lo dejo para que lo investigues vos...! Beso o abrazo!
  27. 27-03-2013 | pedrocasas dice:
    hay gracielita................. tenes 2 hijos en maxiliga y 1 en primera,asi que ya tienen edad de ghrandecitos, es decir recorrieron bastante el basquet de mar del plata, se juntaron en su querido club quilmes a trabajar, tirar ideas e ir para adelante o haen lo que vcos haces bardear anonimamente....tumails es truchisimo
  28. 27-03-2013 | pablo dice:
    Me parece que este lugar esta bueno para construir y no para destruir , el esconderse detras de un seudonimo o nick solo hace decir cosas que nunca harian frente a la gente, eso es un acto de cobardia primero es bueno preguntar antesde atacar y el deber de informarse y pedir informacion es la unica forma de llegar a la verdad en las cosas que se comentan y debaten,la maxiliga no va a llevar una propuesta sino va resolver las inquietudes que sean necesarias para que se juegue basquetbol federativo y recreativo en la ciudad pero no es el organismo que pueda decidir si el basquet federado se lleva a cabo sino solo va a seguir compitiendo y participando en su propia liga, si alguien tiene pruebas de algun miembro de una comision directiva que se llena los bolsillos o roban el dinero y nadie lo dice es simplemente un complice de esta institucion por lo que su deber es denunciarlo para que no lo siga haciendo , ya que eso nos perjudica a todos los que queremos el basquet
  29. 27-03-2013 | graciela mendez dice:
    jorge dasso sos muy educado en tu respuesta con gente como vos podemos charlar largo de basquet y pedro casas gracielitamendez_1948@yahoo.com.ar escribe y te contesto, igual no me escribiras por que tendrias que dar tu mail
  30. 27-03-2013 | Silvio Marzolini dice:
    Si te tiro una frase de León, es porque me lo dijo en persona cuando dirigía Racing y arrancaba la Liga jugando contra Peñarol. Leyéndote (si es que sos quien decís) me doy cuenta que tenía razón. Hablás de Mar del Plata y su dirigencia diciendo que estás cansada ... ¿quién sos fantasma? si solo conocés la realidad de Quilmes (triste por cierto con 3 descensos y sín política para las divisiones menores)no podés meter a otros en esa bolsa de gatos. Hablás de la Maxi como si fuera una panacea económica para los clubes, con lo cual no tenés ni idea de los presupuestos de los clubes (sin contar la Liga, obvio). Mirá qué fácil te vas a enterar cuando no se integren y les dejemos de dar la cancha para que jueguen, ¿o pensás que vamos a dejar sin competencia a los chicos? No cotizás para opinar. Sabés poco y nada.
  31. 27-03-2013 | josepelota dice:
    Querido Silvio: 1) La maxi no es la salvación de la AMB, que busca la AMB de la Maxi ? todavía no lo tengo claro (no creo que sea como dicen la plata, ó solo la plata, permítame todavía poner el manto de duda) 2)Hay muchas canchas en que se puede jugar (Alvarado, Punto Sur, Ciro Mar, San Paolo x 2, Bordeaux, Malvinas, Smata) Ya con las que te nombré tenés la misma cantidad de canchas que las "Oficiales" 3)AHI ESTÁ TU PUNTO : Que dejaron Quilmes y Peñarol la liag es un negocio que va por afuera del club, que me decís que dejaron, las camisetas usadas de años anteriores, algún tablero para mini nuevo? Alguna pelota nueva? NO NO NO, nada, ni los propios jugadores que creen que llegan y no le dan cabida. (Aunque este tema lo dejamos para otra nota) 3) Oficiales de mesa: No hay problemas no pertenecen mas a la AMB Así que la Maxi no precisa de la AMB para jugar (16 años de torneos lo dicen) Ahora si los árbitros (del plantel total cuantos lo harán?)no dirijen AMB ni MAxI, quien sigue igual? LA MAXI Bueno espero que para esta hora estén resueltas las cosas, por el bien de los chicos y de los grandes. Buenas noches
  32. 27-03-2013 | Maxiliga dice:
    ULTIMO MOMENTO: La Maxi entrego al sr. presidente del EMDER, la respuesta Oficial donde le dicen NO a la AMB (o mejor dicho NO al Sr. Pablo H.), es decir que van a continuar jugando como lo vienen haciendo hace 16 años. Ahora bien, como tengo entendido, esta desición OBLIGA a los Srs. presidentes de los clubes a solicitarle que hagan un paso al costado a la C.D del la AMB, tal cual lo establecieron en la última reunión realizada en el club de la calle 9 de julio. SERA JUSTICIA.
  33. 28-03-2013 | pablo dice:
    SILVIO MARZOLINI, LA MAXILIGA NO ES UNA PANACEA ECONOMICA PARA LOS CLUBES ESO ESTA CLARO PERO SI ES UN BALSAMO Y UNA CATEGORIA QUE SI BIEN NO REPRESENTA A LAS INSTITUCIONES (SOLO A ALGUNAS )PERO NO LE PROVOCA GASTOS NI DE ARBITROS,NI OFICIALES DE MESA, NI DERECHOS FEDERATIVOS, NI SEGUROS, NI CAMISETAS ,NI PELOTAS, SOLO LE ACERCA SOCIOS, HIJOS QUE JUEGAN Y GENERAN CUOTAS DE ACTIVIDADES, PADRES QUE AYUDAN A LAS INSTITUCIONES TANTO ECONOMICA COMO TRABAJANDO PARA EL BIEN DE ELLAS, Y LE GENERAN POR EQUIPO UN PROMEDIO DE $ 2000 MENSUALES LO QUE SIGNIFICAQUE A LA TOTALIDAD DE LAS INSTITUCIONES POR MES ESTAMOS HABLANDO DE $ 50000 Y SIENDO EL CLUB DE DANI DE VITO XL ( ESTUVO MUY BUENA LA COMPARACION DE SANCOR PERO RESPETUOSAMENTE UN GRAN AMIGO JUAN, EL QUE MAS RECIBE POR SER QUIEN MAS EQUIPOS ALBERGA ,ESPERO QUE ENTIENDAS LA POSICION Y SI ALGUIEN ALGUNA VEZ NOS JUNTA PODREMOS DEBATIR LAS IDEAS DANDO LA CARA Y NO NOMBRES FALSOS

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam