La propuesta de la Maxi

Mesa chica de la Maxi (La Capital)

Mesa chica de la Maxi (La Capital)

El Maxibasquet de Mar del Plata presentó finalmente su propuesta de aporte e ingreso a los Clubes y el básquet asociativo de la ciudad.

En ella, se establece la ayuda y aporte a los Clubes, más los Seguros que seguirían estando a cargo de la Maxi, al igual que la estructura que se mantendría tal y como está.

En esta nota, el detalle de lo que hoy se analiza en la AMB (los clubes) y el EMDER.

En Twitter: @PN_Basquet / @ignaciosaraceno / @brunograssi

La Semana Santa trajo unos días de parate general que sirvió para calmar las aguas, pensar, descansar y también para culminarla presentando la propuesta de un marco legal de inclusión del Maxibásquet en Mar del Plata.

La reunión generada entre el EMDER, Presidente de AMB, Clubes, Maxibásquet y árbitros fue el puntapié para las charlas oficiales y, quizás, definitivas. Hoy todos se encuentran recibiendo la propuesta de la Maxi para ser analizada y aceptada, rechazada o modificada.

PROPUESTA:

El Máxibásquet se ofrece a pagar los Seguros, agregando una cláusula de “no repetición” con la AMB y los clubes afiliados y no afiliados. Es decir, la Maxi contará con un Seguro de Responsabilidad Civil por cualquier accidente y/o daño que haya sobre el Club. Con esto, en caso de ocurrir algo, la Maxi se hace cargo y el damnificado no puede ir contra el Club ni la AMB.

También propone hacer donaciones en especies a los Clubes que lo necesiten. Tales como redes, pelotas u otros elementos propios a la práctica del básquet en dichas instituciones.  Además del pago de alquileres de cancha para entrenamientos y/o juegos.

Lo que si está claro es que no se propone ningún aporte económico fijo por jugador por Torneo, que es lo que en principio se le reclamaba a la Maxi. Tal como lo hacen todos los Clubes afiliados a la AMB.

La estructura del Maxibásquet seguiría intacta. Es decir, con su Comisión Directiva, delegados y Tribunal de Disciplina. A la vez que seguirían articulando con el Colegio de árbitros de Mar del Plata, el cual le designará jueces para todos sus juegos, haciéndose cargo como hasta ahora del pago de su arancel, como también de los Oficiales de Mesa.

Con esta propuesta, la Maxi considera que cumple ampliamente con lo pedido formalmente en la reunión conciliadora que tuvo lugar en el EMDER, con Horacio Taccone a la cabeza.

Ahora la pelota está del lado de la AMB, es decir los Clubes. Quienes decidirán si levantan el pulgar a la propuesta, lo bajan, o bien proponen cambios.

Lo cierto es que la actividad en Mar del Plata está a la espera de la resolución de esta situación, por el ultimátum dado por los árbitros de no dirigir hasta tanto esto no se solucione.

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Hay 55 comentarios. Agrega el tuyo!

  1. 03-04-2013 | una lástima dice:
    No entendieron nada. De dónde sacan que tiene que "ayudar" a los clubes. ¿Acaso a Peñarol nos hace falta el aporte de los veteranos de la Maxi? Es el famoso billetera mata galán, lo cual demuestra que no entendieron nada. Por suerte los clubes vamos a seguir invirtiendo en los pibes para que sigan saliendo muchos Mata, Campazzo, Safar, etc. sin tener que andar agradeciéndoles a éstos que quieren jugar a la pelota y hacerse los Bergoglio.
  2. 03-04-2013 | pedro dice:
    señores, yo creo que por el bien del basquet, esto tiene que volver a foja cero..... que se vayan a jugar a smata y que los arbitros tengan la posibilidad de dirigir a todos, ahora claro que los
  3. 03-04-2013 | pedro dice:
    que dirijan maxi no dirigan torbneos de la amb....
  4. 04-04-2013 | Humo Negro dice:
    Tano como era eso de que la maxi no habia presentado nada? Seria hora que PH dejara jugar a la Maxi tranquilo. Que dejara tabajar a los arbitros como lo estaban haciendo. Que busque plata en otro lado para pagar todo lo que prometio (prensa, tv, entrenadores, etc) que genere desde su laburo.
  5. 04-04-2013 | Tano dice:
    Si, Humo Negro, lo presentaron anteayer por mail, no cuando uds dijeron que habia sido (el miercoles pasado). Estaban mintiendo, eso si, lamentablemente no mentian con lo que decia la propuesta. A mi modo de entender las cosas esto es una VERGUENZA! Como dice "una lastima": de donde sacaron que los Clubes necesitan donaciones?. Tienen que pagar por jugar como cualquier Club hijo de vecino. Se necesita lla plata, no las donaciones. Ahora si, los Clubes en represalia deberian aprovecharse de esas donaciones y pedir por mes el equivalente en valores que estos tipos deberian pagar. De todas formas, creo que en un act ode grandeza por parte de la AMB y los Clubes debe ser aceptado y empezar a mirar para adelante, por el bien de la competencia en MDP.
  6. 04-04-2013 | conflictos sin resolver dice:
    Sin que este comentario represente una cuestion de genero, me parece que la AMB es como una "esposa frustrada", nada, absolutamente nada de lo que haga o diga el marido le parece bien, porque en fondo, tiene conflictos sin resolver. Aca es lo mismo. La AMB queria que la maxi se sentara a dialogar. La Maxi se sentó. La AMB estaba preocupada por algun bobazo. La Maxi consiguió el seguro para proteger a los clubes y la AMB. La AMB queria un aporte para los clubes. La MAxi hace un aporte para los clubes. El problema es que la AMB tiene conflictos internos sin resolver. En lugar de ser los pequios caidos o la celulitis, acá el problema es la diferencia de poder y necesidad economica/politica de los clubes. Es cierto que Peñarol se puede gastar $1000/mes en Blem para las vitrinas, pero para Telefonos $1000 puede representar reparar las chapas rotas por el temporal. El presi de Union (todavia me queda la imagen de Dani De Vito en XL, aplausos!), se aprovecha de alquilarle la cancha a 5/6 equipòs de la Maxi, creyendo que los puede usar como herramienta de presión. Omite mencionar si le vienen bien o no las más de 7 lucas x mes que levanta con la MAXI. Es cierto, no se compara con el guiño de la muni para hacer una pelopincho en la carpa multicolor. En fin, dejen las miserias economicas y politicas de lado. Construyan una AMB inclusiva y participativa. Basta de conflictos infructuosos. No se aprovechen de la benebolencia de los árbitros, si estos se ponen los pantalones (podria pasar alguna vez) y paran el basquet, sufrimos TODOS.
  7. 04-04-2013 | Maxiliga dice:
    Deje pasar algunos días para hacer comentarios….pero la verdad esta saliendo a la luz, algunos me criticaron cuando dije lo de la nota de la maxi al emder, puede ser que en tiempo estábamos desfasado, o no (realmente sigo creyendo que no). Pero la realidad y lo concreto es que la Maxi le dijo NO a la AMB (o mejor dicho a PH). Y esta bien que así sea, por lo menos x ahora. Espero que mantengan la postura. Los árbitros (pato de la boda…como dijo DL), están en víctimas, y NO son los muchachitos bueno de la película…..solo son un mal necesario
  8. 04-04-2013 | Maxiliga dice:
    Para Una Lastima… nada tienen que pensar…deben actuar así como actuaron cuando lo pusieron a PH, y alguno ya se arrepintió con carta abierta enviada a todos. Y otros andan diciendo x ahí que se equivocaron, pues bien pidan una Asamblea en la AMB y que Gaby, Fofo y Miliky renuncien, así de fácil es la cosa. Borrón y cuenta nueva. Acepten la equivocación…es un acto de grandeza. SERA JUSTICIA.
  9. 04-04-2013 | uno cualquiera dice:
    por que torneos como abogados, escribanos, open sports y cap eventos tienen que pagar por organizar torneos en mar del plata y estos de la maxi liga no ??? acaso no es lo mismo.... una cosa de locos
  10. 04-04-2013 | josepelota dice:
    Buenos ahora con los papeles sobre la mesa tenemos mas claro las cosas: 1)Tema Seguro "El Máxibásquet se ofrece a pagar los Seguros, agregando una cláusula de “no repetición” con la AMB y los clubes afiliados y no afiliados. Es decir, la Maxi contará con un Seguro de Responsabilidad Civil por cualquier accidente y/o daño que haya sobre el Club. Con esto, en caso de ocurrir algo, la Maxi se hace cargo y el damnificado no puede ir contra el Club ni la AMB." Esto no era impedimento alguno, es normal y habitual en tema de seguros la famosa cláusula de no repetición, además ya se había implementado este año, COSTO PARA LA AMB CERO = NINGUN PROBLEMA.- 2)DONACIONES "También propone hacer donaciones en especies a los Clubes que lo necesiten. Tales como redes, pelotas u otros elementos propios a la práctica del básquet en dichas instituciones". LA MAXI HARA DONACIONES A LOS CLUBES QUE NO SE HACEN CARGO DEL BASQUET COMO COORESPONDE PROPONGO QUE A LOS QUE HACEN LIGA JUNIOR, REGIONAL, AL IGUAL QUE A PEÑAROL NI QUILMES, LA MAXI NO DONE NADA. SI ESPECIALMENTE PEÑAROL Y QUILMES NO REINVIERTEN ES SUS JUGADORES (UNO RECLUTANDO DEL INTERIOR Y EL OTRO NADA)NO ES PROBLEMA DE LA MAXI. 3) Además del pago de alquileres de cancha para entrenamientos y/o juegos. LO QUE SE VENIA HACIENDO ENTONCES la unica diferencia con la propuesta de la MAXI original es hacer donaciones y la clausula a favor de la AMB y los clubes. Eso es lo que se buscaba? Tanto quilombo para esto? Si se hubiera pedido de una seguro que se conseguia. DEJENSE DE JODER DE AMBAS PARTES, PARECEN 2 CHICOS OBSTINADOS EN QUERER LO SUYO Y NADA MAS. LOS CHICOS QUIEREN JUGAR, LOS GRANDES QUIEREN JUGAR ENTONCES QUE HACEN....???
  11. 04-04-2013 | uno que se divierte dice:
    por favor muchachos que no se corte ésta opereta "rialística" donde se aman los egos y poco a la pobre "novia" pelota e básquet... sigan a fondo que es muy divertido y didáctico.
  12. 04-04-2013 | Humo Negro dice:
    Para "conflictos sin resolver" es verdad, me parece que la interna de la AMB es mucho para el pollo (sin cintura) PH. No tiene tacto, ni muñeca y se esconde tras papeles para imponer sus verdades. Pero no es cierto que los arbitros no se pongan los pantalones. de echo ellos la semana pasada digieron (audio de pisandolinea) que esta semana no arbitrarian si el conflicto no estaba resuelto. Pero al fin y al cabo, aca el unico que pierde por soberbia en ambas partes y "doble discurso" de los clubes es el basquet
  13. 04-04-2013 | Pipo Cipolatti dice:
    Che Humo Negro, con que cara decis que Pablo Huarte se esconde atras de los papeles cuando vos te escondes atras de un nombre falso? Ojo, yo tambien lo hago pero no le echo en cara nada a ningun dirigente que va y hace cosas, CON PAPELES!!! Ah, y aprende a escribir, se dice "dijeron", no "digieron". Sigo insistiendo, esta propuesta es una verguenza. Los Clubes no necesitan donacion alguna, sino plata para bancar la actividad de los pibes, pagarles a los Entrenadores y demas. Pelota y redes se consiguen en cualquier lado.
  14. 04-04-2013 | faustino dice:
    Se los dije , quieren mas , -PH metió violín en Bolsa y hay fecha. Que sigue . Cambia de tema , hay torneo de selección , y los chicos de Pitu siguen le den 100 o 2 pesos . Los de Negro le dan al pito , en la maxi y en el oficial Juan está en plena colecta , cuando esta Termine ,el tema desapareció de la mesa. Recuerden esto teléfono y Quilmes , tienen Categorías fuera del torneo . Es pase de factura ¿? . Para diagramar el torneo hay una formula Matemática , en la cual cada letra representa un equipo. Sobro una letra o sobro un equipo ¿? En la prueba de jugadores del U 13 , Quilmes solo tiene un chico y según parece hay dos jugadores de Kimberley (dicen que son buenos) que nadie llamo. Por favor que los dirigentes de liga , que gustan de escribir , no piensen que son salvadores del básquet local , Gran parte de lo que pasa es culpa de ustedes , No lo tomen como agravio , solo piensen en estos últimos diez años.
  15. 04-04-2013 | Maxiliga dice:
    Yo se que muchos van a decir que es mentira, pero les aseguro que es la real y lamentable verdad. Me indignan acciones como estas, cuando un “funcionario “municipal y presidente de un club, haga uso de sus atributo de Presidente del Emder y ofrezca a la Maxi Dinero en subsidio, para que ésta le traslade a la AMB. Si como lo leen una Triangulación del dinero de la municipalidad para que le llegue a la AMB y que PH salve su “pellejo”. Es LAMENTABLE que el capricho de ciertos personajes también afecte sobre el patrimonio de los marplatenses, ahora no solo del básquet sino también de todo el deporte. Felicitaciones a la gente de la Maxi que no acepto el “juego”, sigan así.
  16. 04-04-2013 | una lástima dice:
    Cuando los clubes (la mayoría) decidimos sacar a la dirigencia anterior lo hicimos por la falta de voluntad para hacer crecer el básquet local y uno de los puntos era que cualquiera organizaba una competencia y no aportaba un peso por un lado, y por el otro la sede no se escrituraba, no se presentaban balances en tiempo, no se trabajaban las selecciones con tiempo, no se difundían las competencias, y un montón de "etcéteras" que esta nueva gestión se comprometió a hacer. Por eso y para eso la elegimos. No es que Huarte se despertó una mañana y se le ocurrió incrementar los ingresos de la AMB porque sí. A los clubes (reitero, la mayoría) se nos ocurrió generar recursos más equitativos desde todos los sectores para el bien del básquet local. Huarte a lo sumo se manejará mal (ponele) pero en qué cabeza cabe que los clubes paguemos $ 15,00 por mes por cada jugador de la categoría que sea y los veteranos no ponen ni un peso. Ma qué Huarte ni 8/4, son unos ratas engrupidos a los cuales los clubes no les vamos a dar cabida. Ah, y Peñarol en Blem gasta más que $1.000 por mes porque cada vez tenemos más copas.
  17. 04-04-2013 | Humo Negro dice:
    Che Pipo, lo mio puede ser de bruto, puede que me esconda detras de un nombre, pero vos defendiendo desde tu anonimato a la AMB resulta bastante, como te diría (para ser educado) "bastante lame botas" si queres tanto a la AMB, a PH, por que no das tu nombre. Perdón Profesor Sigo sosteniendo PH "se esconde", si te gusta, se defiende con papeles por que no tiene capacidad de gestión, de generar ideas sin tocar los bolsillos de los demas....
  18. 04-04-2013 | pedro dice:
    simplemente vergonzoso, lo de estos muchachos, que indudablemente nunca tuvieron pertenencia de club, nunca se sintieron parte dce una institucion, seguramente nunca labvuraron para los chicos de su club. una pena...LLEGARON SIENDO GRANDES AL PEDO......NO ENTENDIERON NADA..., no importa, qaue se vayan a jugAR Al PISO DE DEPORTES, QUE NO DEPENDCAN ABSOLUTAMENTE DE NADA DE LA AMB. (POR ENDE DE LOS CLUBES QUE LA FORMAN)...,SIGAMOS APRENDIENDO DE LOS JOVENES, que ellos si nos enseñan a ser grandes y no tener miserias....RATAS DE LA MAXILIGA
  19. 04-04-2013 | pregunta dice:
    a ver, que alguno aclare algo, según el razocinio de la AMB los clubes son los culpables de todo por que son los que alquilan, de hecho si yo alquilo un turno para un picado debería pagarle a la AMB o la liga de Futbol si esto fuera futbol, si los clubes no alquilaran sus canchas convalidarian el accionar de la AMB
  20. 05-04-2013 | Pipo Cipolatti dice:
    Humo Negro, no te voy a responder. Solo te digo que leas lo que dice "una lastima". Ni una palabra mas, ni una menos para agregar. No soy lamebotas de nadie ni nada. Solo defiendo a aquellos que quieren hacer (y juntar) para el basquet de Mar del Plata. Y esta dirigencia vino con muchas ganas, todas las que le faltaban a los impresentables anteriores. Y en esta, los Clubes estamos con Huarte y su Comision.
  21. 05-04-2013 | una lástima dice:
    ¿se viene el Colegio de Maxi Árbitros? (presto el Blem para limpiar la pilcha que tenían en el placard)
  22. 05-04-2013 | Salvita, de Teléfono dice:
    Basta señores. Váyanse a las plazas de Mar del Plata y a las canchas disponibles de los colegios y los sindicatos, pero dejen jugar al basquet a los chicos de los clubes. Somos jugadores y queremos JUGAR.
  23. 05-04-2013 | josepelota dice:
    Para "UNA LASTIMA": Es una posibilidad lo del Colegio de Arbitros de la Maxi y el blem para quien porque también habría alguno que se pasaría a la maxi Para "Salvita de Teléfono": Creo que le erró en este punto, NO ES CULPA DE LA MAXI SI SE PARA EL BASQUET PORQUE NO HAY ARBITROS. La maxi se arregla sola, como lo viene haciendo hace rato. Las canchas las alquilamos, pagamos los arbitros, los oficiales de mesa y hasta algún equipo paga al entrenador. Como dije en otro comentario, canchas hay, San Paolo x 2; Malvinas, Ciro Mar, Punto Sur y alguna otra mas que no recuerdo, se desdoblarán las fechas y se jugará igual. Que Unión devuelva la $$$ pagada por adelantado y Once Unidos ($ 25.000)también que pagó la maxi por el alquiler anual de la cancha. Los chicos quieren jugar, los grandes quieren jugar, HAY ALGUIEN QUE NO QUIERE QUE SE JUEGUE?
  24. 05-04-2013 | gustavo gutierrez dice:
    REFLEXIONES-1) respecto al EMDER , en 10 años como delegado nunca nos dieron nada salvo lo poco que lograba la SRA MABEL por sus contactos,ahora le quieren dar PLATA a la MAXI para que esta le de a la AMB , se llama TRIANGULACION, QUE MAL OLOR- 2)los que critican la gestion anterior QUE SE CALLEN HASTA que los NUEVOS DEMUESTREN ALGO , hasta ahora muy poco, en las anteriores gestiones TODO se resolvia en la mesa de DELEGADOS por votacion DE LOS MISMO S, que representaban a los CLUBES, era totalmente DEMOCRATICO, hoy los delegados NO EXISTEN , por lo tanto tampoco los CLUBES, y todo queda en manos de un GRUPITO QUE SE CREEN DUEÑOS DEL BASQUET Y DE LA AMB, y que hasta hoy demostraron que no tienen cintura ni para algo tan simple que es la conduccion. 3)para el que dice que los chicos pagan $ 15 . y los viejos NO ,DEBEN SABER QUE DE ESOS SE LLEVAN $ 12 LA FEDERACION Y LA CABB, y son derechos por estar federados en FIBA, los de la MAXI ya no son jugadores federados, PORQUE VAN A PAGAR - 4) SI NO SE CALMAN TODOS ,ESTO VA A SER PEOR Y YA NO CON LA MAXI, SINO CON LAS FORMATIVAS -POR FAVOR SEÑORES PRESIDENTES DE LOS CLUBES RECUERDEN QUE LA AMB LOS REPRESENTA , REUNANSE, DIALOGUEN ENTRE TODOS Y RESUELVAN , si no se ponen de acuerdo llaman a elecciones o llaman a la OTRA LISTA .
  25. 05-04-2013 | una lástima dice:
    che Gustavo Gutiérrez, ya fueron las elecciones y hasta las próximas no se vota. Calculo que no lo sabés, pero dejá que los clubes sí los sabemos. De paso te cuento que no hubo "otra" lista sino la misma gente que estaba con el impresentable de Yuyo que de paso te cuento que NO ES CIERTO que decidía todo democráticamente (he hablado con él para arreglar cosas a espaldas de los clubes). Incluso los delegados se reunían en una especie de Jornada "Arreglafechas" para cambiar figuritas por los inconvenientes que tenían para cumplir con el fixture, de hablar sobre cómo hacer crecer el básquet nada de nada. Los Clubes nos reuniremos y votaremos lo que consideremos lo mejor y le daremos participación a la CABB para que sancione a quien deba hacerlo, mirá qué fácil es la solución Gutiérrez.
  26. 05-04-2013 | Humo Negro dice:
    En aparencia, jose Pelota y Una lastima conocen mucho de los clubes que apoyan la "gestion" de PH, hasta diria que la han votado y la defienden con uñas y dientes. Sera que en la triangulacion de dinero maxi-once unidos-ender, ellos tambien estan prendidos (alquiler del poli, u otras yerbas? Muchachos por mas que nos escondamos en el anonimato, a todos se nos ve los piolines. Lo unico que en verdad es serio es el problema: el camino hacia la privatizacion del basquet, y que lo juegen quienes tienen plata y acaten las decisiones de una supuesta mayoria que solo piensa en las arcas de sus clubes y no el basquet.
  27. 05-04-2013 | Humo Negro dice:
    En aparencia, jose Pelota y Una lastima (un tipo con mucha amplitud de criterio por su ultimo comentario - la salucion es facil sancionar a quienes no esten de acuerdo -) conocen mucho de los clubes que apoyan la "gestion" de PH, hasta diria que la han votado y la defienden con uñas y dientes. Sera que en la triangulacion de dinero maxi-once unidos-ender, ellos tambien estan prendidos (alquiler del poli, u otras yerbas? Muchachos por mas que nos escondamos en el anonimato, a todos se nos ve los piolines. Lo unico que en verdad es serio es el problema: el camino hacia la privatizacion del basquet, y que lo juegen quienes tienen plata y acaten las decisiones de una supuesta mayoria que solo piensa en las arcas de sus clubes y no el basquet.
  28. 05-04-2013 | El Oso dice:
    Muchachos, lindo debate se armó. Lo que no entiendo, es porque tanto problema. La maxi presentó una propuesta, que incluye seguro de responsabilidad civil y colaboración para las formativas, tal lo que les solicitaron en la reunión celebrada en el EMDER. Puede o no gustar, pero cumplió con lo pedido. Ahora, está en los clubes aceptarla o no, si no la aceptan los equipos de maxi liga deberán buscar canchas alternativas para jugar (aquellos que jueguen en clubes que no las cedan) y los árbitros para que los dirijan. Si los árbitros no quieren dirigir, formará su Colegio de Arbitros (con algunos que hoy están en el Colegio, con otros retirados y otros que abandonaron el arbitraje por diferentes motivos), los clubes perderán los ingresos por alquiler (en algunos casos, también, socios) y listo, si total los ingresos que les genera la maxi liga (parece)no son importantes para sus economías. Los que presten las canchas para que se siga jugando, serán sancionados por la AMB, los clubes judicializarán la cuestión, les van a levantar la sanción en 24 horas y la Asociación va a correr con las costas de esos juicios, y si sancionan a algún árbitro o les firman la exclusividad, van a empezar a llover los telegramas laborales (ya pasó en el fútbol), ya que nadie va a dudar que están bajo relación de dependencia. Finalmente, seamos tolerantes, no descalifiquemos a las personas, ni el Dr. Huarte ni nadie lo merece. Tiene mandato vigente y lo debe cumplir, y, tengamos paciencia, para ver que deciden los clubes. Saludos a todos!
  29. 06-04-2013 | una lástima dice:
    Para el zapallo de Humo Negro : 1) Peñarol propuso que los clubes paguemos por cada chico en lugar de una suma fija como según la gestión anterior era lo mejor. Por si no lo entendés, ANTES pagaba lo mismo Teléfonos con 90 chicos que Peñarol con 250, AHORA al pagar por pibe cada uno paga proporcionalmente a la cantidad de chicos que tiene. 2) El EMDER nos AUMENTA más que el costo de vida el alquiler del Poli, de qué arreglo me hablás si cada vez nos cobran más. Con Pulti no tenemos NADA que ver, el hijo (de la esposa y el BB) juega en Quilmes zapallón, no en Peñarol. 3) Lo que se defiende es lo que se votó (proyecto y propuesta incluida que vos por ser bicho verde no leiste). No nos gustan los "golpes", bancamos la democracia en las instituciones. 4) Peñarol es Luna de Avellaneda pero con final cambiado : NO SE PRIVATIZA NADA (por ahí eso nos diferencia de Once Unidos, que vos decís que tiramos en yunta). No sabés ni opinar. 5) No sabés las ganas que tengo que ascienda Quilmes en le Liga, así le gano los puntos y las recaudaciones, de qué me hablás sobre que queremos clubes ricos. 6) Aumentó el Blem ... una macana ... má'sí que las copas se queden opacas ... son muchas 7) Humo Negro, hacete ídem
  30. 06-04-2013 | Guillermo Nimo dice:
    LA SEMANA QUE VIENE SALE LA PERLA BLANCA. UNIDOS Y ORGANIZADOS PORQUE SOMOS TERCOS COMO LA PRESIDENTA.
  31. 06-04-2013 | faustino dice:
    Primero , la mayoría fue por votación , la cual No fue unánime . con respecto a la otra lista Si te parece que Hera igual a la gestión de Aquino , exprésalo con respeto, hacia Aquino Y hacia los integrantes de la otra lista. Cualquiera organizaba un campeonato .¿? Son pavadas , nombra quien no pago los Aranceles para jugar .o organizar torneos Privados. La sede sin escriturar . Mira si la querían escriturar Los presidentes , lo hubieran pedido en asamblea. Pero sabes que justo pidieron lo contrario , demorar La escrituración por los gastos. Las selecciones , para muestra están los resultados obtenidos . Pero fíjate , en algo tenes razón , se designaron técnicos , que dañaron al básquet. Reclutaron chicos , para los clubes de liga , con promesa Ridículas y mentiras. Dañando a los clubes chicos. Difundir la competencia , por dios le estamos pagando a medios para que difundan a – ph y su gente. Haber , lo correcto sería que los dirigentes , aporten publicista a los proyecto periodístico , vigentes . Si nuestro campeonato no interesa , para la difusión No tiene sentido bancarlos de la A.M.B. Si tiene sentido organizar un torneo interesante . Les aclaro , que lo escrito por Gutiérrez , es cierto , fíjate que más de una vez , los delegados dieron vuelto esos arreglos. Ejemplo. no aceptaron el cambio de técnico de la juvenil ,la pasada temporada . Fernández no podía dirigir y Aquino imponía al ayudante de Fernández cono técnico y la mesa no lo acepto. El pelado de Kimberley pudo tomar una selección gracias a los delegados de los clubes chicos, no a la presidencia. Es una lástima que lo escrito con anterioridad en planeta naranja ,y quedara a criterio de revisión no haya sido publicado , no agredí con mentiras e Improperios. igual gracias
  32. 06-04-2013 | josepelota dice:
    Querido OSO, concuerdo en casi todo, Corrijo en esto: Los clubes las canchas a los equipos de maxi no la prestan, las alquilan. Así que no veo cual es el inconveniente de la AMB, si no auspicia los torneos de la maxi, solo quiere la $$$. Lo del seguro re RC con la cláusula de no repetición está solucionado. Te pregunto si yo alquilo la cancha de Unión (como podría ser cualquiera) para jugar un picado de basquet con amigos, le pido que pongan el reloj, la planilla y me consigo 2 personas que dirijan, está bien que tenga que pagarle a la AMB? Gracias
  33. 06-04-2013 | Maxiliga dice:
    Que lástima que me da “una lástima”, “pipo cipolatti” y algunos otros personajes que se dicen dirigentes (nosotros los clubes)… no saben que los clubes NO son personas sino instituciones, con socios (algunos), Comisiones directivas (otros)… que deben dirigir los destinos de la institución. Me da lastima pensar que algunos de estos personajes pueda estar manejando un Club, con los destinos de nuestros hijos ahí dentro, con tanto odio, rencores y mentiras. Construyan, miren hacia delante, aprendan de los errores cometidos y tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir casos como este que esta ensuciando el básquet de mar del plata a nivel nacional. Queda totalmente demostrado, lo que comente hacia unas semanas atrás, cuando dije que este conflicto esta creado por “gente”, que tiene otros intereses creados y esta “usando” el básquet como trampolín, lamentablemente el tiempo me dará la razón.
  34. 06-04-2013 | Alan Gerardo "Pelusa" Mc Carthy dice:
    Déjense de pavadas, los jugadores de los clubes queremos JUGAR y punto. Yo tengo un alcance intelectual, con 18 años, muy superior al de los que en esta página escriben sus comentarios. Que los que no son jugadores de los clubes, como yo, vayan a jugar a canchas que no pertenezcan a clubes, como las plazas de Mar del Plata, los colegios, los sindicatos y los emprendimientos lucrativos.
  35. 06-04-2013 | gustavo gutierrez dice:
    una lastima LA VERDAD ES QUE DAS LASTIMA -PUBLICA CON TU NOMBRE PARA SABER QUIEN SOS- CAA........G
  36. 06-04-2013 | una lástima dice:
    No le tengo respeto alguno al presidente anterior porque dibujó un balance poniendo como ingreo y egreso un aporte de Peñarol que no existió. Mejor que Yuyo ponga la documentación respaldatoria de las 60 lucas que están en el aire. Fue un inepto al igual que varios de sus acompañantes (y no hablo de acomapañantes nocturnas en alguna noche de viaje de la selección de juveniles a Punta Alta, no confundir). Este conflicto tendrá solución porque la Maxiliga deberá sumarse junto a los clubes para bien del básquet local.
  37. 06-04-2013 | El Oso dice:
    José Pelota, coincido plenamente con lo que señalás. Me parece que en ese caso no deberías pagarle a la AMB porque la Asociación no es organizadora del juego. De igual forma, creo, que nadie podría impedir a los clubes alquilar sus instalaciones (o cederlas a sus socios) para desarrollar una actividad deportiva (creo que se llama derecho de propiedad). Si ellos no alquilan las canchas, están en todo su derecho, pero sancionarlos por hacerlo me parece un error. Alan, no tengo dudas de que tenés un mayor coeficiente intelectual (al menos que yo), pero no llego a intelegir a que te referis con "alcance intelectual", ni "emprendimientos lucrativos". No se en que club jugarás (y saberlo no me parece importante, a estos fines), pero te aseguro que la cuestión no es tan simple. Los equipos de maxi liga pueden encontrar canchas para jugar, pero hay mas de un club que cuenta con los ingresos que estos equipos generan por el alquiler de las canchas para engrosar su presupuesto o alivianar sus economías (preguntale a Teléfonos si está en condiciones de prescindir del ingreso que le generan los 2 o 3 equipos que juegan y entrenan allí). Por favor, no vayas a creer que la maxi liga impide que los jugadores de clubes jueguen, el problema lo tiene la AMB con los árbitros. A veces la expresión clara de una idea no requiere de palabras intrincadas o frases cuyo significado no se entiende o no es el que el uso común les da. Un abrazo a todos!
  38. 07-04-2013 | mirá cómo tiemblo dice:
    volvé a Católica Gutiérrez, lo importante de los textos es lo que dicen no quién los dice. Cuando te cuentan verdades escuchalas macho, para colmo te las enterás gratis por acá.
  39. 08-04-2013 | Alan Gerardo "Pelusa" Mc Carthy dice:
    Basta de bardo. Quiero jugar al Basquet y que los viejos no molesten a los pibes.
  40. 08-04-2013 | gustavo gutierrez dice:
    mira como tiempo dice " ESTAS EQUIVOCADO ", jamas fui de CATOLICA, y no me entero gratis , FUI DELEGADO HASTA EL 2012 POR SPORTING Y ME FUI POR SALUD, ME ENTERO DE TODO POR QUE SIEMPRE ME LLEVE BIEN CON TODOS Y ME INFORMAN LO QUE PASA, NO FUI MALA LECHE COMO VARIOS QUE COMENTAN CON SEUDONIMOS Y TOCAN DE OIDO-
  41. 08-04-2013 | Maxiliga dice:
    Seguis dando LÁSTIMA, "una lástima" !!! Encima de chupa C....,,,,,buchon. Una porqueria de la raza humana, Gutierrez, me extraña...aún no sabes quien es "una lástima" ???.vos lo sabes, hace un poco de memoria y seguro lo sacas....
  42. 08-04-2013 | no entiendo dice:
    No entiendo por que gente como una lastima ("Miguel Belza", ups, lo dije o lo pense) tienen un discurso progre, hablan de pluradidad e inclusion (alias ultra K) en sus comentarios extra-basquetbolisticos, pero aca esgrimen su dedo acusador...cuanta hipocresia. Si se fijan en las actas de AMB siempre aparece entre los delegados ausentes. Vamos querido, cambia esta actitud y ponete a gestionar, sino vamos a pensar que el único cerebro de peñarol es el gran Domingo y el resto son figuritas decorativas. Fijense que en todos los topics vinculados con la maxiliga siempre pasa lo mismo. Primero sale la maxi, despues la AMB contra la maxi y despues la AMB contra la AMB. Que extraño, no? quiza sea como dijo alguien en esta ensalada de opiniones, la AMB tiene conflictos sin resolver. En mi opinion, mas que conflictos, son una bolsa de gatos lleno de vanidades.
  43. 08-04-2013 | El Otimista dice:
    Sres Presidentes, con el debido respeto que Uds me merecen, quisiera implorarles que este miercoles a las 21:30 hs sean racionales. Tienen la posibilidad de TERMINAR con el conflicto Huarte vs Galeazzi-Fraiese-Sanchez que ha devenido en un bochorno para el basquet de la ciudad. Por favor, no firmen actas en blanco o impresas previamente a la reunion. Piensen en el basquet en su conjunto, hasta hace unos meses todo funcionaba en armonia, los posibles problemas economicos y/u organizativos que tenia la AMB no estaban asociados con la maxiliga. Muchos de Uds conocen a los jugadores de la maxiliga, saben como se manejan y como es su relacion con los clubes. Saben que más de uno lleva a sus hijos a practicar este deporte. Piensen que nos vamos a seguir viendo, como jugadores y/o como padres de un mini o premini. Quien dice, quiza algun jugador de Maxi esté llevando a un futuro Mata o sea padre de un potencial Garino...BASTA de conflicto, PENSEMOS EN EL FUTURO DEL BASQUET MARPLATENSE, EL CUAL ESTA MUY POR ENCIMA DE 4 PERSONAS. Prendo una lucecita de esperanza para la resolucion ultima de este conflicto.
  44. 08-04-2013 | Maxiliga dice:
    HUYYYY,,,Miguelito te cazaron....la verdad se caia de maduro, jajajja; Lastima que ya no esta más el Ing. Dromi para defenderte !!!!! te la vas a tener que bancar solito.
  45. 08-04-2013 | Pipo Cipolatti dice:
    No entiendo porque se desesperan por descubrir a alguien que comenta aca. Acaso alguien esta tratando de saber cual de todos los gordos fracadados son ustedes? No, pq en definitiva lo que importa son las barbaridades que dicen de Huarte. Porque mas que eso no hacen... Por lo menos Miguel (si es que es Miguel el que comenta) defiende a los pibes y su actividad. Ustedes solo defienden su plata y sus ganas de jugar. Son pateticos Y no me vengan a defender la gestion anterior por favor se los pido. Porque ahi si que tocan fondo..
  46. 08-04-2013 | no entendés lo que no querés dice:
    No se te cruza por el mate que si Belza no asiste es porque no está de acuerdo con el tipo de conducción que tiene Huarte. Tampoco entendés que Belza no tiene cargo alguno en el club Peñarol, porque para laburar en Peñarol no hacen falta títulos. Sin embargo Belza sí forma parte de los que hicieron entrar en razones a los que como vos "no entienden" que el básquet es uno solo y los pibes no tienen la culpa de las burradas de los grandes.
  47. 08-04-2013 | faustino dice:
    Che dejen de joder con las pu……. No Mira que hay más de uno que cuando viaja Con la liga ju…. Sale de joda. El que tenga la billetera limpia , que revise La cola .haber si todavía hace glub glub Y necesita un parche
  48. 09-04-2013 | faustino dice:
    Perdón , no vaya ser que Aquino y su tesorero Aparezcan en la A.M.B. y les tape la boca a todos y encima le cante la justa a más de uno Todos tenemos pasado y M,D.P es peor que un pueblo chico, Igual yuyo no intimo judicialmente a la A,M,B COMO EL ACTUAL
  49. Ojalá que Yuyo y el tesorero respalden las 60 lucas que están en el aire. Es por el bien de todos. Lo de Oliver en Punta Alta era una joda (cierta, pero una joda nomás) y fue hace mucho tiempo. jajaja cómo se ponen. ni saben que la junior va y viene en el dia.
  50. 09-04-2013 | A ver si nos entendemos dice:
    Las redes sociales (como la vida misma) son herramientas que pueden ser utilizados de distintas maneras, por caso los autos se fabrican para trasladar personas pero mal utilizados sirven para matar personas. El anonimato en las redes sociales puede servir a unos para insultar a alguien que no se anima a hacerlo en la cara o bien para informar hechos que no son de dominio público y fijan una posición sin alimentar egos personales -por eso son anónimos- pero llevando elementos a la mayoría (que no es la que escribe, sino la que lee ... la famosa "mayoría silenciosa"). Hemos leido barbaridades en esta misma página referidas a menores de edad escritas por mayores, lo cual sí es preocupante por lo cual este tema de la AMB y la Maxi es una pavada por el tenor de lo que se dice. También se leen bravuconadas referidas a las rivalidades entre clubes sin otro sentido de hacerse lo que no se animan ser en la realidad, y siguen siendo fuegos artificiales que si te ponés lejos hasta te parece divertido como los fuegos mismos. Todas estas variantes le sirven a Planeta Naranja para ser popular en el ambiente del básquet, recuerdo cómo comenzó Pickandroll y el crecimiento que tuvo fue con estas mismas variantes que acabo de relatar, o sea que el camino es el correcto (de parte de PN) más allá que cada uno hace la "terapia" que mejor le conviene. Ojalá que se sigan volcando datos, ideas y posiciones que le sirvan a los que LEEN, total a la mayoría de los que ESCRIBEN de poco les servirá porque su interés es otro. Los que quieran personalizar las discusiones tienen los ámbitos para hacerlo. El que quiere romperle la cara a otro con agarrar la guía telefónica busca la dirección y lo espera en la puerta, mirá qué fácil, por acá las piñas no son certeras. El que quiere cambiar la política de un club y escrachar a los dirigentes, se hace socio del club y arma la madre de los quilombos en la primer asamblea y listo. El que quiera modificar las autoridades de una entidad asociativa sólo tiene que reunir voluntades de los otros asociados y esperar las renovaciones de cargos. En mi caso (el operador de la página conoce mi mail porque siempre lo pongo y él sabe que es el real) prefiero dar mi opinión en esta herramientoa de las redes sociales sin insultar a nadie y fijando mi posición ... sin considerar que tenga que firmar la opinión porque sólo aporto datos y elementos que cualquiera puede conseguir y no tengo ego personal alguno para hacerlo. Los que se preocupan porque se brindan datos de la vida personal de personas públicas, sería mejor que se preocupen porque esos datos refieren de personas que malversan un cargo para obtener un beneficio personal con plata que ponen todos (este sayo le cabe a varios) y lo que se hace a la vista de todos puede ser que se muestre también por las redes. Nadie se tiene que sentir tan "ofendido" por algo que se escriba por acá, porque algún motivo tiene el que lo escribe o bien el hecho en sí mismo. Hay que dejar que la gente se exprese (felicitaciones Planeta Naranja) si antiguamente se decía que la historia la escriben los que ganan, en estos tiempos mejor que la ganen los que escriben ... por el resto no hay que hacerse mucho problema ... cuando el carro se pone en movimiento, los melones se acomodan solos.
  51. 09-04-2013 | Maxiliga dice:
    Epa salto pipo cipolatti a defender a una lastima ( no será el mismo humanoide ¿?? ))) Todos defendemos el básquet de los chicos, cada uno a su manera. Lo que realmente molesta y provoca indignación es que ciertos personajes se creen superiores y con derecho a dar nombres y apellidos propios, si tienen los h…. bien puestos y van a hablar de otra persona sáquense el anónimo y a bancar lo que se viene. ( yo también pongo un anónimo…pero no doy nombres propios, esa es la diferencia.), en definitiva esta es una pagina oficial de chusmerío barato y hay que tomarlo como lo que es.
  52. 09-04-2013 | Pipo Cipolatti dice:
    No MaxiLiga quedate tranquilo que no lo defiendo a el, sino las ideas que el tiene y expresa aca. O mejor dicho, critico las suyas y si para eso hay que defenderlo, lo hare. Lo suyo es lamentable, lo unico que les importa son sus partidos y asados. No me mientas con lo de los pibes, porque es mentira. Y si te importa porque tenes algun hijo jugando, anda vos y explicale porque esta al borde de quedarse sin jugar. Encima tienen el descaro de seguir defendiendo la gestion anterior. De donde salio este Faustino? De un geriatrico? Avisenle que estamos en el 2013 y hay gente pujante laburando en la AMB, ya paso esa penosa epoca de la dejadez dirigencial en MDP. Ahora hay gente comprometida, con sus errores o aciertos, pero comprometida al fin con juntar la guita y que la rueda vuelva a girar. Chau
  53. 09-04-2013 | josepelota dice:
    Pipo: Me parece que estás equivocado, si el basquet local se para NO ES POR CULPA DE LA MAXILIGA Les parece bien "Querido OSO, concuerdo en casi todo, Corrijo en esto: Los clubes las canchas a los equipos de maxi no la prestan, las alquilan. Así que no veo cual es el inconveniente de la AMB, si no auspicia los torneos de la maxi, solo quiere la $$$. Lo del seguro re RC con la cláusula de no repetición está solucionado. Te pregunto si yo alquilo la cancha de Unión (como podría ser cualquiera) para jugar un picado de basquet con amigos, le pido que pongan el reloj, la planilla y me consigo 2 personas que dirijan, está bien que tenga que pagarle a la AMB? SI ALQUILO LA CANCHA PARA JUGAR, LE PAGO AL CLUB EL TURNO, NO ESTOY DENTRO DE LA AMB. SI JUEGO AL PAPI EN ALVARADO, TENGO QUE PAGARLE A LA LIGA DE FUTBOL PARA JUGAR? SI QUIEREN QUE VAYA A LA AMB, VOY PERO CON TODOS LOS DERECHOS... A MI NO ME IMPORTA SI TAL ES MIGUEL BELZA, JUAN PEREZ, O TAL ME IMPORTA LAS IDEAS, LAS PUEDO COMPARTIR O NO. SI SE AFANARON $$$ DE LA AMB QUE LA CD ACTUAL HAGA LA DENUNCIA PENAL CORRESPONDIENTE Y LISTO
  54. 09-04-2013 | le sigo hablando a las paredes dice:
    Para evitar que se hable más de los nombres que de los contenidos, no pienso poner más nombre alguno. Por suerte vamos a salir adelante porque todas las partes están entendiendo lo que es mejor para todos los que estamos relacionados con el básquet de Mar del Plata. Los únicos que quedarán resentidos son los que estando al frente de la AMB poco y nada hicieron para mejorar el básquet de la ciudad. Ésos seguirán destilando el odio de siempre que de poco les sirvió para mantenerse en lugares que no tenían en sus propios clubes. Por último quiero desmentir que en Punta Alta los que hayan salido de joda hayan sido Aquino y Oliver. No me involucren que son amigos.
  55. 11-04-2013 | Habemus Arrgelus dice:
    Estimados Anoche Miércoles hubo arreglo AMB (Clubes) / Maxi Liga Parece que los clubes encontraron la solucion al conflicto, Aquella que PH por su soberbia y obstinacion no pudo conseguir. Quienes han estado en esa reunion han comentado que la cara de mal humor de PH era mas grande que la Luna de Avellaneda. Asi que muchachos ahora a jugar sin restricciones y que PH y sus muchachos se pongan a laburar para conseguir la plata que prometieron (y no consiguieron sacarle a la Maxi) para promocionar su ego.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam