Roumec, Bidegain y el título en U17

Kimberley campeón (PN)

Kimberley campeón (PN)

Kimberley se quedó con la Final mas caliente de este Preparación 2013. Derrotó a Peñarol en Cadetes 84-79 en un partido parejo de principio a fin.

Entre Lautaro Bidegain y Julian Roumec marcaron 58 (29 cada uno) de los 84 puntos del Dragón y lo guiaron al título. Los 21 de monacchi no alcanzaron en el milrayitas.

Crónica de la segunda final del domingo en el Eleven United.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Quizás lo mejor sea comenzar por el final de esta historia. Porque todo se vio empañado por una situación que nunca debió suceder.

Un juego caliente desde el principio con gran marco de público. La paridad alimentó el clima en el Once Unidos, sumado a un par de fallos arbitrales. En el cierre y con la victoria del Verde consumada, Podestá se acercó a la tribuna de Kimberley a increpar a una persona ubicada en ese sector recriminándole algún gesto o “gastada” para con ellos durante el partido.

Lejos de restarle importancia al tema y bajar decibeles, el simpatizante (no pongo nombre porque no lo conozco), redobló la apuesta ante el jugador y continuó festejando y gesticulando hacia él. Eso llevó a la reacción de varios en la tribuna o desde la cancha, tanto para separar como para increpar al otro. Una lástima, empañó un gran partido que habían protagonizado los chicos, y un tumulto que dejó en segundo plano la premiación a ese esfuerzo.

Pero decíamos: tremendo juego. Muchos errores de ambos lados, pero también muchos aciertos y actuaciones individuales muy buenas. Como en el primer cuarto donde Bidegain arrancó derecho con el aro anotando 7 puntos, con buenas ayudas de Chavero y Roumec. En Peñarol lo mejor pasaba por Monacchi marcando diferencias cerca del canasto (10 puntos).

En el segundo cuarto, Roumec comenzó a hacerse fuerte en el Dragón anotando 10 puntos (2 triples) y que sumado a los 7 de Bidegain y el buen aporte de Floria eran mas que la suma de voluntades de Peñarol que se mantenía en juego con 4 triples de 4 jugadores distintos (Podestá, Miliffi, Ingrata y Zustovich). Así se iban a los vestuarios 39-43.

Luego del descanso largo, el ritmo del partido era frenético. Quizás en esa vorágine fue que los fallos arbitrales (con antideportivas incluidas) revolvieron aún mas las cosas. Bidegain seguía siendo el mas certero en Kimberley sumando otros 8 puntos, mientras Ingrata con 5 aportaba a la causa milrayitas y el tanteador continuaba parejo, 54-57.

El último parcial fue gol por gol. La figura de Roumec apareció en todo su esplendor ya que hasta allí llevaba 15 puntos y en los últimos 10 minutos fue clave para el equipo de Goiburu convirtiendo 14 puntos más siendo la carta de gol del Verde. Monacchi y Miliffi lideraban al milrayitas para llegar al final de partido cerrado. De hecho, Peñarol tuvo la chance de igualarlo a falta de 35 segundos, pero perdió la bola y no pudo evitar la derrota.

-Síntesis:

Peñarol 79: Zustovich 10, Ingrata 12, Miliffi 13, Salvarrey 4 y Monacchi 21 (FI) Himmel 2, Castellani 5, Podestá 9, Tapuerca 0, Fernandez 0, Valentinuzzi 1, Duarte 0. DT: José Bonfiglio

Kimberley 84: Roumec 29, Bidegain 29, Chavero 9, Urrizola 2 y Montanelli 2 (FI) Lovera 0, Miranda 0, Floria 9, Gardiner 1, Ortiz 0, Gonzalez 3, Fernandez 0. DT: Juan Pablo Goiburu

Parciales 18-21, 39-43, 54-57

Arbitros: Mauro Pereyra y Hernán Rodriguez

Cancha: Once Unidos

Sobre el autor

Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Hay 68 comentarios. Agrega el tuyo!

  1. 14-07-2013 | PLAYER... dice:
    Que paso al final que no explican nada?
  2. 14-07-2013 | Pipo Cipolatti dice:
    LAMENTABLE lo del final. Seguro Podesta deberia recibir una reprimenda en Peñarol por esa actitud sin sentido de ir a encarar a alguien en la tribuna. Por mas que le hayan dicho de todo. Pero lo del padre de Kimberley (por favor alguien que diga quien es asi queda en evidencia) fue PATETICO. Lo que hizo no es propio de una persona adulta, en sintesis: un tarado.
  3. 15-07-2013 | un nabo vestido de padre dice:
    el gordito ése de campera blanca con dibujos verdes, se la sacó para salir del cagazo que tenía. Se hizo el guapo desde la tribuna entre la gente, pero mano a mano se comió los mocos. Un cagón, sólo eso. Por suerte los mismos padres de Kimberley nos lo reconocieron diciendo "no le den bola que es un idiota". Si ellos que lo conocen lo dicen, debe ser cierto. Por ahí se anima a ir al Robles a insultar a los pibes ... no creo que vaya.
  4. 15-07-2013 | Verde dice:
    Como lloran cada vez que pierden ehhh. Cuando no son los referis, son los padres del rival que les dijeron algo jajaja. (Este comentario fue modificado por el administrador por uso indebido del espacio)
  5. 15-07-2013 | martin dice:
    Es verdad; lo del final fue lamentable, por parte del padre, por parte del jugador y por parte del Ruso también, el no puede ponerse a discutir y salivar a la gente de la tribuna, es el líder de un grupo y como tal tiene que controlar todo, y mas con la experiencia que tiene en este tipo de partidos, porque de seguro la tiene, por esos sus logros bien conseguidos a lo largo de toda su muy buena carrera como entrenador.-
  6. 15-07-2013 | Tano dice:
    Perdon, yo estaba al lado y el Ruso no escupio a nadie, cuando se acerco a encarar a este tonto de buzo blanco y verde, lo empezaron a escupir de arriba no solo el, sino 2 o 3 padres mas. Una verguenza! El chico Podesta deberia ser sancionado en Peñarol, estoy de acuerdo, y espero que el Club muestre seriedad en eso. Y a ese padre, bueno, que otro mal que ser como es, no? Pobre el hijo...
  7. 15-07-2013 | Uno de la IAE dice:
    En IAE no pasan esas cosas, qué verguenza.
  8. 15-07-2013 | Peter dice:
    QUería comentar que yo estaba también al lado y la actitud del señor Bonfiglio fue vergonzosa. Se quiso ir a pelear con el salame de kimberley que boqueaba y lo escupio delante de todos. No podes hacer eso siendo entrenador, el ejemplo que le bajas a tus dirigidos es majestuoso!?!? Saludos,
  9. 15-07-2013 | Pepino dice:
    Jajajaja que pasó ni con los cambios de horario a favor de Peña, por causas del entrenador,que los pibes tienen que descansar, que la amb permite y permitió todo esto, Kimberley les ganó una final a los U17, y bue otra vez será. Espero que el tribunal de disciplina de la AMB intervenga.Va ya no se que pensar
  10. 15-07-2013 | pregunta dice:
    ¿cómo se llama ese padre del buzo blanco con dibujos verdes?
  11. 15-07-2013 | Manu dice:
    Tano no se que viste pero fue muy claro como el Ruso lo escupio,es vergonzoso que un tecnico se rebaje hacer esas cosas pero bueno asi es Peñarol y la verdad que el padre de kimberley impresentable y estoy seguro que se equivoco de deporte ya que estas cosas no pasan en el basket,por favor no imiten a la gente del futbol,no manchen un deporte tan lindo como es este
  12. 15-07-2013 | Milrayas dice:
    Como padre e hincha de este club estoy muy triste con la imágen que dejamos este fin de semana en las finales de la AMB. Chicos reclutados (casa y colegio pagos) haciendose los machos agrediendo al público (muy desubicado lo del padre pero también lo del pibe yá que no es la primera vez que "contesta" a los de la tribuna), jugamos 3 finales y ganamos una sola, el entrenador dá una imágen patetica (viene de hacer papelones en el prov de U19 y esá nervioso). Si mal no recuerdo el año pasado jugamos finales en todas las formativas, desde u13 a primera, e incluso en la tira B, saliendo Campeones en casi todas. Este año en la tira B no llegamos en ninguna y en la A solo en U17, U19 y primera. Con tanta cantidad de chicos en la cantera, tanta cantidad de reclutados, tanta inversión en torneos regionales y la calidad de jugadores es superada por clubes con muy pocos chicos pero que "trabajan" a conciencia. Fijemosnos a quién pasamos al equipo B. Y miremos a los entrenadores de todas las divisiones por que me parece que halgo está fallando.
  13. 15-07-2013 | Uno de la IAE dice:
    En los conciertos o recitales de grupos PUNK la gente que asiste se gargajea reciprocamente y todo bien, incluso el que está arriba del escenario saliva a los de las primeras filas y/o pogo. En el basquetboll aun no sucede esto masivamente, pero quizá ahora empiece a hacerse más usual.
  14. 15-07-2013 | Fabian dice:
    Milrayas, tenes razón. Al Ruso no le salio una. Vi el U19 y casi lo pierde con Independiente de Tandil... El U17 lo perdio el Ruso porque se empecino con los mismos chicos en todo el primer tiempo y a los chicos los pasaban parado en defensa, no lo supo cambiar y en ataque siempre hicieron la misma jugada, no habia uno de Kimberley que no se diera cuenta lo que estaba haciendo.
  15. 15-07-2013 | Mariana dice:
    Milrayas,estoy de acuerdo ,lo del final fue lamentable,de parte de los dos equipos,,,no justifico l entrenador de Peñarol,se q tendría q haber calmado los ánimos...pero son tus jugadores a los q le faltaron,el respeto todo el partido,y no hay q olvidarse q son chicos de 16 años.Saben q?no creo q Peñarol no sepa perder...son los q siempre pierden con Peñarol,los q no saben ganar,,,Una pena.Respecto al trabajo q se hace en el club,te podría gustar o no...pero no debes ser tan exitista,a veces se gana(muchas) y otras se pierde,no quiero pensar q SOS un padre resentido porque tu hijo no quedo en el grupo que Considerabas debería estar?Insisto,hay pocos clubes con el nivel de entrenadores q cuenta Peñarol,no siempre se puede llegar a los objetivos q uno se propone( estar entre los dos mejores,q ya es muchísimo) porque las camadas son diferentes ,y por más trabajo q haya jugas con chicos,y llegan hasta donde pueden dar,y para ellos es súper meritorio,no nacieron todos Ginobiles,acá es un problema más de los padres q de los propios chicos...A reflexionar!!
  16. 15-07-2013 | Sanciones dice:
    Sanciones, sanciones, quiero sanciones.
  17. 15-07-2013 | el que sabe dice:
    Lo de peñarol lamentable,no solo que no acepto la derrota sino que tampoco felicito a Kimberley por el logro. Durante la entrega de medallas los milrayitas estaban frios y sin dar ni un solo aplauso felicitando a los campeones,me parece que en esas "pequeñas" cosas es en las que habria que fijarse. Ya lo sufrimos en el futbol,lo unico que espero es que estos episodios violentos no se nos contagien al basket argentino,lo más bonito que tenemos en el país.
  18. 15-07-2013 | CACHO dice:
    para el que sabe... cuanta envidia
  19. 15-07-2013 | CACHO dice:
    para club kimberley A VER SI ALGUIEN DEL CLUB A. KIMBRLEY DA EL NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO DE SR. IMPRSENTABLE DE BUZO BLANCO Y VERDE,? O NO LO SABEN.....?
  20. 15-07-2013 | José María Pairetti dice:
    Hay un comentarista que pide sanciones y mas sanciones. Hagamos un cuadro: El DT de un equipo de club se enfrasca en un tumulto y, en lugar de desarticularlo, lo atiza, salivando a los padres de los jugadores adversarios. Ya, ahí, amerita una sancion del propio club que le paga por los servicios. El DT de un equipo de club es, a la vez, el DT de un representativo de la As. Marplatense de Basquetbol a nivel provincial. No puedo seguir escribiendo más, es todo tan pero tan berreta...
  21. 15-07-2013 | martin dice:
    Para Mariana, decis que hay pocos clubes con el nivel de entrenadores de Peñarol, te dijo una sola cosa y no es para armar polemica, pero estas equivocada porque ayer solo el Ruso tubo que dirigir 3 partidos seguidos, ademas de la seguidilla de partidos del dia viernes y sabado, no tienen entrenadores? tienen entrenador al Ruso. Con uno solo no alcanza para decir entrenadores.- Muchas gracias.-
  22. 15-07-2013 | Inspector Gadget dice:
    ¿el papá de Joaquín Gardiner fue a la cancha con un buzito blanco con dibujitos verdes? Pregunto porque lo encontré tirado a la salida de Once Unidos y me dijeron que lo había perdido porque se fue muy rápido. Cualquier cosa lo dejo en el Tribunal de Disciplina de la Asociación Marplatense de Básquet y que lo retire cuando vaya a declarar.
  23. 16-07-2013 | Milrayas dice:
    Ojalá se sancione a todos los involucrados si así se prueba. El jugador, el padre , el DT. Con respecto a lo que decís Mariana, te cuento que mi hijo está en el equipo A de U15. Pero eso no quita que VEA a algunos ex compañeros, y sobre todo de las divisiones que siguen siendo relegados a los B y C del club, entrenando menos, con horarios pedorros, y entrenadores de MUY BAJO NIVEL. Traen chicos de afuera con minima ( si la hay) diferencia de nivel con los que están acá pagando la cuotita (que solventa el basquet) desde Pre Mini. para ejemplificarte, U17 A del club tiene 7 reclutados y le ganó a U17 B por muy poco. Cabe aclarar que los U17 B son todos de la cantera del club desde Cebollitas. Respecto al nivel de entrenadores que te referís opino que si de 45 chicos por categoría (A;B Y C) no se pueden sacar 12 de nivel,mmm, algo malo hay con los entrenadores. Si mirás a otros equipos con 10 pibes mas 2 promocionados de la división menor nos hacen partido y NOS GANAN quiere decir que "ENSEÑAN Y FORMAN" en serio. Respecto al Ruso no voy a opinar. Solo te digo que si CUALQUIERA de estas divisiones la dirige gente como De Paz, Mengoni, Agliano, etc, que le sacan jugo a las piedras te puedo asegurar que tendríamos mejor nivel de jugadores pero sobre todo de PERSONAS.
  24. 16-07-2013 | Mariana dice:
    Martín,no voy a entrar en discusión,si quieres ver como se trabaja pasa por Garay y Santiago del Estero y entra,ahí esta todo a la vista...otra cosa,tubo,es un recipiente de vidrio u otro material...TUVO !palabra q vos quisiste utilizar,del verbo TENER se escribe con V corta...que bueno poder usar este medio no sólo para descalificar,como muchos lo hacen ,....saludos
  25. 16-07-2013 | Para Inspector Gadget dice:
    ¡Es fundamental conocer el nombre de ese inadaptado social!. Por ahora sabemos, de acuerdo a lo que se insinúa, que es el padre de un jugador del plantel campeón. De todos modos, entre los padres de u/17 de Kimberley hay varios c/ lesiones neurológicas -curables-, ellos representan el contraejemplo de lo que debe ser.
  26. 16-07-2013 | pasoapaso dice:
    Milraya...te aplaudo, nada mas por decir, excelente tus palabras. Mariana, los agravios por una "B" o una "V" me parece que te los tendrías que guardar, mas cuando no sabes usar las comas en tus oraciones e intentas parecer profesora de lengua. "Para Inspector Gadget", otro con agravios...esta perfecto que me digas que hay padres de kimberley que no actúan como corresponde (como los hay también en peñarol, y en todos los clubes), me parece necesario que se de alguna sanción al padre, al jugador y/o al DT, cosa que deberá decidir la AMB, pero de ahí a decir que los padres de tal o cual club tiene "lesiones neurológicas"...gente esto es un deporte, los chicos tienen que divertirse y ELLOS son los protagonistas, NO los padres o las hinchadas, nadie va a hablar del excelentísimo nivel en el que jugo Roumec?, o solo vamos a hablar de los padres?, que hubo problema es cierto, pero no desviemos la vista de lo que es importante, EL BASQUETBOL es lo importante, no las payasadas que pueden pasar afuera de la cancha, ojala el día de mañana, todos esos padres se vayan a una cancha de fútbol, y queden las familias que van con el mate a ver y a aplaudir a TODOS los chicos que juegan, no solo a SUS hijos....
  27. 16-07-2013 | julian dominguez dice:
    excelente partido de Roumec, la verdad el pibe me sorprendió y para bien. Impresentable lo de Agustin Monnacchi, terminó el partido Roumec lo fue a saludar y éste lo empujo, muy mal perdedor encima de que es padre de un hijo
  28. Se está recuperando, estamos trabajando la autoestima, de todos modos, siempre me repite: "Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos."
  29. 16-07-2013 | cosa de loco dice:
    los cadetes de kimberley a nivel local perdieron 2 de 16 y se tiene que leer en esta pagina que en peñarol y el ruso no trabajan cosa de loco, juvenil campeon en los ultimos 4 años y campeon nacional y el ruso no trabaja, primera campeona el año pasado y sub campeona este año torneo preparacion y el ruso no trabaja, en los ultimos 3 años 3 campeonatos provinciales con seleccion y el ruso no trabaja que envidia che con el ruso, y por ultimo los cadetes de peñarol jugaron 4 partidos en 2 dias cosa de loco.................................................
  30. 16-07-2013 | TiraPiedras dice:
    Mariana, con todo respeto te digo, sos una caradura. Los pibes de peñarol no ganan los partidos, no llegan a la final ni ganan los torneos gracias a los entrenadores, ya te digo que los mismos entrenadores del club son los peores de la ciudad. Teniendo un poquito de conocimiento del deporte, los chicos con el nivel que tienen podrían aprender mucho mas y mejorar aún algunas cosas. Te reitero, peñarol no gana las cosas gracias a los entrenadores, que son de cuarta. Sino es gracias Al apoyo monetario que tienen, 8 reclutados para una categoría, 8 !!!!!!! Y aún así no le pueden ganar a un club que no les paga casa ni escuela a sus jugadores? Un abrazo, TiraPîedras.
  31. 16-07-2013 | sebastian dice:
    PARA MILRAYAS..... soy del club. primero no te creo que seas un padre de un chico que juega en el 15A. segundo de ser cierto, no habla bien de vos, como padre, que esrtando en tan en desacuerdo con el funcionamiento del club, los sigas manteniendo a tu hijo en la institucion. tercero en mar del plata, hay una falencia muy considerable, de entrenadores, a saber...de los que dirigen categorias,los mas antgiguos y muchisimos años son de paz, bonfiglio, en ambos casos ninguno de los, son discutibles como conocedores de basquet, ambos son impresentables en formacion de chicos. todos los tecnicos que siguen despues algunos con mas años otros con menos, estan aprendiendo,en union, en kimbrley, en peñarol, en sporting, en telefonos,en quilmes, en iae, (perdon aqui me olivde de MANGONE, TECNICO DE TRAYTECTORIA,) , NO INCLUYO EN ESTA LISTA A CLUBES QUE NO SON DE MAR DEL PLATA, Y LOS CLUBES QUE NO NOMBRE ESTAN EN LA MISMQA CONDICION..... ENTONCES, CONOCE, INTERIORIZATE O SIMPLEMENTE, PEDI UNA REUNION Y VOLCA TUS INQUIETUDES.Y SINO ..... 8
  32. 16-07-2013 | mecha dice:
    Creo que estamos poniendo en telas de juicio al mejor entrenador que hay en estos momentos dentro del basquet local y que tenemos que tratar de cuidarlo ya que lo que ha pasado en estos últimos días es un maratón de partidos que el ruso tuvo que dirigir, y no es por defenderlo pero me parece que cualquier ser humano en estas circunstancias necesita un poco de comprensión y.. ACLARO QUE NO SOY DE PEÑAROL
  33. 16-07-2013 | padre de kimberley dice:
    pido disculpas en nombre del club atletico kimberley a todos por el espectaculo bochornoso del domingo una pena que se manche asi al deporte este muchacho de buzo blanco poco me interesa pero la verdad que cerebro tan pequeño para ponerse a la altura de chicos de 17 años un inconciente. por otro lado veo mucho ego entre los jugadores importantes de los equipos lo vi en el provincial con nicolas madrid, ahora con monacchi,miliffi, roumec y bidegain juegan bien chicos pero saben lo que les falta transitar AÑOS. lo que le pasa a estos chicos y lo veo en el club porque mi hijo juega en kimberley ya hace unos años es que se creen estrellas de nba estos pibes no se que se piensan que por meter 15 puntos en los partidos son un manu ginobilli. hay que bajar los egos y en eso deben trabajr los entrenadores, aprendan de la humildad de los grandes chicos y disfruten del deporte
  34. 16-07-2013 | Eduardo Gimenez dice:
    No puedo creer lo que leo. No fue solamente el miserable de buzo blanco con dibujitos verdes el que insultaba a los chicos, sino varios mas. Preguntenle a uno por uno de los chicos de Kimberley si algun padre de Peñarol los insulto por favor, y me contestan Todo lo demas es repudiable, pero pegarle a Facundo Podesta como lo hacen, siendo nada mas que un chico, y encima sin su familia que lo contenga, no esta bien tampoco. En Quilmes le paso lo mismo, saben porque?, porque jugaba contra el B con la misma intensidad que contra el A, esta mal? El arbitro (mujer en este caso) tuvo los ovarios que otros no tienen, para echar de la cancha a los padres que lo insultaron (eran como 20). Saben que paso?, los chicos de Quilmes, se avergonzaron de sus propios padres por esa actitud. Bien Kimberley!!! Va a quedar en la historia este logro (ojala no sea el unico)
  35. 16-07-2013 | Inspector Gadget dice:
    para el papá que se llama "pasoapaso" (frase que remite a Mostaza, cuando dirigía el club del cual es hincha el gordito del buzo que se lo sacó para disimular, o sea es él el que firma) no hubo agravio alguno, leé bien gordito ... si ahora no tenés el apuro que tenías para salir de Once Unidos. Yo simplemente te dije "César Alejandro" que pases a buscar el buzito que encontré y dejé en el HTD, y vení al Robles a agradecerme el próximo partido. No tenés por qué asustarte, si vos no hiciste nada. Si no venís es porque tenés cola de paja y en ese caso cuando nos veamos te pienso hacer un quincho ya sabés dónde.
  36. 17-07-2013 | Tito dice:
    para julian dominguez, me parece de muy mal gusto que involocres cosas de la vida personal de Agustin Monacchi como que tiene un hijo, no se q tiene q ver eso cn el basquet? q facil es juzgar sin saber...no? ojala no te juzguen a vos alguna vez con la misma medida...seguramente habras cometido errores en tu vida...te hiciste cargo de esos errores? se aposto por la vida y eso vale mucho. y el chico Roumec se la paso insultando dentro de la cancha todo el partido por lo bajo , de todos modos comparto q la actitud de no saludar no estuvo bien, pero ya estan entrenando juntos para la seleccion y no pasa nada... los chicos ya estan entrenando y seguro que aprenderan algo de todo esto, los grandes seguimos hablando ....murmirando, juzgando y criticando...q buen ejemplo!!!
  37. 17-07-2013 | juan carlos dice:
    impresentable en la categoria u19 los padres de peñarol, gritandole a Zulberti "te tiraste a la pileta sin agua", tratandolo de ballena, impresentable
  38. 17-07-2013 | Martin dice:
    Mariana, gracias por la corrección, fue un error de tipeo ( esta una junto a la otra) no te dije que se trabaje mal en Peñarol, lo que te digo es que no se puede delegar todo en un persona (en este caso el Ruso)y obvio que se debe trabajar bien ya que se han conseguido muchas cosas en lo últimos años, te mando un abrazo, al basquet local lo hacemos grandes entre todos y tirando para el mismo lado no importa el equipo que seamos hincha.
  39. 17-07-2013 | Justiniano dice:
    Para el padre d kimberley, realmente por un lado pedis no ponerse a la altura de un chico de 17 años y por el otro das nombres de jugadores que ni idea tenes como son, como entrenan, que piensan, o sea te pones a la altura de un Padre irresponsable como el de tu Club en definitiva, no creo que te gustaría que nombre a tu hijo porque me imagino quién sos, para los egos estan sus entrenadores que resolveran o no de acuerdo a su capacitación docente, asi que no pidas que miren mucho la humildad de los grandes porque para ejemplos hay muy pocos en este país y vos no sos ninguno por tu comentario, deja que crezcan y aprendan de sus errores, no necesitan de opinólogos necesitan espejos con ética, y todo empieza por casa
  40. 17-07-2013 | Tito dice:
    Adhiero totalmente al comentario de Justiniano, es lamentable como se juzga sobre el desconocimiento y a chicos ADOLESCENTESSSS....quiere decir q adolecen de muchas cosas y tienen mucho por aprender pero parece aqui que hay muchos adultos mas adolescentes q los adolescentes....
  41. 17-07-2013 | respeto a los pibes dice:
    la que firma Juan Carlos no tiene idea de basquet, el pibe del Loco se tiraba a la pileta para que compraran el foul los jueces, de ahí la referencia para que "no compren" pero nada tiene que ver con su físico ni semejanza alguna con un animal. Por el mal gusto creería conocer a la "Juanca".
  42. 17-07-2013 | gonzalo dice:
    Pregunto sin que se tome como sarcasmo ni nada. Quienes son los reclutados de este equipo de Peñarol y de donde vienen. Si alguien serla tan amable en responder les agradezco, ya que no estoy al tanto. Repito que solo me interesa por información, nada màs
  43. 17-07-2013 | Ana dice:
    Que mal etá el mundo!!!Somos los mayores los que con el ejemplo ensañamos a los chicos. Y es tan comun ver en los partidos a los papás insultar, gritar barbaridades como si tiraran flores. Estos ejemplos incita a los chicos a proceder como ellos...siguen su ejemplo. En los clubes hay chicos recluados, a los que se le paga hotel y colegio. Pero esos chicos estan solos, tomando decisiones por ellos mismos y apoyándose uno en otro para salir adelante de la mejor manera. Es lo que ellos eligieron, pero dejando de lado muchas cosas: los papás, la casa, el cariño del hogar, la familia.... para hacer sí lo que les gusta, pero solos y buscando en los ejemplos de los mayores la mejor manera de comportarse. Pueden extrañar, sentirse enfermos, solos, pero tirando siempre para adelante. No porque se crean cracks, sino porque estan haciendo lo que les gusta. A todos esos jovenes enseñémosle con el ejemplo, crezcamos nosotros que nos comportamos como niños sin educación en una cancha. Es hora de decirnos: Debemos crecer para enseñar.
  44. 17-07-2013 | Pipo Cipolatti dice:
    Los reclutados de Peñarol u17 son solo 2 (Fernandez de Rio Negro e Ingrata de San Nicolas). El resto son chicos que vienen por si solos a Peñarol, porque les atrajo la institucion y la formacion de jugadores. Si eso les da envidia y/o bronca, manejenlo. Pero esa es la realidad. Solo eso, continuen con sus vidas normalmente. Gracias por leer.
  45. 18-07-2013 | Olavarria dice:
    Pipo Cipolatti...jajajaja la calentura que tenes !!!!, Como salieron en zonal de clubes U17, El partido con estudiante me lo perdí, Tenes el resultado????
  46. 18-07-2013 | Uranga Elmer dice:
    BASTA!!!!!! KIMBERLEY CAMPEÓN!!!!! FELICITACIONES CHICOS!!! FELICITACIONES AL DT!!! QUE EL ARBOL NO TAPE EL BOSQUE! SALUDEMOS A LOS DIGNOS CAMPEONES DEL PREPARACIÓN!! dEJEN DE PELEAR Y NO MENOSPRECIEN LO CONSEGUIDO POR ESTOS PIBES!!! SALUD CAMPEÓN!!
  47. 18-07-2013 | ramiro dice:
    MUCHACHOS, DEJEN DE TENER LA PALABRA PEÑAROL EN LA BOCA, HABLEN DE OTRA COSA...CUANTA ENVIDIA...BASTA GENTE LINDA
  48. 18-07-2013 | Hola Uranga Elmer dice:
    Helmer Uranga no habría tolerado que el padre (Cesar) del 8 de Kimberley (Joaquin) hubiera hecho eso, lo que vimos todos en el estadio Once Unidos.
  49. 18-07-2013 | TiraPiedras dice:
    Pipo, sos una mentira, sos un padre frustrado seguramente. Me vas a decír que Podestá y Himel vinieron solos? No loco, o estas mal informado, o te mentís solo. Peñarol les paga la comida, casa y escuela. Y una correción más, de cual vos mismo te diste cuenta. Traen jugadores de afuera ya formados, por que no saben formar ni enseñarles a los pibes a jugar al deporte. Todo eso es gracias a la ayuda monetaria que el club posee. Calentitos los panchos por ahí, un abrazo.
  50. 18-07-2013 | A Pippo Cipollati dice:
    Pipo Cipolatti dice: 17 Julio 2013 en 23:26 pm Los reclutados de Peñarol u17 son solo 2 (Fernandez de Rio Negro e Ingrata de San Nicolas). El resto son chicos que vienen por si solos a Peñarol, porque les atrajo la institucion y la formacion de jugadores. Si eso les da envidia y/o bronca, manejenlo. Pero esa es la realidad. Solo eso, continuen con sus vidas normalmente. Gracias por leer. Al unico que formaron fue a Tato, de los que llegó arriba del todo. ¿Les atrajo la institución?. ¿Es atrayente la institución?. ¿Seguro?. Gracias por leer.
  51. 18-07-2013 | ramiro dice:
    TIRA PIEDRAS...... SEGUI HABLAndo de peña lindo....nosotros seguimos rcibiendo dinero de todos, para todos y para todas..jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  52. 19-07-2013 | Jose 1° dice:
    AYER HICE UN COMENTARIO....ME LO SACARON DE LA PAGINA..POR QUE...SE VE QUE DIJE UNA VERDAD....QUE PENA....HAY CENSURA EN ESTA PAGINA....
  53. 19-07-2013 | Nacho dice:
    Ramiro, fijate que hacen con TOOODOOO el dinero que reciben x q alguién les está metiendo la mano en el bolsillo!! El gimnasio es una porquería, incomodo y se vé mal de la mayoría de los lugares,con un solo tablero electónico (desde el 50% del gimnasio no se vé):Está bién que fué regalado pero... Reclutan y pagan jugadores de afuera que no les dá resultado, pagan entrenadores que no les "saca" ningún jugador propio (por eso reclutan), salen campeones en una (1) sola división entre la tira A y B. Consejo, pedí rendición de cuentas de toda la que entra por que alguién se está yendo de vacaciones con lo que les FALTÓ INVERTIR de tooooodooo lo recibido!! Besis
  54. 19-07-2013 | Ana dice:
    Por favor, dejan de pelear como viejas tapialeras. Salio campeon el que aparentemente fue el mejor. O no, no se. Soy la abuela de un chico reclutado en Peñarol y estoy orgullosa de él, por buena persona y buen deportista. Y agradezco al club, el trato y la preocupacion que se toma or cada chico. Muchas gracias.
  55. 19-07-2013 | fabian dice:
    El padre que ustedes dicen es una excelente persona. Yo sigo al equipo y todos los torneos cortos que jugaron les toco perder y se fueron con la cabeza gacha y en silencio porque su técnico además de jugar y ganar les enseña como comportarse dentro de la cancha. Pero parece que hay determinados equipos que no están acostumbrados a perder.Es mas les apuesto lo que quieran que si ganaba Peñarol no pasaba nada. Este técnico profesional no puede escupir a nadie.Obvio que tiene mucha mas presión dirigencial porque es el semillero de un equipo de liga. Deben los involucrados pedir disculpas y que no vuelva a suceder.-
  56. 20-07-2013 | Pipo Cipolatti dice:
    Como me dan che...paren un poco! Si le tienen envidia a Peñarol, que quieren que le haga? Y a Jose 1°: Amigo, no sera contradictorio que esté publicado un comentario donde denuncias censura? Me parece que lo que pasa es que tenes que aprender a comentar...
  57. 20-07-2013 | ramiro dice:
    fabian el padre que vos decis excelente persona, puede ser que lo sea y nadie discute, pero fue el que empezó el problema, lo podes ver por la tele, como otros padres del club intentan sacarlo...... entonces no es saber ganar, o saber perder, es saber ubicarse, y si tenes tantas ganas de hablar de Peñarol, oasata al club y listo.....
  58. 20-07-2013 | Siro y Los Mersas dice:
    ¿Qué onda con los salivazos de Cesar Alejandro Gardiner a Facundo Podestá y a José Bonfiglio?. ¿Qué va a pasar con ese tema?.
  59. 20-07-2013 | Ana dice:
    Como dice el refán: Ven solamente la paja en el ojo ajeno. Empecemos a ver los problemas desde el principio o ver quien empezo.
  60. 20-07-2013 | Dario Diaz Perez dice:
    Bueno, voy a ir por partes. Todo bien con Kimberley, pero hace un mes, a Goiburu, los padres lo querian matar, porque decian que era deportivo Roumec/Bidegain, ahora resulta que es Popovich? Todo bien igual.... Veo que a la AMB nadie le dice nada, y la verdad es que estan haciendo igual o mas cagadas que la anterior. Por ej., los cadetes de Peñarol jugaron un Play Off con Unión en el medio del provincial U19, siendo el Ruso, tecnico de la selección de MDP U19 y de los cadetes a la vez, HISTORICO, jamas paso algo así, es una barbaridad!!! Ahora bien, en el Provincial U15, la AMB tuvo un saldo a favor de $18.000 y con el Provincial U19, quedo empatado?? Que me perdí en el medio, la inflación??????? Ahora resulta que quieren aumentar la entrada a los partidos, será para pagarle mas a quien??? Jugar una final a 1 partido, sin importar si saliste primero o cuarto en la clasificación!! Otra barbaridad!! Pero saben que, no fue casualidad, es porque tenian que terminar el preparación antes de la finalización de las vacaciones de invierno, sino quedaban como la administracion anterior, que tanto criticaron. Tanto abogado, arquitecto, licenciado, etc... no asegura nada, ojo eh!! Todos los clubes que apoyaron a este presidente, avalan todo, o se expresan con libertad?? Los arbitro siguen haciendo lo que quieren, por ejemplo las designaciones, claro esta gente nueva no tiene ni idea, hay que tener paciencia...
  61. 20-07-2013 | Dario Diaz Perez dice:
    Me olvidaba, los cadetes de Peñarol jugaron 4 partidos en 2 días!! Dirigentes de Peñarol, tomen nota, esta dirigencia de la AMB que Uds apoyaron los pasó por encima, no pudieron pararse de manos como dirían los chicos, se la tuvieron que comer, con un perjuicio enorme, que pasa?? Ahora se bancan todo?? Esta AMB termina siendo quizás peor, porque a la otra, Uds como Peñarol le hacían sentir el peso, ahora se los fuman, y eso que los apoyaron a full!!!
  62. 23-07-2013 | Uno de Kimberley dice:
    Che, quien se encarga de declarar "persona no grata" al padre de Kimberley del pibe que gargajeó a un adversario. Si no lo hacen saco a mi pibe de Kimberley y lo pongo a jugar en otro lado y me llevo a varios indignados de pasada.
  63. 24-07-2013 | un ciudadano dice:
    Es increíble están haciendo un mundo de algo que ya paso...porque en vez de seguir juzgando a los entrenadores, a los padres, a los jugadores se fija cada uno en su persona, porque dudo que alguno sea perfecto. El padre de Kimberley se equivoca, el ruso se equivoca, son humanos puede pasarles, dejemos de condenar y pensemos en los chicos que tienen que ser el centro de todo este espectáculo. y no volvamos a cometer los errores esto. "De los errores se aprende"
  64. 24-07-2013 | Uno de Kimberley dice:
    Hola, un ciudadano, como estás, que suerte leer líneas tan sensatas. Mirá, como padre de un jugador de Kimberley estoy esperando el castigo al padre del jugador que juega con mi hijo. Los chicos tienen que ser el centro del espectáculo, claro, y resultó que un jugador fue centro de un pollo, al igual que su DT. Buenísimo. Sé, por otra parte, que la lobotomía que le hicieron a César en el Hospital Regional el lunes 15 de julio anduvo bien, de modo que nuevos comportamientos como el del domingo 14 en Once Unidos no se esperan más, afortunadamente, al menos de su parte.
  65. 31-07-2013 | Jeremías, de Azul dice:
    Esperemos que la sancion a Cesar Alejandro Gardiner (el papá de Joaquin), que le tiró un gargajo a Podestá y a Bonfiglio llegue pronto, para que se haga justicia de una buena vez. El pueblo peñarolense quiere saber.
  66. 31-07-2013 | Daniel Leritza dice:
    Esto es para los padres (se que son varios) que putearon a los chicos de Peñarol, NO ME LO BANCO MAS!! Los unicos equivocados, provocadores, miserables, y algunos adjetivos mas que no quiero escribir para no generar mas violencia, son Uds., Y esto no termina acá, porque ante la primer puteada de parte de Uds que se escuche, se pudre, asi que mejor comportense como adultos, y eviten problemas. Si lo toman como una amenaza, no me importa O QUE TENGO QUE HACER SI DE NUEVO PUTEAN A UN CHICO DE PEÑAROL? QUE SE SUPONE QUE TENGO QUE HACER? PONER LA OTRA MEJILLA? SE DAN CUENTA LO QUE GENERAN?
  67. 31-07-2013 | Daniel Leritza dice:
    La AMB que pito toca en todo esto, silencio stampa??? Esta página, pro AMB, tampoco dice mas nada No hay que olvidarse viejo, si atras de esta pagina hay periodistas, tienen que continuar el tema e informar, o tienen intereses en común con la AMB????
  68. 01-08-2013 | Jeremías, de Azul dice:
    Si Independiente son los diablos rojos y Argentinos son los bichos colorados, estaría bueno que a los de Kimberley -despues de la final de Preparacion- le pongamos los pollos verdes.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam