Remontada y victoria

(LNB.com.ar)

(LNB.com.ar)

Peñarol de Mar del Plata (5-2) remontó una desventaja de 19 puntos al término del primer período y venció como visitante a Obras Basket (3-2), por 86-83, en partido válido por la zona Sur de la Liga Nacional.

El conjunto ‘milrayita’ se llevó un entretenido encuentro desarrollado en el estadio del club de Núñez, con la siguiente progresión: Peñarol 17-21, 28-47, 56-65 y 86-83.

El norteamericano Jimmy Baxter con 21 puntos fue la figura del ganador. Además, su compatriota Reggie Okosa anotó 17 unidades y tomó 9 rebotes.

En el quinteto local, que sumó su segunda derrota consecutiva, se destacó el escolta Selem Safar, quien se retiró por cinco faltas personales, al redondear 19 puntos. Un escalón más abajo estuvo el base uruguayo Bruno Fitipaldo, con 17 tantos.

También se fueron en el ‘Tachero’ por cinco infracciones, los ala pivotes Dennis Horner e Iván Basualdo.

En Obras Basket no pudo jugar Lorrenzo Wade, quien en el entrenamiento del viernes sufrió una subluxación en uno de sus hombres y estará fuera por una semana como mínimo.

Hubo un furioso arranque de Obras con buena defensa y práctico en ataque. El parcial 7-0 en un minuto y medio fue más que suficiente para que el DT Sergio Hernández pidiera minuto, ya que su equipo además de no embocar, perdía balones. Una de las claves era Horner marcando a Okosa y Delía salía de la pintura para evitar el tiro de tres de Gutiérrez.

La sequía se cortó a los 4 minutos y medio con un triple y un doble de Baxter que puso el partido 13-5. Sin embargo reaccionó Obras para ponerse 19-13, aunque el final del capítulo entregó ventaja de cuatro para el local (21-17).

El segundo cuarto mostró a Obras activo y, a falta de 3m. 30s., el local se imponía por 34-24. El conjunto marplatense estaba perdido, sin fluidez en el traslado, y los hoy vestidos de color rosa ganaban por 47-28, al cierre del primer tiempo.

El arranque del tercer cuarto fue algo trabado mas allá de que la visita limó algo de la luz de diferencia. Pero Fitipaldo se encargó de ajustar diferencias en 19 (57-38).

Peñarol penaba con sus porcentajes, sus pérdidas y algún que otro pitazo. Pero, en forma repentina, se hizo el momento de Okosa quien le empezó a ganar su duelo a Delia, anotó tres dobles consecutivos y acercó a su equipo a 11 (61-50). El parcial se cerró con ventaja de 65-56 para el elenco del español Trifón Poch.

El comienzo del último parcial fue con doble de Massarelli, triple de Gutiérrez y bandeja de Figueroa. Definitivamente, Peñarol había vuelto al partido.

Los nervios ya jugaban su partido y se notaba en el rectángulo. Y para mal de males para el local, el escolta Massarelli convirtió doble más falta, sacando del encuentro al mejor defensor local, Iván Basualdo.

Un doble del cordobés Figueroa le dio la ventaja al visitante (alentado por más de 150 simpatizantes) por 72-71.

El partido se ponía tanto a tanto y el aroma a tiempo extra rondaba por Nuñez. Pero sobre el final Peñarol sacó tres de ventaja y en la respuesta no pudo Tabarez.

Un simple de Okosa y un doble de Fitipaldo puso el 84-82 para la visita, a falta de 11 segundos.

El técnico Hernández usó su último tiempo muerto y al regreso hubo falta sobre Brussino, quien encestó uno y falló el restante. La inteligencia del ‘Milrayitas’ sirvió para sostener la diferencia.

SÍNTESIS

Obras Basket (83): Bruno Fitipaldo 17, Selem Safar (x) 19, Patricio Tabarez 13, Dennis Horner (x) 9, Marcos Delia 5 (fi); Iván Basualdo (x) 13, Tomás Zanzottera 2, Pedro Barral 2, Juan P. Gutiérrez 3. DT.: Trifón Poch

Peñarol (86): Juan Pablo Figueroa 9, Jimmy Baxter 21, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 13, Reggie Okosa 17 (fi); Nicolás Brussino 9, Alejandro Diez 0, Fabián Sahdi 1, Roberto Acuña 2. DT.: Sergio Hernández

Parciales:  21-17, 26-11, 18-28 y 18-30

Árbitros: Juan José Fernández y Javier Mendoza

Estadio: Obras – El Templo del Rock (CABA)

 

Informe: Télam Foto: LNB.com.ar

 

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam