Luis Scola será el abanderado argentino en Río

"Luifa" será el abanderado en Rio de Janeiro

“Luifa” será el abanderado en Rio de Janeiro

Lo confirmó el Comité Olímpico Argentino, tras resolver por unanimidad su elección. Será el segundo abanderado aportado por el básquet en los últimos tres Juegos. Una noticia para celebrar. 

La noticia tan esperada se concretó este miércoles por la noche: Luis Scola será el abanderado argentino en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Así lo confirmó el Comité Olímpico Argentino, tras resolver por unanimidad su elección. Merecido y justo. Y un premio al básquet, que tendrá otro abanderado después de la participación de Emanuel Ginóbili, en Beijing 2008.

El ala pivote de Toronto Raptors estará concretando en Brasil su cuarta cita olímpica, tras los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En dos de ellos, Luis obtuvo medalla (Oro en Atenas y Bronce en Beijing). Es el jugador con más partidos disputados con la camiseta de la Selección Argentina (141 encuentros, con 2.342 puntos) y el máximo referente de la historia.

“Los antecedentes deportivos y personales de Scola, hicieron que los integrantes del máximo órgano de conducción del COA, tomaran esa determinación consensuada”, anunció el comunicado oficial.

 

CABB

Sobre el autor

Planeta Naranja

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam