“Hoy tuvo mucho que ver el corazón”

Hernández celebrando (Rio2016)

Hernández celebrando (Rio2016)

Siguiendo la línea de Manu Ginóbili, Sergio Hernández aclaró que si no se juega bien no hay chances pero que ante Brasil, Argentina tuvo un plus de actitud.

Argentina superó a Brasil en doble suplementario y de esta forma se clasificó a los Cuartos de Final de los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro 2016. En un partido electrizante y con prácticamente todo un Estadio en contra, nuestra Selección alcanzó una victoria memorable.

Luego del partido, en zona mixta, el Entrenador Sergio Hernández dejó muchos conceptos:

“Tuvimos un buen funcionamiento en general, pero también tuvimos a un Campazzo y un Nocioni en un nivel superlativo marcando casi 70 puntos entre ambos. Eso es el plus que tenemos los Entrenadores, podemos armar las jugadas, todo muy prolijo, pero si tenes dos jugadores que se conjugan para defender como lo hicieron y definir en ataque así demuestra porque en un Juego Olimpico hay 12 medallas solo para los jugadores y no para el DT.”

“Brasil nos llevó hasta acá porque es un gran equipo, tiene un gran Entrenador y por algo está acá. Le ganó a Brasil y lamentablemente no se si le va a alcanzar para clasificar, tendría que ver las cuentas, pero es una lástima porque han hecho un gran trabajo hasta acá.”

“No se gana solo con el corazón, está claro, pero seguramente hoy tuvo mucho que ver, sobre todo cuando nos vimos 8 puntos abajo a 2 minutos del final con ellos muy sólidos y nosotros perdidos pero así y todo lo fuimos a buscar. Pero después hay que meter los tiros, hay que estar concentrados en defensa, es como dijo Ginobili que acá es el juego el que manda, pero si lo hacés con corazón seguramente llegues a tu objetivo”

“Hoy era importante, era el pasaje a los Cuartos de Final. Para la gente mucho más importante que se tratara de Brasil, pero nosotros tenemos que tomarlo como cualquier otro porque en el juego las emociones no terminan jugándote muy a favor, siempre hay que aislarse un poco del rival si es un Clásico, un Europeo o una revancha de otro Torneo. El competidor tiene estar lo más limpio posible mentalmente para poder desarrollar su actividad sin emociones que lo puedan confundir”

“Brasil había demostrado que estando debajo en el marcador en tempranas ocasiones siempre lo motivaba, mejoraba su juego y venia la remontada. Pasó con Lituania, pasó con Croacia donde se puso en juego cuando parecía que lo tenía perdido pero si es verdad que si llegaba abajo en el marcador quedando 2 minutos le podría haber pesado un poco más”

“De Nocioni ya no me sorprende nada, creo que lo saque solo 2 minutos, pero además yo ya sé que si tengo que usar un jugador 50 minutos para clasificar lo puedo hacer tranquilo. Pero claramente si hubiésemos perdido me estaría lamentando”.

Sobre el autor

Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam