Se terminó el Grupo “A”

Klay goleador con 30 (foto: FIBA).

Jugaron tranquilos y sin riesgos. Venezuela y China afuera. USA invicto pero de mayor a menor. El resto a cuartos con el alivio de no jugar con los yanquis.

Serbia cerró el Arena Carioca 1 con un amplio triunfo sobre China en un contexto totalmente distinto al que pueden llegar a sufrir el lunes los seis equipos del Grupo “B”. El “A” venía lógico por la presencia de Venezuela y China. Salvo batacazo mediante, los cuatro clasificados se sabían, sólo restaba ver el 2-3-4 para los cruces.

El 1 siempre USA, que sufrió un poquito con Australia, también con Serbia y por último el domingo con Francia. Los de la NBA dejaron la puerta abierta para un cruce de cuartos que se les va a presentar complicado ante cualquiera que venga del Grupo “B”, ni hablar de una semi o una final. Corren con ventaja pero no es imposible.

Milos de tres (foto: FIBA).

Bien por Australia que ganó lo que tenía que ganar y ahora quedó segundo y motivado para buscar la semifinal contra el que sea. El 2do puesto vale oro porque quedó en la otra llave de Estados Unidos. Hasta la final no se verían las caras. Para Francia la realidad es distinta. Sabe que cualquier cuartos es duro y después en semi puede venir USA. Serbia va al ritmo cansino pero pensante de su base, Teodosic. Se pueden despertar en cuartos y arruinar la primera fase de cualquiera que llegue primero del “A”.

1-Usa; 2-Australia; 3-Francia y 4-Serbia

Estadísticas 

USA 100 – Francia 97 

Australia 81 – Venezuela 56 

Serbia 94 – China 60

 

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam