Semis a la vista

Pau la vuelca sin saltar (foto: FIBA).

Tres equipos del Grupo “A” y uno del “B” están entre los cuatro mejores del certamen. El viernes ambos partidos por la tarde. Semis y medallas a la vista. 

Australia confirmó que no era casualidad la primera fase. Con el envión de habarle hecho un gran partido a Estados Unidos y haber superado a Francia y Serbia, los australianos se llevaron puesto a Lituania, que venía blandito y frío en la tercera posición del Grupo “B”. Patrick Mills se perfila como el base del torneo y en la pintura no tienen uno, tienen tres. Bogut, Baynes y Andersen.

Ver estadísticas Aus 90 – Lit 64 

Milos flojito con el aro pero siempre crack en lectura de juego (foto: FIBA).

España silbando bajito se pone en semis. Las derrotas del comienzo con Croacia y Brasil lo dejaron segundo y no primero de grupo como la lógica lo indicaba. Sin embargo, es el único del Grupo “B” que pasó a la siguiente ronda. Nada nuevo y todo por dar para el conjunto ibérico. Contra USA se deben dos revanchas olímpicas en las derrotas de Beijing 2008 y Londres 2012. Tienen con qué, inclusive más que el resto y quedó claro contra Argentina. España puede molestar mucho a los NBA o puede perder feo y jugar por el bronce.

Ver estadísticas España 92 – Francia 67 

Serbia y Croacia, los ex Yugoslavia jugaron el partido más parejo de los cuartos de final. Estaba claro, se iban a respetar de entrada y ninguno podía regalar nada. Primer tiempo conservador, como si ambos buscaran llegar al final para recién ahí decidir. Serbia no perdió el tiempo en el segundo tiempo y sacó una luz de ventaja que sobre el cierre se redujo a una bola.

Terminaron arriba los de Teodosic (10 asistencias) y compañía con un concierto de libres. Super táctico, super europeo, Serbia se medirá con Australia y busca revancha con USA luego de la derrota en el mundial de España 2014. Increíble. Con ganarle a China, Venezuela y Croacia, los serbios están entre los cuatro mejores del torneo. El dicho sería que en un torneo hay que ganarle al que te toca y no a todos como se suele decir.

Ver estadísticas Serbia 86 – Croacia 83 

Semifinales 

USA – España viernes a las 15:30hs (ARG)

Australia Vs Serbia viernes a las 19:00hs (ARG)

 

 

 

Sobre el autor

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam