Marche una temporada más

Lapro es NBA (foto: infobae).

San Antonio arrancó con una victoria en la fase regular de la NBA. Enmudecieron a los Warriors en casa y fue paliza. Debuto Laprovittola. Manu 20 minutos en cancha.

Arrancó la 71° de la NBA. Nunca en la historia se repitió una final entre dos equipos iguales por tercera temporada consecutiva. Golden State y Cleveland llevan dos. En la primera jornada de competencia debutaban cada uno en su conferencia. Los CAVS vencieron en su casa ante los siempre pulidos New York Knikcs de Carmelo, Rose y compañía (ver).

En el oeste hay un poco más de competencia para llegar a la final y algunos rivales se postulan a darle pelea a los Warriors. Básicamente San Antonio Spurs, que te aplasta si te sacó 20 de diferencia aunque seas Dios y tengas a Curry y Durant juntos. La defensa lo lleva a conseguir grandes objetivos y en ataque siempre hay dinámica con cracks jóvenes y viejos experimentados.

Victoria 129 a 100 sobre Golden State, resultado que obviamente permitió que Nicolás Laprovittola tenga sus tres minutos y monedas en cancha. Una asitencia, una pérdida y muchas ganas de encarar este sueño que ya es realidad para el 10mo argentino que debuta en la NBA (ver).

brumediaday-640x422

Manu con 39 años llegó a su temporada N° 15. El sábado se cumplen 14 años del debut en 2002 frente a los Lakers de Kobe. Su aporte tiene un valor fundamental para el estilo de juego y la mística. Como si se tratará de la selección, esta puede ser la última fase regular de Ginobili en el básquet estadounidense.

No tiramos manteca al techo pero mañana debuta otro argentino más. Dale con los Nico. Brussino para Dallas Mavericks hoy (miércoles) a las 20hs (ARG) vs Indiana Pacers. El Argentino cayó a una franquicia que obtuvo el título en 2011 pero que luego no pudo pasar una primera ronda de post temporada. Clasificar entre los ocho primeros del oeste es el objetivo.

scola-640x428

Por último, el Luifa. Scola le dará inicio a su décima temporada en la NBA con su quinto equipo: los Brooklyn Nets. A remarla de abajo en el este con un franquicia liderada por un ruso que puso mucha plata para construir una cancha nueva y llevar al equipo a una serie de playoffs luego de los últimos años de frustraciones como New Jersey Nets. Hoy (miércoles) desde las 20:30 (ARG) Vs Boston Celtics.

Jose Juan Barea y Greivis Vázquez de Dallas y Brooklyn respectivamente serán los otros latinos que acompañen a Brussino y Scola en cada plantel. Venezuela y Puerto Rico también dicen presente.

 

Sobre el autor

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam