Básquet después del básquet

Julio Mázzaro en su última visita a Mar del Plata(PN)

Julio Mázzaro en su última visita a Mar del Plata(PN)

Julio Mázzaro, uno de los veteranos que tiene el Torneo Federal de Básquet, hablo con PN sobre el Torneo, su retiro y su futuro como DT.

Sin lugar a dudas el Torneo Federal de Básquet tiene las dos caras de una moneda: jóvenes con mucho potencial que buscan destacarse para recalar en algún equipo de Liga o TNA y experimentados que ya vivieron la Liga y hoy buscan despuntar el vicio.

Uno de esos “despuntadores de vicio” es Julio Mázzaro, que a sus 39 años sigue marcando la diferencia con su tiro. Tras 15 años en Liga Nacional, el tirador decidió, junto a su familia radicarse en Junín y Sarmiento le abrió las puertas para que siguiera en actividad tras su salida de Bahía Basket en 2015. “Mi señora es de Junín y la conocí cuando jugué en Ciclista hace 13 años. Y después de jugar en Lanús decidimos radicarnos definitivamente en Junín por la edad escolar de los chicos. Intente seguir en Bahía pero me resulto difícil estar lejos de mi familia. Sarmiento me abrió las puertas para poder despuntar el vicio y seguir haciendo lo que hice toda mi vida”

En ese mix, que se da entre los jóvenes y los experimentados, Mázzaro cree que el Federal apunta “ser una competencia de desarrollo para algunos jugadores” y que haya jugadores con paso en Liga permite que “los más chicos aprendan”. “Creo que es vital para los chicos tener roce con jugadores de experiencia”, agregó el nacido en Rio Negro.

Sobre la importancia que tiene el Federal para los más chicos, Mázzaro contó su propia experiencia y sus primeros pasos en el básquet. “Es muy lindo estar en un equipo de Liga con 17 años, pero no entras nunca. Es puro entrenamiento. El Federal viene bárbaro para que los chicos tengan minutos, no solo para rendir sino para jugar, sacarse las ganas.”

Y en su caso personal, no solo le permite estar en una ciudad con su familia sino que el Federal  “por exigencia y por mi edad es una categoría que me viene muy bien. Por ahí no tiene tanto desgaste por entrenamientos y no se tienen tantos partidos tan continuos como en la Liga o el TNA y lo disfruto mucho.”

DSC_0077

¿Qué tan lejos está el retiro?, Mázzaro fue contundente: “Mientras esté bien físicamente y quieren que esté jugando voy a seguir. No me está pesando ir a entrenar, por más que este la familia ahí y uno quiera estar más con ellos”.

Aunque no tenga una fecha para su retiro está en mente y ya piensa, y trabaja, en el post profesionalismo. “Yo creo que este o el que viene sea mi último año como jugador. En estos dos años en Junín hice el curso de entrenador y ya soy ENEBA 2. Estoy trabajando con la escuelita de Sarmiento haciendo fundamentos. Creo que es una manera de seguir haciendo lo que me gusta. Es una forma de tener algo para cuando uno deja de entrenar y viajar por partidos”, contó Mázzaro.

Sobre esta “nueva” faceta, el ex LNB lo disfruta. “Por ahí me toca todo muy pegado. Termino de entrenar con el Federal y de ahí con los chicos, pero hoy me veo más cerca de dirigir que de seguir jugando,”  expresó con alguna risa de por medio.

 

 

Sobre el autor

Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam