Estuvo cerca

(Radio Deportes Escobar)

(Radio Deportes Escobar)

Unión de Mar del Plata tuvo un buen juego pero no le alcanzó para llevarse la victoria como visitante ante Sportivo Escobar por el Torneo Federal.

Por la decimotercera fecha del Torneo Federal, Sportivo Escobar recibió a Unión de Mar del Plata le y ganó 72 – 70 afianzándose cada vez más entre los primeros cinco. Los locales cortaron la racha de dos derrotas consecutivas y a su vez le cortaron la de dos victorias seguidas a los marplatenses.

El partido comenzó con dos equipos estudiándose, el primero en pasar al frente fue la visita, pero los albicelestes no bajaban los brazos y pudieron pasar al frente 7 – 6. Jara fue determinante en los primeros instantes y anotando cinco unidades puso a Unión arriba 7 – 9, pero los dirigidos por Marcato no bajaban los brazos y con una serie de triangulaciones volvió a poner las cosas igualadas en 9.

Sportivo Escobar siguió corriendo desde atrás esperando el momento justo para poder dar el golpe (11 – 14), los marplatenses volvían a responder y mantenían la ventaja conseguida (13 – 19). Varas y Jara eran quirúrgicos con sus lanzamientos y con al poner las cosas 16 – 22, Marcato pidió tiempo muerto para detener la embestida del adversario y poder volver a encausarse en el duelo. La efectividad de Unión se hizo sentir nuevamente y con Jara y Varas a la cabeza, le dieron forma al primer cuarto, que terminó 18 – 27.

De arremetida en el segundo cuarto, Varas clavó otra bomba y demostraba estar con la mano caliente (4/4) y puso 18 – 30; situación que terminó de despertar al albiceleste, que con velocidad y presión fueron achicando la diferencia (24 – 30), obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Peralta fue importante en este buen pasaje del local.

Tras esto, volvió a ser parejo. Anotaba uno y respondía el otro, el tablero indicaba un 30 – 36. Marcato y De Paz no terminaban de encontrarle la vuelta al juego que tenía a dos rivales sumamente equilibrados (33 – 36). Unión utilizaba mucho el lanzamiento externo, en tanto que los albicelestes luchaban mucho en cada penetración, las ideas de juego estaban más que claras y los dos buscaban dañar con sus armas. Por ello con un lindo espectáculo terminó la primera mitad 37 – 43 a favor de Unión de Mar del Plata. Para destacar hasta este momento, el buen partido de Dente (12)

Tras el descanso comenzó el show de los triples, ya que anotaron dos por lado para seguir con la misma diferencia (43 – 49). Defensivamente quizá no era el mejor juego de los dos, pero para el espectador se podía visualizar un juego más que atractivo. Poco a poco los dirigidos por Marcato achicaron la diferencia y se pusieron a dos (49 – 51) tras los gritos de intensidad por parte del entrenador escobarense. Sus chicos respondían y con garra y actitud fueron metiéndose cada vez más en el partido.

Las ocasiones se presentaban para Sportivo Escobar y con una bomba de Ruiz, los locales pasaron al frente 52 – 51. Unión seguía triangulando y rotando la americana para conseguir la mejor opción de lanzamiento y pasar al frente (52 – 54). La actitud del albiceleste fue muy buena, pero la puntería sobre los segundos finales le permitió a Unión irse arriba 53 – 57 en el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos fueron de lo más atractivo. Sportivo Escobar salió con mucha actitud y un espíritu increíble que terminó con un parcial de 9 – 0 para que los dirigidos por Marcato se coloquen 62 – 57. De Paz se vio obligado a pedir tiempo muerto ante la poca reacción de su equipo. Dente y Runke fueron vitales, batallaron y respondieron cada vez que se los necesitó. Del otro lado, Varas, Jara y Cerone eran los que querían volver a encauzar el duelo.

La embestida albiceleste se hizo sentir y el parcial se ampliaba a un 13 – 0 para poner las cosas 66 – 57 y volver a obligar al entrenador de Unión a pedir tiempo muerto, porque no había reacción. La intensidad del albiceleste se hacía notar y en cada posesión del visitante, los asfixiaban y no dejaban tomar buenas decisiones. Fernández fue importante en el equipo de Mar del Plata, quien detuvo la racha del elenco escobarense y además mantenía con oportunidad a su equipo con sus triples y lanzamientos de libres (72 – 68).

Restando 50 segundos por jugar, la visita se puso a tan solo dos puntos (72 – 70) y esto obligó a Marcato a pedir tiempo muerto. Como si fuera un tablero de ajedrez, la posesión se puso en juego y Unión cortó con falta a Runke restando de 19 segundos. El toro tomó la responsabilidad y falló en ambos lanzamientos, Unión tomó el rebote, la visita se la jugó de tres con Rivero, no pudo ser. Fue final del encuentro y Sportivo Escobar se impuso 72 – 70.

Síntesis

Sportivo Escobar (72): F. Madoz (6), J. Peralta (9), J. Gallardo (2), V. Dente (19) y R. Runke (15) FI; F. Ruiz (8), J. Caceres, C. Devoto (7), E. Ledesma (6), M. Zuttion, M. Machado y P. Boenick. DT: Gabriel Marcato

Unión Mar del Plata (70): J. Varas (18), I. Fernández (15), A. Jara (11), F. Rivero (7) y M. Cerone (13) FI; S. Giorgetti (6), J. Abbadie, J. Cupeiro, A. Barovero, L. Haag, V. Lofrano y T. Farris. DT: Norberto De Paz

Parciales: 18 – 27, 37 – 43 (19 – 16), 53 – 57 (16 – 14) y 72 – 70 (19 – 13).

Árbitros: Matías Sotello – Ezequiel Grosso. Comisionado Técnico: Darío Castellano

Fuente: Radio Deportes Escobar

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam