Nueva conducción para los árbitros

Nueva CD para la Filial Atlántica de Arbitros

Nueva CD para la Filial Atlántica de Arbitros

Los árbitros marplatenses tendrán una nueva dirigencia. La misma estará comandada por Miguel Diav como Presidente. Interna y una elección trunca.

La gestión de Mauro Pereyra al frente de la Filial Atlántica de Árbitros llegó a su fin y con eso un gusto a poco en lo que respecta al cambio generacional en la conducción de los árbitros en la ciudad de Mar del Plata.

Desde el propio seno de la Filial concuerdan en esa apreciación. Es que hasta último momento quienes eran candidatos a suceder al “Sopa” eran dos históricos de la actividad como Miguel Diav y Dante Laveneziana. Mejor dicho, era Miguel Diav en un principio y la propia división dentro del organismo lo llevó a Dante a dar un poco de fuerza en la contienda.

Una elección que se vio trunca. No terminó generándose ninguna votación por una cuestión meramente matemática. Cada lista que se presenta a elecciones debe tener 15 nombres y cargos confirmados, pero en la Filial existen 23 árbitros afiliados.

Imposible para conformar 2 listas. Un punto de su Estatuto a corregir en un futuro seguramente ya que es algo que proviene tal cual de la Asociación Argentina de Árbitros, pero que no se adapta a las necesidades locales.

Es por eso que la única lista que terminó presentándose en tiempo y forma (éste sábado y completa) fue la comandada por Miguel Diav como Presidente y Patricio Pagani como su Vice. Algo que resulta lógico en definitiva porque fueron los primeros en avanzar sobre la chance de manejar los rumbos de la Filial.

La otra Lista surgía, empujándolo prácticamente a Dante Laveneziana como referente, por los pensamientos y miradas distintas sobre las formas de conducción y caminos que debe tomar el referato local. Entienden que Diav no es el conductor indicado para este momento en el cual se precisa alguien que tenga (mejor) relación con el Presidente de la AMB y los Delegados de los Clubes.

De todas formas, a pesar de esta división, existe cierto consenso sobre el cual se reunieron esos 15 nombres. Incluso los árbitros han demostrado que a pesar de sus diferencias siempre se han unido cuando entre ellos se necesitan.

NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

PRESIDENTE: Miguel Diav

VICEPRESIDENTE: Patricio Pagani

SECRETARIO: Gonzalo Vicente

PROSECRETARIO: Hernan Rodriguez

TESORERO: Ezequiel Lemme

PROTESORERO: Oscar Barrera

VOCALES TITULARES: Diego Cortellino, Javier Aquino, Fede Viilamil

VOCALES SUPLENTES: Noel Leguizamon, Franco Estrada, Antonella Lopez

COMISIÓN FISCALIZADORA: Franco Arto, Juan Montepietra, Roxana Quini

Sobre el autor

Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Hay 6 comentarios. Agrega el tuyo!

  1. 19-02-2017 | amb dice:
    Felicitaciones Miguel...por fin llega alguien que le pondrá los limites al Señor PH. Por lo menos eso espero, si es que Miguel no cambió su pensamiento. Sobre todo espero que le dé categoría al arbitraje de mdp, devaluado año a año. Quedamos a la espera de cambios...saludos.
  2. 20-02-2017 | Categoría? dice:
    Los límites a PH? Imposible, me parece, PH y su polimultisecretario no conocen de límites. Solo saben pelear. Y enfrente le.pusieron otro peleador. La pregunta sería: comensara el torneo? Categoría al arbitraje de MdP? Si la categoría de dirigente es como la de árbitro, pocos cambios esperemos. El basket dela.ciudad tiene la dirigente que se merese
  3. 20-02-2017 | Pipo Cipolatti dice:
    Dios nos libre y nos guarde a los Clubes. Y a nosotros de las faltas de ortografia de "Categoría?"
  4. 20-02-2017 | Ay, Ay Pipo querido dice:
    Siempre fijándose en los detalles. Comensara: comenzará Dela: de la Merese: Merece ¿Así esta bien? Por que no aportas algo interesante?
  5. 21-02-2017 | que lastima ALGUIEN DE BASQUET dice:
    pipo querido, todos sabemos quien sos.. sos uno de los que cholulean con el presi. como era hasta hace poco el de la cabeza grande de la peña
  6. 22-02-2017 | Pipo Cipolatti dice:
    Otra vez mas interesados en saber quien soy y no se preocupan por lo importante. Hasta los mismos arbitros dicen que no es la persona indicada. En los Clubes lo mismo, yo ando mucho eh. Pero con mascara, asi que no sabran quien soy nunca......

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam