Nueva derrota Celeste

El festejo de los patagonicos (archivo Noticias de Plottier)

El festejo de los patagonicos (archivo Noticias de Plottier)

Unión de Mar del Plata cosechó una derrota en su primer juego de la gira por el Sur del Torneo Federal. Fue ante Centro Español de Plottier 92-64.

Estadisticas Oficiales CLICK AQUI

En El Templo de Plottier, Centro Español volvió a cantar victoria. Fue el décimo triunfo consecutivo para el equipo de Mauricio Santángelo, que derrotó a Unión de Mar del Plata 92-64 por una nueva fecha de la división Oeste del Torneo Federal de Básquetbol. Francisco González Beratz, con 30 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias fue el mejor en el local. El Torito quedó en la cima de las posiciones de la zona, con 31 puntos, y mañana recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca desde las 22.

El comienzo del encuentro, en la infernal noche neuquina, fue todo a pedir del local. Español corrió y fue efectivo, pero además ajustó la defensa dejando a su rival en 9 puntos. González comenzó a ser vital en el ataque, acompañado por Nahuel Martínez y Juan Ignacio Bellozas. Los de Plottier se quedaron con este parcial 22-9.

Sin Marcelo Piuma (lesionado), el ingreso del juvenil Nicolás Bravo no hizo resentir el trabajo en la pintura. El interno neuquino aportó sus primeros puntos (8 y 3 rebotes) y eso le dio confianza para meterse en juego, al igual que Lucas Barría en la conducción. El que siguió con un gran ritmo fue González, anotando desde todos los sectores, mientras que Barovero le sacó rédito a su altura y permitió que Unión hiciera fuerza sobre el cierre para el 46-29 parcial.

Tras el regreso de los vestuarios y corriendo la cancha, Español llegó a sacar 23 puntos (52-29). De Paz pidió minuto y en el reinicio fue todo visitante: 8 puntos de Varas y 4 de Jara achicaron la brecha a 7; pero Agustín Llanán descomprimió con un triple y luego González cerró con una ráfaga para ordenar el tanteador 65-47 antes de los últimos diez minutos.

Bellozas bajó 10 rebotes (10 puntos), el juvenil Juan Cruz García aportó un doble y un triple y Español se disparó en el tablero. Bravo se hizo fuerte en la pintura (6 puntos seguidos), Sebastián Godoy Vega lo remató desde 6,75 y el Torito consiguió un nuevo triunfo para mantenerse en lo más alto del Oeste.

-Síntesis

Español: Agustín Llanán 9, Nahuel Martínez 8, Francisco González Beratz 30, Sebastián Godoy Vega 9, Juan I. Bellozas 10 (FI); Lucas Barría 1, Nicolás Bravo 8, Santiago Rodríguez 4, Juan Quercia 8, Juan Cruz García 5 y Martín Landaburu 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.
Unión MDP: Ignacio Fernández 9, Agustín Jara 14, Franco Rivero 2, Juan Varas 17, Mauro Cerone 4 (FI); Alejo Barovero 6, Santiago Giorgetti 3, Julian Cupero 5, Valentin Lofrano 4, Lucio Haag 0. Entrenador: N. de Paz.

Parciales: 22-9, 46-29 y 65-47.
Árbitros: Ferreyra-Gianino.
Estadio: El Templo de Plottier.

Foto: Pablo García Navarro.

Fuente: Prensa Centro Español.

 

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam