Aprovecha el envión

(LNB.com.ar)

(LNB.com.ar)

Quilmes de Mar del Plata derrotó a Olimpico de La Banda como local en el Poli y sumó su quinto triunfo consecutivo por Liga Nacional.

El conjunto marplatense derrotó por 84-80 a Olímpico como local y cosechó su quinto triunfo en fila. Eslava fue baja en el local por dolores estomacales. Luca Vildoza fue el goleador, con 26 puntos.

No mereció sufrir tanto Quilmes. Porque tuvo treinta minutos casi perfectos, en el que mostró una regularidad importante, estuvo bien en ataque y firme en defensa, para llegar al cuarto final con una ventaja que parecìa decisiva de 21 puntos: 66-45. Sin embargo, en los últimos 10′ no pudo hacer ninguna de las dos cosas, Olímpico de La Banda se le vino encima y le dio flor de susto, que no pasó a mayores porque los locales lo pudieron cerrar desde la línea de libres para devolverle la tranquilidad a su gente y celebrar el tercer triunfo consecutivo en casa y cerrar la serie con una nueva alegría. Fue 84 a 80 para los de Javier Bianchelli que tuvieron a Luca Vildoza como gran figura con 26 puntos.

Quilmes siguió con el envión del clásico y mostró autoridad para no dejar jugar a un equipo bien armado y con aspiraciones de campeonato como Olímpico. Con muy buena actuación defensiva y variantes en ataque, el “tricolor” continuó la fiesta que empezó el viernes e hizo delirar a su gente con un claro 24-10 en el primer cuarto. Lejos de sacar el pie del acelerador, en el segundo parcial la tónica no cambió, Luca Vildoza era una pesadilla para la defensa santiagueña y tanto Eric Flor como Tracy Robinson acompañaban en el goleo. Por eso, todo siguió por la buena senda y el “cervecero” se fue ovacionado al descanso largo, con una nada despreciable ventaja de 15 puntos: 45 a 30.

El equipo de Fernando Duró iba a tratar de renacer en el arranque del complemento, pero Quilmes estaba muy seguro de sí mismo y no iba a permitir esa reacción. El local continuó con su regularidad, aprovechó cada ocasión para correr, defendió su aro y pudo tomar aún más aire para ingresar a los últimos 10 minutos con el partido casi definido (66-45). Ni el más pesimista hincha “tricolor”, hubiera imaginado lo que sucedió en el tramo final. A Olímpico le empezó a entrar todo lo que tiró, a los de Bianchelli les costó más encontrar el aro rival y de a poco se empezó a achicar la brecha. Los minutos corrían y la ventaja era cada vez más chica. Mientras los hinchas se agarraban la cabeza y esperaban la chicharra final, los santiagueños iban por la hazaña y se pusieron a dos puntos para darle suspenso a los instantes finales. Por suerte para el “cervecero”, ni a Flor ni a Vildoza les tembló la mano cuando tuvieron que ir a la línea para mantener una distancia de cuatro y terminar desahogándose en el final, con el 84 a 80 final y un sufrimiento tan innecesario como inmerecido para Quilmes que le puso el broche de oro a una serie como local perfecta, con tres victorias seguidas, con el agregado del claro triunfo en el clásico.

Gentileza 0223

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam