Arriba las Varas

Juani Varas tuvo una gran noche (PN)

Juani Varas tuvo una gran noche (PN)

Unión tenía una buena noche y dominaba a Pérfora. Tuvo un sobresalto final terminó redondeando una merecida victoria como local por el Torneo Federal. Varas la rompió.

Unión de Mar del Plata superó 83-80 a Pérfora de Plaza Huincul y continúa disfrutando de su mejoría en el Torneo Federal a 3 fechas de culminar la Fase Regular. Gran noche de Juan Ignacio Varas con 24 puntos (5/8 en triples), 6 rebotes y una tapa clave sobre el final. Nacho Férnandez hizo doble doble (10 puntos y 11 asistencias).

Desordenado salió a la cancha Unión aprovechándose de eso Perfora que en 3 minutos ya se ponía 0-7 arriba lastimando por diferentes vías y obligando al tiempo muerto de De Paz. El celeste se pudo acomodar de la mano de la conducción de Fernández que repartió juego mientras que Jara aportaba en ambos costados para igualar el partido 9-9 con un triple de Varas. La visita se refugiaba en zona y ajustaba sobre Fernández, por eso el local trataba de correr cada vez que pudo con Varas a la cabeza (8 puntos) y asi se mantenía arriba en el tanteador 18-15 al finalizar el cuarto.

En la rotación de los bancos de los primeros minutos del segundo cuarto el juego decayó en su nivel. Sin embargo, a rio revuelto fue ganancia de Juan Ignacio Varas que llegaba a los 14 en su cuenta personal (3-3 en triples) y mantenía al local 27-23 arriba. Pérfora continuaba con su prolijidad a la hora de defender en bloque y era Busso quien comandaba el goleo de un visitante que no se alejaba (37-30 a 2 minutos del descanso). Con 3 bases naturales en la cancha, Unión apostó por el control en el cierre de la primera mitad ya que Pérfora presionaba cada vez que podía en el traslado. Algo que logró al irse arriba 43-36.

Ledesma hizo 17 para Perfora (PN)

Ledesma hizo 17 para Perfora (PN)

De los vestuarios volvieron muy intensos, ambos haciendo un juego atractivo y de gol por gol en los primeros 5 minutos con buenos pasajes de Rivero en Unión y Ledesma en los patagónicos (53-42). Las defensas fueron aflojando con el correr del parcial pero fue solo el local quien pudo capitalizarlo con buenas rotaciones de balón y alejándose 57-42 con 2 minutos por jugarse. Los de Plaza Huincul intentaron una reacción y acortaron la brecha pero el avance fue frenado por otro triple de Rivero que marcó el ritmo de juego en todo el parcial. Pero fue Varas con un triple lejano y sobre la chicharra el que llegando a los 19 en su cuenta se llevó todos los aplausos.

El cansancio y desgaste hecho en el tercer parcial hizo mella en ambos equipos que disminuyeron intensidad y efectividad en el arranque de los últimos 10 minutos. De todas formas, Pérfora siguió presionando en el traslado local y esta vez consiguiendo mayores resultados aunque la distancia le daba cierta tranquilidad a Unión que además disfrutaba de una buena noche desde el perímetro (71-61 a 5 minutos del final).

Sobre el cierre los aciertos de Scaramuzzino y Ledesma resultaron oportunos para acercarse peligrosamente (71-67) experimentando una reacción que obligaba a De Paz a detener las acciones para que su equipo no decayera. Unión parecía haberlo solucionado pero nuevas desatenciones defensivas volvieron a poner un manto de duda en cancha (75-72 con 1.21 por jugarse).

Otro triple de Juani Varas (el quinto para su 5/8 final) le devolvía la tranquilidad al Celeste. Pérfora anotaba y optaba por cortar con falta, algo que no resultó mucho negocio porque el local sumaba desde la línea y sellaba su victoria desde ahí.

-Síntesis

Unión 83: Fernandez 10, Jara 15, Varas 24, Rivero 11 y Cerone 9 (FI) Giorgetti 2, Abbadie 3, Cupeiro 7, Lofrano 2. DT: De Paz

Perfora 80: Claris Mejias 3, Ledesma 17, Fedele 8, Scaramuzzino 17 y Sepulveda 6 (FI) Busso 8, Perez 16, Catellotti 3, Marinelli 2. DT: Claris

Parciales: 18-15, 43-36, 66-52

Arbitros: José Dominguez y Sebastian Giannino

Cancha: Unión

Rivero tuvo pasajes claves (PN)

Rivero tuvo pasajes claves (PN)

Sobre el autor

Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam