Buena victoria de visita

Franco Rivero (Archivo PN)

Franco Rivero (Archivo PN)

Unión de Mar del Plata superó a Estudiantes de La Plata en su cancha del Country para conseguir su 6° victoria en el Torneo Federal y alcanzar la línea de Atlético Pilar.

Estadísticas Oficiales CLICK AQUI

Unión de esta ciudad logró un triunfo importante sobre Estudiantes de La Plata por 63 a 54 para subir en la tabla de posiciones de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. El equipo marplatense, gracias a este resultado, superó a Argentino de Pergamino y alcanzó la línea de Atlético Pilar, al que supera en una eventual situación de desempate.

El conjunto dirigido por Norberto De Pazcumplió una sólida actuación en la primera parte. El primer cuarto defensivo del equipo “celeste” fue de lo mejor que hizo en el certamen. Apenas permitió cuatro puntos de Estudiantes y, si bien su ofensiva no fluyó con comodidad, tuvo al pibe Jara muy certero. Nueve puntos del chaqueño, bien acompañado por Varas, le permitieron irse al primer descanso 15-4 al frente.

Estudiantes ensayó una reacción en los primeros minutos del segundo cuarto y logró achicar a 17-12. Pero Santiago Giorgettientró muy “derecho” al partido y aportó nueve puntos en la última mitad del cuarto que le permitieron a los marplatenses tomar una máxima luz de diecisiete puntos (33-16) a poco del descanso.

El segundo tiempo no fue tan feliz para Unión. Estudiantes, paulatinamente, fue metiéndose en juego. Y, a poco del final, con una seguidilla de triples, se puso a sólo cinco puntos: 51-56. El mal momento de Unión lo frenó un decisivo triple de Franco Riverodesde la esquina izquierda para estirar la diferencia a un indescontable 59-51 a 58″ para el final del partido. No hubo retorno entonces para Estudiantes y el equipo “celeste” se trajo a Mar del Plata un triunfo vital.

Gentileza La Capital

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam